Después de muchos meses ha llegado el fin de semana, llevamos muchos meses programando este fin de semana, periódicamente vamos a celebrar nuestro cumpleaños, junto con otros amigos en un restaurante con unas pocas estrellas michelín, la verdad es que esta vez, después de comentarlo a mis amigos les propuse a nuestros amigos de Madrid si querían venir, ellos no se lo pensaron dos veces y nos dijeron que si. Eso era el mes de julio pero teníamos claro que en febrero teníamos una cita culinaria.
Lo que nos pensábamos que iba a tardar un siglo en llegar, ya ha pasado, los meses han pasado volando, y todo este tiempo que hemos estado con ansia esperando para vernos, ya estamos planeando volvernos a ver en diciembre.
Esta vez Nico y yo nos pedimos fiesta el viernes, Merche y Alberto llegaron a media mañana, y el día más primaveral que de invierno los estaba esperando con los brazos abiertos junto a nosotros.
Cuando nos encontramos fue como si el tiempo no hubiera pasado, nos habíamos visto en diciembre. Fuimos a dejar las maletas a casa y nos fuimos a comer, nuestro fin de semana culinario acababa de empezar.
Teníamos reserva para comer en un restaurante típico de la zona, a veinte quilometros de Gerona fuimos a un sitio donde en esta época lo ma típico son los calçots ( para los que no seáis de la zona, son una especie de cebollas que se comen a la brasa con una salsa, están irresistibles)
Nuestros amigos no los habían probado nunca, por lo que cuando los probaron se quedaron sorprendidos con el sabor y con la salsa que los acompañaba.
No puedo describir sus caras porque creo que no hay palabras, pero quedaron encantados con la comida y con el sitio.
Cuando acabamos paseamos cerca del río, el dia primaveral era genial, luego nos fuimos al centro de Gerona a pasear, callejeamos por el el casco viejo y luego nos tomamos un Gin tónic en una terraza, no se estaba nada mal y más que mediados de febrero parecía que estábamos en primavera.
El sábado nos levantamos a primera hora, yo preparé el desayuno, me encanta cuando tengo invitados preparar el desayuno, zumo con naranja, tostadas, embutido, pan con tomate......
Salimos a pasear a un parque cercano y antes de ir a comer nos cambiamos para ir a comer, habíamos quedado en la puerta del restaurante a las dos.
Cuando entramos, lo primero que hicieron fue enseñarnos la cocina, nos explicaron el funcionamiento y pudimos saludar a los cocineros y verlos en acción, aún no habíamos empezado a comer y ya estábamos sorprendidos
La verdad es que nos sentamos en la mesa, nos presentaron la carta y elegimos los platos, los entrantes eran una delicia para los sentidos y la vista, el vino que acompañó los platos era el correcto y el equilibrado.
A medida que fue avanzando la comida podía ver la cara de emoción de mis amigos, cuando uno va por primera vez a un restaurante de esta envergadura lo vive como un niño con juguetes nuevos.
Mis amigos grandes aficionados a la gastronomía valoraron gratamente la comida y la compañía lo pude ver en cada una de sus expresiones y sus palabras.
Helado de aceituna verde con tempura de aceituna negra
Los seis platos que compusieron el menú fueron equilibrados y completos:
Cómete el mundo (consta de una bola con varios aperitivos de distintos sitios de este nuestro planeta, toques, orientales, coreanos, turcos...)
El siguiente era parpatana de atún con jengibre
Corte de remolacha, trufa y boletus
Calçot con ceniza de sésamo negro y romesco oscuro
Gamba marinada con vinagre de arroz sus patas crujientes y algas
Habas a la catalana
Pescado de mercado al vapor relleno de algas con un "suquet" ligero
Anguila xapada del Delta de l'Ebre con espuma de pimienta ajo, anguila a la brasa, sofrito de patata seca
Soufle de trufa con un dado de ternera
Secuencia de liebre
Manzana caramelizada
Postres làcteos
El vino fue elección de nuestra amiga, que es una entendida del tema y fue ella la que escogió y creo que lo hizo muy bien
luego nos trasladamos a tomar el café en la terraza
La verdad es que no me puedo quejar del fin de semana, pase un buen rato con mis amigos, compartir tiempo de risas y palabras y haciendo planes para quedar en diciembre para vernos, la distancia que nos separa no es un problema entre nosotros lo sabemos por lo que siempre que quedamos exprimimos los buenos momentos hasta el último minuto, puedo decir que este fin de semana quedará en nuestra memoria por mucho tiempo y nosotros felices de haber compartido esta experiencia con ellos.
Hola!
ResponderEliminarMe encanta cómo compagináis los sitios más tradicionales con los más elaborados. La verdad es que todo tiene buena pinta y aquello que no identifico qué es me llama la atención por su presentación. Genial fin de semana y genial aventura culinaria.
Un saludo!
Hola!
ResponderEliminarQué delicia todo lo que etsuviste probando este fin de semana. La verdad es que seguro se van a acordar por mucho tiempo a pesar de la distancia. Lo que más me llamó la atención, fueron los platos dulces.
Un beso!
Que chulada por favor. Lo de los entrantes con los brazos del planeta es una verdadera curiosidad.
ResponderEliminarYa verás que pronto se pasa el tiempo y vuelves a verlos, siempre parece que falta mucho tiempo pero luego se pasa que ni nos enteramos.
Hola guapa!! Que chulo no? seguro que fue una experiencia genial, a mi lo de los calçots no me va mucho, pero ya se sabe que para gustos los colores jeje, que lo mismo los vuelvo a probar y me gustan ahora jeje. Un Saludo ;)
ResponderEliminarSi que la pasaron super chivo!!! es decir guay. Esas cebollas son enormes, a mi mamá le encantaría, yo las podría comer pero no soy fan. El otro restaurante me parece bien curioso, siempre he querido comer ese tipo de platillos, pero al mismo tiempo hay unos que ni me dan hambre jajaj, quizás porque estoy acostumbrado a lo común, igual sería una gran experiencia, pero ahi es de ir con gente de mente abierta y que le gusta la gastronomía, pues conozco personas que ni loca jajaj, aman ver el montón de comida en el plato. Los postres fue mi favorito, que ricura
ResponderEliminarHola guapa! Que fin de semana gastronómico más increíble has pasado, me ha encantado todo lo que muestras tiene muy buena pinta sobre todo lo que me ha llamado mucho la atención son los calçots, no tenia ni idea de lo que era pero esas cebollas a la brasa con la salsa tienen que estar estupendas, me encantaría probarlo. Un saludo.
ResponderEliminarVaya menú tan exquisito elegisteis, pero me da a mi que para compartir no eran las raciones, ¿eh? Que lo que ha unido la gastronomía no lo separe la distancia con esos amigos tan majos de Madrid, bss!
ResponderEliminarHola!! Que linda esa relación de amistad que mantienen, es lo mejor.
ResponderEliminarEn cuanto a la comida, que cosas tan interesantes. Me llamó demasiado el "comete el mundo", me encantaría poder probarlo en alguna oportunidad.
Besos!
Hola!! Que linda esa relación de amistad que mantienen, es lo mejor.
ResponderEliminarEn cuanto a la comida, que cosas tan interesantes. Me llamó demasiado el "comete el mundo", me encantaría poder probarlo en alguna oportunidad.
Besos!
Hola guapa
ResponderEliminarAla pero que pasada!! Me encanta este plan y normal que lo disfrutárais tanto porque se nota que fue una experiencia genial
Ya me gustaría a mi vivir un fin de semana gastronomico con esos platos tan deliciosos y tan bien presentados
Un besazo
Hola guapa,
ResponderEliminarmadre mía que hambre me ha entrado con la lectura de tus experiencias y esas maravillosas fotos.
me gustan mucho los calçots y es genial que haya sido un fin de semana con tanta explosión de sabores, unos más tradicionales y otros más modernos para descubrir :D
Hola guapa !! Asi se hace ... hay que disfrutar que las cosas malas vienen ya solas no ?? Bueno, aunque soy de andalucia, si he oido hablar de los calçot aunque nunca los he llegao a probar porque no he ido por la zona de cataluña. Con respecto el restaurante al que fuisteis .. buafff menuda pasada no ? No sabria decirte cual plato tiene mejor pinta o con cual me quedaria. Lo mejor de todo no solo son los platos sino que tambien la compañia. Espero que podais pronto repetir y juntaros
ResponderEliminarQue bueno estuvo tu fin de semana compartiendo con tus amistades tan exóticos manjares. La presentación de comete el mundo no pudo ser más original, una excelente manera de celebrar la amistad.
ResponderEliminarSin duda este fin de semana fue muy especial y comisteis muy bien
ResponderEliminarNunca he comido en un restaurante con estrellas michelin ni con platos tan bien preparados y decorados como estos. Seguro que fue una experiencia maravillosa y difícil de olbidar.
Hola. Me ha gustado mucho leer tu post y ver este pedazo de fin de semana gastronomico que habéis pasado. ¡Que pasada! Tiene todo una pinta increíble así que me apunto los sitios para cuando me pase por allí. Besos.
ResponderEliminarVaya, qué fin de semana tan especial! Se ve un sitio espectacular, con unos platos muy trabajados y con una pinta que te mueres. Dan ganas de atravesar la pantalla! Gracias por compartir tu finde!
ResponderEliminarComo es que existe tanta comida deliciosa y aún no la prueba. Esta publicación me activó la papila gustativa. que bueno que disfrutaste tu fin de semana en grande. Excelente restaurante.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene todo se me hace la boca agua, me alegro de que además lo disfrutaras rodeada de amigos.
ResponderEliminarExcelente manera de pasar un fin de semana, sin duda es algo que yo disfrutaría enormemente. Toda la comida se ve deliciosa y no tengo duda de que sabe así, el lugar también luce genial, parece una ambiente muy agradable. Gracias por compartir tu experiencia.
ResponderEliminarDespués de meses que lleváis preparándolo, ha valido la pena, no?
ResponderEliminarQué de comida! Menos mal que abajo, dices lo que es, si no, no tendría ni idea.
Me alegro que tus amigos lo pasaran bien, y tú con ellos compartiendo momentos y haciéndolo aquí en tu blog :)
Hola.
ResponderEliminarPues si que os ha metemere la pena la espera, vaya platos más deliciosos y curiosos. Seguro que lo pasasteis de maravilla, solo hay que ver vuestras caras del principio. Me encantaría probar el calçot con romescu.
Un beso.
Hola guapa, madre mia que bien aprovechado el fin de semana, los calçots me encantan aunque es un plato que tomo un par de veces al año, me gustan pero luego ya me pueden cansar si abuso de ellos, y el restaurante al que fuiste es espectacular, que platos y que presentaciones!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Madre mía! Eso sí es una buena ruta gastronómica y lo demás son tonterías.
Debo confesar que cuando he visto los calçots se me ha hecho la boca agua. En serio, y más si...¡este año no he comido! Lo sé, es un hecho súmamente catastrófico, pero bueno, ya me quitaré el gusanito cuando pueda.
Aunque soy de los platos de toda la vida, aunque vegetarianos, admito que me encantan esos restaurantes que cuidan todos los detalles: ingredientes, presentación.... Vamos, esos platos que además de ser todo un gusto para el paladar, son un cúmulo de sensaciones a todo los niveles.
Como he dicho, todo se ve delicioso, pero vamos, creo que parte de que sepan tan buenos sin duda es la compañía. Pero cuando se unen amigos y buenos manjares, nada puede salir mal.
Besotes