Después de meses de búsqueda al final he vuelto al mundo laboral, no esta nada mal, la verdad es que llevo dos meses intentando escribir este post y me ha costado un mundo.
No acabo de entender como estoy tan bloqueada. En febrero empecé a trabajar en un departamento del ayuntamiento de mi ciudad, en un evento que se hace anualmente. El contrato es de un año no ampliable y aunque esta siendo un gran reto tengo que decir que estoy aprendiendo mucho.
Lo que no entiendo es como un evento que se hace anualmente el departamento es tan eventual. pero como va con subvenciones son cosas con las que no voy a entrar.
La verdad es que dicen que se tarda 21 días en implementar un hábito pero tengo que decir que adaptarme a mi puesto me ha costado un poco más.
Quizás porque me sorprendió bastante la llamada diciendo que el puesto era mío.
Las primeras dos semanas fueron de formación junto con otras cuatro chicas que entraron en el mismo programa en otro departamentos por lo que fue todo bastante ameno y aburrido a la vez ya que luego me pasaba el resto de la jornada leyendo documentos e intentando entender la globalidad del proyecto.
Poco a poco a lo largo que iban pasando las semanas iba entendiendo mis tareas y como funcionaba todo por lo que a medida que se acercaba la fecha del evento el nivel de exigencia era cada vez más alto pero aún así valió la pena.
Aún y a pesar de la pandemia no podemos quejarnos el evento salió bien.
Os tengo que confesar que nunca voy a los eventos multitudinarios con los mismos ojos. Detrás hay un equipo de gente que trabaja 24 horas para que todo salga bien y los visitantes puedan disfrutar del evento sin problemas y mientras todo esto se realiza detrás un equipo trabajando de forma eficiente y diligente para que todo salga perfecto.
Hubo momentos de estrés, de dudas y nervios solo os diré que el viernes a la una del medio dia yo cogí el coche y fui a cincuenta kilómetros para recoger unos letreros que hacía dos días que tenían que estar puestos y no habían llegado y la inauguración era el sábado a las diez de la mañana.
El viernes por la tarde hicimos una pequeña maratón por la ciudad para poder repartirlos a tiempo
También hubo vandalismo nocturno y hurtos . Pero ante todo muchas anécdotas
El 25 de febrero se acaba mi contrato, y con el se va a cerrar una bonita etapa llena de aprendizaje y crecimiento.
Aunque os estoy contando lo positivo, Lo negativo me lo voy a quedar para mi, para mi interior os cuento lo bonito
Siempre os recomiendo Temps de Flors, Girona se llena de flores y sus calles y sus rincones de colores por lo que os lo recomiendo y el próximo año aún más después de haber participado y haber dejado todas mis ganas en el proyecto.
Y os preguntareis, como has participado? pues he hecho un poco de todo, repaso de proyectos, hablar con voluntarios, supervisar compras, hablar con proveedores, puntuar proyectos y ahora estamos en la parte final la justificación económica algo más aburrido pero necesario.
También he entendido como funcionan las asociaciones, escuelas, empresas privada, etc
Espero seguir aprendido aunque una cosa os digo no sirvo ni quiero ser funcionaria ni presentarme a ninguna oposición por lo que mi paso en la administración será puramente anecdótica
¡Hola cielo!
ResponderEliminarPues aunque confieso que a mí también me ha chocado que sea un puesto de trabajo no ampliable, a sabiendas que es un evento anual. Pero bueno, que a sabiendas como van el tema de subvenciones y todo ese rollo, no se me hace tan raro.
Aunque lo que importa, y aunque lo sabía ya, es lo que he aprendido en especial de esta maldita pandemia, es el hoy. Y aunque haya cosas que puedan oscurecerlo, debemos quedarnos con la parte de luz.
Así que quédate con la experiencia y todo lo que seguro estás aprendiendo e irás aprendiendo aun.
Por mi parte, con ganas mil de poder disfrutar de nuevo del Temps de flors, más pronto que tarde. (Cruzo dedos para que sea ya en el 2022).
Besotes
Si el contrato es de un año, ¿entiendo que ya vais a dejar encarrilado el evento de 2022 y lo rematará otro equipo? Creo que ya te comenté hace mucho que me encantaría ver temps de flors en directo pero no habría pensado que llevaba tanto tiempo planificarlo,bss!
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarDebo decir que aunque se termine tu contrato... felicidades!!
Porque como están las cosas, mira que a pesar de todo conseguiste trabajo, y vaya trabajo.
Me encanta todo lo que tenga que ver con eventos, programaciones, aunque siempre hay partes buenas y malas, pero de todo se aprende y disfruta.
Que bonito que te quedes con lo malo y nos compartas lo bueno, ya que así con lo que nos cuentas y nos muestras, algún día me gustaría visitar Temps de Flors... Saludos!!
Enhorabuena por esta nueva aventura laboral, me ha hecho recordar la vez que estuve como productora gráfica de una evento organizado por el Ministerio de Educación de mi ciudad, la verdad que soy normalmente asistente a todo tipo de eventos, pero todo cambia por completo cuando se está detrás de la producción de uno, es pura adrenalina y se aprender mucho de organización y producción.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAunque el contrato sea temporal siempre se pueden aprender un montón de cosas que puedes aplicar a futuros trabajos. Espero que la experiencia te haya servido.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarEn los tiempos que corren tener un trabajo es todo un logro, felicidades. No me puedo ni imaginar la cantidad de organización que llevan unos eventos así. La experiencia es un grado y eso que te quedas a pesar de los nervios y el estres. Está genial que hagas por quedarte con las cosas positivas.
Besotes