MIS CURSOS: SEM Y SEO, BRANDING, POSICIONAMIENTO WEB

Como me han ido los cursos?  como los encontré son preguntas que muchas me habéis hecho a lo largo de estos meses, la verdad es que a principio de verano en una de las visitas a mi coach me comentó que hacía un curso de verano en la universidad de Girona, en el parque tecnológico donde yo trabajaba, la verdad es que me alegre por ella, y cuando llegué a casa, miré las propuestas formativas, la verdad es que hubo un par o tres que se adaptaban a mis necesidades pero la que más me llamó la atención fue la de Social Media Manager y Marketing Digital, durante tres semanas, cuatro horas al día de cuatro a ocho tuvimos clase con distintos profesionales de distintas materias, todos ellos grandes profesionales, nos explicaron la mejor forma de utilizar google Adds, Facebook Adds, instagram, como hacer un plan de marketing.
Fueron tres semanas a contra corriente, sin tregua, salía corriendo del trabajo para llegar al curso sin descanso, la verdad es que se me hizo muy intenso porque a parte de la materia del curso debíamos hacer un plan de marketing y el último día exponerlo. Yo tengo pánico escénico, hablar en público se me da fatal, por lo que no os podéis imaginar lo mal que lo pasé.
Con el grupo tengo que decir que me costó un poco integrarme, supongo que el hecho de no pasar el mejor momento en mi puesto de trabajo no ayudaba.
Ahora,con perspectiva, puedo ver que el curso estaba muy bien, los profesores, eran profesionales de primer nivel, pero yo no estaba donde me tocaba, no disfrutaba plenamente del curso, al contrario me costó mucho encajar, pero os tengo que decir que a pies juntillas lo recomendaría con los ojos cerrados a todos aquellos que quisieran aprender de los mejores. Tuvimos la suerte de tener como profesora a Txell Costa, en aquellos momento no puedo decir que fuera mi persona favorita, aunque a día de hoy la cosa a cambiado.
Acabé el curso con un sabor agridulce, tenía los conocimientos pero la friendly, en este curso no lo había tenido, era la rara del curso, me costaba integrarme y ya no os digo relacionarme pero puedo deciros que le saque provecho a los conocimientos y que al final saque una amiga, no siempre puede ir todo bien, aunque os parezca increíble.
-Este curso lo hacen cada verano durante el mes de julio
-Su precio no llega a los 200€
-Debes llevar ordenador
.Os lo recomiendo, vale la pena hacerlo, si estáis en Girona o cerca no os lo penséis.

Los tres cursos que he estado haciendo este último trimestre del año los vi anunciados en instagram a través de uno de los profesores,Jordi Verdura, que me dio clase este verano, y en uno de sus stories de instagram vi que anunciaba un curso de Sem y Seo por lo que le escribí y pregunté donde lo hacía, me dijo que en Girona y que lo tramitaba Auto Ocupació, automáticamente entre en la web, escribí y pedí información, mandé la documentación y en dos semana empezaban los cursos lo que yo no había calculado era que en uno de los cursos la profesora era Txell Costa, cuando la vi en el aula casi salgo corriendo, la verdad es que muchas ganas de entablar conversación no tenía y con el resto de compañeros tampoco, pero tenía que cambiar el chip porque no quería dejar los cursos y porque era una oportunidad única para aprender, y de los mejores.
Durante el curso me he quedado sin trabajo, mi estrés ha desaparecido y parece que he cambiado, he disfrutado de los cursos como nunca y me han pasado cosas increíbles, mis compañeros algunos de ellos a día de hoy puedo decir que son amigos, hemos pasado muchas horas juntos, con algunos hemos hecho los tres cursos, por lo que hemos coincidido de lunes a sábado,  y he aprendido mucho, de todos ellos, me han enseñado tanto.



Los cursos de Branding, Seo y Sem, Posicionamiento web y Plan de Marketing
-En esta ocasión son gratuitos
-Pueden acceder a ellos tanto personas en situación de no trabajar como trabajadores
-Se pueden hacer tantos cursos como uno quiera 

Si sois de Girona o alrededores os recomiendo las dos versiones, si teneis ocasión y quereis pasar un mes de julio intenso no lo dudeis.
Pero si quereis ir reciclando conocimientos Auto Ocupació es vuestra opción y están en toda Catalunya por lo que es una opción en cursos presenciales gratuitos se refiere. Son de calidad con profesores de primera.

Comentarios

  1. Hola guapa, pues yo soy una de las interesadas en estos cursos y de momento mientras te iba leyendo ya he mandado para pedir información sobre el de seo y sem pues si el otro lo hacen en julio tendré que esperar, este quizá tengan más fechas... a ver que me dicen! gracias por contarlo tan bien! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    De verdad que es súper importante conocer e informarnos sobre SEO y SEM y otras formas de mejorar nuestro posicionamiento en linea. Yo hace unos meses realicé un curso y siempre me estoy informando sobre todos los detalles nuevos, así que me parece excelente que te hayas animado a hacerlos, bien por tí.

    ResponderEliminar
  3. No te voy a engañar si te digo que hecho algunos cursos de esta temática, pero siempre me quedo con ganas de más. Es importante conocer algo de SEO, SEM y RRSS... Leyéndote me han entrado ganas de apuntarme de nuevoa alguno!!

    ResponderEliminar
  4. Ala pues yo lo veo genial. Vaya cambio más chulo! Muchas cositas nuevas que seguro que te traeran muchas cosas buenas. Yo siempre he querido hacer este tipo de cursos pero creo que me voy a tener que conformar con versiones online porque en la isla hacen bien poquitos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Los cursos que nos presentas son importantes ya que son funcionales en el dia a dia y que nos pueden ir muy bien y nunca viene mal aprender cosas. Gracias por estas recomendaciones, las tendremos en cuenta ya que los cursos siempre son una buena opción!

    ResponderEliminar
  6. Actualmente ha salido un curso de Comunity Manager por el Ecyl para desempleados de 100 horas que imparten de forma presencial y gratuita. Me acabo de enterar hoy. Pero no me cuadra el horario. En Burgos donde yo vivo lo imparte en la ATU que es una academia pero me imagino que será a nivel nacional y en cada ciudad lo dará una academia.
    El año pasado daban el de programación y desarrollo web con html y css.
    Creo que si se busca se pueden encontrar unas opciones muy interesantes para formarse.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justamente me estoy formando como SEO, como puedo tener mas información sobre los cursos a los que estas apuntada? he hecho clic en algunos enlaces y creo que falla mi Internet! No logré acceder! Gracias, también esta Romual Fons, chico genio español en estos temas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vamos, si voy a mirar lo de Auto Ocupació, que por desgracia , como bien sabes Girona no es que me quede al ladito de casa jeje, así que iré a cotillear qué cursos puedo encontrar que puedan adaptarse a mis necesidades, y como no, tiempo, que últimamente ando escasa de él, y el poco que tengo libre, lo dedico a desconectar del mundo 2.0.
    A destacar de tu experiencia de los cursos, además de todo lo que has aprendido, me quedo con lo que nos cuentas de que algo en ti había cambiado. Que el estrés ya forma parte del pasado y por esas cosas increíbles que te han ido pasando, por las que me alegro horrores.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Gracias por compartirnos tu experiencia con estos cursos. Siento que lo pasaras tan mal en aquel, pero dice mucho de ti que ahora mirándolo en retrospectiva sepas sacar todo lo que aprendiste del mismo
    a ver si me animo a hacer alguno que uno de posicionamiento web me iría genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad todo lo que sea redes sociales está en pleno auge así que no está demás tomar un curso para actualizarse y poder mejorar en todo aspecto, más si tienes un blog y redes que te gustaría monetizar, yo lleve un curso en línea durante el año 2015 de Marketing Digital y me sirvió de mucho para entender el funcionamiento de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  11. Súper que hayas tenido la oportunidad de tomar estos cursos. Se escuchan súper interesantes.
    Sé que es importante sentirte integrada, pero al final lo que importan son los conocimientos adquiridos. Y me da gusto que si los hayas adquirido.
    Me encantaría estar más cerca para poder tomarlos, pero vivo muuuy lejos.
    Abrazos y gracias por contarnos sobre estos cursos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me parecen muy interesantes estos cursos, una pena no vivir en Girona, aunque cierto es que ya he hecho alguno gracias a mi empresa. Son cursos muy interesantes y además se les consigue sacar provecho. Siento que la parte friendly no cuadrase mucho, pero bueno, a veces es un pelín complicadillo. Estupendo post.
    Un abrazo!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapa!!
    Que way hacer esos curos, yo con ganas enormes pero, la verdad es que la vida ya no me da para más y además no vivo cerca.
    Que stress el que has vivido en esos días y que hayas perdido tu trabajo, pero que bueno que al final pudiste sacar provecho y hacer amigos y mejorar las relaciones... como dice el dicho"no hay mal que por bien no venga".
    Me quedo con las ganas de aprender y no poder, sin embargo muchas gracias por toda tu recomendación... Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora que nos dejas la info me fastidia un poco que no sean en toda España porque no los voy a poder aprovechar y tú has quedado muy contenta al final. Al final los profes son con quienes menos empatizamos, con los compañeros es más fácil, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario