Cambio de planes

 El año pasado tenía muchos planes, en mi mundo ideal, o sea yo me había imaginado que , cuando fuera madre, el primer año haría una serie de actividades con mi hijo/a.

La verdad es que estuve buscando información y viendo que actividades podíamos hacer.

Al lado de casa encontré un lugar donde tiene Spa para bebes, la verdad es que es ideal, un lugar donde el bebe se daña en una piscina y luego recibe un masaje. Me pareció lo más. No pudo ser esta actividad es para bebes hasta un año por lo que con el Covid no ha sido posible pedir ninguna cita y Gala ya tiene quince meses.

Otra actividad que me quedó en el tintero fue yoga con bebes, la verdad es que era algo que siempre me había parecido una actividad ideal y bonita pero tampoco fue posible, cuando pedí información una semana después nos confinaron por lo que después del verano Gala ya andaba y era prácticamente imposible hacer una actividad como aquella con ella.

Otra actividad que me quedó pendiente fue ir a natación, para mi siempre ha sido importante saber nadar, a mi me gusta mucho ir a la piscina, y las actividades acuáticas por lo que siempre he tenido claro que Gala aprendería a nadar y tendría contacto con el agua. He estado un año pidiendo información y en lista de espera en la piscina municipal, pero entre el covid y las restricciones no hubo forma de ir a natación, esta era con diferencia la que me hacía más ilusión. 

Hemos intentado ir a una ludoteca a escuchar cuentos en ingles y distintas actividades lúdicas.

Finalmente esta semana hemos empezado las clases de natación, vamos un día a la semana para que tome contacto antes del verano así le será más fácil cuando vayamos a la playa. Pero os tengo que decir que es todo un poema ir a la piscina. Gala empieza a llorar cuando sale del coche y va en aumento cuando entra en le vestidor, cuando entramos en la piscina entra en un estado en el que dan ganas de salir corriendo. Ella no calla sigue llorando y se agarra a mi cuello hasta la hora de ir a casa.

Os tengo que confesar que ir a la piscina con un niño es de todo menos relajante, olvídate de duchas, peinarte, pasar por el baño y llenarte de cremas. Tienes el tiempo justo para cambiarte antes no empiece a llorar o en el peor de los casos salga corriendo. Y cuando ya has salido de la piscina o realizado la actividad cuando lo que más te viene de gusto es una ducha relajante, con un niño cerca tienes todos los elementos menos el factor relajante. Dúchala, en mi caso inténtalo, que es una pelea a muerte, vista a cierta distancia parece una pelea de dos luchadores de zumo. Sécala, aquí ya parece la mini Montserrat Caballé en sus mejores momentos, y vístela. Luego la sientas y le das su juguete preferido y su pipo para que se calle... pero NOOOO sigue llorando como si le hubieran robado su peluche preferido.

Por lo que te viste a como si se tratase de una carrera a contrarreloj para salir corriendo y dejar al resto de los usuarios tranquilos.

Y cuando sales por la puerta calla en seco como si nada hubiera pasado...  Si le hubierais preguntado, y en el caso que hablase seguro que os diría que ha sido el peor día de su vida.. (que pronto ha olvidado las vacunas) .


No me voy a dar por vencida, creo que con paciencia lo vamos a conseguir y poco a poco se irá acostumbrando, espero que sea así, aunque conociéndola no doy nada por sentado, mi hija es muy drama queen de todo hace un mundo y una escena digna de premio Goya.

Os seguiré informando solamente espero que el Covid nos deje acabar el trimestre y la dramaqueen pueda seguir progresando y yo os seguiré informando. Porque en junio empieza la escuela de verano y la cosa promete


Comentarios

  1. Hola... que bueno que no te das por vencida. Ojalá y todos tus planes con tu beba lo puedas completar. Quedo admirada con que la niña llora al entrar en contacto con el agua yo tengo un sobrino y cuando se habla de baño, agua, piscina, río o playa a él le fascina y nada de llorar se coloca bravo cuando es hora de salir. Así que nada con paciencia y cariño puede que pierda el temor. Saluditos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este año pasado, y en el que estamos, ha sido y está siendo todo un caos. Proyectos que se han ido al garete, planes que se han quedado en el tintero, como tu dices... Pero bueno, no hay que perder la esperanza de que tiempos mejores vendrán.
    Que pena lo de la piscina. Cierto es que, y como bien sabes no soy mami, pero por la experiencia de mi hermana, era una actividad que a los peques les fascinaba. Pero claro, el contexto era totalmente diferente, porque tenemos que pensar que los peques, aunque sean muy chiquitines como Gala, también han vivido su "crisis covid" particular.
    Así que paciencia, y sobre todo, aunque claro está que decirlo desde fuera es más fácil que vivirlo, al final opta por las cosas que realmente os hagan felices a las dos, que la vida va de eso, acumular momentos de felicidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de que existieran esas actividades que no pudieron ser por las circunstancias. Tampoco sabía que admitían a niños tan pequeños en natación. Espero que esos nervios que tiene se vayan relajando para que disfrute del momento en el agua,bss!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    esta siendo una época rara con todo lo que estamos viviendo, a veces no queda otra que ceder, cambiar y adaptarse lo mejor posible
    pero no pierdo la esperanza tampoco, no te des por vencida que mejorará
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Madre mía me estoy imaginando la situación y te pongo un monumento ehhh Esto del covid está complicando muchísimas las cosas. A mi me ha pasado con el embarazo. Quería ser la súper embarazada que me apuntara a todo... como mucho he conseguido clases de yoga prenatal y al principio eran online... casi que estaba pagando por algo que podía hacer en youtube... pero bueno ahora ya tenemos un día presencial al menos. ¡No te rindas! o bien se acabará acostumbrando o bien saldrán otras actividades que podrás probar. Ya nos vas contando. Un abrazote

    ResponderEliminar
  6. Uy me dejas boquiabierta. Cuando mi hija tenía esa edad la llevaba a la piscina al menos un par de días por semana. Necesitaba sumergirse en agua para limpiar las vías respiratorias que siempre tenía muy congestionadas. Le chiflaba meterse en la piscina y no daba absolutamente ningún problema para vestirla, ducharla o secarla. Con dos años nadaba como un pez en la piscina de mayores. A ver si tu niña por lo que sea le va a tener miedo al agua... hay muchos niños que tienen ese problema. Yo de pequeña lo pasé fatal hasta que logré aprender a nadar, yo sola porque no me gustaba ir a clase de natación ya que me obligaban a meter la cabeza dentro del agua y yo lo detestaba. Vete poquito a poco y no la obligues porque si le coge miedo va a ser complicado quitárselo. En fin, no sé si te ayuda lo que te digo o es peor. Pero esa ha sido mi experiencia personal al respecto. Un beso para ti y otro para Gala.

    ResponderEliminar
  7. Están siendo años duros de vivir a la verdad. Solo te puedo desear que tengas mucha paciencia y que intentes ver como le puedes dar la vuelta a esta situación.

    ResponderEliminar
  8. Hola, bella. jeje lo que callamos las madres!... a diferencia de Gala, mi bebe se adaptó bastante bien a sus clases de natación, empezó al año y medio y pareciera que ya conocía el agua, me sorprendio mucho. Ahora que lo hemos llevado a la playa, ya varias veces, esta como pez... que mal que no pudiste hacer todas las actividades con tu bebe... pero apenas comienza la vida para ella, así que podrán hacer muchas más en el futuro. Besos a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Pues espero que la pequeña Gala con el tiempo le agarre gusto a sus clases de natación, así es la maternidad, muchas cosas no son como la imaginamos, pero igual se disfruta, la crianza siempre pone a prueba nuestra paciencia.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que puedas mantener esa motivación a pesar de lo duro que esta siendo estos últimos años con el tema covid. Algunas personas siguen la vida, van por sus sueños y otros han hecho stop por la desmotivación de todo esto. Mucho ánimos y ojalá que sí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus