DE VERDAD HEMOS CAMBIADO?

Este nueva fase nos ha llevado una nueva normalidad, la verdad es que en estos tres meses hemos entrado en una rutina y en un letargo donde nos hemos acostumbrado a estar en casa, hablar con una pantalla por delante y con mucha distancia cuando estamos en la calle.
Pero ya hemos entrado en la fase más compleja, aquella que nos podemos mover libremente pero debemos tener cabeza y conciencia puesto que un rebote significa quedarse en casa y no se si estamos preparados, yo al menos os puedo confirmar que no.
La semana pasada vimos a mi madre por primera vez en cuatro meses, la verdad es que nos hizo mucha ilusión pero la tensión contenida de, pon distancia, no me toques, vigila con la niña, fue bastante agobiante, y eso que mi madre ha estado casi cuatro meses sin salir de casa porque cuando dijeron que se podía salir estuvo dos semanas más en casa por precaución y no ha visto a nadie en todo este tiempo, mi hermano he ha dejado la compra en el ascensor y él se ha quedado a bajo. Pero como siempre toda precaución es poca
Lo que peor hemos llevado todo este tiempo ha sido no ver a Ada, mi prima vive en la provincia de Barcelona por lo que hasta el próximo cumplemes de Gala no nos vamos a ver, la verdad es que estoy tachando los días para poder verla, la he echado mucho de menos aunque hablamos cada día y nos vemos pero no es lo mismo.
Podría deciros que todo va ha cambiar que hemos aprendido la lección y, que vamos a ser mejores, más sociables, sinceros, amigables, y altruistas, pero a las pruebas me remito si os digo que las cosas van a seguir como siempre, que no hemos aprendido nada y que seguimos igual o peor que antes.
Hoy he salido a la calle, y al cruzar un paso de cebra un señor discutiendo con un conductor, los dos bien crispados, la verdad es que no se cual estaba peor, uno casi se salta el paso de cebra y el otro que iba andando no se ha parado y le ha dicho de todo.
Pero dos pasos adelante un coche se ha saltado un ceda y una furgoneta ha dado gas y casi se lo come, por lo que he dado media vuelta y me he ido a casa, que mal rollo había hoy por el mundo
De verdad amigos no hemos aprendido nada, seguimos sin paciencia, sin empatizar y con una mala cara por bandera, yo no quiero seguir así.
He intentando implementar pequeños actos para mejorar mi vida, y de momento están funcionando.
Desde hace unos meses estoy haciendo meditación, me esta ayudando ha mejorar mi paciencia y dejar mis pastillas para dormir
También he decidido cocinar un poco fit y los fines de semana los reservo para hacer algún plato que me apetezca 
Busco tiempo para quedar con mis amigas, periódicamente, me gusta verlas y tener tiempo para mi.
No siempre es fácil.
Lo más importante he hecho limpieza, no en mi casa ni en mis armarios, que eso está claro que lo he hecho, de mi agenda, cuanta gente tenéis  en vuestra agenda que hace más de tres años que no tenéis contacto? amigas tenéis que ser sinceras, vuestra agenda es interminable y no utilizar ni la mitad de los número, pero por si acaso los guardamos todos. Para eso están las copias de seguridad y se borra lo que no se utiliza, hacer limpieza y dejar espacio a lo nuevo no es nada malo, al contrario deberíamos hacerlo todos una vez al año, creo que nos iría genial 
Quizás cuando acabéis os quede un nose que que no se yo, pero luego veréis como es lo mejor.

Comentarios

  1. "de esto saldremos mejores" jaaaa q tela. 2 dias y ya se olvida todo ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes... ahora peor que antes, a hacer de todo como si no hubiera un mañana... y ya existe la amenaza de nuevas pandemias... ufff

      Eliminar
  2. Hola Divina, quiero pensar que si, que hemos cambiado, que todo esto nos ha cambiado aunque a veces veo comportamientos que me dicen lo contrario.
    Hemos hecho limpieza de muchas cosas en el interior de nuestras casas y quizás también dentro de nosotros.
    Por cierto que bien que hayas empezado a hacer meditación es algo que tengo pendiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me pasa igual, salgo a la calle y grupos de personas sin protección conversando como si no hubiese pasado nada, lo peor es que pagaremos justos por pecadores y que volveremos a casa y yo tampoco quiero. Besos.

    ResponderEliminar
  4. La gente pasa de todo. Montones de personas sin mascarilla como si fueran todos asmáticos o yo qué sé... yo soy asmática y no me la he quitado y eso que ahora los días de calor a más de 30 grados se hace bastante insoportable. Y botellones y discotecas, etc, etc...
    Las disputas entre peatones y conductores se me hacen muy familiares porque yo sería uno de los implicados porque a mí la paciencia se me ha ido para siempre, no es que haya tenido nunca demasiada, porque cuando veo situaciones injustas no puedo callarme. Acaso si te atropellan en un paso de cebra ¿tienes que darle las gracias a quién lo hace? No. Pienso que si todos fuéramos menos permisivos con ese tipo de cosas, la sociedad sería diferente y respetaría más. A veces me gustaría vivir en Japón donde sí hay ese respeto al prójimo. En fin y no sigo que me enciendo. Tendremos que seguir tu ejemplo y meditar...

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No han aprendido y han olvidado muy rápido. Parece que esté solucionado y no es así. En mi ciudad tenemos más casos activos que en plena pandemia. Pero al estar en una zona turística lo omiten. Yo hice limpieza de casa, de prioridades y de personas. Durante este tiempo una se da cuenta a las personas que realmente le importas. Por suerte ha sido una grata sorpresa.
    Besazos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sabía, pero vamos, sin un mínimo ápice de duda, que no hemos aprendido nada, sino todo lo contrario, nos hemos vuelto, y perdón por la palabra, más imbéciles que antaño.
    Cierto es que no se puede generalizar, y aunque con pinzas, se podría decir que lo hemos hecho bien, pero es que mientas sigan existiendo esos seres que pasan de todo, no podremos decir que hemos mejorado como sociedad.
    En mi zona tenemos ya unos cuantos rebrotes, y los que quedan, porque no hace falta nada más que salir a la calle y ver como todo el mundo pasa de todo.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  7. Yo también creía ilusa de mi que esto nos haría mejores, pero cada día estoy más convencida de que muchos no han aprendido ninguna lección de esta experiencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta semana terminó la cuarentena en mi ciudad, pero lo cierto es que la gente empezó a salir a las calles desde hace más de un mes, no todos toman conciencia de la situación, muchos no guardan la distancia, me voy adaptando a los cambios en la calle, pero aún tengo mi reserva para salir, tengo temor de contagiarme o contagiar a mi familia, han sido más de 100 días de cuarentena y tal vez necesite un tiempo para procesar todo lo que estoy viviendo.

    ResponderEliminar
  9. De seguro que algunas personas si han cambiado y otras no, a la verdad que todo esto es algo que nunca hemos vivido. Sin duda alguna mostramos quienes en realidad somos cuando todo esta mal a nuestro alrededor y estamos mostrando ahora mismo los efectos psicológicos del aislamiento social.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me quiero meter en el saco de los que no han aprendido nada, siempre soy respetuosa con los demás y ahora llevo mi mascarilla y sino mucha distancia. Que sí, que no es lo mismo, pero prefiero seguir sana y no poner en riesgo a los mios, bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues debo decir que no he cambiado muchas cosas por esta situacion, igual si mis habitos mas relacionados con el evitar el contagio (mascarilla, limpieza, manos etc) pero no en otras cosas mas personales. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Pues yo creo que sí hemos cambiado. Nos hemos distanciado de la gente y de los seres queridos. Yo visité a mis padres hace poco por miedo y precaución. No acudo a eventos familiares, no voy a restaurante, y voy a comprar con cautela. Hay mucha cabeza loca que no se toma esto en serio y así nos va. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus