ME GUSTA COCINAR....

No os ha pasado nunca que una forma de relajaros es cocinando?? creo que me recuerda a mi niñez, yo pegada a mi padre cocinando o metiendo mano con el en la cocina inventando y utilizando mil y un cacharros para dejarlo todo a punto de lavar, la comida quedaba buenísima y pasábamos rato juntos.
Cuando me hice mayor, seguí cocinando, recuerdo que siempre he tenido la costumbre de cocinar de más por si a caso, la primera vez que me independicé me pasaba la vida llevando comida a mi abuela para que ella no tuviera que cocinar, por aquel entonces ella ya rozaba los noventa y era una forma de agradecerle todo lo que había hecho por mi. 
La verdad es que cada vez que viene mi hermano a verme se va con comida o bien para él o para mi madre, no puedo evitarlo que queréis que os diga, es una forma de expresarme, quizás no sepa decirles en alto lo mucho que los quiero pero es mi forma particular de declararles todo mi cariño.
Aunque no se si ellos lo llegaran a saber nunca.
Porque os cuento todo esto, pues porque ayer me puse a pensar como puedo ayudar a mi amiga, somos compañeras, trabajamos juntas por lo que estamos igual de asqueadas pero ella ahora va hasta los topes de trabajo y no puede ni decir a.
Las veces que hablo con ella siempre esta de mal humor, no ha tenido tiempo de comer o tiene mucho trabajo por delante.
Hace tres veranos, justo cuando yo acababa de empezar Laura, con la que tengo una relación muy estrecha en la actualidad,por aquel entonces teníamos una relación cordial,  tubo a su padre en el hospital durante un mes, yo que no sabía como ayudarla puesto que iba de trabajo hasta arriba y no dejaba ni sus responsabilidades laborales ni tampoco a su padre, se me ocurrió prepararle tupers de comida, tenía mucho trabajo  y si le juntas que no es una gran amante de la cocina, se alimentaba de bocadillos, o yakisobas por lo que ella estaba más que agradecida de recibirlos.


Desde entonces, cuando cocino, como se que ella no es muy amante del arte culinario, eso si tiene cinco platos que cocina mejor que nadie, lo que hago es prepararle algún que otro tuper para que de tanto en tanto coma en condiciones.
Somos amigas más que compañeras, me escucha, me acompaña y aunque no siempre me diga lo que quiero escuchar me da buenos consejos, es la persona más peculiar y transparente que conozco, y creo que puedo decir con la boca bien grande que nunca me fallaría, supongo que nos complementamos a mi me gusta cocinar y a ella no.
Un dia mi jefa suprema, supo que le hacía algún tuper a Laura y me dijo con mal gas, que suerte tienen algunas. Y creo que otras envidia!!!! 
La verdad es que me gusta cocinar, tampoco es que haga grandes platos, entre semana hago cosas sencillas y siempre se me olvida ponerle sal porque yo tengo hypertension por lo que los que comen mis platos saben que deben tener un salero cerca.
Supongo que cuando cocino me acuerdo de mi padre, mi abuela, y resto de gente que han pasado por mi vida y que ya no están.
Supongo que todos tenemos nuestra forma de expresarnos pero para la cocina es una de ellas, me olvido de todo, desconecto y se que hago feliz a las personas que tengo a mi alrededor 

Comentarios

  1. Pues en mi caso no se cocinar aunque parezca increíble. Nunca se me ha dado. Aunque si puedo hacerlo si me guio de un libro de cocina. Quizá ha sido que mi madre cocina como los dioses y para mi fue mucho más fácil delegar eso en ella. Sí me gustaría meterme de lleno y aprender porque es algo que debemos saber hacer. Tu historia me parece muy bonita y sobre todo muy cordial con respecto a tu amiga. Tiene mucha suerte tenerte a su lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad es que cocinar no me va mucho. Osea si lo tengo que hacer no tengo problema y no me sale del todo mal, pero no es algo que me apasione. Sin embargo, entiendo a quien le puede relajar el ponerse tras los fuegos, concentración esmero y cariño están a flor de piel. Me ha gustado mucho la historia que nos has contado.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sé cocinar, lo hago todo los días, pero no podría decir que es una actividad que me apasiona como a ti, que incluso te relaja, no lo hago mal pero creo que lo hago porque tengo que comer jajajajaja y estoy acostumbrada a comer comida casera, mi madre me crío así y siempre como balanceado, sano pero reconozco que hay personas que lo hacen mejor que yo, que se les nota esa pasión y ese amor, aunque este año me atreví a preparar el almuerzo por el Día de las Madres en el aula de mi niño, cociné para 30 mamis, nunca preparo tanto en casa somos apenas 4 pero muchas me felicitaron por la sazón y se sintió bien!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues tengo que decirte que no, no me gusta nada cocinar y no me relaja, sino todo lo contrario! no encuentro nunca el momento de ponerme en la cocina y lo hago por pura supervivencia, luego si, me pongo a cocinar algo y hago mil tuppers para retrasarlo al maximo :s pero oye, para gustos... y si te relaja, adelante! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! También a mi me gusta cocinar y sobre todo probar nuevas recetas. Entiendo perfectamente lo de consentir a las personas que amamos con comida, es algo muy primitivo creo yo relacionado con la supervivencia, osea que dar comida equivale a realmente preocuparse por alguien. Me encanta sobre todo hornear porque se llena la casa de un olor que hace que realmente se sienta como un hogar, jaja! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Me ha gustado mucho leer tu post, es cierto que es una tarea que relaja y puedo comprender la pasión por cocinar (aunque yo me declino más por otras actividades).
    Es un gesto muy generoso darle tupers a tu buena amiga, desde que ella atravesó un malísimo momento, tú la ayudaste cocinando y pocas personas se preocupan así por los demás. Tu jefa siente envidia, obvio, jajaja.
    Espero que continuéis con esa grandiosa amistad por siempre y me ha enternecido que recuerdes a tus seres queridos mientras cocinas. Siempre les tenemos presente de un modo u otro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    La verdad es que no comparto tu pasión por la cocina, no se me da bien y en vez de relajarme me estresa
    Pero me alegro de que para ti sea algo tan genial y además que te recuerde a tu infancia con tu madre y tu abuela
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima! Menuda pinta tiene ese trozo de carne! Si te soy sincera de las tareas del hogar la que no me gusta nada de nada es cocinar, aunque meses de atrás que he estado en el paro me ha dado por hacer pasteles eso si me gusta preparar dulces!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Divina, que bueno es encontrar aquello que nos hace desconectar y a la vez conectar con los demás. Es sanador para ti y es tu forma de expresar tu cariño por las personas que quieres.
    La mayoría de la veces las personas no son capaces de encontrar "ese lugar" donde el tiempo no existe, aprovéchalo cuando te encuentres triste o malhumorada te servirá de apoyo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un post con una historia muy bonita.
    Mi abuela también era cocinera y me enseñó muchas cosas. Recuerdo cuando me llamaba y nos pasábamos 1h hablando de recetas, de consejos culinarios, etc..., ella quería saber qué le ponía yo a lo guisos y me daba truquillos y esas cosas jeje.
    Si te gusta cocinar y te relaja, sigue con ello, tu amiga y los que están a tu alrededor te lo agradecerán y esa es la mejor recompensa para un cocinillas jeje, a mi me llena de satisfacción que me digan que mis platos están ricos jeje.

    ResponderEliminar
  11. Yo te admiro profundamente de que te guste tanto la cocina. Vengo de una familia dónde casi todos son cocineros... pero no he heredado ni una pizca de gracia en la cocina. Además soy la "eco, vegetariana, rara" de la familia, así que imagina... jejeje vale mucho lo que hiciste por tu compañera. Es de las mejores maneras en la que la podrías haber ayudado pienso yo, y estoy segura de que se sentirá agradecida toda la vida.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues te cuento que a mí también me encanta la cocina. Y, es cierto, a mí también me relaja. Y aunque me gusta cocinar de todo(particularmente recetas nuevas) soy parcial con la repostería. Me encanta hacer bizcochos, galletas y postres de todo tipo. Lo mejor es cuando se los comen y dice: "Qué cosa más rica!" Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también soy una amante de la cocina, y me pasa como a ti, cocinando me relajo muchísimo, además está demostrado que es un canal para potenciar nuestra creatividad. Vamos, sin duda es todo un arte.
    Pero lo indispensable es también tener con quien compartir eso que se cocina, y más si cuando lo preparas pensando en alguien en especial, ya sea tu abuela, tu hermano o tu compañera.
    Y sí, seguro que la jefa suprema se debe morir de envidia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaaaa!
    Me encanta cocina, experimentar (aunque a veces salen unas cosillas...) y me gusta que la gente me dé su opinión para mejorar. Compartir una de las cosas que me gustan con los otros, como tu con esta historia. La cocina une, sino que lo digan en mi familia, que nos pasamos ratos mientras cocina mi abuela junto a ella jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi!¡¡ a mi también me encanta cocinar, ahora más que nunca ya que al estar operada del estómago tengo que ingeniar cosas nuevas, como poco pero intento hacerme cosas nuevas para no aburrirme jejeje las costillas tienen una pinta que madre mía!!!! Nosotros en casa también cocinamos todos juntos y lo pasamos genial. Besos guapa y gracias por tu post

    ResponderEliminar
  16. Amo la cocina, lo que más me gusta cocinar para otras personas a veces me cuesta cocinar para mí sola en casa.
    Quiero variar un poco mi comida y apostar por comida más saludable.

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que todos tenemos maneras de expresaroa y de relajarnos y tengo que decir que yo diría que conocinar también es una de las mías, cocinar y maquillarme. Y, a veces, cuesta muy poco ayudar a una persona que lo está pasando mal con algo que a nosotros nos cuesta tan poco.
    Además, tener apoyos y amigas en el trabajo siempre es un regalo de la vida.
    Gracias por compartir algo tan íntimo con nosotras.

    ResponderEliminar
  18. Nunca había pensado que la cocina es una forma de expresarte como tal, pero sí de demostrar cariño. Quién fuera Laura. Vaya con la jefa, la envidia se huele desde aquí jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que yo no soy muy cocinillas, si que me gusta cocinar para otros de vez en cuando pero para mi misma soy muy básica, sin duda es afortunada de tenerte al algo tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  20. uf... yo soy de las que no les gusta nada y lo peor es que me estreso y me genero una especie de presión por intentar que todo salga perfecto y le guste a todo el mundo que da miedo, la verdad

    ResponderEliminar
  21. Hola wapa! A mi también me gusta cocinar aunque no lo haga a diario. Tu plato tiene buena pinta pero sinceramente no ne gusta ese tipo de carne, soy más de pollo o pavo, jejejeje
    bsss

    ResponderEliminar
  22. Que bonito gesto por tu parte hacerle la comida a tu compañera, la verdad es que es un detallazo que te preocupases por ella en ese sentido. Ojalá el mundo tuviese más gente como tú.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus