NO ESTOY AL 100%

Creo que os debo una disculpa, he estado desaparecido, llevo cerca de dos meses que no soy persona, no se como empezó todo, solamente se, que cada vez más , me cuesta hacer las cosas, y he ido dejando de escribir, de salir y casi de vivir, no os lo vais a creer, pero yo doña escapadas, doña viajes .Esta Semana Santa no he salido de casa.
Primero teníamos reservado para volver a al Rioja, se me hacía un mundo y lo anulé, la verdad es que mi ánimo tampoco acompañaba demasiado, y decidimos quedarnos en casa.
Después Nico me sorprendió reservando algo más cerca, en Francia, y yo por mi cuenta lo anulé, si lo habéis leído bien, no me encontraba con ánimo ni ganas ni humor de ir a ningún sitio.
Y os preguntaréis y esto a que se debe? te has dado un golpe con las pesas en el gym? o te has pasado con la dieta? pues no!!! 
Hace siete años ya planeó por mi vida una depresión, hizo mella en mi vida y en mi persona, lo pase bastante mal, pero quedó atrás y yo, pensaba que ya estaba superado, ay amigas, que ingenua. 
Desde hace un par de meses han habido hechos que han dando cambios severos en mi vida, creo que no los he sabio gestionar muy bien, por lo menos al principio, me han sentado como un cubo de agua fría, y volví a perderme en un océano bastante hondo y oscuro, donde lo único que he hecho y que me ha dado la vida ha sido ir a trabajar cosa que me ha costado toda mi energía, y al volver a casa irme directa a la cama hasta al dia siguiente, la verdad es que caí en un espiral donde ver el fin no era nada fácil, los ataques de ansiedad y la agorafobia tampoco ayuda mucho, solo de pensar que tengo que salir a la calle ya me entran todos los males.
Si que es verdad que en la oficina disimulo muy bien,  por lo que de momento nadie se ha dado cuenta de mi mal momento.
Pero ya estoy cansada de estar así, de vivir en este estado por lo que he empezado por ir cambiando lo que provoca todo este cataclismo, cuando todo pase, os lo cuento, es tema laboral , el resto de mi vida va todo bien, pero me esta afectando tanto que mi cabeza esta del revés   
Que he hecho, pues varias cosas,esto es como pasar un duelo,  la verdad es que ahora que os escribo es la primera vez que tomo perspectiva de ello.
Después de pasarme semanas en la cama y solamente levantarme para ir a trabajar, ser un alma en pena e ir llorando por las esquinas, eso si con mi mejor cara en la oficina, y ayudando y trabajando más que nunca, no valla a ser que alguien se queje, me he vuelto hermética, casi no explico nada personal y hablo poco, después he empezado a buscar trabajo, si una cosa no te gusta cámbiala,  llevo dos años y medio aquí pero no puedo dejar que me afecte a mi vida mi salud y me pase factura por lo que creo que puedo y estoy en situación de cambiar, de hecho en una reunión mi jefa nos dijo que si alguien no estaba de acuerdo podía irse cuando quisiera. Pues yo no me lo he pensado y creo que en las últimas semanas me he apuntado en todas las ofertas que doy el perfil a ver si tengo suerte.
He vuelto a visitar a mi medico, otra vez medicación para la ansiedad, la verdad es que los pasos que había hecho se han quedado en nada y vuelvo a estar mal por lo que necesito ayuda y la he buscado, no creo que sea nada malo.
He vuelto a visitar  a mi coach siempre me ha ayudado y me ha guiado y dado buenos consejos por lo que no me irá nada mal volver a frecuentarla.
Y por último y lo más difícil obligarme a levantarme de la cama, los últimos dos meses para las personas cercanas han sido una autentica pesadilla, tengo que obligarme ha hacer cosas, me he aislado de mis amistades, familia y del resto del mundo, no he tenido fuerzas ni de pasarme por aquí, con lo que me gusta escribir, esto es imperdonable.
Y yo me pregunto, como un hecho nos puede afectar tanto en nuestra vida y nos puede hacer caer otra vez en el pozo más oscuro? una vez lei una entrevista de Joaquín Sabina  donde el decía que de la depresión nunca se salía al cien por cien, yo, discrepé, y pense, ayyy con lo que me gustas y en esto no pensamos igual!!!! pero ahora tiempo después una vez más, el tiempo le ha dado la razón, quiero pensar que esto es temporal, pero porque las situaciones se repiten, cuando nos atacan nos quedamos callados, no le sabemos hacer frente a una situación y encima nos afecta a tal punto que tu vida cambia radicalmente? no me considero mala persona, intento hacer favores a todo aquella persona cercana que lo necesite, y siempre doy lo mejor de mi, pero otra vez?? que me toca aprender esta vez??? os prometo que pasaré por aquí más a menudo

Comentarios

  1. No sabes como te entiendo!! pero lo mejor de eso es que se sale y te lo digo por experiencia aunque a veces pasan cosas. Yo que soy madrugadora etc pues te sorprenderías, está semana estoy trabajando en el corte ingles y me tenía que levantar a las 8 pues lo gracioso es que soñé toda la noche anterior con que no iba a trabajar. La mente es peligrosa pero hay que romper haciendo cosas que nos produzcan ese estres principal que se convierte en adrenalina. Te deseo lo mejor y si necesitas ayuda escribeme abbiegold007@gmail.com en lo que pueda ayudarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, llevo días dudando si escribirte, pero creo que lo haré... besos

      Eliminar
  2. Siento mucho que te sientas así y me gustaría tener un ratito de café para hablarlo contigo pero nos separa distancia por lo que a ver si con mi comentario te puedo ayudar. Primero enhorabuena por darte cuenta e ir al médico para pedir una ayuda aunque sean medicamentos a veces no somos capaces de mejorar por nosotros mismos, tal vez un psicólogo también te ayude, a veces una persona de afuera nos ayuda a afrontarlo, luego te darás cuenta que es una bobada y hay cosas en la vida muy fuertes, a cada uno le duele lo suyo y cada uno lleva su cruz pero la salud es lo más importante, si no es ese el problema debes salir de casa y aprovechar cada minuto de tu vida, aprovéchala sácale todo el juego que puedas acompañada de mucho amor. Eso salva todo, te lo dice una chica que está llevando una enfermedad y estuvo varios meses en reanimación entre la vida y la muerte. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un gran ejemplo, mi ejemplo, y de todo se sale, tengo cosas mas importante de las que preocuparme, en el fondo lo se!!! mi salud y muchas otras cosas en las que pensar pero a veces hace falta recordarlo, besos

      Eliminar
  3. Esta entrada me ha dejado sin palabras, la depresión es mala consejera y nunca avisa cuando llega solo se instala en nuestras vidas y nos pone todo patas arribas debemos tener cuidado con ella, es importante que te ayudes y te dejes ayudar por tus seres queridos por desgracia sino lo hacemos luego hemos perdido todo por lo que tanto hemos luchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se pase por lo mismo hace tiempo y pensaba que ya lo tenía superado, ahora veo que esto cayendo en lo mismo pero he buscado ayuda mucho antes, en nada al 100 otra vez, besos

      Eliminar
  4. Mucho ánimo. Gestionar una depresión es muy complicado, y seguro que cuasta ver la luz, pero puedes lograrlo. Tiempo, paciencia y hacer caso a tu médico. El blog puede ser una terapia, no dudes en escribir lo que no te atrevas a contar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus consejos, me irán genial, escribir me esta ayudando mucho!!! besos

      Eliminar
  5. En la distancia y en las letras, espero poder transmitirte mucho ánimo y fuerzas para poder seguir. Seguir levantándote, retomar contacto con tus amistades, familia... y que sigas escribiendo. Porque eso ayuda mucho. Te lo digo por experiencia. Escribe como hacías o desahógate como en este post. Todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, la verdad es que escribir es una gran terapia,

      Eliminar
  6. Jamás nadie que haya pasado por lo que tú podrá entenderte. Pero puedo decirte que eres bastante valiente al querer abrirte y contarnos. Se que ningún consejo, o palabra de apoyo podrá sacarte de ese estado. pero se que cualquier cosa que intentes hacer por tu propio beneficio vale la pena. Gracias por mostrar esta parte de ti. Se que pronto podrás decir "Esta vez si lo superé"

    ResponderEliminar
  7. Soy la primera que no me gusta verme así, y la verdad es que dejar de escribir tampoco me gusto, por lo que después de tanto tiempo tenia de dar una explicación tampoco es que tenga unos seguidores pero no me gusta dejar las cosas colgadas y mi blog me gusta, por lo que decidí contarlo para que me pudierais entender, gracias por tus palabras estoy poniendo todo mi ser y mi empeño en salir de este bache

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Antes que nada, te mando todo el ánimo del mundo mundial.
    Yo también estoy pasando por una larga época digamos chunga en términos generales. Aunque estoy bien, han ido aconteciendo cosas en estos dos últimos años (mira si hace tiempo) que aunque luchemos, aunque seamos fuertes, hacen mella.
    Pero aunque haya días en que solo veamos las nubes, debemos pensar que detrás de ellas hay un grandioso y reluciente sol que nos espera. Así que no te rindas y ve a por ese sol. Yo te tiendo mi mano para poder conseguirlo, vamos, que ya sabes donde estoy para lo que sea.
    Besos cielos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Vaya lo siento mucho veo que has estado con el animo por los suelos. Se un poco como te sientes. Para que no me ocurriera eso me aferrando como un clavo ardiente a lo que me gusta, a mi motor de la vida. En mi caso, el blog! Cuando caes es difícil volver porque es como si estuviera en un pozo y no puedes salir sola.
    Animo y por favor no te disculpes, es normal que no escribieras estas mal.
    Besos y animo corazón!

    ResponderEliminar
  10. Te aseguro que el blog va a ser la mejor terapia de las que te puedan ofrecer la terapeita o el médico. Te pones a escribir y luego a leer otros y te olvidas de los problemas aunque sea por un rato. Así que no lo dejes y espero que encuentres otro trabajo que te llene, bss!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tipo de situaciones nos afecta en todos los sentidos, a toda nuestra vida, familia,amigos, pareja, trabajo.... y hace que no tengas ganas de escribir ni hacer nada de nada. Lo primero que te digo es que seas super fuerte y le des caña a todo ello con la medicación, tu coach para afrontar este bache por el que estas pasando. A mi me esta pasando algo parecido con mi dia a dia de locura total, sobretodo por el tema del curro y no me da la vida para todo, y quiero ponerme a escribir y contar mis experiencias en el blog, pero a veces no tengo ni ganas de ponerme a ello. Así que poco a poco vas a estar a tope y darle caña a lo que sea!!! Un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues que mal me sabe ver por el bache que estas pasando, pero a medida que iba leyendo me iba alegrando de los pasos que vas dando, buscar trabajo, ir al medico, coach... tambien contarlo aqui porque aunque parezca que no, te ha dado perspectiva y te has desahogado con gente que te leemos y escuchamos! un beso y seguro que la situacion cambia en breve!!

    ResponderEliminar
  13. He pasado por momentos parecidos, es dificil salir de ese trance, porque entra un desánimo y una fatiga que si no tienes una voluntad grande esto no cambia, estoy segura que a pesar de la tormenta tienes momentos por los que si vale la pena levantarse de esa cama y salir a luchar, espero que pronto todo regrese a la normalidad y aquello que causa tu malestar sea parte de tu pasado.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holiii!!
    Se lo que se siente cuando estás así. Yo tuve una temporada que basicamente no quería hacer nada, y lo dejé todo porque no me llenaba nada y no me sentía a gusto. Pero con ayuda de mi entorno y fuerza de voluntad (y en mi caso un objetivo marcado) se sale
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola wapa! No te preocupes sino estas al 100%, no tienes porque darnos explicaciones, tu piensa que estoy es solo un hobbie, en el que publicamos lo que queramos cuando nos apetece, así que no te preocupes ya volveras cuando te encuentres mejor y lo harás con más fuerza. bsss

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Primero darte la enhorabuena por dar el primer paso, saber lo que te pasa, contarlo e intentar salir adelante. Yo creo que eres fuerte y te va a ir bien. Primero porque ya estás buscando ayuda y segundo porque se que te va a salir un curro mejor. Mientras tanto tu a tu bola en el curro y a salir adelante. Disfruta, apoyarte en tu marido, haz escapadas que te vendrán genial verás, que nk me entere que las vuelves a anular jeje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima,
    Para nada nos debes una disculpa. Estar aquí no es una obligación y nosotras estaremos para leerte. No se como se me pasó este post. Te entiendo tantísimo, pero tanto tanto... Diste el primer paso y eso es lo más importante. Haz cambios, por pequeños que sean te harán sentir mejor. Y habla, comparte... encontrarás muchas personas que pasan por lo mismo y te dan apoyo. Aquí me tienes para lo que necesites!! Aunque sea para despotricar del mundo un ratito y quedarte tan agusto ;). Un besazo y fuerza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus