SEGUNDA PARTE DE MI ESCAPADA A AMSTERDAM

El despertador sonó a primera hora, a las ocho de la mañana ya nos estábamos levantando para aprovechar nuestro dia al máximo ,lo primero que hicimos fue ir a desayunar en una pequeña cafetería cerca del hotel y luego nos dirigimos al Rijksmuseum ,
la verdad es que visitar el edificio por fuera ya es una obra de arte, pero entrar es todo una alegría para la vista, no soy una entendida en arte, ni mucho menos, pero pasearme por sus distintas plantas, observar las obras allí expuestas y poder entrar en una de la mejores bibliotecas que he estado nunca, puedo decir que después de eso ya era totalmente feliz, en el museo estuvimos cerca de tres horas, nos pasaron volando, cuando salimos comimos en una cafetería cerca de un parque, y luego nos paseamos por los canales en una barca, el paseo fue bastante ameno durante el trayecto pudimos aprender alguna que otra curiosidad sobre la ciudad de Amsterdam o hasta donde nuestro oído llegaba a entender, cuando acabo el paseo, fuimos a la estación a informarnos de los trenes de vuelta del dia siguiente, yo los había mirado por internet, pero no esta de más confirmarlo y cual fue nuestra sorpresa cuando el chico del punto de información utilizó la misma web que yo para mirar los horarios, yo me quedé un poco sin palabras y el muy amablemente me explico las combinaciones para llegar al aeropuerto sin problema, pues a dia de hoy no puedo entender como le pude contestar y tener un conversación.











A ver no os ha pasado nunca que os pensais que no os sabéis comunicar y de pronto por necesidad empezáis ha hablar  y os hacéis entender,  pues a mi me pasa, cuando viajo no Nico no abro la boca, siempre es el quien habla, y no me extraña su ingles es lo bastante fluido como para que yo no diga ni mu, pero cuando voy sola, ayyy cuando voy sola, la supervivencia es lo que tiene, y claro una necesita ir a los sitios, comer y no perder los aviones por lo que se ponen en funcionamiento las pocas neuronas que tengo y las largas horas que pase estudiando surgen efecto.
Mi amiga siempre ha tenido la teoría que yo siempre he sabido mucho más que ella, cosa totalmente incierta, pero si una se tiene que espabilar si que os tengo que decir que lo hago y dicho esto, cuando acabé de hablar con el chico de información, que creo yo que también me supe expresar bastante bien porque estaba de toma pan y moja, pues nos fuimos al centro a disfrutar de nuestras últimas horas en esa bonita ciudad y de sus "estimados" ciclistas 
Visitamos la  Iglesia Nueva, no muy espectacular pero sitio de paso obligado, también fuimos a la plaza Dam y nos perdimos por los alrededores acabando en un mercado donde compramos gran variedad de tulipanes que a dia de hoy tengo plantados en mi balcon a falta de saber si realmente van a florecer.
Al ser el último dia habíamos reservado mesa en un restaurante Japones que tenia una pinta exquisita, otra de mis iluminaciones, cuando fuimos el dia anterior no tenían mesa, por lo que le dije a la chica si nos podía reservar para el dia siguiente, y allí estábamos cenando la mejor comida japonesa que he probado en mi vida, soy una gran amante de esta gastronomía por lo que puedo confirmar mis palabras.
Cuando acabamos nos dinos cuenta que se nos estaba terminado el tiempo, que a las cinco de la mañana debíamos coger un tren para volver a casa y que nuestras aventuras estaban tocando a su fin, pero lo que si teníamos claro que repetiríamos no sabíamos el lugar ni cuando pero que otra escapada se estaba fraguando en nuestra mente.
Paseamos por las calles del centro intentando retener en la retina todos los detalles con los que nos cruzábamos o llamaban nuestra atención y entramos en un pub ha tomar la penúltima, ninguna de las dos somos mucho de alcohol pero no podíamos irnos sin probar la cerveza ya que los pastelitos varios los habíamos descartado por motivos varios.
Luego sin mas llegamos al hotel, preparamos la maleta,y nos fuimos a dormir, cuando nos quisimos dar cuenta ya eran cinco y nos tocaba levantarnos para ir a la estación a coger el tren.
Salimos del hotel y nos dimos cuenta de la gran cantidad de gente que todavía no se había ido a dormir y de la gran ingesta de alcohol que he habían puesto entre pecho y espalda (más tarde lei que no se recomienda pasear por ese barrio entre las cuatro y las seis de la madrugada) y nosotras tan panchas a buscar la estación que estaba a diez minutos del hotel, pero creo que fueron los diez minutos más largos de los últimos tiempos.
Llegamos compramos el billete, encontramos bien el tren y llegamos al aeropuerto con tiempo para desayunar y que yo me tirase por encima un café con leche. Excepcionalmente  el avión salió sin retraso y llegamos a la hora prevista. Cuando llegué a casa tenía un montón de aventuras y anécdotas por contar.

Si estáis pensando en escaparos a Amsterdam hay cosas a tener en cuenta:

-Antes de reservar el hotel confirmad la ubicación por medios distintos, no valla a ser que os diga el señor booking que esta a cinco minutos del centro y este en pleno barrio rojo 
(yo todo y confirmarlo estaba en el centro, más centro imposible, del barrio rojo)
-Las entradas a la casa de Anna Frank se tienen que comprar con tiempo sino os vais a quedar sin ir

-Comprad las entradas de los museos con antelación es mucho mejor

-El transporte público va genial, los trenes van muy bien y esta todo muy bien conectado

-La gente es bastante amable, y hay bastantes oficinas de turismo aunque a mi los holandeses me recuerdan bastante a los alemanes (en más de un aspecto)

-Finalmente y no menos importante haceros un seguro de vida, id con mil ojos los ciclistas no tienen piedad, ellos siempre tienen preferencia y os van a pitar y a decir de todo, (lo del seguro de vida es broma, pero mirad veinte veces antes de cruzar por que en algún momento alguien os va a pitar)






Comentarios

  1. Muy buena entrada, estoy deseando de ir a Amsterdam así que me lo guardo para mi próxima escapada. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. las fotos son muy bonitas! Me gustaría conocer Amsterdam algún día, lo bueno es que gracias a ti tengo varios consejos muy útiles por si algún día voy por allí ^^

    ResponderEliminar
  3. Amsterdam es una ciudad que me encanta !!! y el Rijkmuseum merece la pena visitarlo y por supuesto si vuelves no te olvides de visitar el museo de Van Gogh, te encantará.
    Lo mejor es pasear por las calles de los canales, entrar en las tabernas y dejarte llevar por el ambiente tan cosmopolita de esa ciudad.
    Gracias por tus consejos, se nota que disfrutas de los viajes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada, tengo pensado ir a Amsterdam el próximo año, y me vienen genial tus recomendaciones y consejos, sobre todo lo del alojamiento, porque como bien dices, muchas veces te dicen que está cerca de determinado sitio y luego no es así, al final lo mejor es consultar google maps, y ver las distancias. Muy buena entrada, un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya sitio bonito has ido. Eso sí, por lo que veo o todo reservado y mirado con antelación o mal vamos.
    Lo del inglés ¿ves? al final todo el mundo se entiende.
    Y a mi lo de los viajes como el tuyo que quieres aprovechar al máximo, es que a mi costilla nunca la sacas antes de las diez de la cama ¿y a ver donde vas a esas horas ya? jajaja, no sabemos aprovechar los viajes, nosotros comer, que de eso tomo nota, y ver alguna cosa, pero poco más.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Ay que recuerdos. Yo hará como 5 años ya que estuve por allí. Pero es de esos sitios que no te importaría volver a hacer una escapadita. Yo también compré tulipanes de allí. Y ¿sabes qué? Todavía florecen!!! Como los bulbos se quedan en tierra año tras año me siguen haciendo flores :D

    ResponderEliminar
  7. Agafe bona nota de tots els que comptes, sobretot això de la ubicació de l'hotel i les entrades de la casa d'Anna Frank. Curiós i graciós al mateix temps el que et passa amb els idiomes, jajaja, perquè no m'has vist al mi per un forat jaja, sóc un espectacle, però quan no hi ha més nassos i sóc l'única que controla un poc d'anglés, et fas entendre, ja ho crec! jaja i després al·lucines i no saps ni com ho has fet jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ir a Amsterdam y ver tus fotos y leer tu crónica... las ha engordado.
    ¡Cuánta razón tienes! Cuando llevamos a alguien a nuestro lado que nos saca las castañas del fuego, nos relajamos, pero... ¡ay cuando falta! nuestro lado superviviente sale a la palestra y nos damos cuenta de que somos capaces de más de lo que creemos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Vaya! Que bien te lo has pasado en Ámsterdam, se me ocurre que para la barrera del idioma se podría usar el traductor del celular y hacer que la tecnología funcione a nuestro favor. La comida se ve muy buena! No tenía idea que los ciclistas eran un peligro constante, buen tip lo de contratar un seguro de vida mientras se viaja nunca se sabe que pueda suceder.

    ResponderEliminar
  10. Ostras yo quiero conocer Amsterdam, veo tantas imágenes, leo vuestras experiencias y hacen que desee mucho más conocerlo. Tengo como plan para mis próximas vacaciones ir a ese lugar y vaya que veo que has disfrutado de tu escapada. No hay nada como desconectar.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo estuve en Amsterdam hace muchisimos años y no me importaria nada volver, igual no en estas fechas que debe hacer muchisimo frio pero si mas de cara a primavera! me lo anotare como destino, y a mi me pasa igual con lo del idioma, cuando voy con gente me callo pero cuando no hay mas remedio, el ingles sale de donde sea xD

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la bitácora del viaje a Ámsterdam. Sin duda hay veces que tenemos que vernos obligados a hablar para darnos cuenta de que a lo mejor no se nos da tan mal... Jejeje. P d. ¡Quiero ir a Ámsterdam! ❤️
    Sra Díaz

    ResponderEliminar
  13. Este viaje tuyo me ha recordado una barbaridad el que yo hice con veintitantos años. no me importaría nada, pero nada, volver. Fue muy curioso y lleno de anécdotas. Ah y jamás de los jamases le digas a un holandés que se parece a los alemanes... no pueden verlos ni en pintura desde la segunda guerra mundial. Yo tuve una experiencia en bici terrorífica pero a la inversa de la cuentas porque la ciclista era yo y los peatones se me cruzaban por el carril bici a su libre albedrío, la bicicleta tenía los frenos en los pedales y por la falta de costumbre yo apretaba el manillar para frenar... fue un poco terrorífico y le gritaba a la gente para que se apartara, a lo que ellos me respondían de todo menos bonita y en holandés sonaba fatal. Nos pasó de todo, jamás os subáis a un tren sin billete porque las multas son exorbitadas y casi siempre pasa el revisor así que... no es como aquí, si te pillan te cae un multado bestial. Por lo demás la ciudad es preciosa y tiene una gran oferta gastronómica.
    Y anímate a hablar más a menudo, eso contribuye a perfeccionar un montón. Me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aunque no es cosa de risa, admito que lo de que hay que tener cuidado con los ciclistas puesto no tienen piedad, me ha hecho gracia. Supongo que me pasa porque cuando te leo, siempre me imagino esos posts, como una conversación entre amigas tomando un café, o una de esas cervezas que os tomasteis.
    No he estado en Amsterdam, pero sí que es un lugar que me llama horrores por la riqueza cultural que tiene y por su modo de vida.
    Oye que bueno que tengas a Nico al lado y domine el inglés, yo siempre termino haciendo gestos rollo mímica porque creo que así me entienden mejor jejejeeje.
    Celebro que disfrutarais tanto del viaje, y como no, me apunto tus consejos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus