ESCAPADA A AMSTERDAM (PRIMER DIA)

Os he hablado alguna vez de mi amiga Alicia, la verdad es que nos conocimos en el peor momento de nuestras vidas, las dos en el paro y nos encontramos en una clase de inglés, aún y siendo totalmente diferentes en seguida congeniamos y nos hicimos amigas, siempre le digo que ella me salvo, si me salvo la vida, ella fue la persona que más conozco y por aquel entonces insistió para que fuera al medio a revisar mis migrañas, lo mucho que me afectaban en mi vida y como me dejaban, y finalmente me diagnosticaron mi dolencia, siempre le digo que me salvo, si no hubiera insistido seguramente hubiera tardado más en ir al medico pero su insistencia me cambió la vida.
De esas clases no se si aprendimos mucho ingles pero salió una amistad para toda la vida y durante las clases mientras practicábamos para los exámenes se nos ocurrió la descabellada idea de escaparnos un fin de semana i practicar nuestro ingles, seis años atrás mi amiga tenia tres niños de edades bastante complicadas que necesitaban toda su atención lo que irnos un fin de semana era totalmente inviable si a eso le añadimos nuestro estado de desempleadas ya era cas una odisea por lo que lo dejamos latente pero no lo olvidamos.
Han pasado seis años, las dos hemos vuelto a trabajar, por suerte, ella es maestra y yo, encontré trabajo hace dos años, por lo que decidimos que nos escaparíamos un puente, pero nunca encontrábamos el momento, pero este año creo que se han alineado los astros, o quizás la luna de sangre o yo que se  pero a principios de junio un día Alicia me dijo que buscase un fin de semana para irnos, sus hijos ya son mayores, diez, quince y diecisiete años respectivamente por lo que se pueden quedar perfectamente con su padre, yo me quedé un poco sorprendida y le dije que lo mejor sería el puente de noviembre puesto que antes yo no podía,  estuve tanteando diferentes destinos y al final nos decidimos por Amsterdam, el vuelo salía desde Girona y la verdad es que nos iban bien las combinaciones, el día que compré los billetes no me lo podía creer, nos íbamos a ir un fin de semana, después de tanto tiempo.
Reservamos las entradas para ir a ver el museo Vangogh, también reservamos para ir a ver el Riskmuseum.
No nos dimos cuenta y llego el dia de la escapada, cuatro días por delante para descubrir una ciudad y un pais un poco distintos.
Salimos de casa a las cinco de la mañana, subimos al avión puntualmente pero a medio vuelo tuvimos el primer susto, era la primera vez que escuche por los altavoces si había un doctor en el avión ya que parecía que había una persona en mal estado, y casi me entra un sincope a mi, resulta que el señor en cuestión dejo de respirar y lo tuvieron que reanimar, por suerte uno de los azafatas sabía bien lo que hacía y consiguió recuperarlo, cuando aterrizamos había un coche radicalizado esperándolo, nosotras seguimos nuestro camino, os tengo que decir que aunque llegamos a un aeropuerto secundario como es Eindhoven las comunicaciones son excelentes, compramos los billetes de bus, salen del aeropuerto cada cinco minutos, llegamos a la estación y cogimos el tren hasta la estación de Amsterdam, el tiempo paso volando, las estaciones son muy bonitas y el transporte va muy bien, puntualidad y están muy limpios, llegamos y fuimos hasta el hotel, aquí tuvimos nuestra primera sorpresa, cuando reservé el hotel ponía que estaba cerca del barrio rojo a cinco minutos del centro, no en pleno barrio rojo, aunque os tengo que confesar que la primera vez que vi chicas exhibiéndose me impactó notablemente, hicimos el checkin en el hotel , dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos a comer.


Encontramos un café con mucho encanto donde comimos una ensalada y una hamburguesa, la verdad es que la ensalada estaba muy buena y el bocadillo no se quedaba atrás, cuando acabamos de comer, nos paseamos por el centro y luego nos dirigimos al museo Vangogh,, pusimos la dirección en el mapa y caminamos casi media hora, y nos fuimos a ver las obras de arte que nos estaban esperando, la lluvia nos acompañó durante todo el camino y frío también, la verdad es que pasear por Amsterdam se podría considerar deporte de riesgo, las bicicletas circulan como si fueran kamikazes, sin frenos, no acostumbran a frenar, y siempre van con prisas, esta todo lleno de bicicletas. El museo me encantó, quede maravillada por las obras de Vangogh son dignas de ser observadas durante horas, después de tres horas de empaparnos de cultura salimos del museo y nos dirigimos al centro, estebábamos bastante cansadas, pero queríamos exprimir al máximo las horas que teníamos por delante, no pudimos evitarlo y nos acercamos a la zona comercial y acabamos en el Primark, un primark enorme donde nos perdimos y compramos un par de cosas que nos hacían falta, mi amiga no había estado nunca y tampoco sabía lo que era, por lo que descubrió todo un mundo, y yo, que voy a deciros, me compré todo lo que se puso en mi camino, gorros y un chaqueta , lo se no puedo salir de casa.
Luego fuimos a dejar las compras al hotel y nos dirigimos a buscar un sitio donde cenar, os voy a confesar que yo tenía más sueño y cansancio que hambre, pero nos acercamos a comer a un restaurante portugués, donde Alicia de pidió una sopa y unos calamares y yo una ensalada, el cansancio estaba ganando la batalla.  

Comentarios

  1. Que bueno guapa¡¡¡ una amistad estupenda que tras los años y las situaciones familiares se siga manteniendo.
    Yo no he estado aún en Amsterdam pero todo el mundo habla que es precioso y además Vangogh me encanta¡¡¡ voy a tener que priorizar este sitio a otros¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que hayan concretado ese viaje que de seguro ha afianzado aún más los lazos de amistad, yo siempre creí que al usar bastante bicicleta el tráfico en Amsterdam no significaba ningún problema, pero ahora se que la cantidad de personas que la utilizan generan un tráfico distinto que no deja de ser un tanto incómodo. lo que comieron se ve delicioso y una toma en ese puente es una parada obligatoria si estas en esa ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Que bonita la vida cuando te pone en el momento justo a personas que enseguida forman parte de tu dia a día y con la que se comparte tanto. Que bien que decidierais viajar en este momento, nunca es tarde, que bonito tiene que ser Amsterdam, me encanta las fotos que has puesto, seguro que lo hayáis pasado de lujo disfrutando de cada momento, mmm esas comidas se ven super ricas. Ahora a preparar la siguiente escapada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Para mi 4 días ya pasan de escapada jaja No es normal que una idea se quede 6 años en el aire, muchos viajes se han quedado en el camino por circuntancias...Tenían que poner carnet ciclista, allí se le iban a quitar a todos, bss!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es cuando la vida te pone a personas y poco a poco van formando parte de ti.
    Precioso el viaje que habéis hecho y las ganas que me entran ahora de ir a Amsterdam
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que amistad más bonita, algo así es muy difícil de encontrar. Y Amsterdam es un lugar que siempre he querido visitar y, después de leer tu experiencia, ¡más todavía! :D

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Sin duda yo volvería a Amsterdam a ver el museo de Van gogh. Fui poquitos días y a la hora de priorizar se me quedó fuera. Una pena, porque ya te digo se me quedó esa espinita por entrar a verlo :D

    ResponderEliminar
  8. Las personas que aparecen de momento en tu vida, son aquellas que a veces el destino quiere que mantengas.
    Cuidaros la una a la otra, porque hoy en día la amitad, al menos, en mi caso está muy muy valorada.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. De los lugares más emblemáticos del mundo, siempre leo muchas recomiendas para visitar este lugar, tendré que agregarlo a mi lista para visitarlo algún día

    ResponderEliminar
  10. Quina historia mes bonica! M´ha agradat molt. I que sort que hàgeu pogut coincidir les dos, ha hagut de ser un súper viatge d'amigues! m'alegre per vosaltres

    ResponderEliminar
  11. Hola, que ganas tengo de ir a Amsterdan, cada vez que veo que alguien lo recomienda más ganas me dan de ir buscando billetes. Tiene unos sitios maravillosos para ver, y oye, vaya sadwich tan bueno con salmón que nos muestras en la foto, tiene una pinta como para hincarle el diente ya! Me alegro que lo hayas pasado genial, besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapísima!

    Me alegro que te lo pasaras tan genial en tu escapada a Amsterdam. Yo no he tenido el placer de estar pero tengo amigos que sí que lo han hecho y dicen que es una ciudad preciosa y que todo está super limpio y organizada. Me comentaron que el transporte es super diferente al de España: muy puntual y genial comunicado. ¡Pues menudo susto te debiste dar en el avión! Creo que yo también me pondría nerviosa. Espero que al menos la persona se pusiera mejor. Si tu amiga no conocía de antes Primark seguro que le impactó al verlo por primera vez, jaja. Y por cierto... menuda pinta tiene la comida... ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  13. He viajado ya un par de veces a Ámsterdam: con amigas y con familia. Cada experiencia ha sido única y qué diferente me ha parecido la ciudad en cada momento. Esta ciudad tiene mucho que ofrecer. La recomiendo siempre. Gracias por tu artículo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me ha encantado el post, tengo muchas ganas de ir a Amsterdam y después de leerte más claro, me parece una ciudad muy bonita y lo tienen súper organizado ya quisiéramos en España tenerlo así. Dicen que la gente es muy seca eso si que hasta que vaya no sabría... pero como ciudad y cultura me parece preciosa, me han gustado también las fotos de la comida, que delicia por favor... muchas gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro muchísimo de que hayas podido viajar con tu amiga y que n esta primera entrega que nos cuentas, haya resultado tan enriquecedora. Ya nos seguirás contando.

    ResponderEliminar
  17. Amsterdam es un destino que tengo pendiente y espero no tardar mucho en visitarlo. Debe haber sido muy chuli vivir la experiencia entre amigas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita es la amistad... Ámsterdam es una ciudad en la que he estado 3 veces, sin embargo no he visitado nunca el Riskmuseum... Tendré que hacerlo la próxima... 😂 😂 😂 El de Van Gogh es brutal

    ResponderEliminar
  19. Hola!Muchas veces nos encontramos con la persona adecuada en el momento adecuado y nos cambia la vida para siempre!
    A mí me encantaría visitar Amsterdam, y sin duda alguna el museo de Van Gogh, me encanta su obra! Gracias por compartir tu experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Sin duda los amigos pueden aparecer cuando menos te lo esperas y en lugares inimaginables. Y oye, si no aprendisteis mucho ingles, compensa sin duda el haberos encontrado, segurísimo.
    Nosotras antaño hacíamos escapadas con las amigas, bueno, con una de mis mejores amigas. Era como un ritual, pero a la que nació su peque, y ojo que lo entiendo, hemos aparcado la idea, para ...cuando sea.
    Un viaje con visitas culturales, buena comida y cansancio (esto último señal que aprovechabas cada instante) ¿qué más se puede pedir?
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus