CONVERSACIONES CONMIGO MISMA

Fui  a mis vacaciones en modo zen, dejé mi yo histérico, nervioso, y cuadriculado en casa eso hizo que entrada en un modo zen total, y os preguntareis y que hiciste todos esos días??? a ver os voy a decir que una se acostumbra a lo bueno rápido, o sea que levantarte por la mañana y que tu única preocupación sea playa o piscina es bastante placentero, por mi parte tengo que decir que solamente pisamos la piscina un día, ya que pillamos unas tumbonas cerca del hall y teníamos un poco de wifi que todo sea dicho no venía nada mal, porque oye estábamos de vacaciones pero estar sin internet, eso no entraba en el trato, y resulta que solo había internet en el hall del hotel.

En la playa me dedique a ver los escollos de coral, nos llevamos tubo y gafas, los peces de colores eran visibles y te podías pasar horas observándolos.

Aproveché para andar, la playa era larga y valía la pena caminar un poco y salir de la zona del hotel para ver como la gente de la zona se bañaba, totalmente vestida siempre pegada a un baso de algo en la mano.

Cuando tienes mucho tiempo libre, tienes momentos para todo, sobre todo para intentar poner orden en esa cabeza que va a mil por hora, porque eso de cerrado por vacaciones y dejar de pensar creo que no ha sido posible y no lo he conseguido.
Cuando hecho la vista atrás ni mucho menos tengo la vida que me había imaginado, seguramente el yo del pasado al ver como he evolucionado estaría bastante alucinada, en que momento deje mis sueños aparcados para crecer y ser responsable? tampoco es que me arrepienta, pero si alguna vez me da por pensar donde estaría si en vez de... hubiese.... uffff 

Pero como no se puede vivir así pronto se me pasan estos pensamientos.
Cerraba los ojos e intentaba disfrutar el momento y del ahora, de la puesta de sol, de leer sin prisas, de la siesta sin horas, y del buen tiempo.
Pude ver lo afortunada que soy el primer dia que vi la puesta de sol, como los colores anaranjados se comían el cielo y se hacían con el, y era algo mágico,  intenté aplicar el Mindfulness que aprendí este verano con mi personal trainning.
La verdad es ver como el sol se pone es una de las cosas más simples que tenemos y creo que más bonitas, toda la semana estuve viendo esas puestas de sol que se han quedado caladas en mi alma y me acompañaran en este largo invierno.

Otra cosa bastante simple que hacía y que me daba una felicidad de alto calibre era acercarme cerca del agua y dejar que el mar mojara mis pies, pensareis,que loca, esta chica este verano ha tomado demasiado el sol, pero como puede ser que cosas tan simples te den tanta alegría y felicidad, sentir que el mar te toca los pies, notar como los rayos del sol te van calentando la piel ( tampoco hace falta quemarse) y otras cosas bastante simples pero que hacen que una se sienta viva y tenga energías renovadas para el invierno que siempre suele ser largo y bastante pesado.

Otra cosa que me sorprendió de este viaje fue la felicidad de los habitantes de este pais, y el hecho que muchos niños estuvieran jugando en la calle sin necesidad  de mobiles o tablets, simplemente jugaban a juegos de toda la vida, era sorprendente y enriquecedor.
Y la gente era feliz, con lo que tenían con lo poco o mucho pero se les podía ver sin estrés, en paz y sobre todo con una sonrisa en la cara.

El guía de la excursión nos explicó que para tener una casa , una pareja en nueve meses se podía comprar un sitio donde vivir, y una casa más grande en un par de años.
Y que por otra parte no hay escasez de comida puesto que todo el mundo planta sus verduras o ayuda a un familiar con el campo y para comer ya tienen, trabajan para el resto, luego viven para divertirse, ir al malecón a bailar los fines de semana, no apto para extranjeros.
Claro que hay cosas mejorables, Juan Luis Guerra escribió una canción en Niagara en Bicicleta, para denunciar la sanidad en su pais, que pronto podremos aplicar esta canción al nuestro. 
Como dato destacable os diré que solamente un 3% de los autóctonos son blancos, el resto son mezclas y mezclas y más mezclas. 
En cuanto a la conducción es sálvese quien pueda, en una moto he llegado a ver hasta cuatro personas, y ya no digo dentro de un coche, pero en contra lo que se pueda pensar no hay muchos accidentes y las carreteras acostumbran a estar bastante bien 
Yo creo que no podría vivir en un pais donde no saben que es el estrés, nunca tienen prisa y siempre tienen tiempo para todo, creo que me entrarían todos los males de este mundo, yo soy más de horarios, pautas, todo en orden y controlado pero esta claro que tiene que haber gente para todo.




Y adaptarse es la clave en este mundo, y creo que lo bueno que tenemos es aceptar que todos somos buenos, los que vivimos pegados a un reloj y los que hacen de su hobbi un trabajo y se pasan el dia bailando bajo las estrellas.
Pero de esa semana me quedo con la tranquilidad, con las sonrisas con las que me cruce con la gente que conocí que aportó su granito de arena y que han calado en mi, con el tiempo infinito entre nosotros y los pensamientos que pasaron por mi mente como estrellas fugaces para hacerme pensar y recapacitar que quizás tenga algo que cambiar y mejorar en mi vida, y finalmente que salir de la rutina esta muy bien pero volver a mi zona de confort no tiene precio 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Que delicia de vacaciones, creo que a veces nos tomamos vacaciones pero no las disfrutamos como deberíamos porque estamos pensando en mil cosas, siempre es tiempo para cambiar, para renovarnos las veces que sean necesarias, lo mejor es salir de la rutina como dices pero de vez en cuando porque siempre regresamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me da gusto que de alguna manera te hayas logrado desconectar y disfrutar de las cosas simples de la vida y que no hayas sido presa de sentimientos de culpa, que hayas podido lidiar con todo eso y lo hayas canalizado d emanera positiva pues no es bueno atormentarse a uno mismo pensando mucho en aquello que "podríamos haber hecho" lo mejor es disfrutar el presente y si está en nuestras manos cambiar algo que no nos gusta de ese presente enhorabuena, pero no atormentarnos con el pasado pues nada se puede hacer para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  3. Unos días de desconexión no solo le vienen bien a todo el mundo sino que son, diría yo, indispensables para recargar las pilas y evitar llegar a un punto de saturación. Me alegro de que esos días de vacaciones, playa y piscina te hayan sentado tan bien :)

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de viajes son para desconectar del mundo, empaparse del lugar, de sus gentes, de su cultura, del sabor de sus comidas, de sus ritmos caribeños y contagiarse de esa felicidad que nombras, pese a carecer de muchas cosas. Yo tuve la misma sensación cuando estuve en México...; visitamos una familia nativa para ver cómo viven y sus costumbres y realmente alucinas de ver en las condiciones que están, la cantidad de hijos que tienen (10 hijos), las casas en las que viven (sin paredes ni muebles ni camas) y cómo cultivan sus verduras y frutas, como crian a sus animales, cómo hacen bisutería con cascaras de frutos de los árboles para luego venderlos y cómo se buscan la vida; es increíble. Y luego, piensas en todo lo que nosotros tenemos y dices....guau!

    ResponderEliminar
  5. Interesante punto de vista, las personas en las ciudades siempre vivimos apuradas, pero a veces me agobia tanto apuro, creo que hay cosas que merecen tomarse su tiempo, por otro lado coincido en que es muy difícil parar de pensar y darse una pausa y en la importancia de ser felices con las cosas pequeñas de la vida

    ResponderEliminar
  6. Holaa que pasada de vacaciones y que fotos mas bonitas creeme que te entiendo perfectamente a mi el mar y todo lo relacionado con el me da la vida gracias por contarnos tu experiencia por cierto juan luis guerra me encanta

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues entiendo perfectamente tu necesidad y lo que hiciste durante las vacaciones, como dices adaptarse es la clave y creo que precisamente es lo que necesitabas, salir de la rutina, desconectar absolutamente y luego volver con las pilas cargadas, pasear, como dices, dejar que el mar te moje los pies… envidia pura!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, que post tan bonito. De estos que llegan a las personas. Me parece importantísimo poder llegar a relajarse y plantearte estas reflexiones. Qué necesario es escapar un poco de esa rutina y obligaciones que tarde o temprano nos volverán locos. Me alegro muchísimo de que desconectes tanto y te haga valorar esas pequeñas cosas que nos hacen grandes! Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Como te entiendo, es complicado alejarse de todas estas cosas, pero a la ves es tan lindoooo desconectar, disfrutar de los pequeños momentos, yo sinceramente anhelo ese momento de dormir siesta sin poner una alarma... o que me estén llamando todo el rato jajajaj se nota que te relajaste y la puesta de sol....se ve increíble!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un post bello donde los haya y que invita a reflexionar.
    Debemos, casi diría como obligación, echar mano al freno de mano y parar, sin más.
    Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, un instante de tranquilidad, una puesta de sol, unas vacaciones alucinantes como las tuyas, porque la vida va de eso, de disfrutarla.
    No sabes lo que me alegro que en tu viaje además de poder disfrutar de todo lo bello que en él pudiste encontrar y experimentar, pudieses desconectar, encontrar tu yo.
    Me quedo con tu reflexión final.pensar en que algo tenemos que cambiar y hacerlo para poder disfrutar plenamente de eso a que se le llama vivir, porque ir con estrés tener una vida rutinaria, no lo es.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Me gusta mucho tu reflexión, es verdad, vamos todo el día acelerados y no paramos a disfrutar de las pequeñas cosas, como ver como se pone el sol, o simplemente parar y respirar. Y tengo que decir que me costaría vivir sin ese agetreo. 😘

    ResponderEliminar
  12. Yo hice una experiencia parecida a la tuya, pero no se me ocurrió otra cosa que meterme en un convento de clausura durante 21 días y 21 noches jajaja, pero sin tener contacto con nadie, ni televisión, móvil, nada de nada. Solamente podía hablar con la monja que me pasaba la comida por debajo de la ventanilla y luego para darnos la paz durante la misa.
    Lo sé, una verdadera locura, pero te aseguro y tu lo sabrás por la tuya que es lo mejor que he hecho en mi vida.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta tener el internet limitado cuando voy de vacaciones. Es el primer paso para medio desconectar de todo. Y no lo consigo al 100% pero si me estoy empapando de cultura de otro país me olvido de mis problemas...Y sí, hay que disfrutar del sol y de los baños, que se acaban...bss!

    ResponderEliminar
  14. Pues las vacaciones han de ser para desconectar sino no hacen el efecto deseado. Hay que hacer cosas diferentes a las del día a día y disfrutar de esas pequeñas cosas que nos cuentas. Yo hace tiempo que he empezado a hacerlo pero procuro que sea todo el año. Siempre he dicho que la felicidad no existe. Me parece una palabra o un concepto que abarca demasiado, que está poco acotado. Esa gente que dice que es feliz siempre me da la impresión de que miente o de que nunca se ha parado a pensar nada de nada y lo dice por decir. Desde hace un tiempo me he propuesto tener esos pequeños momentos de felicidad, que para mí es la que existe, con cosas banales. Disfrutar de chorradas como aspirar el aire fresco de las noches de verano o mojar los pies en agua fresca... creo que es la única manera. Por eso te recomiendo que sigas en esa línea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. jajaja para nada pienso que estés loca! son cosas bastante relevantes, que incitan a pensar, a reflexionar a mirar hacia dentro y efectivamente, ver el camino que ha tomado nuestra vida. Yo creo que mi yo del pasado estaría bastante orgullosa, me encuentro en muy buen momento y me considero una persona muy feliz, la verdad. Es un buen plan el de que tu máxima preocupación sea playa o piscina eh? jejeje

    ResponderEliminar
  16. Pues que hermosas vacaciones, a veces desconectar un poco viene bien, te hace darte cuenta de muchas cosas que se deberian cambiar o de lo mucho que puefes agradecer de tener otras cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaaa!
    Pues sí, los momentos de relax es cuando más tiempo tenemos para pensar y poner orden en la cabeza, y la verdad es que nos viene bien para verlo todo con más perspectiva y actuar meditadamente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo, desconectar de vez en cuando de la rutina diaria es imprescindible para nuestra salud mental y física, espero que hayas disfrutado mucho en estas mini vacaciones, y que hayas cargado las pilas

    ResponderEliminar
  19. Hola Divina la verdad es que desconectar sin duda es un placer, yo cuando voy a hacerlo preparo o intento preparar todo previamente para no estar pendiente de nada más que de ese momento, en mi caso Asturias es mi escondite preferido para desconectar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus