MIS NAVIDADES

Y se acabó.... ya tenemos el nuevo año aquí nuevo, recién estrenado, este año nos hemos saltado las comidas familiares, las cenas de empresa, las quedadas de amigas y nos hemos dedicado a quedar para pasear, ver tiendas y poco más ni un café hemos podido tomar. Pero este año ha sido el año de las llamadas, las videollamadas y los zooms. Con las amigas hemos cuadrado agendas con bebidas y cacahuetes incluidos , con la familia alguna vez se han solapado las llamadas y ha sido bastante caótico.
Pero aún y que ha sido diferente lo hemos disfrutado, Gala ya ha empieza ha enterarse de las cosas que le rodean ,
Empezamos celebrando el tió, (en Catalunya los niños y no tan niños le dan golpes con un palo a un tronco que les trae regalos) la verdad es  que Gala a eso de dar golpes le encontró el gustillo
Papa Noel también pasó por casa y tengo que deciros que nosotros disfrutamos viendo su cara y lo agradecida que es 
Como os podéis imaginar todo esto era retrasmitido en directo para que el club de fans de mi hija estuviera al día de sus aventuras
Os tengo que confesar que este año no he hecho trufas, tampoco he hecho el simulacro de cocina navideña y he acabado pasándome al lado oscuro y a lo más fácil, no he cocinado. Los días clave cocinó Nico,  y yo me dediqué a la limpieza. Os voy a confesar que, con la pandemia he perdido las ganas de cocinar. Cocino pero solamente de supervivencia, cocino todo lo bien que puedo para Gala, el resto comemos de supervivencia, debería cambiarlo. Lo se!

Y como aquel que no quiere la cosa llegó el 31 y el cumple de Gala, el primer cumple de Gala, y no lo pudimos celebrar, el cumple perfecto que tenía en mi mente. Puse globos, hicimos fotos, comimos tarta, pero estuvimos solos, recibimos llamadas, mensajes, videollamadas y regalos muchos regalos pero en la distancia mucha distancia. Y me dolió, me dolió en el alma la verdad es que Gala se merecía un cumpleaños rodeada de la gente que la quiere, pero creo que de todos es el que menos va a recordar e incluso le cantaron el cumpleaños feliz por videollamada, sus primos y sus tíos lo hicieron genial.
y llegó el día más esperado del año. El día de reyes, y una vez más fue distinto, no vimos a los reyes, tampoco los fuimos a esperar y Gala ni se enteró eso si ella se fue a dormir a las ocho, por lo que los reyes se portaron muy bien. La verdad es que os puedo decir que yo a este año le pido un poco de salud y poder ver un poco más a la gente que quiero. Amigos, familia, conocidos, y poder ver a la gente que esta lejos.



Soy de las pocas personas que sale para pasear o ir a comprar, no quedamos con nadie, veo a la gente a través de una pantalla, y no hemos quedado con ningún familiar para comer. Se lo he contado a algunas personas y no lo han acabado entiendo ya que ellos por su parte siguen quedando, saliendo viajando y cambiando de comunidad 
Espero en unos meses explicaros cosas más divertidas 

Comentarios

  1. Han sido unas Navidades muy diferentes y todos nos hemos sentido algo descolocados.
    A mi en canbio, me ha dado por improvisar recetas nuevas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola definitivamente todo ha cambiado pero hay que ser optimistas y resilientes. A mi me ha tocado acostumbrarme a las videollamada y ya les estoy agarrando el rustico y si aunque todavía ahí quienes salen y tratan de hacer su vida normal. Creo que no es momento para hacerlo pues nuestra vida y la de quienes amamos esta en juego así que hay que cuidarse. Creo que ya vendrán tiempos mejores y disfrutaremos de cosas que han quedado atrás sin ningún miedo. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Cumpleaños Gala, la verdad es que este año tuvo que ser así, yo tampoco he salido ni quedado con nadie, espero que este nuevo año las cosas vayan cambiando y se note para darnos ánimos. Besos y un beso muy grande a la cumpleañera.

    ResponderEliminar
  4. Un año diferente y complicado, pero cuando lo que más quieres está cerca todo es más llevadero. Disfruta cuanto puedas porque el tiempo pasa rápido.

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada! que hermosas fotos... y que cosa más linda!... sin duda los humanos a veces vamos un paso adelante con la expectativa, pero este 2020 nos derrumbaron los "haré"... Ahora las cosas serán mejores porque estamos valorando nuestra vida y nuestro entorno mas que nunca. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nuestras Navidades y cumpleaños también han sido diferentes: solos en casa pero es lo que toca, ya habrá tiempo de quedar y juntarse cuando todo esto pase.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que han sido unas Navidades diferentes, yo este año no he hecho planes y hemos visto amigos y familiares por videollamada, al contrario que tu, a mi si que me ha dado por cocinar y los días clave he hecho recetas que antes hacia mi madre y yo solo ayudaba, pero bueno, coincido contigo en que solo deseo salud para que pronto podamos ver y abrazar a nuestros seres queridos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Divina!
    Pues me parece que has sido de las pocas personas que han hecho bien las normas covidianas. ¡Bien por ti y tu familia! Creo que a estas alturas, la gente pasa de todo. Y si cumples las normas establecidas como debe ser, pareces un bicho raro. Pues yo digo ¡Qué vivan los bichos raros! porque si no, no sé a dónde íbamos a ir a parar. Tú sigue haciéndolo tan bien y así tendrás opción a librarte y librar a los tuyos. Las pocas veces que salí a comprar algo en estas fiestas, iba jurando en arameo por la cantidad de gente que andaba por la calle apelotonada. En fin, que sigáis tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Ha sido un año diferente y complicado para todos. Por los adultos pues bueno quiero pensar que lo entendemos y lo adaptamos pero los peques sí que me parece injusto que estén viviendo esto. Gala es pequeñita por suerte todo apunta de que su próximo cumple lo podrá celebrar como deseas. Hay momentos en los que estamos más de bajón, sin ganas de cocinar ni hasta de limpiar. Pero bueno, todo pasará. Un abrazote virtual muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también soy de esos, tengo pocos amigos y aunque ahora salgo poco, casi siempre salgo sola. Me encanta la foto de Gala con el pastel y además el propio pastel. Espero que lo hayáis disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo entiendo, la verdad. No entiendo precisamente a esa gente que no entienden tu postura, que por cierto es la mía. Pero bueno.. lo malo es que al final todos estamos en el mismo saco y "gracias" a las imprudencias de unos, terminamos pagándolos todos.
    La verdad es que es una pena que el primer año de Gala se haya visto condicionado por esta situación, pero ya vendrán otros años para celebrar, y aunque no haya sido la fiesta que esperabas, no te quepa la menor duda, que para ella sí fue especial, porque tenía al lado a los dos seres que más ama y amará en su vida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola, creo que las Navidades han sido diferentes para todas, en mi caso que ha hecho en mi cumpleaños, ha sido más íntimo y más personal, creo que es lo que toca en estos tiempos, de aprendizaje y de solidaridad con el prójimo

    ResponderEliminar
  13. Espero que recuperes esas ganas de cocinar, creo recordar que se te daba muy bien. Por lo demás, es lo que toca, las celebraciones saben a poco si es que decides festejar en petit comité...esperemos que la crónica de las próximas navidades tenga un poco más de alegría,bss!

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que no festejo las navidades pero me encanta ver las fotos de otras personas que si lo hacen. Yo también soy de pocos amigos últimamente.

    ResponderEliminar
  15. Realmente ha sido tan diferente, miles de familias en todo el mundo a vivido de distinta manera estas fechas tan marcadas, pero al final es necesario arriesgar hoy y disfrutar mañana de los nuestros.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tampoco tuve muchas ganas de hacer cena navideña, las ganas no me han acompañado a lo largo del año que pasó y ahora que empezamos un nuevo año vuelve la cuarentena y solo estoy rogando que no sea un año igual que el anterior. Gala está tan grande, una lástima que no hayas podido organizar la fiesta de su primer añito como lo habías imaginado. Espero que el panorama mejore para todos.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, a pesar de la pandemia mis navidades fueron igual de aburridas que siempre.
    Pero no es secreto que la mayoría paso la navidad haciendo video llamadas.
    Lo importante es cuidarnos y lograr que estemos juntos en la Navidad 2021.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus