NUNCA MAIS

Esta semana la vida me ha dado una lección.
Hace unas semanas mi prima me dijo que una amiga suya vendría a pasar unos día por la zona, yo amablemente les ofrecí mi casa puesto que esta en buen lugar para hacer turismo en la Costa Brava.
Hay amigas!!!!! que mal momento tube !!! como diría mi abuela encima de puta pongo la cama.
Llegaron el domingo por la noche ellas y sus seis maletas para pasar tres días si habéis leído bien, pero no maletas de cabina, sino maletas grandes y llenas hasta reventar.
Cuando llegaron como era tarde en nuestro caso ya habíamos cenado por lo que les preparé la cena y cuando lo tuvieron todo cenaron y se fueron a Begur de fiesta. (el Covid a ella no les afecta)
El lunes se fueron a Colliure y Cadaqués, cuando llegaron nosotros ya habíamos cenado por lo que a su llegada les preparé una ensalada, en el caso de Carmen solamente de cebolla, puesto que no come ni vegetales, pescado, ni tampoco marisco. Por lo que preparar comida para una persona así no es nada fácil.
El día siguiente fueron a pasar el dia a Tossa y por la tarde  mi prima nos dijo de ir con ellas a pasear a Banyoles, aunque creo que por la cara de asco de Carmela no le gustó mucho. Cuando llegamos a casa Nico bañó a Gala y yo preparé la cena, ellas no aparecieron hasta que la comida no estuvo en la mesa.
Cenando Ada nos contó lo que visitaron y lo que hicieron, después de cenar se fueron de fiesta a Playa de Aro.
Yo por mi parte les dijo de forma educada que no me parecía bien que, con todo lo que esta pasando se fueran paseando por todos los bares nocturnos de la Costa Brava, a lo que la respuesta fue: 
Si no lo prohíben es que la cosa no esta tan mal y podemos salir.  Me quedé sin palabras.
El día siguiente se fueron a la playa, habíamos quedado para ir a pasar la tarde a un centro comercial pero les salió un plan mejor y me dieron plantón. 
A parte de ir a la playa a Carmen le salió una alergia pero como tenían planes primero se fueron a la playa y luego al centro médico, a lo que le recetaron una pomada con corticoides.
Por la noche se "vieron obligadas a traer la cena" bueno les insinué que un día me gustaría no tener que pensar que cocinar y se fueron al chino. Fue la mejor cena de mi vida "léase la ironía de la frase" compraron un menú  para cuatro.
Evidentemente dejaron la cena en la entrada y aparecieron cuando la mesa estuvo puesta,
La conversación hubiera sido bastante amena sino hubiera sido porque Carmela no contestaba, solamente con monosílabos y poco más. La tensión se mascaba en el ambiente.
La verdad es que por más vueltas que le de no lo acabo de entender.
El desayuno recién hecho, la comida caliente a punto, me ofrecí a limpiarles la ropa sucia.
Lo único que no os he contado es que la chica es un poco "pija" y creo que nunca le han puesto límites o le han llevado la contraria y en este caso hubo un dia que me dijeron que se iban a duchar a las once de la noche, a lo que yo les dije de forma bastante educada que en casa hay un bebe durmiendo y una persona que madruga a las cinco de la mañana por lo que si después de ducharse tenían que utilizar el secador mejor que lo dejaran para otro momento o que no se secaran el pelo.
Y el día que fuimos a Banyoles tardaron cuatro horas en arreglarse, si me habéis leído bien!!! a lo que les dije que, como mucho saldríamos de casa a las seis de la tarde ya que, con Gala no olvidemos que es un bebe de seis meses, debíamos estar en casa como muy tarde a las nueve y media ya que seguimos unas rutinas para que duerma de forma correcta, cosa que nos funciona y duerme del tirón doce horas y así descansamos todos,




No creo que sea nada malo, es cuestión de respeto, o empatía, pero esta claro que no la tenían.
He llegado a pensar que le molestó que le dijera que se le salían los pechos del bañador, utilizaba dos tallas menos, e iba enseñando los pezones antes de llegar a la playa y se lo dije, Quizás debería haber callado, La verdad es que por las que le de vueltas no se que hice mal, tratarlas demasiado bien.
Pues aquí no acaba las historia porque esto no tiene un final feliz, yo le regalé la maleta con la que hice el viaje a Ucrania a mi prima, y como a si amiga se le rompió una de sus maletas le dejó que yo le había regalado, cosa que tengo que confesar que me sentó un poco mal pero lo entendí, pues aún no habían salido del ascensor que Carmela ya me había bloqueado y borrado de sus redes sociales.debería haber contado hasta cincuenta pero mi yo impulsivo me pudo...
Coji el movil, llamé a mi prima, no me contestó y le mande un mensaje de voz, claro y contundente.

La verdad es que fui bastante contundente, si Carmen no quiere saber nada de mi y tan mala me considera, lo de usar mi maleta mejor que vaya pensando en otra opción, y tampoco podía entender como preparando las comidas, recogiendo todo lo que ensuciaron i ofreciéndoles mi casa podían ser tan  poco amables, por otra parte no quería un monumento pero a mi hija no la miraron ni a la cara.
Mi prima era como si estuviera abducida, estaba borde, bastante distante y ella que se desvive por su ahijada ni la miró a la cara. 
Como esto no podía acabar aquí mi prima escucho en audio en el coche y su amiga, la ofendida contestó.
Me agradeció que la hubiéramos alojado, pero que su educación, sus padres le dieron una  buena educación, a lo que no se sintió cómoda con nosotros, y por eso intentó poner distancia y no me habia bloqueado en el ascensor sino cuando subió al coche.
Puedo tener muchos defectos, pero la falta de educación no es uno de ellos, pero si que me sabe mal que me hablen con superioridad y se sienten más que yo. Que vive en el Barrio de Salamanca, me parece perfecto, pero con 26 años hace primero de psicología, y ha repetido cuatro veces y se ha cambiado de universidad dos veces, que digo yo, realmente sirve como psicóloga? empatía cero!!! y el hecho que te mantengan y no tengas que trabajar supongo que hace que mires el mundo por encima un pedestal.
Hoy después de darle mucas vueltas, derramar alguna lágrima y pasar un disgusto he llegado a la conclusión que me da un poco de pena. Sí, en realidad le puedes quitar el poco, ya que alguién que no acepta que le lleven la contraria, que no acepta una opinión sobre un tema, que va de psicóloga especialista en todo y no sabe de nada, despuès de soplarme a mi prima que mi hija es un bebe de lo más normal que de espabilada nada, creo que credibilidad cero.
El disgusto ya me pasará dentro de unos días hablaré con mi prima, pero os puedo confirmar que voy a dejar de hacer favores, empiezo ha estar cansada, es que seguimos sin aprender nada de esta pandemia!!! parece que no!!! 



 

Comentarios

  1. Hola! Es verdad que los favores deben ser contados. Molesta muchisimo cuando haces uno y se portan así. Pero tú tranquila porque hiciste lo que tenías que hacer. Yo también le hubiese mandado el audio a mi prima. También hubiera hablado con la amiga para decirle un par de cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me alegra, por unos instantes me sentí fatal! pero vamos que se pasó rápido. Gracias por tus palabras

      Eliminar
  2. Hola. Según se leía me entraba más rabiosa. ¿Cómo puede existir gente con tanta cara? Se nota que eres buena persona. No te de apuro por poner en orden tu vida, yo también lo hubiera hecho. Hay gente que se cree mejor que nosotros, y después es todo lo contrario. Gracias por compartir tus emociones. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he quedado con cara de incredulidad. Esa chica va a tu casa con todo el morro y le tenías que hacer la cena, ¡me parece de alucine! y para colmo lo de sentarse como señoritas y casi tratándote de criada. Yo ya la hubiese echado de mi casa. Siempre hay alguien se cree que es superior. Soy de las una y no más. Espero que te pase pronto el enfado (que es normal) y disfruta de las pequeñas cosas que nos da la vida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aún a día de hoy estoy buscando que hice mal y en que se pudo molestar, pero sinceramente me da igual, no creo que y vaya a cambiar, pero si debo ser un poco más selectiva

      Eliminar
  4. Hola, yo estaría igual que tú, pero no se si hubiese aguantado tanto, no puedo con la gente que se cree superior y que no es agradecida. Mi consejo tu has hecho bien, no te sientas mal por alguien que no lo merece. Cuando puedas habla con tu prima y verás como te da la razón. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi prima esta bastante encegada pero por el momento dejaré pasar el tiempo, es el mejor aliado, y el resto ya se verá

      Eliminar
  5. Jajajaa pare a verte la cara al ver las maletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que me lo tomé con humor y lo primero que solté fue: Mira Nico estarás contento en realidad yo viajo ligera de equipaje!!! te vas a quejar!! esto es ir de vacaciones

      Eliminar
  6. ¿En qué momento se te ocurrió que era buena idea abrirle tu casa a esa chica, sabiendo como era? Ay, que no puede ser esto...Lo que menos me gusta de la historia es la reacción de tu prima, que sois como uña y carne y se puso de su lado, bss!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Primero que todo felicitarte por la forma de relatar, me tenias atrapada en la lectura como un libro de suspenso jajaj, Muchas veces hacemos favores y quedamos mal. Ojala este relato nos quede de experiencia para todos, en estos tiempos de pandemia esos favores son de gran valor y en este caso no lo han valorado. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece alucinante todo el tema. Yo en estos tiempos y con un bebé en casa jamás hubiera metido a nadie con la que está cayendo y menos a gente que se va de fiesta todas las noches. Pero a mí no me gustan ese tipo de favores. Cuando compartía piso siempre había follones en ese sentido. Una vez me dejaron con el primo de una compañera y el tío se dedicó a hacer llamadas a otras provincias con el fijo. Llegó una factura estratosférica pues en aquel momento no había eso de las tarifas planas, hablabas y pagabas por cada minuto de conversación. Cuando llegó el recibo, me echaron a mí la culpa y tuve suerte porque se acababa de implantar el recibo desglosado por llamadas y se supo a dónde se llamó. Yo no conocía a nadie allí y pude lavar mi honor y mantener a salvo mi bolsillo. Así que sé de lo que hablo... bastante bien te portaste y eso de que tu prima se ponga del lado de las otras... dile de mi parte que muy mal!
    De todo se aprende... Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En serio que me he has dejado muerta no, lo siguiente.
    ¡Qué poca empatía! Y que inmadurez por su parte, y ya no se trata solo de educación, sino de ser coherentes, que tienes una enana de meses, y su bienestar es lo primero.
    No entiendo como puede existir gente con tan pocas neuronas, y siento ser tan dura, pero es que es así.
    Admito que no lo mismo, pero sí me han pasado cositas o cosotas del estilo, tender la mano, agarrar el brazo y encima con una patada en el culo de propina. Así que en este tema soy muy radical. ¿Ayudar? Sí claro, pero seleccionando al personal.
    En serio, no sé como tuviste tanta paciencia, yo a la primera de cambio les planto la maleta, o maletas, en el portal.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Ay que rabia me da esto! Tu pones de tu parte, eres una buena anfitriona, ofreces tu casa, les preparas comida... y ella responde con muy poca educación en mi opinión.
    Es normal que se te quiten las ganas de todo, pero por lo menos no todo el mundo es igual aunque da rabia encontrarse gente asi
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Que locura, de verdad.
    La empatía es algo que poco tienen a la verdad hoy en día. Me parece que es una falta de respeto y de educación estas cosas. Personas así lo más lejos posibles a la verdad. Me alegro que tu educación respeto a esto sea la misma. Ha demostrado tus valores y es lo que en realidad importa.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Jolín así como te iba leyendo me iba entrando un coraje... El gesto por tu parte es monumental porque la chica no ha tenido para nada en cuenta que le has abierto las puertas de tu casa con una niña pequeña en tiempos de Covid! Que ella por cierto se ha pasado por el forro entrando y saliendo de la casa como si nada con la posibilidad de contagiaros. Vamos que la niña ni fu ni fa le hizo... yo flipo! Por ahí ya es una descerebrada y con perdón de ser tan contundente.
    Y lo de tu prima ya me he ha dejado más fría la verdad, porque es una persona que aprecias y supongo que se debe haber sentido entre la espada y la pared. Seguramente le habrá comido un poco la cabeza. Pero bueno, que las cosas con calma se hablan y más entre personas que se aprecian.
    Lo bueno de los blogs es que una se puede desahogar a gusto y oye si lo lee pues a ver si entre tu post y todos nuestros comentarios abre un poquito los ojos.
    Lo de ir de estrellita por la vida ya no se lleva ;)
    Un super abrazote!
    Se te quiere mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus