ENTREVISTAS DE TRABAJO EN TIEMPOS DE COVIC

Os tengo que contar que estas semanas también he hecho cosas productivas, me sigo apuntando a las ofertas de trabajo que se cruzan por mi camino y que se adaptan a mi persona, por lo que puedo contar que hay algunas empresas que intentan poner anuncios un poco engañosos inclusos en webs de renombre donde te puedes llegar a pensar que eso no te va a pasar.
La primera vez que me llamaron para hacer una entrevista me había apuntado a una oferta donde se buscaba a una persona que supiera gestionar redes sociales, páginas webs y flexibilidad horaria, me pareció que yo daba el perfil, y que con mis conocimientos podía hacerlo bastante bien.
Pues cual fue mi sorpresa cuando lo primero que me soltaron era que la empresa era Herbalife.
Actualmente han cambiado la metodología de captación de nuevos miembros, me explicó cómo funcionaba, la flexibilidad horaria y que debía tener redes sociales para gestionar mi "propio negocio" y como si no llegas a un máximo de facturación no debes darte de autónomo te sirve para empezar como un plus en tu dia a dia.
Cuando me preguntó si conocía el producto, mi respuesta fue positiva, pero que, por motivos de salud yo no lo puedo tomar, a lo que creo que la deje un poco sin palabras, en mi caso es verdad, por lo que nunca voy a ofertar una cosa que no he probado por mi misma y no puedo asegurar por mi propio pie que va a ir bien.
Por lo que quedó desestimada mi candidatura para este puesto.
Un mes mas tarde cuando ya me había olvidado del tema recibí un whatsapp donde me invitaban a una entrevista de forma presencial para acudir la siguiente semana.
Busqué a que entrevista hacía referencia y conteste positivamente, el lunes a las seis y media acudí a la cita, solamente debía cruzar la calle, el puesto es similar a mi anterior trabajo pero esta vez muy cerca de casa.
La entrevista no fue nada mal, pero han pasado las semanas suficientes para saber que no voy a tener noticias y que no me van a volver decir nada más. 
Tengo que deciros que una cosa era la oferta y otra lo que realmente se debía hacer. El horario totalmente incompatible con la vida familiar. El sueldo irrisorio solamente os diré que son 300 euros mas bajo que hace diez años. Ahí lo dejo 
Y lo que pedían era una versión actualizada de cenicienta, mantener el centro limpio, contestar las llamadas, hacer de contable, tratar con los clientes, venda de cursos y atención de futuros clientes, poner orden en las aulas en el caso que los alumnos hicieran algo incorrecto, gestión de redes sociales  y un largo etc
Supongo que mi cara era un poema pero en ningún caso hice ninguna pregunta inapropiada ni dije lo que realmente pensaba al respecto, aún así necesito trabajar y se como esta el mercado por lo que seguramente y no lo hubiese rechazado pero sinceramente no daba el perfil por ningún lado 
Eso si me ha servido para volver a tomar las riendas de mi vida, para ver como funcionan las entrevistas y saber como funciona 
Soy positiva, en algún momento aparecerá algún puesto que se adapte a mis necesidades y perfil por lo que voy a seguir buscando con muchas ganas y las mejores de mis sonrisas 

Comentarios

  1. Claro q si, actitud + siempre. Suerte bombon

    ResponderEliminar
  2. Hola! Por supuesto que tendrás más oportunidades. Yo he ido a mil entrevistas y me he encontrado muchas del estilo de Herbalife. Lo ofertan de una manera en la que no puedes saber lo que realmente es. No te rindas nunca porque sale algo seguro.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia lo que no es la primera vez que veo lo que cuentas de Herbalife. Hay otras que ves "empresa de belleza" y ya sabes que va a ser algo de venta piramidal, pero ya te da pistas, no te deja con la esperanza de que es un puesto más tradicional, lo que estás buscando, bss!

    ResponderEliminar
  4. Pues si esa es la actitud, nunca pierdas la esperanza, ni la sonrisa ni dejes que te hundan, existen ese tipo de trabajos que lo único que buscan son burros de carga por poco sueldo y se aprovechan que la gente necesita un empleo. Animo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus