CAMBIO DE VIDA

Creo que he intentado escribir este post veinte veces, lo he intentado, pero no he podido, la verdad es que siempre que lo intento escribir no puedo, me bloqueo y no lo consigo....
Estos últimos meses no han sido nada fáciles, la verdad es que no lo he pasado bien, en algunos aspectos he descubierto una parte de mi que desconocía.
Después de desvincularme emocionalmente de mi entorno emocional, no fue nada fácil la verdad es que creo que esto fue lo más complicado.
Os vais a preguntar como alguien puede ir ocho horas en un pequeño despacho, sin ventanas, pequeño sin a penas hablar con nadie y donde el único contacto con el exterior son los vecinos que tenía al lado. Poco a poco me fui cerrando y pase ha hablar solamente en caso de necesidad, no fue fácil, pero lo conseguí, hablar solamente por necesidad y no explicar nada de mi vida fue algo ventajoso para mi, gané en calidad de vida.
Cuanto menos hablaba con mi encargada y mis compañeros mejor me iba con mis vecinos, íbamos cada día a desayunar juntos, empezamos a quedar para cenar los fines de semana, y la verdad es que en ellos he descubierto el apoyo que me ha hecho falta.
Hace unas semanas paso algo que cambio mi vida laboral y mi estado actual.
Mi jefa había tenía la brillante idea de cambiarme el contrato y por lo tanto mis ocho horas se verían reducidas a cuatro, por lo que después de pensarlo detenidamente decidí decir que no estaba muy de acuerdo con el cambio, mi reducido sueldo se vería reducido a la mitad, no me daba ni para cubrir gastos para que, ellos en un momento dado pudieran hacer con migo lo que quisieran y volver a cambiarlo y hacer con mi horario lo que les pasara por el gorro, por lo que me negué, les dije que no.
Lo peor fue lo que vino después, primero intentaron persuadirme para que me quedase, luego cuando vieron que no podía ser, me dijeron que no tenían claro como hacerlo ya que ellos no me querían echar a lo que yo les contesté que yo tampoco me iba a ir....
Al final llegamos a un acuerdo. Pero como se pensaban que yo trabajaba poco tuve que traspasar la información a una compañera.
Una semana antes de mi salida de la empresa tuve una reunión con mi jefa donde me dejo claro lo bien que había hecho mi trabajo durante casi estos tres años y lo mucho que sentía mi partida.
Yo por mi parte quede lo mejor posible

La verdad es que no somos conscientes de la información que tenemos y todo lo que hacemos hasta que lo queremos dejar, le hice tutoriales, le di las indicaciones, le explique como iba todo, pero la persona que debía coger el relevo no era administrativa, y no tenía ni idea como iba nada, por lo que todo era muy difuso, era como mata mosquitos con cañonazos.
El penúltimo día tube un pequeño encontronazo con mi encargada, como se explicaba como un libro cerrado la tuvimos, aunque me contuve y no le dije lo que pensaba, quién aguantó mis lagrimas fue el vecino a la hora del desayuno, pobre chico, aquella semana casi todos los días le toco animarme y darme los clinex!!! Esta claro que en esta vida, en los malos momentos la vida siempre te pone gente buena para pasar los malos momentos, estoy bien convencida, tengo pruebas que lo demuestran y un grupo de whassup donde quedamos para cenar es  una gran prueba, ellos han estado dándome su apoyo estos últimos meses.
La verdad es que el último día traspase toda la información a mi compañera y dejé todo el trabajo hecho incluso un cliente pidió unos documentos, y el viernes yo personalmente se los llevé.
Cuando acabé fui a la central a firmar los documentos y a despedirme de mis compañeras, con algunas de ellas estaré en contacto, con otras creo que no voy a volver ha hablar nunca más.
Por último les mandé un correo de despedida, creo que lo hice bien, en el agradecida su ayuda y alguna otra cosa más vamos que quedé como una reina, mi amiga me escribió diciendo que estaba genial, que incluso se emocionó.
Por otra parte tanto mi jefa como mi encargada no se despidieron, supongo que están demasiado dolidas, pero por su parte tampoco creo que sea lo correcto.
Mi encargada me envió un mensaje deseándome lo mejor etc que prefiero olvidar
Y os estaréis preguntando que voy ha hacer con mi vida a partir de ahora? pues la verdad yo también me lo estoy preguntando, pero por el momento estoy estudiando, me apunté a un curso de SEM y SEO y a otro de POSICIONAMIENTO WEB Y MARKETING DIGITAL por lo que todas las tardes las tengo ocupadas hasta diciembre.
El viernes iré a  apuntarme al paro a ver si después de los cursos me reinvento,ya que esta es mi intención, nunca es tarde para volver a empezar.
La verdad es que tengo una noticia que hace tiempo que se pero que no os he contado, en enero nuestra vida va a cambiar un poco.
Cuando pueda y me sienta con ganas os lo cuento, de momento voy a seguir adaptándome a mi nuevo estado laboral

Comentarios

  1. Que cierto, no somos conscientes de lo q tenemos
    Besos amore
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ánimo! La vida continúa y a veces estos cambios nos asustan, me ha pasado mi vida a tenido esos cambios de 360° y situaciones que por más que deseo controlar se escapan de mis manos, muchas veces me he sentido como hoja que lleva el viento, creo que nada en esta vida sucede en vano, tiempo al tiempo, conocerás nuevas personas y vivirás nuevas experiencias ya verás como va tomando forma tu vida pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay dia que no le de mil vueltas pero ha sido lo correcto, me estoy dando tiempo y todo llegará

      Eliminar
  3. Hola!
    La frase que dices es la mas cierta de todas. Nunca es tarde para empezar de cero, siempre seremos mas conscientes y desarrollados para llevar a cabo cualquier actividad ...Yo deseo de todo corazon que tengais un buen viaje! y ya cuentas con personas como yo que apoyamos tu emprendimiento!

    ResponderEliminar
  4. Hola Divina la verdad es que no es fácil vivir este tipo de experiencias estoy segura de que te va a ir fenomenal y recordarás con el tiempo lo bueno que te aporto esta experiencia y nada más. Es muy importante sentirse agusto donde trabajamos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mucho ánimo ahora mismo. El viernes yo también me despedí de mi antiguo trabajo. a veces no nos damos cuenta pero aceptamos como normales cosas que no lo son porque necesitamos el empleo, bien sea por economía o por la necesidad de sentirnos útiles. Sin embargo, creo que es lo mejor que he hecho en mucho tiempo y que en tu caso te beneficiará muchísimo. Lo que viene ahora es incierto, pero no por ello peor que lo anterior. Lo dicho. Muchísimo ánimo
    Un abrazo enorme!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada muchísimo ánimo y darte la enhorabuena por haber realizado tu trabajo tan estupendamente, pero sobre todo darte mi más sincera felicitación por ese estupendo relevo que has realizado a la persona que te iba a sustituir. La verdad es que es de halagar tu dignidad y tu valor como ser humano.
    Seguro que pronto, muy pronto, encontrarás un trabajo donde desempeñar todos tus potenciales personales como seguro sabes hacer. Adelante ¡seguro que todo sale bien!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapa!
    Bueno me recordó mis años administrativos, y yo igual dure tres años pero mi situación fue diferente, a mi por el contrario me dio mucha ansiedad el no trabajar, al principio lo disfrute el descanso pero como pasaban los dias, no me gustaba la idea de no trabajar, tarde mucho para acoplarme a mi nueva vida y como dices en lugar de frustrarme me propuse aprender algo nuevo cada dia, y así es como he disfrutado mas y he aprendido mas que si solo trabajara las 8 o 10 horas que antes hacia, no tenia tiempo mas que para trabajar y "descansar" ahora disfruto mas de todo lo que me rodea y de mi familia. TE VA A IR BIEN mientras sigas aprendiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ... me has recordado a mi situación actual, aunque en un entorno diferente..
    Es difícil tomar la decisión que has escogido, creo sin duda que fue la acertada... yo debería quitarme los miedos y actuar asi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende yo no tenia nada que perder en enero lo hubiera tenido que dejar por motivos personales, se ha adelantado la ocasión, y me lo han puesto a huevo con el paro, sino me hubiera ido sin nada

      Eliminar
  9. Hola guapa, vaya lamento leer esta entrada, aunque despues de reducirte las horas y como no, reducir el sueldo entiendo que no te dejaron muchas opciones! Tu sigue con tus estudios y estoy convencida que algo te saldra, a veces las cosas pasan por algo y te toca cambiar de ambito! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!! en ello estoy, la verdad es que ahora es en lo que estoy centrada

      Eliminar
  10. Cuando pasan estas situaciones siempre vemos la cara negativa pero qiza esto es el comienzo de algo grande que te espera. Seguro que estos cursos los disfrutas mucho y te abren nuevas piertas haca el éxito. Estaremos atentas de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo veo como una oportunidad para generar un cambio y un nuevo comienzo

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Así es la vida, nos pone en tesituras difíciles. Siempre tenemos que estar tomando decisiones. Lamento lo que te ha pasado en el trabajo y está bien que sigas formándote, estudiando... Espero que te vaya muy bien de aquí en adelante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa ánimo con tantos cambios. La vida q veces nos da un revés importante. Espero que todo vaya genial y rodado. Es genial que sigas formándote siempre da muchas opciones. Bs

    ResponderEliminar
  13. Guapa tengo que decir que por lo que sea no me ha sorprendido mucho. Quienes te seguimos sabíamos que últimamente algo estaba cambiando aunque no nos lo terminabas de contar. Yo he de decirte que me alegro muchísimo por ti. Te esperan muchas cosas nuevas y seguro que te traen cosas buenas. Dedícate tiempo a ti, mímate y reinvéntate si hace falta ;) jejejej aquí estamos para darte todo el apoyo del mundo! Un besazo fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Hay situaciones con las que no se puede convivir, me gustaría decir que parece surrealista lo que cuentas, que te cambiaran las condiciones y pensaran que ibas a aguantar, pero no eres el único caso que conozco, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía le están dando vueltas como he dejado pasar la oportunidad de mi vida, pero la verdad es que ahora estoy más tranquila y feliz

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Del post de hoy solo puedo decir, felicidades.
    Felicidades por ser un ejemplo de que no tenemos que aguantar nada por muy jefes que sean. No pueden jugar con el trabajo de las personas, no así de ese modo. Así que me alegro que tomases esa decisión y que antepusiste tus principios y estuvieses firme con tu decisión.
    Como dice el dicho, las cosas suceden por algo, quizás este no es el fin sino el inicio de algo nuevo.
    Por cierto, me he quedado súper intrigada con ese cambio para enero. ¡No nos dejes con la intriga!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wapi, cuando pueda te lo cuento pero algunos familiares y amigos todavía no lo saben, y no quiero que se enteren por aquí, te lo prometo, serás la primera en enterarte!!! es una gran noticia

      Eliminar
  16. Hola!!
    Me alegro que alfinal hayas dado el paso y escrito este post.
    Menudo jaleo con lo del trabajo pero mira alfinal mejor así y quedaste bastante bien. Yo creo que no valoran realmente lo que pierden y todo lo que sabemos. Me parece un buen detalle el correo a tus compi siempre hay que ser agradecida.
    Que bien suena lo de los cursos a los que te apuntaste, viene genial formarse, desconectas y ya volverás a trabajar.
    Con ganas de que nos cuentes la noticia de enero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Wow! No cualquiera hace un cambio radical en su vida, creo que nos conformamos y nos quedamos en donde estamos porque tenemos mucho miedo de la incertidumbre. Me alegra que hayas decidido hacer ese cambio :) gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  18. Wow que post más triste, son malas noticias pero tienes que ver el lado positivo a todo, siempre he creido que la vida nos pone frente a dificultades que al superarla nos hace más fuertes, además un cambio radical de vida al final siempre trae oportunidades ocultas, asi que no pierdas la paciencia y sigue adelante, todo terminará bien para ti, ya verás =)

    ResponderEliminar
  19. En enero tu vida cambiara porque te has quedado embarazada? jejejeje. Bueno, espero que sea lo que sea lo que tiene el futuro para ti, sea para mejor. Yo creo que ese trabajo con solo cuatro paredes no puede ser el trabajo de tu vida, así que estoy segura que encontraras algo mejor!
    bsss

    ResponderEliminar
  20. Hola nena, bueno definitivamente eso de los contratos y el status laboral, se ha vuelto complicado últimamente, sin embargo en alguna ocasión me dijeron que todos los cambios son para crecer y mejorar, solo si así lo quieres enfocar, de lo contrario siempre te vendrán mal los cambios; créeme que te entiendo perfectamente cuando has descrito lo difícil que te ha costado escribir este post, se lo que es eso y la resistencia ha hacerlo pues es como ver la realidad, plasmada a través de tu propia percepción, así que no te preocupes, escribir también es una extensión de ti misma y te servirá, para plasmar tu esencia, tu espacio, espero pronto leerte un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hace 10 años perdí el trabajo de mi vida gracias a un despido improcedente totalmente reconocido por la empresa, y no hay día que no me acuerde de lo mal que lo pasé, de lo que me dolió, de lo injusto que fué, de la cara de mi jefa despidiéndome...., pero mira, me rehice, y lo hice de la mejor manera que supe, quedándome embarazada, disfrutando mi embarazo y criando a mi bebe, que hoy ya tiene 8 años.... He pasado por muchas empresas después y las que me quedan....pero he decidido hacerlo lo mejor que sé allá dónde voy y marcharme con la conciencia tranquila y con la seguridad de que para muchas empresas soy solo un número más y no me tiene que afectar, y créeme, vivo mejor, antes me lo tomaba muy mal. Disfruta de tus cursos, aprende mucho, cambia el chip, quítate el mal rollo del cuerpo y seguro que saldrán mas cosas, porque valemos muchos corazón. un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  22. Es increíble como la vida y los momentos nos dan unas vueltas de tuerca al extremo en todos los aspectos de nuestra vida y las condiciones laborables que tenemos últimamente en muchas empresas nos ahogan hasta el extremo y quiere que le ofrezcamos lo mismo por menos dinero. Me parece genial con este paso que has dado y de que te reinventes. Ya nos contarás la gran noticia que tienes por delante. Mucha fuerza y hacia delante. Muchos besos gigantescos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus