MIS VACACIONES EN EL CABO DE GATA

Este año las vacaciones han sido distintas, he estado a punto de quedarme en casa, la verdad es que cuando nos planteamos las vacaciones descarte subirme a un avión, me daba mucha pereza y después de los meses anteriores lo que quería era descansar y poco más.
Después de darle mil vueltas con amenazas por mi parte diciendo que me quedaría en casa en el sofa leyendo, oye que tampoco es mala opción pues nos decidimos ir al sud.
Siempre es buena opción buen tiempo, relax, playa... y buena mesa y el lugar elegido fue el Cabo de Gata.
La verdad es que hacía días que mucha gente de mi alrededor nos preguntaba donde iríamos este año, y cuando decíamos que seguíamos sin planes no se lo podían creer, igual que no me podía yo creer el interés por mis vacaciones.
Nico se encargó de buscar el alojamiento, la verdad es que no me lo podía creer, supongo que mis amenazas sobre quedarme en casa habían surgido efecto.
El hotel lo reservó en un pequeño pueblo costero, en San José. Llegó el día, salimos de casa a las dos de la madrugada, teníamos casi siete horas de camino y no queríamos encontrar ni colas ni tampoco calor, y fue una gran idea, cuando nos quisimos dar cuenta ya habíamos llegado.
Dejamos la maleta en el hotel, nos fuimos a comer, luego hicimos una pequeña siesta y por la tarde nos fuimos a descubrir los pueblos de alrededor.
Nos acercamos a Las negras, un pueblo totalmente costero, con una pequeña playa y muy tranquilo, la verdad es que sorprendió que a pesar de ser agosto no estaba muy abarrotado de gente, aunque algunos puedan pensar que si, yo vengo de la Costa Brava donde el turismo esta masificado por lo que aquí me sentí muy bien.


Después de pasear nos acercamos a Agua Amarga, allí nos sentamos en una terraza y nos tomamos un tinto de verano con unas vistas espectaculares.
Ya era hora de volver y buscar un lugar donde cenar (os haré un post de restaurantes y similares) y para ser el primer dia ya habíamos tenido bastante  y nos fuimos a dormir.
El martes nos levantamos pronto y desayunamos, después decidimos ir a la Playa del Monsul,
sino vas pronto no encuentras sitio donde aparcar, me sorprendió que a parte de tener aforo limitado no se pagase el aparcamiento, en mi tierra se paga hasta para respirar, no queráis saber lo que llevo gastado en parking este verano.
Por la mañana estuvimos en esta playa y por la tarde fuimos a la Playa de los Genoveses, también tiene el aparcamiento limitado pero tuvimos suerte.
El miércoles por la mañana fuimos a la playa de las Negras,
la verdad es un lugar en el que se esta genial allí comimos en un chiringuito y por la tarde nos fuimos a visitar Rodalquilar, un pueblo blanco y la Isleta del Moro, dos sitios imprescindibles que no os podéis perder si vais por la zona.
Una de las cosas que más me sorprendió y de lo que nadie habla en los post de la zona es el mar de plástico, yo creo que era la primera vez que lo veía en directo, la verdad es que es algo con lo que se te queda grabado en la retina y no puedes evitar pensar en ello, quilómetros y quilómetros de invernaderos en medio de la nada con ese calor, la verdad es que si que lo había visto pero nunca tan de cerca.
El jueves fuimos a pasar el dia a Almeria, amenazaba lluvia o eso nos pensábamos porque de repente salió el sol y casi nos fundimos, lo bueno es que era la feria y nos lo pasamos genial, tapeamos, paseamos y descubrimos una ciudad a pesar del calor que casi acaba con nosotros.


El viernes fuimos a la playa de San Jose,
tengo que deciros que no estaba nada mal, a pesar del levante que nos acompañó, pero solamente estuvimos hasta medio dia, comimos un bocadillo, nos cambiamos y nos fuimos a Granada a última hora de la tarde teníamos hora para visitar la Alhambra, Habíamos estado de noche y esta vez la queríamos ver de dia, y la verdad es que fue un acierto, tube la suerte de encontrar entradas in extremis después de mucho buscar, primero encontre entradas a un precio desorbitado, pero luego encontré a un precio medio normal y me decidí a comprarlas.


Luego de perdernos y ver la Alhambra y todo su encanto, vale la pena hacer los quilometros, nunca me cansaré de visitarla. Nos fuimos al centro a cenar, si Granada tiene su encanta, sus calles, sus barrios perderse por ellas y entrar en los distintos bares y degustar sus tapas, son los reyes, puedo decir que saben como vender el producto y que lo hacen muy bien, como me gusta esta ciudad y su gente.
Los días pasaron volando, el último dia aprovechamos para perdernos en un pueblo con playa y por la noche fuimos a cenar a uno de los mejores restaurantes de la zona, al dia siguiente teníamos muchas horas de vuelta y una parada que nos hacía mucha ilusión
Quizás no hemos ido muy lejos, a penas 600 quilometros, mi cuerpo y mi mente me pedía relax y desconexión pero nos ha venido muy bien para estar tranquilos y poder descansar, os aseguro que la zona vale la pena y, que vamos a volver.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Celebro que al final te deshicieses de esa pereza y te animases a viajar. Te lo dice una que lo que tiene menos es pereza, lo único que le falta es tener vacaciones (este año de momento nada de nada, en fin).
    No he estado por el Cabo de Gata pero después de leer la de miles de cosas bellas que hay por ver y hacer, tendré que tenerlo presente para una futura escapada, y en especial San José, que suelo preferir destinos para al menos alojarme pequeños. No sé, me parece que tienen más encanto.
    Lo dicho, encantada de leer lo bien que lo pasasteis aunque te tenga, y lo admito, un poco de envida ejee
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que al final te allás animado a ir, las fotos son increíbles. También los recuerdos que se pueden generarse al viajar. Es ¡Genial! Que desconecté y disfrutes así sea perderte un poco en esos lugares, espero vuelvas y repitas y vayas a otros lugares.

    ResponderEliminar
  3. hola, has estado en mi tierra y como habras visto es preciosa, y el mar de plastico se ve desde el espacio si lo buscas en internet.
    Me alegro que te guste almeria y espero que vuelvas pronto, un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    qué vacaciones tan chulas! espero que lo hayais pasado genial. Por las fotos se ve que los lugares son preciosos y ahora que tengo unos días lo mismo me doy una vuelta por allí que en septiembre suele estar todo más tranquilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué preciosidad de viaje. Me han comentado que Cabo de Gata está muy bien y que es muy tranquilo y creo que voy a intentar ir allí el próximo verano, porque después de ver tu experiencia creo que puede estar muy, muy bien. Me alegro de que hayas podido descansar y de que al final no te hayas quedado en casa.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Es sabroso ir de vacaciones, pero como dices hay veces que simplemente quedarse en casa descansando es una buena opción. Hicieron bien en buscar un lugar cercano donde no era necesario ir en avión pues los aeropuertos terminan estresando más a una. Me gusta el lugar a donde fueron, se ve bonito y acogedor. Me alegro que finalmente tuvieron unas vacaciones muy merecidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Era pequeña cuando estuve y tengo unas ganas locas de volver y visitar ese paraje, increíbles playas, su tranquilidad y atardeceres. Estoy deseando llevar a mi familia hasta allí y ahora con tu post, más todavía.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! está genial que te animaras seguro que ahora estás encantada. La verdad es que se ve una escapada la mar de apañá jejej yo no he estado nunca y te confieso que le tengo ganas. En plan para desconectar un poco de todo y disfrutar de aires nuevos. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Que pasada de lugar! Además tiene lo que mas me gusta la playa! Eso si no había oido el nombre nunca jajajaja es muy curioso!
    Se ve un post genial, lo único es que te aconsejaría que las fotos fueran un poco mas grandes para que pudiéramos apreciar esos maravillosos paisajes!
    Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Parecen unas vacaciones maravillosas, en un lugar precioso. Me gustan las fotos y curiosidades que nos comentas, me generan mucho interés. Seguro que habrás salido muy contenta de allí.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conozco Cabo de Gata, pero he oído hablar maravillas. Tendremos que planear unas vacaciones por allí con los niños a ver si cambiamos rutinas que estos últimos años hemos tirado más para la montaña.

    ResponderEliminar
  12. Granada y su Alhambra siempre me ha parecido un lugar con mucho encanto, será por la mezcla de culturas que hay en el lugar, las playas de Cabo de Gato están preciosas, creo que cuando se trata de vacaciones no importa si es lejos o cerca lo importante es poder disfrutar de desconectar de la rutina por unos días, es algo que a mi me recarga.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues despues de todo lo que nos cuentas y de leer tus entradas anteriores, me alegra que al final te fueras de vacaciones, que necesitas desconectar! tambien esta bien que otra persona tome la iniciativa y lo organice todo, una pasada por cierto! besos

    ResponderEliminar
  14. Veo que playa y mucha más playa pero no dejasteis de lado el turismo. Es una paliza hacer esa distancia en coche pero luego te da más libertad para ver pueblos, bss!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!! Seguro que al final lo pasaste genial ne el viaje y se ven unas imágenes preciosas, me encantaría ir allí a visitar todo lo que nos cuentas. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Holii!!
    No descarto conocer la zona de Cabo de Gata algún día, pero soy más de montaña ahora. Desde luego tiene que ser interesante conocer la zona de Almería.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  17. Un post estupendo, cargado de buenas recomendaciones y lugares para visitar. Nosotros tampoco pagamos por los aparcamientos en las playas, se deja la voluntad si se quiere. Las fotos espectaculares, menudas playas! y la Alhambra que bonita.

    ResponderEliminar
  18. No siempre tenemos que viajar lejos para poder disfrutar, sin duda el sur es una gran elección. Tengo muy pendiente el Cabo de Gata, ¡tiene que ser tan bonito! Y como dices, Granada y su Alhambra siempre merecen la pena 😊

    ¡Un saludo!
    Eva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus