MIS COMIDAS EN LAS VACACIONES

Cuando decidimos ir al Cabo de Gata estuve buscando información, gente allegada me contó que quizás con mis inquietudes y mis ganas por moverme y ver cosas quizás me aburriría y se me haría una semana muy larga, pero nada más lejos que la realidad, esta vez a diferencia de otras ocasiones fui con la mente abierta, por lo que puedo deciros a día de hoy que más cerca que lejos que vamos a volver, no solo por la belleza del paisaje sino también por la tranquilidad.
Pero a lo que iba, estuve buscando información de los posibles sitios donde ir a comer por lo que ya tenía más o menos mirado donde ir y que probar en cada sitio.
El primer dia fuimos a cenar en un sitio argentino, la especialidad era la brasa tanto de carne como pescado, esta vez los dos pedimos carne, no os puedo decir el nombre porque no me acuerdo pero estaba todo buenisimo y no repetimos porque teníamos muchos sitios por ir y nos faltaron días.
El lunes fuimos a comer arroz, los que conozcáis la zona sabréis que hay un sitio que no os podéis perder, en la Isleta del Moro hay un centro de mayores que tiene un restaurante abierto al publico, no acepta reservas pero cocinan de muerte por lo que vale la pena ir y pedir mesa, porque no os vais arrepentir vais a comer como nunca y vais a querer volver , nosotros comimos una ensalada y paella, y os puedo decir que es de las mejores que hemos probado nunca.


Por la tarde piscina y por la noche fuimos a cenar a San Jose en un restaurante llamado Octopus, como os podéis imaginar la especialidad, el pollo!!! a que lo habéis adivinado!!! pues nooo el pulpo, pues pedimos unas croquetas de pulpo y una pata de pulpo a la brasa,
puedo decir que con las croquetas me vine arriba y me equivoque,
porque tenían de todo menos pulpo,por lo que me decepcionaron un poco por lo caras que eran.
Y de postre un mojito, me desmelené un poco, la verdad es que durante las vacaciones se permite alguna licencia.
El miércoles fuimos ha hacer el aperitivo, estábamos en la playa y nos acercamos a un bar a tomar el aperitivo y con lo que nos pusieron de tapa y un café ya habíamos comido. 
Por la noche fuimos a ver la puesta de sol en el Cabo de Gata y nos quedamos a Cenar en el restaurante que hay allí, os tengo que decir que no se come mal pero no es de los mejores sitios eso si las vistas son espectaculares y vale la pena ir.
Amanecimos con el dia gris, aunque duró el tiempo en que decidimos ir a pasar el día a Almería, allí nos topamos con su feria y sus correspondientes tapas, pero a más nos acercamos a una calle donde había lugares especializados en tapas y comidas y allí después de haver hecho el aperitivo fuimos a la Mala, es una tortilleria
donde cuando pides una bebida te ponen una tapa super buena, tienen una carta bastante completa y aunque no darías dos euros por el lugar es pintoresco y acabas pasándolo genial en él.
Al final a parte de las tapas correspondientes
con las bebidas que pedimos, también nos acompañó una tortilla de bacalao, nos sentamos donde salían los alimentos de la cocina, por mi trabajo os puedo decir que esa cocina no pasaría un control sanitario, pero estando de vacaciones miro hacia otro lado y que sea lo que dios quiera, que todo estaba muy bueno, y también he plagiado los huevos trufados, vi como los hacían y la semana pasada los hice y puedo decir que no tuvieron nada que envidiar a aquellos, tengo fotos que lo demuestran.
Por lo que os puedo decir que Almería bien de tapas y bien para visitar pero no en hora punta de calor, que lo únicos que andaban por la calle eramos nosotros, los novatos del momento pasando calor. Cuando llegamos al hotel nos fuimos directo a la piscina

Por la noche fuimos a cenar a un sitio bastante especial, casi os podría decir con toda seguridad el mejor, el restaurante estaba lleno hasta la bandera, tenían una mesa libre y les pedimos mesa y fue para nosotros, el lugar tenía un encanto especial y al final fue así, comimos bien, de entrante, cecina con foie i rúcula,







y de plato principal calamares con cebolla y pulpo a la brasa con patatas parmentier.
La verdad es que comimos muy bien y de fondo música en directo un chico que salió en la Voz, con un guitarrista que era genial por lo que puedo decir que la noche fue perfecta, espero recordarla durante mucho tiempo
También probamos unos helados en el paseo donde habían unas colas para comprarlos que una se pensaba dos veces si esperarse, pero realmente valía la pena, el de chocolate dominicano con jengibre o naranja estaban de muerte, nosotros con nuestros helados nos sentábamos a mirar el mar y oír como las olas jugaban con la arena otro dia fuimos a comer pasta en un lugar donde la especialidad era la pasta la hacían ellos cada dia, era fresca y era muy buena,  yo me comí una pasta a la carbonada y os puedo decir que aún la sueño.
Esta es una pequeña parte de la gastronomía que comimos, seguro que me dejo algo, pero nos queda la vuelta, que ya os seguiré contando.....

Comentarios

  1. Hola guapa, pues que pena por esas croquetas de pulpo sin pulpo, ademas es que es verdad que te las acostumbran a cobrar a precio de oro y luego pocas veces valen la pena, pero lo demas parece que fue un acierto y es que encima nos dejas cosas super apetitosas! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Toda la comida tiene una pinta estupenda. Lástima lo de las croquetas de pulpo, pero creo que con el resto se ha visto muy recompensado. Me alegro de leer más sobre tus vacaciones.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! pero que delicia la comida! nunca probé la croqueta de pulpo, debería probarlo alguna vez. Ya cuando leí sobre el sitio argentino me alegre! la carne argentina es deliciosa! te lo digo como buena argentina que soy xD
    Muy buen post, saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    una pena las croquetas de pulpo sin pulpo. Conste que me acabo de enterar de que eso existe ¿o no existen? y solo conocía las de jamón o cocido de toda la vida. Por lo demás, se ve que comisteis bastante bien y claro que en vacaciones hay que darse algún capricho! que bien nos lo merecemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Que buena pinta tiene todo, se nota que fue un viaje estupendo y que pasaron unas vacaciones estupendas. Hace tiempo que quiero ir de viaje a Cabo de gata por lo que esta información de donde y que comer me viene genial, me gusta mucho la paella por lo que me apunto el restaurante en la Isleta del Moro. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. vemos que no nos parecemos mucho ya que cuando viajamos casi no comemos nosotras pero tu si y nos encanta cada uno de los platos que nos compartes. ya los tenemos anotados por si vamos de nuevo por esos lugares. Que rico todo

    ResponderEliminar
  7. El año pasado estuve apunto de irme a Almería y me quedé con las ganas lo único ir un mes que no haga tanta calor, imagino que sería lo ideal. Me han encantado las comidas, que rico todooo, las vacaciones siempre son para desmelenarse un poco y yo también probaría una copita y esas tapas son espectaculares y con buena música en directo, seguro que lo pasasteis genial. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda te has pegado una buena ruta gastronómica en tus vacaciones ¡eh!
    ¡Dí que sí! Que la comida es uno de los mejores placeres que podemos encontrar, aunque poco podría acompañarte en muchos de los platos que nos muestras jejeje.
    Oye como mola lo del último restaurante, buena comida y música en directo. Vamos, una combinación excelente para pasar una buena velada.
    Por cierto, tienes que contarme lo de las croquetas. Si eran de pulpo pero tenían todo menos pulpo, mi pregunta es, ¿qué tenían? Me he quedado intrigada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    He alucinado con algunas recetas. La presentacion el los platos es muy buena y se ve que tiene que estar rico...Me alegro de hayas disfrutado con nuevos sabores. BSS

    ResponderEliminar
  10. Ains, Cabo de Gata me encanta! Pero la verdad es que hace mucho tiempo que no voy y justo la semana pasada estuve hablando con una amiga de esa zona y tengo ganas de hacer una escapadita pronto para allá; así que me voy a guardar tu post porque me va a venir estupendo. Me gusta tener a mano recomendaciones así, porque ahorramos tiempo en buscar y pensar donde comer y, por supuesto, evitamos los sitios que no molan, son demasiado caros para nosotros, etc. En fin, que me parece un post muy útil, así que muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiiii!!
    Me encantan todas las fotos que haces, porque asi nos hacemos a la idea, de que te has puesto hasta la bandera con todos esos restaurantes chulis.
    Desde luego, que lo has disfrutado todo, aunque algunas cosas como dices, sean un poco caritas.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. pues por lo que veo, muy variada sobretodo de disfrutan jajaja a mi me encanta comer

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Madre mía jejeje no puedo dejar de ver las fotos jejeje que rico!!! Me encanta!!! Platos muy variados la verdad, la vida esta para disfrutarla no?, igualmente a veces es difícil gastar tanto en restaurantes, pero si no lo hacemos ahora ¿cuando? Yo soy de las que piensa que la vida edta para disfrutarla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaa!
    Madre mía, ¡menudas comidas que te has pegado en las vacaciones! Quiero irme contigo jajajaja
    ¿Si esto es una pequeña parte, cómo sera de verdad?
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. No puede ser que nos dejes con los dientes largos y nos digas que no apuntaste algunos nombres jajaja Me ha sorprendido lo de la residencia de ancianos, cualquiera lo diría, bss!

    ResponderEliminar
  16. Todo luce tan delicioso que no me queda duda que no vas a olvidar la velada, me encanta la comida marina, esos calamares al final debieron de estar para chuparse los dedos, se ve que la gastronomía en Cabo de Gata es imperdible.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! La verdad es que se me ha hecho la boca agua solo de leerte todo tiene una pinta estupenda, me ha encantado toda vuestra elección de comida y lo que más cuando tuvisteis la música en directo creo que la comida sabe aun mejor con buenas melodía por detrás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus