EL VIAJE DE VUELTA

Y llego el dia de volver, no os lo vais a creer, pero cuando uno esta bien el tiempo pasa volando, la verdad es que lo habíamos pasado genial, habíamos descubierto un lugar al que volver, con tiempo para desconectar y hacer turismo, y con unos días todavía de fiesta por delante, nos fuimos a casa, pero no sin antes pasar por la Manga del Mar Menor, y os vais a preguntar, que narices se te ha perdido a ti allí? pues el año pasado tuvimos un retraso en el vuelo, y mientras esperábamos en el aeropuerto pues hicimos amistad con otra pareja, nos cambiamos los teléfonos y hasta día de hoy, ellos viven en Murcia pero tienen una casa al lado del Cabo de Palos, por lo que cuando les dijimos que nos iba bien quedar, nos dijeron encantados que si, y a mi que me cuesta poco hacer rutas y quilometros pues lo organice todo, Nico tenía sus dudas pero yo, lo tenía clasicismo, teníamos que ir a verlos, nos lo habíamos pasado muy bien y que otra oportunidad íbamos a tener?
Creo que os hable de esta pareja en el Post del viaje, ella tiene una enfermedad un poco chunga y aprendí que con optimismo y ganas todo se puede conseguir, ahora le han vuelto a encontrar indicios de otra cosa que no debiera estar en el páncreas pero estamos esperando que no sea nada.
Por lo que nos levantamos pronto y nos fuimos con todas nuestras ganas a verlos, cuando llegamos parecía que nos habíamos visto el dia anterior, hay que ver con la gente con la que conectas lo fácil que es llevarse bien, en cambio con otros ni en mil vidas.








Nico siempre me dice que soy muy sociable aunque yo no lo veo por ningún sitio, mi mal genio y mis impulsos me acompañan pero a la vista esta que se me da genial entablar amistad con gente que vive lejos y mantenerla que no es nada fácil.
A lo que iba, nos enseñaron el Cabo de Palos,
resulta que lo construyeron unos catalanes, antes hacíamos cosas guais, ahora las que hacemos no se ven tanto, y nos llevaron a comer arroz de Caldero, es un arroz que se hace con pescado pero luego antes de tirar el arroz se quita todo el pescado y los tropezones del caldo y solo encuentras el arroz, luego te ponen el pescado en un plato, os tengo que decir que estaba buenísimo.
De entrantes comimos unos pescaditos fritos,
unos calamares a la plancha y chirlas,
como veréis no pasamos hambre, estaba todo muy fresco y buenísimo,
la verdad es que el sitio era encantador al lado del puerto, supongo que un domingo sin reserva no te puedes plantear ir, pero allí estamos nosotros disfrutando del lugar con gente que sabe donde va. De postre comimos tocinillo de cielo,
cierro los ojos y todavía puedo saborearlo, y milhojas con nata y chocolate por encima, creo que en mi vida he comida nada tan bueno, toda la comida fueron cosas típicas del lugar y lo mejor aunque la comida era buena fue la compañía, es que me hubiera quedado.
Luego dimos un paseo por la Manga, yo nunca había estado, y la verdad es que el lugar me sorprendió os tengo que decir que no es un lugar en el que yo me valla a perder pero seguramente si se tercia pasaré más veces a verlos a ellos. Y el final fue bastante bonito, mi amiga es fotógrafa, si mi sueño ,con lo que me gusta la fotografía, y ella se dedica a lo que tanto me gusta a mi, pues me regalo una panorámica de la playa donde nos bañábamos y tantas horas pasamos en el Caribe, pues hacia tiempo que estaba buscando algo para ponerlo en la cabecera de la cama, y estas dos fotos quedan que ni hechas a medida, me gusto tanto el detalle que me emocioné, también me imprimió las fotos del viaje.
La verdad es que fue la guinda del pastel, la parada antes de volver a casa y aunque nos quedaba una semana de vacaciones por delante os puedo decir que estas han sido de las mejores, es verdad no hemos ido muy lejos, tampoco hemos hecho nada excepcional, pero he tenido tiempo para nosotros, y para desconectar, creo que eso es lo principal cuando intentas hacer vacaciones y tu vida esta al borde del colapso, aunque os estoy escribiendo y ya vuelvo a estar a punto de entrar en corto circuito otra vez, pero el verano este que se aleja y que cada dia nos queda más lejos se va a quedar en mi memoria por mucho tiempo, se avecinan tiempos de cambio 

Comentarios

  1. Hola,

    ¡Qué bueno que la has pasado tan bien! Algunas veces hace falta tomarse unas buenas vacaciones para desconectarse de todo y volver al trabajo con las energías recargadas. La comida se ve riquisima en esas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que os lo habéis pasado super bien juntos!! Me alegra saber que la gente puede conectar y hacer amistad de una forma tan casual como vosotros. Y lo que dices de llevarse tan bien con determinadas personas, es cierto, yo creo que es una cuestión de energías similares. Solo resta desear que tu amiga se ponga buena y que sigáis siendo buenos amigos! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Los platos de comida tienen todos una buena pinta, espero que estuvieran buenos
    Me alegro que los pasarais genial. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Es bonito tener amistades de otras ciudades y pasar a verles además de hacer turismo.
    Espero que tu amiga mejore con su salud y me alegro que os lo pasárais tan bien. Estuve en La Manga y tiene zonas chulas, pasé el día en la playa y me gustó.
    Gracias por compartir tu experiencia y que dure esa amistad siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta, qué bien que hayáis quedado con los que conocisteis el año pasado. No sé si yo me lanzaría a proponérselo, pero me alegro de que pudierais quedar y de que lo disfrutarais. Genial.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Ese postre está para chuparse los dedos, la comida en general se ve buenísma! Que bueno que te lo pasaras bien y que hayan hecho nuevos amigos, espero que pronto recupere la salud tu nueva amiga y lo que está por revisarse no sea nada grave.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que no he estado en la manga menor aunque la tengo súper cerca porque vivo a lado Pero os garantizo que la comida es espectacular aquí y allí me alegro que lo hayáis pasado súper bien

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya veo ya que se avecinan cambios, solo con entrar a leerte lo he notado con el blog ^_^
    Hay varias cosas con las que estoy de acuerdo con las que dices. Primero, los catalanes hemos y hacemos cosas molonas siempre, lo que claro,.... Eso, no digo más.
    Después que aunque haya lugares que aunque sean bonitos, no serían tus lugares favoritos para perderte, solo con el hecho de tener ahí a personas que quieres y te quieren, esos sitios se vuelven auténticos paraísos ¿verdad?
    ¡Ah! Y una cosita, el hecho de que tengas tu carácter (todos lo tenemos, hasta lo más buenos..) eso no significa que no puedas ser, que lo eres, una persona mega sociable. Ya sabes, que solo nos conocemos a través de las redes, pero que sin duda, de ir por tu zona, como espero que me avises si vienes por la mía, nos marcaremos una comida molona como la que siempre nos muestras Jejeje (eso sí, ya sabes la mía con mucho verde).
    Un besote enorme preciosa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Holiii!!
    Pues mira por donde, coincidimos en carácter. Siempre me han dicho que tengo una personalidad demasiado fuerte y demasiado sincera, pero aún así, quieren tener relación conmigo... En La Manga, solo he estado para bañarme, no conozco los alrededores.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenas comidas has comido y las de pescadito frito y calamares es lo que me gusta comer cuando salgo a zonas de playa.
    A La Manga he ido mucho de pequeña. Fue mi playa favorita por mucho tiempo y se estaba increíble. Hace años que no voy por Murcia, así que me has traído recuerdos al leerte.

    ResponderEliminar
  11. Con el otro post me ha quedado claro que os gustan los calamares. Me he quedado con ganas de ver esa panorámica que comentas. No hay que irse lejos para pasarlo bien y descubrir nuevos lugares, bss!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues me encanta ver que estos dias te han sentado tan bien, una buena compañia, una buena mesa y una buena conversación hacen milagros, también el que alguien con una enfermedad algo chunga te trasmita su optimismo es impagable! besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! pues como dices no pasasteis hambre porque menudo homenaje y oye, que pinta tenia todo, si es que dan ganas de comer y comer! no he estado nunca por esa zona, pero esta claro que si quiero comer bien ya se donde ir! saludos

    ResponderEliminar
  14. Ay que comida más espectacular, amo los mariscos, son deliciosos y esos lucen geniales. Gracias por compartir tu experiencia, por todo lo que cuentas se nota que fue un viaje genial =)

    ResponderEliminar
  15. Solo ver las fotos me ha dado hambre.
    Me alegro que el regreso haya sido un viaje de 10 y que lo pudieras disfrutar tanto.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta experiencia que has tenido con tus nuevos amigos, tienes razón cuando dices que hay personas con las que uno logra conectar de una manera como si los conociese de toda la vida, además que delicia todos lo que has comido, se me hizo agua la boca con el arroz, el postre y la taza de chocolate, me alegro mucho que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  17. madre mia! se me ha hecho la boca agua leyendo y viendo tu post! Qué buena pinta todo pero sí, lo mejor la experiencia :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Estoy deseando conocer tus cambios! Te veo que estas de cursos de aquí para allá que no paras.
    Unas vacaciones tranquilas siguen siendo vacaciones y es que a veces que necesitamos simplemente descansar y desconectar. Estar con los nuestros y disfrutar de las pequeñas cosas. Espero que la vuelta a la rutina no haya sido demasiado dura!
    Besazos

    ResponderEliminar
  19. Vaya vacaciones buenas Divina la verdad es que viajar conocer gente nueva lugares desconocidos anteriormente es un verdadero placer y más si te hacen de guía y te llevan a comer a sitios tan fabulosos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Veo que os lo habéis pasado genial! La Manga me encanta y por cierto menuda pinta todo lo que habéis comido! Acabo de comer creo que vuelo a tener hambre jajajaja
    Genial el post! Feliz tarde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus