UN FIN DE SEMANA EN CASA

La verdad es que este si os digo que este tiempo esta medio loco, me vais a decir que no os estoy contando nada nuevo, y seguramente sea así, el mes de marzo fui un par de veces a la playa, incluso en un arranque de locura transitoria me compre dos biquinis ya que el buen tiempo se había instalado en nuestras vidas y yo, no quería desaprovechar ni un minuto más de mi tiempo, el mar me da calma por lo que siempre que puedo me acerco a la playa a caminar o a tomar el sol según la época del año en que me pille. Pues bien era un espejismo, volvemos a ir abrigados, hace frío y yo creo que he pillado un pequeño constipado... Eso o la maldita alergia vuelve a asomar por mi vida, que todo es posible, y con el polen paseándose por sus anchas ya no quiero descartar nada 
La semana pasada fueron las fiestas de mi pueblo, del autentico,o sea que vivo en Girona pero soy más de l'Empordà que la tramontana!!!  tengo que decir que es donde me siento como en casa, por lo que fuimos a pasar el fin de semana a casa mi madre,( sino hubiéramos mi madre ya había amenazado con acampar en mi casa hasta que yo este mejor, por lo que decidí ir) 
  por lo que cambie el sofa de mi casa por el de mi madre.
Hacían muchas actividades y mi madre sin previo aviso nos apuntó a una visita guiada, tengo que confesar que en otro momento me hubiera encantado, pero a día de hoy la idea me horrorizó, tener que levantarme y salir de casa para mi es como una pequeña batalla interna, como anularlo no era una opción, Nico y mi madre no hubieran ido i yo me hubiera sentido mal, tengo que decir que fuimos, con mis pocas ganas y mi mejor cara.
Os sorprenderá lo que puede esconder vuestra ciudad y sus rincones, yo desde hace cinco años que empezaron ha hacer visitas guiadas creo que no me he perdido ninguna y esta una vez más dejando de lado mi falta de ganas fue un gran acierto.
El convento de los "capuntxins" estuvo mucho tiempo en ruinas, antaño acogía leprosos y gente sin recursos, luego en tiempo de guerra fue un refugio para acabar siendo un lugar en ruinas donde dormían los sin techo, esto a grandes rasgos tampoco os voy a soltar todo el rollo que nos contaron pero si alguna curiosidad.







A dia de hoy alberga un teatro y unas aulas donde se dan clases, y donde se dan todo tipo de conciertos, la sonoridad es muy buena, también hay parte de las oficinas municipales, y se ha respetado la forma original para dar paso a lo actual.
Nos enseñaron la cripta donde nos contaron que los frailes que en su vida habían hecho algo para merecer este regalo cuando morían los enteraban de pie y posterior mente sentados y luego pasados dos años cuando estaban semi momificados los colgaban en los pasillos para que los nuevos frailes se dieran cuenta de lo que les esperaba a lo largo de su vida. Un poco tétrico pero era como una dosis de realidad.
Puedo decir que no he ido a ninguno de los conciertos, ni tampoco a las multiples actividades lúdicas que han realizado a lo largo de estos días, es más a finales de este mes tengo entradas para ir a ver a Antonio Orozco y las tengo desde hace un año y medio y a día de hoy no se ni como voy a ir. Y son para la segunda fila.
Pero el domingo cuando sali a buscar los postres me tope con la rua infantil, la tramontana no pudo con ella, y eso que hacía un viento para salir volando, esta claro que cuando no quieres algo te das de bruces con ello, por que yo ganas ningunas de ver ruas infantiles, pero alguna cosa vimos.
Si que es verdad que cada intento buscar alguna cosa positiva e intento hacer algo, luchar contra uno mismo no es nada fácil, pero se que poniendo de mi parte lo conseguiré.
No hay mal que cien años dure  

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Espero, con toda mi ingenuidad, que puedas ir a ese concierto que se va a celebrar en un sitio tan curioso (las imágenes son excelentes). No voy a poder decirte nada para hacerte sentir mejor, ni para animarte. Tampoco te voy a decir, eh! estoy en tu misma situación, porque como es lógico te dará igual, ni que pienses en los tuyos hazlo por ellos, porque cuando nos dicen eso es una putada. Pero hay tantas cosas que no conocemos y que nos rodean que no se pueden quedar por descubrir, nos merecemos descubrirlas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya que tienes playa cerca te animo a que cojas tus bikinis y sigas yendo, porque como tú dices calma y despeja.
    Espero que vayas al concierto de Antonio Orozco. Ya que las tienes desde hace tiempo las entradas y en segunda fila, aprovecha!

    ResponderEliminar
  3. Buenas !!! Bueno, decirte que yo soy de las que opina que como en casa de una en ningun sitio jejje de cada vez me cuesta mas salir a ver a la familia tanto politica como la mia. Sera que nos pilla a 180km y bueno, mientras que sales el viernes regresas el domingo, ropas, la niña, etc ... un rollo pero desde luego tus planes son bien distintos y eso mola !!! Creo que tu madre es una crack el poder apuntaros a ese tipo de planes y sorprenderos es de los mas. Hace falta tener fines de semana para todo y bueno, aunque ese fin de semana no descansaras mucho creo que la riqueza cultural que nos puede dar una ruta mereció mucho la pena. Los lugares parecen increibles y seguro que la historia que os contaran mucho mas. A seguir disfrutando !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Como me alegra leer este post, porque desde que leí el último, en el que no te vi muy animada, que quedé un poco chof.
    Así que me gusta tu actitud de hoy, aunque he denota un poco aun de falta de ánimos, recuerda.... Días malos, e incluso épocas malas tenemos todos, lo importante es poner de nuestra parte para salir a delante. Y al concierto de Antonio vas sí o sí eh, que no me entere yo...
    Sobre tu fin de semana. ¿Qué decirte? Conozco poco la zona del Empordà, las cosas como sean, pero considero que es uno de los lugares de nuestra geografía más bellos.
    Besotes bella

    ResponderEliminar
  5. Hola Mire! Me encantó el post estos días yo estoy como tú (con lo de las alergias) como en casita en ningún sitio! A mí el ir a la playa y ver el mar también me da calma pero lo tengo ma difícil ya que vivo en el interior y la playa me queda a dos horitas ! Gracias por enseñarnos las ofertas culturales de tu pueblo! Tengo pendiente pasarme por allí ya que mi familia paterna es de allí y viven en l' Empordá (Figueres y rosas) muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya faena cielo. Estas bajita de ánimo y eso hace que no tengas ganas de disfrutar a tope. Ojalá puedas verlo todo con ojos diferentes en muy poco tiempo. Piensa que la playita y el.sol son buenísimos remedios naturales para el ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, creo que valió la pena el esfuerzo que hiciste por salir y así nos puedas mostrar un poco más de tu pueblo y como este convento va tomando nuevos aires mezclándose con la modernidad, debes ir más seguido al mar para que termines de recargarte!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! La verdad es que el tiempo está un poco loco, ya tengo ganas de buen tiempo y no hay manera. Tengo la alergia fatal estos días también, ganas de que llegue el verano de verdad. Mucho ánimo, está bien que hicieses el esfuerzo por salir, parece que mereció la pena! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues creo que hiciste muy bien saliendo y espero que te sentara tambien bien, y oye lo de las entradas de Orozco, no te lo puedes perder, seguro que cuando sales y te encuentras con su musica te va a ayudar, a no pensar, te va a dar animos y te va a sentar bien, estoy convencida de ello! besos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que sí que estaba loco el tiempo ehh qué faena de que te pusieras malita pero oye lo que nos enseñas es la mar de chulo ehh. A mi me pasa cuando viene visita de fuera y hago de guia turístico es cuando sigo descubriendo cosas de mi isla (vaya tela jejej). Ya nos llega el buen tiempo y podras volver a la playita, ánimo guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Holiii!!
    Que lugar tan bonito. Me encanta cuando sitios qasí de antiguos les dan una nueva vida para utilizarlos. En mi ciudad, antes la biblioteca estaba en un palacio, y me pasaba más tiempo mirando al techo que a los los libros, aunque en mi defensa alego, de que esos techo eran una obra de arte en toda regla.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola seguro que tu pueblo es precioso, tu madre te conoce bien y por eso supo como convencerte para salir un ratito. Mucho animo y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Qué mal rollito me ha dado lo que has contado de los frailes, espero que no quede ninguno por ahí colgado jajaja Me gusta que se reaprovechen los edificios si la otra opción es la que esté en ruinas. Ve al concierto, mujer, bss!

    ResponderEliminar
  14. No hay nada que un buen paseito bañado de cultura y nuevas cosas no cambie nuestro semblante, hay que ser positivos nada es eterno, cada emoción tiene su momento y cada momento tiene su tratamiento. Animooo guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Que lugar tan bonito el que visitaste y mira aprovencha siempre que puedas para ir al mar muchos quisiéramos tener la oportunidad de vivir cerca del mar, así que aprovecha y disfruta. Espero puedas ir al concierto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues al final fue un buen fin de semana por lo que cuentas. Creo que es muy necesario conocer bien de donde somos, muy bien por tu madre y dártela a conocer. Me parece muy inteligente el uso que se le ha dado al monasterio. Espero que puedas ir al concierto y lo disfrutes muchísimo. Y paciencia que todo pasa, lo malo también.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta a mi conocer mundo y no conocía este mágico lugar! Si voy a Girona, sin duda será un lugar a visitar con muchos otros jeje. Desde el sur me coge un poco lejos y estoy deseando conocer toda la zona ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Que pasada de lugar! la verdad es que yo hay momentos en los que también me gusta estar en casa. Lo pasa que paso de un extremo al otro al minuto. Si voy de visitar por la zona me pasare por allí! Parece interesante lo que nos muestras!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me ha gustado mucho, la verdad me gusta mucho recorrer mundo y me gustaría hacerlo más. Es precioso todo lo que nos cuentas. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo.😘😘

    ResponderEliminar
  20. A veces me pasa lo mismo cuando conozco algún sitio y tengo que volver a visitarlo, pero llendo d enuebo, descubro cosas nuevas que no me había percatado o visto. Hay que lucha muchas veces contra nosotros mismos para conseguir el objetivo. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus