VENTURA UNA OBRA DE TEATRO DE PROXIMIDAD

Este año he intentado invertir en cultura la verdad es que cada año lo quiero hacer, ir al teatro, no puedo deciros que más porque no voy casi nada, pero intentar ir un poco más, si encuentro alguna obra que me guste y la hagan cerca de casa porque no...
Hace cosa de tres semanas una compañera del trabajo nos propuso ir a ver una obra de teatro, una obra un poco diferente por que me apunte a la escapada.
La obra se llevaba a cabo en una casa teatro (una casa particular) por lo que la obra era bastante distinta a lo que estamos acostumbrado.
La obra se llama Ventura, y narra la vida de varios personajes todos ellos le dan vida dos buenos actores David Panes y Meritxell Yanes.
La obra va transcurriendo en las distintas estancias de la casa y el centro es la misma es y si yo hubiera echo esto? o aquello? 
Se tiene que estar muy atente puesto que salen distintos personajes, distintas situaciones y salta del presente al futuro y al pasado, por lo que es fácil perder el hilo de la acción.

Teresa, es una médico de Celrà, casada con un médico y con dos hijos. María ha dedicado toda su vida a su hermano, que tras un accidente durante la infancia, ha quedado postrado en una silla de ruedas.
Pese a las diferentes circunstancias, cada una de sus vidas tiene sus buenos y sus malos momentos. Los caracteres de los personajes se irán configurando a partir de la experiencia vivida, aunque el azar también tendrá un peso importante…
Cuatro vidas diferentes unidas por un mismo suceso.

La obra la fuimos a ver a Celrá, un pueblo que esta diez quilometros de Gerona, eramos veintiocho personas y podíamos palpar el ambiente de la obra como si  fueramos uno más de los personajes, el ambiente de la casa, el frío del día y la caracterización de la casa hacen que estes inmerso en la obra des del minuto cero.
Cuando se acaba los actores ofrecen un refrigerio y dan su versión de la obra y esclarecen los puntos más ambiguos de la misma. Eso la hace, mucho más interesante cercana y amena.

100% Recomendable, para pasar un buen rato con amigos o pareja, el pequeño aforo es un punto a favor.
La obra también se representa en teatros y otras ciudades y pueblos, por lo que os recomiendo que si os cruzáis con ella la vayáis a ver i estáis bien atentos a todo lo que pasa para no perder hilo y ser los primeros en esclarecer todo lo que pasa en ella 

Comentarios

  1. Cómo me gusta el teatro!! Y esta obra tiene muy buena pinta y sobre todo ese ambiente tan cercano Sin duda si la hacen cerca de mi ciudad iré a verla. Gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  2. lo mas interesante de la cultura es poder conectarse con ella, por que las impresiones son como huellas digitales , UNICAS, pero tu sugerencia es magnifica

    ResponderEliminar
  3. El teatro me gusta mucho. He visto obras muy interesantes, pero hace años que no voy.
    Desde que soy mamá solo vamos a espectáculos infantiles, no me quejo hemos visto obras muy interesantes y creo que es importante para que ellos después les agrade el teatro.

    Y cuando crezcan volveré a ver teatro para adultos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Divina, la verdad es que me ha encantado el argumento de la obra no sé si llegará hasta Madrid pero la buscaré, me ha gustado mucho el aforo no fuese demasiado extenso y sobre todo lo que has dicho que os sentisteis como uno más de los personajes de la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid se que hacen cosas muy parecidas, mi amiga va muy a menudo y siempre nos cuenta sus experiencias y lo mucho que le gustan

      Eliminar
  5. Hace muchísimo tiempo que no voy al teatro, aunque me encanta, debería repetir pronto la experiencia. Me alegro de que hayas disfrutado!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo tampoco soy de ir mucho al teatro, pero la última obra a la que fui fue la de un amigo. También era diferente porque era teatro interactivo. Nos situaban en un psiquiátrico y eramos investigadores infiltrados que teníamos que averiguar si habían matado a uno de los pacientes. La experiencia está muy bien porque hay escenas fijas que realizan los actores y una vez que terminan los espectadores interactuan con los actores. Era diferente y fue muy divertido, si encuentras alguna obra de este tipo te la recomiendo.
    Me ha llamado mucho la atención la obra a la que fuiste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me cuesta salir de casa y más con este frío pero luego vale realmente la pena

      Eliminar
  7. Me ha parecido realmente interesante.
    Como tu, yo tampoco suelo ir al teatro y cuando voy lo hago a grandes interpretaciones como las que se realizan en verano en el teatro de Mérida.
    Iba a decir que nunca he visto una representación en un piso pero no sería del todo cierto. Recuerdo que cuando era niña estaba de colonias en un viejo caseron. Eran de esos campamentos que organizaban hace muchos años las cajas de ahorros, y en el edificio donde nos quedabamos la quincena hicieron una representación recorriendo las estancias que no estaban abiertas para los niños de las colonias.
    Era de terror (para niños) y no se me olvidará porque era una verdadera pasada. Supongo que como entrabamos en grupos reducidos lo vivíamos mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es ir al teatro por la puerta grande!!! Merida, creo que me gustaría ir. A ver si tengo oportunidad

      Eliminar
  8. Me gusta el teatro aunque no tengo oportunidad de ir seguido, por una u otra razón entre obra y obra pueden pasar meses, pero disfruto de las puestas en escena y la sensación es muy diferente que cuando vas al cine, que bueno que quieras disfrutar mas seguidos de espectáculos culturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da igual que sea teatro o cine la cuestión es hacer alguna cosa la cultura es importante

      Eliminar
  9. He de reconocer que a mi el teatro no me gustaba nada, pero ahora me gustaría asistir a alguna obra, lo malo, que nunca coinciden cuando estoy libre,,,por el momento sólo he ido a obras de escuelas,,jajaja
    La historia que nos cuentas parece bastante interesante, y creo que es diferente la puesta en escena, y ver como se desarrolla la historia en vivo y en directo, seguro será muy ameno..Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces encontrar tiempo cuesta, pero luego vale la pena

      Eliminar
  10. El teatro es una fuente de cultura increíble, en mi caso, como en el tuyo, también me cuesta ir por tema de horarios y lejanía con el teatro. Pero bien es cierto que cuando consigues ir y te dejas llevar disfrutas con cada minuto de la obra.
    Ojalá puedas (y pueda) ir más a menudo para disfrutar de esa sensación tan fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Adoro el teatro, aunque es verdad que no voy tanto como me gustaría o debería, porque sin duda, el teatro es una forma de culturizarse bestial.
    No hace mucho fui a ver un monólogo de Quim Masfarrer, y pensé sinceramente, porque diantres no lo hago más...
    En fin...
    Sobre la obra de la que nos hablar hoy, Ventura, miraré dónde se representa, porque sin duda me ha parecido muy interesante. A ver si la hacen cerca de donde vivo, sino me desplazo a Celrá, así ya tengo excusa para volver a pisar tierras geronesas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si te desplazas por tierras gerurenses ya estas avisando aunque sea un café o una merienda!!! ;) seria genial conocerte

      Eliminar
  12. Es genial la idea de invertir en cultura, vivir el teatro es algo incomparable al cine, todo lo que trasmite... Además en un sitio tan íntimo y personal... Debió ser realmente increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo fue, tanto es así que ya me estoy planteando ir a ver alguna otra obra a ver si me animo

      Eliminar
  13. Me encanta el teatro, hace muchísimo que no voy, ahora es más complicado con las pequeñas, pero quiero ver si puedo inculcarles el gusanillo por él.

    la última obra que vi me gustó mucho, además se basaba en el secuestro de un teatro y así lo hicieron con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu también viste una obra muy original, ya me alegro, la verdad es que ver obras así siempre alegra

      Eliminar
  14. Había escuchado antiguamente lo de representar en los patios pero no en la casa entera. Más cercano con la gente no puede ser esta forma de teatro, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también lo había oído pero esta vez fue en toda la casa y bien original

      Eliminar
  15. Me dieron muchas ganas de ver una obra y eso que no soy muy aficionada al teatro, pero quizá me debería proponer empezar a verlas y disfrutar tanto como vos.
    Gracias por comentarnos, que bueno que lo hayas pasado bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me cuesta hacer cosas, salir de casa y más con este frío pero luego vale la pena

      Eliminar
  16. Cómo me gusta el teatro! Tanto que de niña actué hasta los 18 añitos. Ahora me doy cuenta de lo poco que voy y me has dado mucho que pensar. Además me encanta tanto para pequeños como para mayores entretenimiento y cultura, muy buena combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta ir más a menuda va bien para el cuerpo y el alma, siempre es bueno divertirse un poco

      Eliminar
  17. Hola guapa, la verdad es que en las obras de teatro aprendemos muchas cosas, creo que no invertimos suficiente tiempo en ir a ver estas obras, de todas formas creo que falta algo... no se como explicarme, ósea el cine esta muy bien vendido... algo tendrían que hacer para que la gente opte también por el teatro, es más cultura, más vivo...más todo!!! Me gusto mucho tu post!! Besitos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Alucinante ha tenido que ser la experiencia, una obra de teatro para un grupo reducido es todo un lujo, seguro lo habéis pasado genial y habéis podido disfrutar con todo lujo de detalles cada parte de la obra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaa!
    Pues los recuerdos que tengo del teatro son de la escuela y no son muy buenos. Esta experiencia que nos cuentas, no me importaría vivirla, parece ser muy entretenida e innovadora. Además, veo que has salido con un buen sabor de boca.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Qué buena experiencia Mireia!Desde luego así da gusto ir a ver una obra de teatro. Yo hace mil años que no voy, soy mucho más de cine, además de todo porque me es más accesible y barato, los teatros que hay por aquí están en el centro de la ciudad y ya no sólo es el desplazamiento y la entrada, sino también el parking carísimo de la muerte en el centro de la ciudad. Cuando aquí donde vivo hacen monólogos o teatros, representaciones y tal si que voy, pero a la ciudad no me apetece nada.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues mira, no me enteré de la obra de teatro y tengo una amiga que vive en Celrà o sea que podria haber ido perfectamente con ella! me encanta la tematica y el aforo limitado que te convierte en parte de la obra!

    ResponderEliminar
  22. Es algo que tengo pendiente en mi vida, ir a ver una obra de teatro. Creo que todos deberíamos llevar un poco de cultura dentro. Me ha parecido genial que te dieras la oportunidad de ver esta obra.

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa! Yo nunca he asistido a una obra de teatro, bueno solo a las infantiles de pequeña pero tengo pendiente asirtir alguna. La que tu nos cuentas parece interesante! bss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa parece interesante y original hace mucho que no asisto al teatro soy mas de ir a musicales pero tambien espero ir a ver alguna obra que me llame pronto gracias por contarnos bss

    ResponderEliminar
  25. Que bonito! A mí me encanta el teatro, y ahora que lo pienso hace bastante tiempo que no tengo oportunidad de ir a ver una obra. Creo que es un arte bellísimo , que expresa la vida en las tablas!!!
    Ojalá pronto pueda volver a asistir a alguna obra. No conocía ésta que nos presentas hoy, pero suena muy interesante !!

    ResponderEliminar
  26. QUe lindo, me encanta la idea de ir al teatro, aunque tampoco lo hago mucho, pero quisiera hacerlo con más frecuencia. Pude imaginar el lugar con tu descripción. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus