GIRONA10

Esta semana en Girona se celebra Girona10 es una forma de promocionar la ciudad a un módico precio, os podéis creer que siempre se me pasa disfrutar de estas actividades.

Girona10 son un conjunto de actividades, durante un fin de semana, culturales, restauración y hoteles a un módico precio o sea que hay unas plazas, a 10€ la ciudad se llena de gente que quiere aprovechar las actividades o ir a algún restaurante que normalmente esta fuera de alcance debido al elevado precio, también las tiendas hacen descuentos añadidos.

Normalmente te apuntas a un sorteo y si tienes suerte puedes ir a uno de los restaurantes con más demanda, en mi caso no ha pasado nunca, pero sino siempre te queda ir a disfrutar de alguno de los menús a un módico precio.

Este año, los astros se han alineado ya que los últimos años se ha dado la casualidad que Nico estaba de viaje, pero este año que esta aquí, se vuelve a ir el lunes, la que estoy con gripe soy yo, el nivel de virus esta llegando al máximo yo que este año me quería saltar esto de las gripes y los constipados, hace tres años que me vacuno, y hace tres años que parece que cojo unas gripes más fuertes, por lo que no se yo que deciros de esto de las vacunas, y ya es el segundo el mes pasado estuve como una sopa....
A lo que iba la ciudad es ta llena de actividades, y a mi siempre se me pasaban, este año el lunes pasado vi que una floristería cercana a casa, hacía una promoción, orquídeas a 10€, por lo que este año he aprovechado y me he comprado un par, esto no se me ha pasado.
El resto, el tema de los restaurantes y el ocio lo hemos podido disfrutar poco, hemos paseado por el centro, disfrutando del ambiente de la ciudad y de los visitantes.
También fuimos a ver un par de tiendas, todavía están en rebajas y con descuentos extras pero finalmente no compramos nada, al menos yo, con el plan gym me estoy controlando, quiero bajar un poco y luego ya veremos.
Mi amiga, una gran amante del medio ambiente fue a comprar una cosa con la que yo nunca hubiera pensado en comprar, des del sábado que le estoy dando vueltas y creo que yo también lo acabaré comprando.
Me dijo que tenía que ir a comprar jabón, en pastilla para la ducha, yo me la miré un poco rara, pero como mi constipado era considerable simplemente la acompañé, opiné poco.
En el centro hay una tienda que venden todo tipo de jabones naturales, después de escuchar todas las explicaciones de la señora se compró un jabón de leche de burra con rosa de mosqueta, si habéis leído bien, como Cleopatra, a ver que tal le va, si su experiencia es positiva luego me lo compraré yo.
Si que es verdad que es natural, no se utilizan plásticos y es totalmente ecológico, por lo que todo son ventajas, dentro de unos días veré los resultados y luego decidiré que hago yo.
Después de esta gran compra nos fuimos a merendar, la verdad es que nos lo pasamos genial, una gran tarde, y por la noche fui a cenar sushi.
Yo tengo que confesar que Girona10 lo he aprovechado poco pero si que es verdad que si te apuntas con tiempo y tienes la suerte de parte puedes pasar un buen fin de semana a un módico precio



Comentarios

  1. ¡Hola!

    Suele pasar eso de que a veces nos perdemos o no hacemos caso a las fiestas o actividades cercanas. Pero está bien si pudiste disfrutarlo. De Girona no sé si conozco, quizás fui en la escuela. A ver si en alguna ocasión me paso.
    En cuanto a resfriado ya parece que pasa eso de pillar uno cada año, yo estuve resfriailla por Octubre, y espero no tener más resfriados hasta el próximo invierno xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero como tu, no pillar ninguno mas hasta dentro de mucho tiempo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Por qué siempre me entero de esas cosas tan molonas como el Girona10 cuando ya es tarde? ¡Jolines!
    Sin duda es una oportunidad para ir descubriendo nuevos restaurantes, asistir a actividades culturales,entre otros, que de otro modo quizás es menos accesible, o más económicos, porque vamos, orquídeas a 10€ ya las quisiera yo.
    Espero que estés al 100% ya después de lo de tu gripe.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues porque todos nos enteramos tarde y mira que yo lo tengo aqui

      Eliminar
  3. Hola Divina la verdad es que voy a Girona 3 /5 veces al año por trabajo ya que la central está allí y siempre me quedo con ganas de conocerlo más porque me encanta el centro y me parece una ciudad muy acogedora, que iniciativa tan chula han hecho a ver si algún día puedo dedicarle algo de tiempo personal al viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa la central de la empresa donde trabajo esta en otra ciudad, siempre voy con prisas, y por trabajo y nunca disfruto de ella

      Eliminar
  4. Hola
    Qué buena iniciativa, la verdad. Me parece estupendo que la ciudad haga eso para que se anime más gente a ir. Nunca he estado allí y sabiendo que es por estas fechas intentaré que cuando la haga visita se en este período. Un post super interesante.

    Un saludo!! ^,^!!!

    P.D. Las orquídeas, preciosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que iniciativas así dan vida al pequeño comercio

      Eliminar
  5. Acá en Panamá deberíamos de copia esas clases clases de actividad que resaltan lo autóctonos de los pueblos y la cultura. Por cierto te enfermas cada vez que te pones lA vacuna es porque como sabrás te estás poniendo el virus en sí y te afecta porque debes de tener las defensas baja. Te recomiendo tomar vitamina C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Panama!! me falta visitarlo, sii con naranjas y mandarinas ando y ahora ya totalmente recuperada

      Eliminar
  6. Oye que lástima que no puedas disfrutar de las actividades como quisieras por el resfriado a pesar d haberte vacunado, al parecer no cumplen con el efecto de protección cuando llegan las bajas temperaturas, Girona10 me parece una buena iniciativa para promover el turismo local y la economía de los negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al parecer vacunarte, no quiere decir que vayas a saltarte la gripe, pero ya recuperada

      Eliminar
  7. Hace tiempo que quiero conocer Girona y esta iniciativa me parece la excusa perfecta para hacerlo, así que me la apunto para el año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Yo como no vivo cerca ni idea de lo de Girona jeje, pero suena bastante bien. Espero te mejores pronto, cae mal perderse de cosas cuando se enferma uno v_v. me encantan esas orquídeas
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una buena iniciativa, creo que debería hacerse en todo los pueblitos y ciudades, sería un forma de promover el comercio, turismo y gastronomía,,,además te invita a salir un poco. aunque la verdad que con estos días fríos, de mucho aire y lluvia, solo apetece quedarte en casa.
    En cuanto a los resfriados, no me he puesto vacunas, y creo que tampoco lo haré jejej,, a mi ya me dió muy fuerte en vísperas de Noche Vieja, me la pasé tomando tés calientes, bajo mantita, y vapores de eucalipto jejej.. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Siento que hayas pillado la gripe y no hayas podido disfrutar de Girona10 como imagino, te hubiera gustado. Aun así has comprado unas orquideas preciosas y un precio excepcional y, conocido una tienda en la que venden jabones naturales, ya nos contarás si los llegas a probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii nunca viene bien ponerse enferma y a mi me toco hace unos días, ya totalmente en forma

      Eliminar
  11. Hola guapa!! Pues en el trabajo ya andábamos días antes haciendo cábalas con lo del Girona 10! La verdad es que siempre intentamos aprovecharlo aunque a mí nunca me ha tocado el sorteo... aunque no pierdo la fe! Es una buena manera de conocer sitios nuevos muy bien de precio! Besos

    ResponderEliminar
  12. Están genial las orquídeas por 10€, ya solo por eso merece la pena la promoción. Me parece bien que los comercios se unan para fomentar el consumo a precios razonables, bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Qué buena manera de que la gente pueda conocer Girona y a un buen precio, eso sí, se necesita un poco de tu suerte para que se pueda conseguir jajja.
    Espero que ya estés mejor del resfriado, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Anda pues mis padres están mirando de ir a girona por Abril así que les hablare de Girona10 y que cotilleen a ver si les interesa. Espero que estes mejor del catarro, mira el lado positivo aprendiste un poco de cosas ecológicas, que nunca está de más ;). Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te recomiendo que miren y que vallan en mayo hay el ªtemps de florsª y vale la pena visitarlo la ciudad se pone muy bonita pero se tiene que reservar el hotel con tiempo

      Eliminar
  15. Esto de Girona10 est{a genial, lo malo es que hay mucha gente, pero lo bueno es que puedes disfrutar de los lugares costosos que por lo general no irías en el resto del año y también aprovechar para hacer alguna que otra compra con buenos descuentos, es una estrategia excelente para a traer el turismo y para ver a la ciudad desde otra perspectiva. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaaaaa!
    Pues nunca he ido a Girona y creo que con esto de Girona10 sería una gran manera de estrenarme a conocerla, porque muchas veces nos tira para atrás el tema económico.
    Espero que ya estés recuperada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Yo nunca he visitado Girona ni conocia eso de Girona10, pero me ha gustado mucho eso de las actividades culturales, restauración y hoteles durante un fin de semana. bsss

    ResponderEliminar
  18. Oye que buena iniciativa! está genial esto de Girona10, sobre todo si puedes aprovecharlo jeje, que ya veo que tú lo has aprovechado poco...pero bueno, a ver si el año que viene te sale mejor la cosa y te toca algo

    ResponderEliminar
  19. Que pena que la gripe se instaló en tu cuerpo justamente cuando el evento. Las orquidias me han parecido bellas y con ese precio también. Para el próximo de seguro lo disfrutas y pillas mas cosas.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Que mal que no hayas disfrutado como hubieras querido, pero no te atormentes que de seguro tendrás mas eventos geniales a los que asistir y pasarla bien.

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de estar por Girona!! Que mal que no disfrutarse como deberías, pero bueno todo pasa por algo!!! Seguro que el próximo año vas a poder estar a tope en Girona10. Las orquídeas son preciosas, tengo que confesar que sin mis preferidas. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Ostras mira que yo fui con mi familia a Girona y nos fascina porque es nuestra manera de desconectar de toda la locura del día a día y nos hemos perdido el Girona10, jolines suele suceder que a veces se nos pasan las actividades mas chulas a pesar de estar cerquita.

    ResponderEliminar
  23. Son geniales estas actividades menos conocidas en ciudades, barrios o pueblos. Muchas veces se nos pasa esto que tenemos tan cerca, 0ero saber aprovecharlo es increíble.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Son muy buenas las actividades, me apena que lo pudieras disfrutar a full por tu estado de salud.
    Con respecto a los jabones naturales, he escuchado mucho sobre ellos y también estoy pensando en cambiarme.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus