LA ÚLTIMA SEMANA DEL AÑO, NI TAN MAL

Cada año cuesta más pasar estas fechas, como a muchos lo único que me gusta es tener unos días de  descanso en la oficina, pero creo que sabemos que nos hemos hecho mayores por lo mucho que nos cuesta pasar la Navidad.
Este es el segundo año que mi prima Ada ha venido a pasar las fiesta con nosotros y se ha quedado toda la semana, es una más en nuestra mesa y la verdad es que cuando llegan estas fechas todos ya cuentan con ella.
Este año por más que me costada y no ha sido fácil he puesto todo mi empeño en pasarlo bien, en alegrar a la gente que tengo cerca y poner todo mi empeño para no estar enfadada con el mundo, no ha sido nada fácil pero puedo decir que lo he conseguido.
Hada llego el dia veinte cuatro, fuimos a cenar a casa los padres de Nico, como cada año, siempre vamos allí por Noche buena.








El día de Navidad me toco cocinar, me encanta, por lo que no es ningún problema, por lo que me lo pase genial cocinando incluso me atreví haciendo los turrones y con Hada un dia hicimos galletas de jengibre, que por cierto nos quedaron buenisimas.
Por la tarde el dia de Navidad ya viene siendo tradición ir a ver el Pesebre viviente que hacen en el pueblo de Nico, el participó hasta el pasado año por lo que este año hemos podido disfrutarlo con el y su familia y ha sido todo un regalo.
El día veintiséis también fiesta en Cataluña por la mañana fuimos a patinar sobre hielo, tengo que decir que cada año se me da peor y este año no me salvó nadie de caerme al suelo, pero lo pasamos genial. Por la tarde estuvimos viendo películas navideñas y haciendo galletas, fue un dia genial.
El día siguiente decidimos pasar el dia en Francia, no nos queda muy lejos por lo que siempre viene bien una escapada, a menos de cien quilometros  hay Port Barcenes, le village du Noel , la verdad es que es un lugar casi mágico, tengo que decir que nos encantó y nos lo pasamos genial, si habíamos perdido un podo la fe en la Navidad aquí la volvimos a recuperar y disfrutamos como niños.
El dia siguiente Hada había quedado con un amigo que vive aquí en Gerona por lo que yo me dedique a hacer limpieza e ir a comprar, después de tantos días poner lavadoras y pasar el aspirador me iba a ir muy bien. Por la noche nos fuimos a cenar sushi.
El sábado nos fuimos de excursión cerca de Olot a ver unas cascadas, caminamos unos quilometros que mereció la pena, cuando llegamos a pesar de haber caminado más de lo deseado, me encantó, volvimos y nos paramos a comer a en un pintoresco pueblo, por la tarde aprovechamos las primeras rebajas y Nico las aprovechó bastante, por la noche fuimos a cenar a una pizzeria y luego al cine, hoy Hada se ha ido, nos volveremos a ver el próximo año, con más aventuras, más dramaquens y muchos más momentos que compartir tanto buenos como malos, supongo que con la gente que quieres cerca las cosas malas se pasan mejor.
Al próximo año solamente le pido que me trate un poco mejor, el 2018 nos ha tratado un poco mal, no ha tenido piedad y creo que ya es hora que la cosa empiece a cambiar

Comentarios

  1. Que galán que quede cerca Francia!!! ya me gustaría darme esa escapada jejej, las fotos muy lindas, y también espero que tengas mejor año, el mío tampoco fue tan bueno que digamos, así que adelante y ánimos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las navidades siempre cuestan, espero que este año todo valla mejor, besos

      Eliminar
  2. Por lo que parece no ha sido tu mejor año, espero que las cosas mejoren para ti y que el año proximo te traiga todo aquello que deseas.
    Yo no puedo quejarme, ha sido un buen año, pero lo cierto es que estas fiestas me ponen un poco triste, quizá porque la ausencia de las personas que quieres se hace más evidente y cuesta acostumbrarse a ello.
    En fin el caso es intentar escapar de la rutina y pasarlo bien, yo vivo en Barcelona así que debemos estar por la misma zona.
    Un abrazo y a disfrutar !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vivo en Girona, la verdad es que no estamos muy lejos, la navidad siempre cuesta pero los años malos siempre se sacan cosas buenas, besos

      Eliminar
  3. Que lindo ! Las fiestas es para pasarla con la gente que nos quiere y nos hace pasar gratos momentos. De salir o quedarse en casa disfrutando de la compañía. A mi el 2018 también fue duro y espero que el 2019 me trate con más cariño

    ResponderEliminar
  4. Waaaaooooo me encantaron las fotos!! se nota que tu esfuerzo dio resultado, se ve que te divertiste y que Hada tambien lo hizo. Felicidades por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! las navidades siempre cuestan pero se intenta pasarlo bien

      Eliminar
  5. Espectacular forma de despedirse del año, que pena que patinar sobre el hielo se te de peor. A la verdad que nunca lo he hecho y es algo que quiero aprender. Una escapada a Francia si es un buen plan. Me alegro que tu fin de año haya sido rodeada de cosas tan positivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii!! siempre me quedo con lo bueno, eso es parte de mi esencia

      Eliminar
  6. esteffany florian8 de enero de 2019, 12:30

    Qué genial has pasado tu fiesta, yo en cambio me la he pasado en casa viendo series de Netflix. Me alegra que hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas nosotras también hemos tenido tiempo de Netflix!!! alguna maratón hemos hecho

      Eliminar
  7. Hola!!, ¡Feliz año 2019! antes que nada, yo solo puedo decir ¡Gracias! a que ya ha terminado el año 2018, también para mi fue un año muy desgastante emocionalmente, muy pesado económicamente y ya quería que cambiara la página. Me alegra y me da una envidia terrible saber de todos esos lugares tan bellos que disfrutaron, espero recorrerlos personalmente alguna vez, me ha encantado tu frase "con los amigos se disfrutan mas los malos momentos", tanto por las caídas, las risas complices y hasta los abrazos reconfortantes, que gusto que al final lo hayas pasado estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii a pesar de ser un año pésimo me quedo con los buenos momentos

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Feliz año 2019!
    Wow si que tuviste una última semana del año muy pero muy movida, se nota que la pasaste increíble y esos momentos nunca se olvidan, eso es tan genial, que lugares tan bonitos visitaron. Mi última semana la pase leyendo y fue de lo mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es lo que tiene tener a mi prima cerca, intentamos hacer cosas y exprimir el tiempo al máximo

      Eliminar
  9. Nosotras pensamos ocmo tú, esperamos que este nuevo año nos vaya mejor sobretodo en salud ya que en este año anterior no lo hemos pasado muy bien! nos encanta tu última semana de año y lo de patinar en hielo es algo que tenemos pendiente para hacer!

    ResponderEliminar
  10. Por experiencia, es un año bueno y otro no tan bueno. Así que este año, ya verás como las cosas te van mejor.
    Estuvo muy bien vuestra escapada a Francia, ya que no lo tenéis muy lejos. Así disfrutáis los unos de los otros también.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me pasa que ya no me alborota la Navidad, osea en otros años me pasaba que me ponía en modo grinch por estos días, pero ahora estoy mas relajada sin la ansiedad que me causaba anteriormente, me he reunido con mi familia sin tanto aspaviento, veo que la gente no ha enloquecido por el tema de los regalos y eso me gusta porque creo que lo que importa es estar juntos y no quien tiene el regalo más costoso, que no es una competencia, oye que fantástico que puedas darte una escapada a Francia como si nada porque te queda cerca, ya me gustaría a mi conocerla algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón!! porque son tan complicadas estas fechas

      Eliminar
  12. Pues sí que te ha cundido la última semana del año, ¿eh? Necesito conocer ese pueblecito de Francia donde esté el Mickey Mousse de luces, y deduzco que la noria también. Creando necesidades viajeras siempre, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pueblecito no esta muy lejos de la frontera de la Jonquera por lo que esta bien cerca

      Eliminar
  13. Hola!
    Tuviste un muy buen comienzo de año asi que seguro que el 2019 va a ser bueno para vos. Me encantó todo lo que hiciste en Navidad, pudiste distraerte y los paisajes que mostras son realmente hermosos.
    Espero que tengas un año prospero!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches guapísima!!!! Te deseo un excelente año 2019 y que todo lo malo del 2018 se trasforme en el doble de cosas buenas para este año!!! El mío tampoco fue de los buenos, pero vamos a ser positivas y también espero que me trate mejor!!!
    por otra parte déjame decirte que me encantaron tus fotos de Francia!!! La verdad es que se ve un lugar encantador, bonitas vistas y que mejor que con buena compañía, creo que pasaste una excelente NAVIDAD!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre debemos ser positivas y siempre debemos mirar el lado bueno de las cosas, este año más y mejor

      Eliminar
  15. Hola! espero que este año sea mejor que el que hemos dejado atrás y te trate con más cariño. Las fotos son una preciosidad y te envidio por tener Francia tan cerca y poder ir a dar un paseo cuando se antoje. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Vaya semana más ajetreada y bonita que tuviste xa acabar el año. Que guay que tuviste a tu prima Ada en casa. A mi también me gusta mucho hacer galletas, pero mira tengo que probar a hacer las de jengibre. Oye y como colofon la escapadita a Francia vaya suerte, se ve que disfrutaste un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué hermoso haber pasado los últimos días del año de viajo, se ve que se la pasaron de maravilla. Las galletas no se ven nada mal, se me antojaron, ojalá pudiera visitar Francia alguna vez :)

    ResponderEliminar
  18. La de cositas que habeis hecho estas Navidades. Hace que mo patino sobre hielo...pero al verte me ha dado envidia. Tu prima tiene que irse con el ánimo bien alto para pasar el año. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no paramos un momento quietos, las vacaciones siempre intentamos aprovecharlas

      Eliminar
  19. Hola.
    Por lo que veo habéis tenido unas fiestas muy moviditas, no habéis parado y habéis hecho de todo, así da gusto sacarle partido a los días y las horas. Por cierto, esas galletas tienen una pintaza que dan ganas de comerse la pantalla jijiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, me sabe fatal que 2018 te haya sido tan durillo. Espero que este 2019 te traiga muchas alegrías. Has pasado unas fiestas muy chulas. Parece de película, escapadita, galletas, pelis de navidad jejeje
    Yo estuve en Olot hace unos años y me gustó muchísimo para hacer senderismo por la zona.
    Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el 2019 será genial!!! Olot esta muy bien para hacer senderismo

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Aquí otra a la que el 2.018 le pego una de patazazos, y con lo poco que tenemos a nuestras espaldas de 2.019 se siguen acumulando, pero vamos, no pierdo la esperanza de que por fin pueda tener una época solo de alegrías y me olvide de las penas de una vez.
    No veas si lo pasasteis bien en las pasadas Navidades. Yo soy muy familiar así que me encanta que se vengan familiares de visita, eso sí, para esos días le presto la cocina a mi madre, aunque no puedo evitar meter las narices jejeje.
    Es una gozada que estés tan cerca de Francia y puedas hacer escapadas de un día. Yo hace mil que no voy. Que por cierto, al principio al ver las fotos creía que era la noria esa tan famosa de Londres, digo, esta ya se ha ido de escapada la maldita jejeje (con amor eh).
    Y nada, la zona de Olot, sencillamente me encanta. Suelo ir a hacer rutas aunque hace meses que no voy. Creo que me se los volcanes ya como la palma de mi mano, pero no conozco esas cascadas- ¿Dónde están exactamente? Gracias.
    Besotes cielo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, pues espero de verdad que os trate mejor el proximo año, hay años que toca pasarlo mal, supongo que es ley de vida pero luego deben ser compensados por muchisimos de buenos! me han encantado las dos fotos con la noria, son preciosas! besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Parece que has tenido unas fiestas estupendas, por las fotos se ve. Me gusta ese tiempo porque me parece que momento para disfrutar con la familia y descansar un poco de la rutina. Es estupendo.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus