ESCAPADA NAVIDEÑA A BARCELONA

Cada año vamos un dia a ver las luces y el ambiente Navideño de Barcelona, este año hemos ido a pasar un fin de semana, el fin de semana antes de navidad fuimos a Barcelona al mercando de " Santa Llucia" la verdad es que cada año que vamos nos lo pasamos genial.
El sábado a primera hora cogimos el ave, y dejamos la maleta en el hotel, luego nos compramos un bono de metro y nos fuimos al centro.
Lo primero que hicimos fue pasearnos por el mercado de navidad, como puede ser que me guste tan poco la navidad y tanto este tipo de mercados??
Luego nos paseamos por el barrio gótico, cada vez que vamos nos sorprendemos por algún detalle o alguna cosa nueva que desconocemos, perderse por Barcelona siempre es un placer aunque hay momentos que con tanto turista es un poco agobiante.
Entramos en la Boquería, aunque casi que salimos en seguida ya que no se podían dar dos pasos por el volumen de gente que había en el lugar.
Finalmente visitamos una exposición fotografía, era sobre Lorenza Böttner, la creadora del transgenero sin brazos, una exposición muy interesante y recomendable de visitar que repasa su vida y muerte a través de fotografías.
Finalmente comimos en el centro un Poket bowl, os confesaré que a mi me quedan mejor pero tampoco lo dire muy alto, cuando cocinas bien tienes las expectativas muy altas y luego te encuentras con platos que no están mal pero que son mejorables.
Por la tarde fuimos a la Illa diagonal, donde no pude evitar comprarme alguna cosilla, luego nos pasamos por el hotel a dejar los paquetes y nos fuimos a ver la iluminación de la casa Batllo.
Yo nunca había estado dentro pero no había cola por lo que compramos las entradas sin pensarlo y entramos, creo que es una de las cosas que más me gusto del fin de semana, con la entrada te dejan una audio guía donde puedes ir siguiendo en cada una de las salas las explicaciones y curiosidades del famoso autor.
La casa Batlló se construyó a partir de una maqueta, y otras muchas curiosidades que no dejan indiferente a nadie.
Luego bajamos paseando hasta Plaza Catalunya donde buscamos un sitio donde cenar, las opciones eran varias pero todas completas, por lo que encontramos a través de internet un pequeño sitio cerca de plaza España, se llama la Gastronómica, es un sitio muy pequeñito que no reservan y que cuando llegas si hay sitio te sientas sino te esperas a que te toque. Nosotros nos sentamos en la barra. Toda la comida son raciones para compartir y la verdad es que puedo decir que tanto los camareros como la comida es sobresaliente.
Puedes ver como cocinan puesto que lo hacen en la plancha que hay en la barra en un lugar minúsculo, pero el resultado fue brutal, las raciones para compartir, los chicos muy amables y el sitio hizo que nos lo pasáramos genial y que nos planteemos volver.


Por la mañana desayunamos en el hotel y dimos una vuelta por el centro, luego cogimos el Ave a primera hora de la tarde.










Comentarios

  1. Hola guapa, pues hace años tambien iba al mercado de Santa Llucia, pero ahora que trabajo todas las fiestas ya me he olvidado de la historia! eso si, me anoto el restaurante la Gastronómica, eso que no reserven a veces tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero por las imagenes que dejas y lo que cuentas, la comida esta muy muy bien, a ver cuando puedo compartir esas raciones! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Oh que recuerdos. Yo viví en Barcelona 3 años y miro tus fotos y me da una nostalgia... Aunque todos los años que viví ahí tampoco entré en la Casa Batllo pero es que siempre que pasaba por delante había un montón de cola así que genial que lo encontrarais tranquilito y pudierais conocerla. Yo me lo dejo como tareas pendientes :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder ir hasta Barcelona. Cómo me encantaría volver pero la economía no da para hacerlo y me queda en la otra punta de España. Es un lugar fantástico y genial para visitar monumentos como la Casa Batlló que es una de mis favoritas o simplemente disfrutar del ambiente como habéis hecho vosotros. Me ha encantado vuestro recorrido. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia pasar la víspera de navidad viendo las luces de Barcelona, me parece que tuviste un fin de semana excelente, yo que soy una fanática de la navidad de seguro lo hubiese disfrutado muchísimo, además toda esa gastronomía y pasear con gente que quieres me parece un plan genial.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bien la has pasado amiga. Por eso es que es tan rico darse esas escapaditas. Las fotos están de show. Qué divertido las luces, el gentío y el ambiente de fiesta que siempre hay en navidad. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Menuda escapada chula os habéis marcado.
    Hace mil que no voy en estas fechas a la ciudad Condal, pero sí que estuve viviendo varios años en ella y era ya una visita obligada antes de venir a ver a la familia de pasarme por el Mercat de Santa Llúcia.
    Que por cierto, coincido contigo, puedes ir mil veces por el barrio gótico que siempre hay algo nuevo por descubrir.
    Lo demás más o menos lo conozco, así que destacaría la exposición de Lorenza Böttner, que se ve una pasada y Gastronómica, que no he estado, aunque veo que los platos no son muy vegetarianos jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaa!
    ¿Qué te voy a decir de mi ciudad? Es preciosa, la verdad. Muchas de mis tardes las paso por el centro de Barcelona, perdiéndome entre sus calles. Tomo nota del sitio donde cenaste.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Que bueno que viniste a Barcelona, que te voy a decir yo jijijiji si es la más bella del mundo =P La verdad es que en época de navidad es todo muy bonito, la feria de Santa Lucía es un icono... las luces la decoración... todo bello.... Me apunto lo de la comida jejejeje tiene una pinta fenomenal!!! =) Feliz año guapi!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Que excelente escapada!! ojalá pudiera hacer algo así jajaja, me ha encantado tu viaje. La verdad que esas decoraciones son de sueño, aquí en mí país somos más clásicos y por lo general no hay tanta decoración jajaja. Me alegro que tu viaje a Barcelona haya sido tan bueno!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Que buena se ve la gastronomía de Barcleona, si que te lo has pasado bien en esa escapada, la casa Batlló tiene una arquitectura bastante peculiar, gracias por mostrarnos un pedacito de esa ciudad.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pero que bonito se ve por ahí, siempre he soñado con visitar Barcelona y leer tu post me ha dado más ganas de hacerlo, la comida se ve deliciosa. Espero algún día poder conocer la ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo pendiente la casa Batlló, a ver si en una próxima visitas a Bcn puedo verla. En Sant Jordi la dejan preciosa pero veo que en Navidad tampoco está nada mal, bss!

    ResponderEliminar
  13. Wow, sin duda fue un paseo, sensacional y mágico, siempre he querido visitar Barcelona, espero pro to hacerlo y poder recorrer tan bellos lugares y que mejor que compartirlos con la familia.

    ResponderEliminar
  14. Que entretenido se lee todo, se nota qie disfrutaste a concho el finde, ame la foto de la casa feliz iria a conocerla!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus