PUERTAS ABIERTAS A LA SAGRADA FAMILIA

Hace seis años cuando aterrizada de Nueva York, me di cuenta que habían hecho puertas abiertas a la Sagrada Familia, llegamos tarde, por lo que nos dimos cuenta que para apuntarse a las listas del sorteo se tenía que hacer unos días antes y si eras uno de pos afortunados podías ir uno de los tres días a ver la Sagrada familia, los siguientes años siempre nos pilló de vacaciones, pero este año mis vacaciones, ayyy vacaciones como os hecho de menos, pasaron a mejor vida en agosto por lo que estuve atenta al sorteo, después de seis años, este tenía que ser mi año, ingenua de mi!!! eso debieron pensar los miles de personas que se apuntaron al sorteo...
Durante semanas estuve atenta a las redes sociales y llegado el día me apunté, rellené los datos con mi nombre y con el de Nico.




Como acostumbro a ser un poco gafe esa semana Nico se fue a Italia, y un día de buena mañana me mandó un mensaje todo emocionado diciendo que le habían tocado cuatro entradas para ir a ver la Sagrada Familia. Mi respuesta no se hizo esperar y fue bastante contundente: A ver alma de cántaro que para ir a la visita tienes que estar aquí!!! has caído en eso!!!! sí claro vuelvo el miércoles por la tarde. Que ingenuo el trabajo de complicó y llegó a casa la madrugada del viernes, pero por suerte pudimos, Nico me pregunto si me molestaba ir con un compañero suyo de trabajo y su pareja, la verdad es que dije una pequeña mentirijilla por que le dije que no me importaba cuando lo que menos me apetecía era pasar una tarde con unos desconocidos en la Sagrada Familia .Con mi mejor cara en la hora establecida y con la cartilla leída (Porque Nico es muy políticamente correcto y yo muy poco, me dijo algunos de los tema prohibidos por ejemplo mi extraño punto de vista que el cambio automático es para la gente que no le gusta conducir/ para gente mayor etc)
y otros temas que pueden abrir alguna discusión sin fin por lo que después de las presentaciones decidí estar un poco callada hasta que llegamos al primer semáforo y el compañero de Nico saco la cabeza por la ventana y le dijo de todo a otro conductor porque no le cedió el paso, allí mi cara se quedó patidifusa y pude prever que la noche seria muy amena. Llegamos a la Sagrada familia con media hora de antelación, resulta que el compañero de Nico es un amante de la obra y vida de Gaudí por lo que se conocía cada uno de sus rincones e historias, cosa que nos vino muy bien.
Entramos y nos hicimos un selfie de grupo, en la puerta principal, y luego ya entramos, la verdad es que cuando entré me quede sorprendida, es verdad que a las siete de la tarde la luz estaba bajando y la iglesia empezaba a estar iluminada con luz artificial, pero el juego de colores que pudimos percibir, fue un baile de colores para nuestra vista, tengo que confesar que me encantó, el techo, las luces, los vitrales de colores se reflejaban en las paredes y los suelos, cuando vi lo que había  a mi alrededor casi se me caen las lagrimas de emoción, era tan bonito lo que tenía delante, levante mi cabeza y era algo digo de observar, una sola pregunta no dejaba de retumbar en mi mente, como podía ser que una persona hubiera ideado este templo, cien años atrás sin la tecnología actual. Admire cada uno de sus rincones y realmente disfrute de la visita también visitamos el museo y una clase de la antigua escuela donde iban los hijos de los trabajadores y los niños del barrio de aquella época quedé sorprendida por las explicaciones y salí de allí admirando todavía más la obra de Gaudí. Cuando salimos de la visita, salimos de Barcelona y volvimos a Gerona donde cenamos, pero el fin de semana no hacía más que empezar, yo el sábado me fui de fin de semana con unas amigas de camping!!! pero esto ya es otra historia 

Comentarios

  1. Ves como al final si era tu año jaja Me parece una idea muy buena que se sorteen entradas a monumentos, y más a este que entrar cuesta un pico. A mi no me entusiasmó tanto como a ti, pero el juego de luces no está mal, bss!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,,,,al fin pudiste ver tanta belleza de obra, aunque haya sido acompañada jajaja
    Cuando yo estuve de visita alli,estaban de obra, y solo se podía admirar de lejos, y solo se podían comprar souvenirs, habían puesto vallas. Bueno casi siempre esta en obras, en las fotos que se toma la gente siempre asoma alguna grua, o andamio o algo,,jejeje. Pero es impresionante, espero que cuando vuelva, pueda verla por dentro..

    ResponderEliminar
  3. Hola! Wow! Tremenda experiencia, no? Solo mirando las fotos me puedo imagina lo impresionante que es verlo todo en persona. Que ueno que hayan tenido la suerte de ganar las entradas. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el relato porque fue honesto jejeje qué bueno que cumplió tus expectativas y disfrutaste finalmente el paseo, en las fotos se ve bellísimo todo, justamente la iluminación en los vitrales es lo que más me gustó, para transportarte otra época! Saludos, te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Que maravilla poder conocer la Sagrada Familia! Y es que la obra de Gaudí es maravillosa.
    Espero algún día tener la fortuna de conocerla.

    Hace años visité Barcelona y vimos parte de su obra y obvio la Sagrada Famila solo por afuera. Es impresionante y saber que es solo la 3era parte del proyecto impresiona aún más.

    Que suerte han tenido. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ni nos pronuncies más tus vacaciones, que cada vez que las recuerdo me muero de envidia jajajaja.
    Hace años que tuve la oportunidad de poder entrar a contemplar el maravilloso templo de la sagrada Familia. Tengo un amigo que trabaja ahí y, queda mal que lo diga, pero movió algún hilo para que pudiese tener la suerte de poder contemplar con mis propios ojos la majestuosidad y la magia que aguarda en su interior.
    Lo que viví ahí, lo que pude ver y contemplar se expresa con..¡piel de gallina!
    Miraba al techo, y parecía que no alcanzaba a divisar su fin.
    Como dije, hace años que fui así que imagino que debe estar muy cambiada, lo está cada vez que la contemplo cuando bajo a Barcelona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ves al final aún con gente desconocida te lo pasaste genial, con improperios a los conductores incluidos :)
    Hay que ser más abierta de mente, que encima tuviste guía gratuito :)
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que hayas tenido la oportunidad de vivir esa linda experiencia. Que bello lugar y bonitas las imagenes que nos compartes.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa,
    La Sagrada Familia la tengo clavada como una espinita en mi corazón. Viví 3 años en Barcelona y por una cosa u otra nunca llegué a entrar. Verla por fuera ya me parece una maravilla pero conocerla por dentro y además en visita que te vayan explicando tiene que ser una gozada ya.
    Me hizo mucha gracia, porque me sentí identificada. Mi chico también es de los que decimos de ir a cenar y en el último momento me suelta "ay podemos llamar a fulanito y menganita" que no se quienes son. Como soy tan tímida siempre me da bastante reparo. Lo cierto es que al final siempre lo paso bien pero primeras me quedo con cara de poker jejjeje. Me alegro que al final tu día acabara tan bien! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaaaaaa!
    ¿Te puedes creer que vivo en Barcelona (soy de aquí) y nunca he entrado? Si por fuera es preciosa, por dentro ya ni te cuento por lo que has compartido. Espero pronto poder ir, que ya toca verla de primera mano.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Veo muchas fotos en instagram de este lugar y me parece una belleza, qué suerte que pudiste visitarla, yo espero algún día me toque verla en vivo y a todo color jaja y no solo por fotos. Bien por ti!!

    ResponderEliminar
  12. Que afortunados fueron de ganar el concurso y poder visitar la Sagrada Familia,que sin duda es una belleza por dentro y por fuera, ya imagino la emoción que sentiste al ingresar y que bueno que disfrutaras de esta experiencia a pesar que ibas con dos personas que recién conocías.

    ResponderEliminar
  13. wow! Me encantaron las fotos que suerte que fuiste a conocer esta maravilla, gracias por compartir tu experiencia :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad no sabía que existía este lugar. Soy de ARgentina y estos detalles siempre se nos pierden de vista.
    Ojala algun día pueda visitar el lugar, estoy segura que esos colores naturales al atardecer son hermosos, a veces siento que nuestros ancestros eran mucho mas inteligentes que nosotros porque con poco hacían cosas grandiosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola, qué buena suerte tuviste que pudieron hacer el viaje y conocer la sagrada familia, yo no conozco España, entonces por ende no conozco este mágico lugar, pero no descartó ir algún día a Barcelona y conocerlo, por las fotos se ve hermoso el lugar.
    Me alegro que la hayas pasado bien después de todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Me alegro de que pudierais disfrutar de la Sagrada Familia, la verdad es que no he estado nunca pero me parece un lugar precioso! Y lo que dices de ver la luz por las cristaleras debe ser genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Ostras que maravilla!! yo cuantas ganas tengo de ver su interior y ya llevo doce años aquí y no hay manera. es un lugar simplemente espectacular y vale totalmente pasar por ahí y ver todo lo impresionante que es esta emblemática construcción.

    ResponderEliminar
  18. No conocía la sagrada familia pero parece un lugar muy interesante y bonito, me alegra que se haya cumplido tu sueño denota pero sobre todo que hay válido la pena la espera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que cierto que no apetece nada ir a un sitio así con desconocidos, pero claro,es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Yo tengo muchas ganas de verla también por dentro. A ver si lo consigo algún dia

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa! No conocía la sagrada familia pero ya veo que es precioso así que tengo que ir a visitarlo si o SIiII, jejeje. Bsss

    ResponderEliminar
  21. Oléee, que bonita aventura, si te soy sincera en este momento tienes mi envidia, sobre todo, porque me estoy muriendo por hacer esa visita, es algo que tengo tan pendiente y con lo que muestras y cuentas ays
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, y me alegro que hayas podido ganarlas y disfrutarlas.

    yo no la he visitado y tiene que ser impresionante el estar dentro de ese edificio, porque es LA SAGRADA FAMILIA

    ResponderEliminar
  23. que suerte y he de confesare que me ha dado un poco de envidia pero de la sana eh? me parece una maravilla y poder vivirla así, tiene que ser todo un experiencia! un besazoooo

    ResponderEliminar
  24. Wow la Sagrada Familia es un lugar realmente hermoso me encanta su arquitectura y aunque es de noche las luces se ven muy lindas en los vitrales. Me gustaría poder ir algún día .

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues no tenia ni idea de eso de los dias de puertas abiertas, y te confieso que aunque no me queda lejos la Sagrada Familia pues nunca he ido a verla, como sigue a medias siempre pienso que cuando la terminen ire pero... no esta claro que vaya a verlo xD ya me enterare para el año que viene a ver si por fin la veo por dentro!

    ResponderEliminar
  26. Tú hidtoria con Nico es bien, creo que en lo políticamente correcto y con el mundo tan sensible como lo es hoy, eso de tener a alguien políticamente correcto a tu lado es una historia muy buena.
    Me gustan las fotografías, son muy bellas, creo que en un amanecer serían magnificas.
    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  27. Yo tuve la suerte de ir de visita hace unos años y aluciné... ¡si ya es maravillosa, cuando la acaben va a ser impresionante! estoy deseando volver y ver los avances ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola, nunca he estado en la sagrada familia y no sabia lo del sorteo pero sin duda siempre he querido ir, es uno de los lugares mas bellos, es realmente impresionante y espero algun dia tener la misma oportunidad que tu de conocerla en persona. Graciaas por compartir tu experiencia =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus