NUESTRAS EXCURSIONES EN EL CARIBE

La verdad es que la vida dominicana me empezaba a gustar, eso de vivir la vida sin estar pendiente del reloj, ver otro punto de vista, no esta nada mal y el buen humor y la sonrisa se contagia.



Cuando decidimos las excursiones nos encontramos que había un abanico de colores para elegir, es decir, desde ir a nadar con delfines, a visitar el parque Nacional de las aves, donde también se podía visitar una cueva con pinturas rupestres o ir a navegar y acabar en una playa semi desierta con la arena blanda, aguas cristalinas y aguas transparentes.
La verdad es que no fue nada fácil elegir, nos quedamos con el parque natural y con al Isla Bacardi, (se llama así porque es donde han gravado gran parte de los anuncios de esta marca)
Puedo decir que no nos equivocamos con la elección, la excursión fue perfecta y el día acompañó, creo que este fue el día en que mi espalda acabó con un color tostado oscuro pero os puedo decir que me encanta ir en barco, aunque sea escuchando música i viendo gente bailando, 
Lo mejor de todo fue que visitamos un pueblo y pudimos ver una aldea donde probamos chocolate caliente y comidas típicas de la zona.



Otra excursión que vale la pena plantearse es ir a la cascada del Limón, eso si tenéis que saber que primero iréis treinta minutos dominicanos a caballo, (o sea de 45 a una hora española) luego se tienen que bajar 300 escalones de nada, y luego llegas a tu destino donde hay una cascada que realmente vale la pena que te salga el hígado por la boca y que estes a punto de hiperventilar a cada uno de los escalones que tienes que ir bajando hasta llegar a tu destino
Eso si, la belleza de esas cascadas es infinita y el agua es genial, ya habíamos estado la primera vez que estuvimos y no nos defraudó. En todo momento con los caballos dominicanos íbamos acompañados de unos jóvenes que se ganan la vida acompañando al caballo andando y tu luego les pagas 10$ o euros por haberte acompañado.
Uno de los días que estábamos tumbados bajo la palmera viendo las horas pasar, decidimos ir al pueblo, nos habían dicho que estaba a 4 Kilómetro dominicanos, la leche, al final fueron ocho kilómetro, esto de los Kilómetro dominicanos no lo acabe de entender muy bien, casi siempre eran el doble de lo que decían.

Empezamos a andar con mucho ímpetu y muchas ganas,  pero es que no llegábamos nunca al pueblo, es decir, cuando ya casi estábamos a punto de dar media vuelta, cuando yo ya me estaba acordando de toda la familia del guía y de todos los que me habían dicho que el pueblo estaba cerca llegamos. Llegamos al pueblo.



El Portillo es un pueblo de costa, con bastantes hoteles y restaurantes, una playa bastante bonita y gente bastante amable siempre a punto de indicarte o enseñarte como llegar a tu destino.
Nosotros estuvimos paseando,nos tomamos un café y compramos alguna cosa que nos gustó.
Es un pais seguro, puedes ir a tu aire y visitar cosas por tu cuenta, sus habitantes tienen claro que viven del turismo por lo que hay pocos problemas con los turistas por lo que siguiendo las pautas que te dan en el hotel no hay problema en moverte por tu cuenta y poder disfrutar de este país de su gente su cultura y su buen tiempo, yo lo recomiendo, totalmente ir y disfrutarlo hacer excursiones y combinado, por tu cuenta, vale la pena ser un poco aventurero.
Tengo que deciros que la vuelta la hicimos en taxi, si lo se podríamos a ver vuelto andando, dando  un paseo mis pies quedaron llenos de burbujas y otras señales que me dejaron los pies hechos polvo por lo que a dia de hoy todavía están llenas de costras por lo que ya me diréis!!!
Otra de las salidas de hicimos, fue ir cerca del portillo en una de las playas es típico comer langosta, la verdad es que se puede comer producto de calidad a un módico precio por lo que como os podéis suponer, nos pusimos las botas.

Comentarios

  1. Hola. Que lugar tan bonito y placentero. Ojalá pudiera hacer un viaje al caribe y realizar ese tipo de excursiones. Las fotos son lindísimas. Muchísimas gracias por mostrarnos esa experiencia tan gratificante que me han hecho creer que estaba allí. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! si que parece una vida bonita y tranquila, me parece flipante que hayáis tenido la oportunidad de hacer excursiones por el caribe. ME ha llamado la atención la cascada del limón, en la fotografía se ve preciosa, aunque eso de casi una hora a caballo ¡madre mía! Espero que lo hayáis disfrutado todo mucho. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Ir al Caribe es uno de mis sueños por realizar. Siempre me ha llamado la atención latinoamérica pero hasta ahora no he podido viajar allí. Los lugares que nos muestran son espectacular, sobre todo me ha gustado la cascada del limón. El Portillo también me parece un pueblo muy bonito, dan ganas de perderse en sus calles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, bonitas vacaciones en Republica Dominica, se nota que disfrutaron mucho de la cultura local, aventura en caballo, cascadas, playa, seguro que comieron muy rico. Cuando fui yo solo me quede en punta Cana, pero lo disfrute mucho! saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero que fotos más preciosas, desde cascadas hasta las casitas que son una monada, lo que daría yo por vivir allí y lo que más me ha llamado la atención porque lo desconocía era lo de la isla Bacardí.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Holaa, que fotos tan bonitas. Me he reído mucho con tu post, la parte de la catarata es total. Fui a una en Costa Rica que la experiencia también fue parecida. Preciosa... pero llegué tan exhausta abajo que me costó un buen rato recobrar el aliento. Pero sin duda puedo decirte que valió la pena y por tus fotos veo que también!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué paraíso! Todas las fotos se ven irreales, nunca he podido ir al caribe, bueno Cancún no sé si entre dentro del caribe, pero ahí sí he ido pues no está muy lejos. Aún así me encantaría poder visitar ese tipo de lugares, sería un sueño para mí, se ve que te la puedes pasar super padre!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de vacaciones por el Caribe, las playas son paradisíacas, ya me imagino el relajo y porque es que te estabas acostumbrando, se ve por las fotos que lo pasaste estupendo la Isla Bacardi se ve de ensueño.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que te vas a cansar de leer en todos tus posts sobre esas pedazo vacaciones en la Rep. Dominicana, ¡que me muero de envidia!
    Yo sin duda me hubiese apuntado a todo aquello que se relacionase con hacer rutas, como por ejemplo la de la Cascada del Limón, que me parece espectacular.
    Lo de ir en barco lo llevo regulín, ya que me mareo horrores.
    Por cierto me he quedado enamorada de las casas del Portillo. Que explosión de colores.
    Pero bueno, a decir verdad, me estoy quedando enamorada de todo lo que nos cuentas sobre tu viaje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me he enamorado de este sitio con tus fotos... Creo que hicisteis una elección buenísima de las excursiones. Ojalá algún día pueda ir y si voy os pediré consejo. Mucha gracias por compartir la experiencia por aquí (aunque sea para crear ansias!)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, creo que lo ideal de unas vacaciones es eso, no estar pendientes del reloj todo el dia, aunque acabaras con burbujas en los pies, madre mia! por eso siempre que voy de viaje a parte de los zapatos cómodos me llevo cosas para los pies, porque acabo con ampollas si o si, las fotos magnificas y a pesar de esto de los pies, me sigues dando mucha envidia!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué genial idea la de hacer excursiones en el caribe. Me encantaría conocer, vivo en Argentina y me queda bastante lejos, pero gracias a tu post me entraron ganas de viajar jajaj. Esos colores, el pueblo, no tener idea del reloj.
    Me encantó!

    ResponderEliminar
  13. este tipo de excursiones me parecen un auténtico lujo y una maravilla para poder conocer bien y disfrutar de un lugar ¿verdad? Yo estuve en la Riviera Maya y me han entrado unas ganas locas de volver

    ResponderEliminar
  14. soy caribeña, y me encanta leer post de este tipo me hace sentir orgullosa, que bueno que t4e l hayas pasado bien!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad que me ha hecho mucha gracia lo de "30 minutos dominicanos" jajaja y ya que hayas puesto la "conversión" me ha hizo reír mucho jejeje. A mí también me encanta ese estilo más relajado, sin preocuparse tanto del reloj. En República Dominicana no he estado, pero en Cuba el ritmo es parecido y en Filipinas también me pareció que iban a un ritmo más tranquilo.
    La verdad que las fotos son una pasada, tiene muy buena pinta. A ver si puedo escaparme pronto a conocer ese rinconcito del mundo.

    ResponderEliminar
  16. ¡WOW!... que extraordinario viaje has hecho, sin duda alguna es un paraíso terrenal que bien me gustaría visitar, me han encantado las fotos que nos has compartido y es una lástima que tus pies tengan ampollas, ojalá pronto ya estes recuperada y con pies hermosos, he de admitir que me sorprendió mucho cuando mencionas lo de los 30 min dominicanos, y la diferencia horaria con españa, no tenía idea que fura diferente la duración de minutos...

    ResponderEliminar
  17. Ja, ja, ja, parece que en el Caribe siempre ven el vaso medio lleno... todo es más fácil y más corto. Eso es que disfrutan de la vida como lo hicísteis vosotros en vuestra estancia allí. A pesar de las ampollas, los escalones, los caballos...

    Las playas son paradisíacas pero, claro, es el Caribe. Lo más enriquecedor de los viajes es eso de apreciar lo distinto que se vive en otras partes del mundo y, hoy en día, ya quedan pocos lugares donde pase eso porque la globalización nos lo ha fastidiado un poco.

    En fin, que me ha encantado tu relato, tiene golpes muy buenos, muy humorísticos, que me han hecho reír y pasar un rato divertido. Gracias por compartir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Con qué cara me decis que le aburrimiento se ha instaurado en tu vida? ¡pero mira nada semejante viaje que has tenido!, ojala mi vida fuese así de aburrida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que lindo viaje! Tus ampollas en los pies me recuerdan a mis vacaciones, uno quiere conocer, caminar, ver todo! y cuando nos damos cuenta nuestros pies nos piden a gritos que quieren descansar! jajaja pero vale la pena y en este viaje ni me imagino! Me sorprendió lo de la isla Bacardi, no lo sabía. Me alegro que lo hayan disfrutado tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaaa!
    Me ha entrado mucha envidia el viaje, las fotos me han sacado los dientes. Yo que he estado todo el verano en casa... (algunos días he ido a la playa). Gracias por compartir un pedacito del paraíso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, que viaje más maravilloso que compartes este Post, las fotografías que las muestras me transportan a un recuerdo precioso que tengo de hace cuatro años cuando disfrute de ese paraíso, creo que viajar es muy importante porque nos enriquece como persona, gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  23. Hola Guapi!! Ay noooo, me quede muerta con tu viaje, Republica Dominicana es preciosa, no tengo la suerte de conocer pero te aseguro que ganas no me faltan.
    Me encantan los sitios donde puedas hacer excursiones, es lo mas entretenido que hay, por otra parte esa sensación de no mirar el reloj y disfrutar, disfrutar , disfrutar la conocí hace poco y la verdad es que todo el mundo lo necesita!!!, Un viaje inolvidable!!!!

    ResponderEliminar
  24. Comer langosta en la playa me recuerda a un capitulo de lqsa!! Me maravilla la viveza de los colores, aunque aquí también tengamos bosques y mar, no se parecen en nada. Y los escalones merecieron la pena por las vistas, bss!

    ResponderEliminar
  25. Sabes mis papas fueron a republica y les encanto, les compre un pack para que fueran a Sosua, por que son como tu, les gusta conocer mas, estar con la gente, recorrer las ciudades y sin duda siento que tu viaje fue espectacular sin duda cuando vuelvan les dire que vayan a esa parte!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que Reoublica Dominicana es una pasada, a mí me encanta sus aguas cristalinas y las actividadde que puedes hacer allí. La cascada es preciosa, si que merece la pena hacer toda la subida. Genial el post y de contarnos tu experiencia. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!

    Que envidia me has dado con estas excursiones tan maravillosas por el Caribe. Tengo que decir que me he reído muchísimo con lo de los km dominicanos jajajaja. Lo tendré muy presente si alguna vez visito el caribe. Lo de la excursión a la cascada del limón es una aventura, pero después de ver esa maravillosa cascada merece la pena el paseo a caballo y los 300 escalones ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Uff que delicia de viaje, creo que entre naturaleza nadie podría escoger, porque es tanta belleza, que todo es espectacular, me ha encantado quiero ir, es que el planeta tiene lugares hermosos, y mira que últimamente se me ha antojado así como destino exótico de playa República Dominicana, así que tendré en cuenta esta publicación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus