ESCAPADA A SEVILLA SEGUNDA PARTE

El domingo nos levantamos cansadas, pero con ganas de visitar todos los monumentos que teníamos previsto para ese día, por la mañana teníamos visita al Real Alcazar, fuimos y nos pusimos a la cola con tan buena suerte que delante nos encontramos con unos argentinos que estaban hablando con un señor, acababan de concertar una visita guiada y nos dijeron que si nos queríamos añadir, a lo que les dijimos que si , el señor, era un guía titulado, un poco mayor con mucha experiencia aunque más que andaluz parecía Irlandés puesto que su cabello con algunas canas pero de color zanahoria y sus ojos azul cielo intenso lo hacían pasar claramente por un extranjero, pasamos la cola bastante deprisa y entramos, el Señor se presentó y empezamos con la visita, a cada sala y patio nuestro guía nos iba contando la historia y algunas anécdotas que allí se habían dado por lo que cuando nos quisimos dar cuenta las dos horas ya habían pasado, os puedo decir que la visita me fascinó y tuvimos mucha suerte de encontrar este guía.




La pareja argentina iba con una niña y se quisieron añadir a un grupo pero solamente les quedaban dos plazas por lo que la guía les recomendó este señor que quizás es un poco mayor pero es guía oficial y nada que envidiar a los más jóvenes, un guía cuando lo vio nos dijo que habíamos tenido mucha suerte puesto que es el mejor explicando. Doy fe que es así, el guía nos dijo que el da pocas visitas puesto que la gente cuando lo ve mayor no lo quieren, y le dicen que prefieren a los jóvenes, pues yo os digo que no saben lo que se pierden, no os podéis imaginar con que pasión nos contó la historia si alguna vez vuelvo espero volver a cruzarme con el.
Cuando acabamos la visita guiada antes de salir nos paseamos por los jardines, que maravilla de sitio, la verdad es que es bastante recomendable de visitar y a poder ser con alguien que te valla contando lo que vas viendo.
Cuando salimos tuvimos el tiempo bastante justo para comer puesto que después teníamos entrada para la Catedral.
Comimos en un puesto en el centro y nos gustó bastante, nos quedamos con el sitio para repetir si se terciaba.
Fuimos a visitar la Catedral y casi caigo de culos cuando entré, la verdad es que es muy bonita y yo que la última vez que estuve tenía 17 años creo que mis recuerdos están bastante distorsionados, por lo que me encantó, nos volvimos a encontrar a los argentinos de la mañana, pero esta vez no conseguimos guía y eso que lo intentamos.
Subimos arriba la Giralda y disfrutamos de sus vistas y de sus campanas, eso si pasamos un calor dignos de los mejores días de verano pero no nos importó
Cuando salimos de la visita fuimos al Metropolitán   a ver los girasoles, subimos arriba donde pudimos ver una vista de Sevilla.
No hace falta que os diga que entre todo esto nos paseamos con el bus turístico para ver los rincones de la ciudad 
Fuimos a cenar al barrio de Triana donde nos quedamos sorprendidas por lo buenas que estaban las tapas
Luego nos acercamos al centro y callejeamos hasta el hotel donde como cada dia tuvimos nuestra dosis de música y baile

Comentarios

  1. Estupendo viaje que os habéis marcado jeje. Me ha encantado todo lo que nos cuentas, en especial tu recomendación (ya sabes que yo soy mucho de recomendaciones) sobre el guía este que comentas que es mayor pero que era el mejor explicando. A mí me gusta también una persona más mayor y experimentada, pienso que sus historias y conversación es bastante más interesante que la de alguien más joven.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues menudo viaje!! Yo no he estado nunca en Sevilla, de Andalucía conozco Jaén y Cádiz, aunque Sevilla tiene que ser precioso. Me alegra que os lo hayáis pasado tan bien y además la suerte del guía. A veces pensamos que por ser mayores se van a enrollar o no van a saber contarnos las cosas y muchísimas veces nos equivocamos, como has demostrado tú a través de tus palabras :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Saludos, viaje a Epsaña el año pasado pero no tuve la oportunidad de ir a Sevilla. Espero volver y visitarla. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  4. Muy afortunados en contar con gente experta, tengo tantas ganas de conocer Sevilla, espero no esté muy lejano el momento. Que lindo leerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola! esos sitios emblematicos de Sevilla son preciosos. La plaza con la seta es de vértigo :D Tengo ganas de volver a pasar unos dias allí ahora que no hace tanto calor y pasear tranquilamente por el centro. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Veo que el segundo día en Sevilla fue muy productivo. Y lo del guía, la verdad es que encuentro una tontería que no lo contraten por ser mayor... Suerte que vosotras lo descubristeis y disfrutasteis mucho de la visita.

    ResponderEliminar
  7. HOla guapa
    Se nota que la escapada a Sevilla cundió mucho porque se ve lo pasasteis genial, que bien!
    Me lo apunto todo porque es una ciudad que tengo pendiente, sobretodo la Catedral
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Woww pedazo de escapada que os habéis marcado!Yo todavía no he podido ir a Sevilla espero ir en este año o a principios del 2019 gracias por tus recomendaciones bonita ! Besos y Saludos desde Burgos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué buen viaje a Sevilla, me alegro que te lo pasaras tan bien y que el guía fuese de los mejores.
    Sevilla me queda muy cerca de donde soy y he ido varias veces pero aún así me faltan cosas por ver.
    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas y las fotos, las vistas desde La Giralda son increíbles.
    Besos ✌🏼❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que delicia leer la segunda parte, me la esperaba con ansias y sigo diciendo Sevilla es un lugar un poco mágico y un poco caluroso se nota, pero que agradable todo, me han dado aún más ganas de irme ya para alla, y si tal como dices, los autobuses que te muestran hasta los rincones menos imaginados son los mejores para recorrer cualquier ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ve que la pasaste bien en Sevilla, que lástima que las personas hayan prejuzgado al guía mayor de edad que les tocó en su visita al Real Alcázar, si era guía oficial y según cuentas lo hizo muy bien. Sevilla es un lugar con muchos rincones bonitos para conocer!

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla Sevilla, me encanta.
    Se ve os lo pasasteis estupendamente y aunque con un poco de ajetreo conocisteis aspectos muy interesantes.
    Estoy contigo en que una visita se disfruta el doble si es guiada, se aprende y te quedas más con los detalles.
    Lo del señor mayor como guía también me parece genial, yo lo haría en todas las visitas guiadas, que mejor que una visita con un señor o señora entrañable que te cuenta historias del sitio en cuestión que conoce como la palma de su mano, bueno para todos, para los turistas y para el guía porque la experiencia es maravillosa para ambos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también estuve hace un año en Sevilla pero conté con la mala suerte de que el Alcazar estaba exacto ese día cerrado, sin embargo como estuve como un amiga y mi esposo tiene ganas de ir, creo que volveré con él porque me encantó mucho esa ciudad; no sabía que habían guia en al Alcazar, pero ya se por tu recomendación que si veo un señor mayor con aire extranjero, le pediré que haga de guía y diré que fue una muy buena recomendacicón...besitos

    ResponderEliminar
  14. Aun no he ido a Andalucía y son uno de mis viajes planeados para el 2019, la verdad es que me gusta mucho cada uno de los lugares y monumentos que tiene. me alegra mucho de que estuvierais con un guía mayor, ya que tiene más experiencia, aunque digan lo contrario o hace que vayan más lento de lo normal, pero todo lo que se aprende, eso no tiene precio. Me ha gustado entrar de paseo contigo por Sevilla vía internet. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este post me ha hecho recordar que tengo pendiente regresar a Sevilla.
    Hace años que la visité, pero la verdad, se me quedaron tantas y tantas cosas por disfrutar de esa bella y alegre ciudad. que tengo que volver sí o sí.
    Precisamente entre ellas está el Real Alcázar.
    Por cierto, a mi me pasó lo mismo en su día, las horas pasan volando ahí. No sé si es porque quieres exprimir cada segundo y empaparte de todo lo que ves y transmite la ciudad, o es que allí el tiempo vuela Jajajaja
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! Qué chulada la visita a Sevilla. Nunca he ido y es un destino que me queda pendiente. Me alegra que encontráseis a un guía tan maravilloso, así da gusto conocer lugares nuevos!! Bss

    ResponderEliminar
  17. A más mayor más experiencia, que los guias jóvenes muchas veces lo que parece es que tienen ganas de quitarse a los grupos de encima. Como el alcázar es visita obligada, lo tendré en cuenta. Y sí, cuando somos pequeños todo nos causa una impresión distinta, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra que hayas podido disfrutar tanto de tu viaje! Es verdad que es mucho mejor tener un día con más experiencia porque te cuentan todo con mucha pasión y entusiasmo!
    Hermosas las fotos que sacaste. Ojalá algún día pueda conocer el lugar yo soy de Argentina.
    Un beso grande y gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues que chulo realmente vuestra visita y oye que suerte el tema del guia, siempre es interesante contratarlos o almenos a mi me gusta, sobretodo si te van contando anecdotas de los sitios y la de la historia del pasado!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Qué buen viaje pasar unos días por Sevilla. Me alegra mucho que encontraras un buen guía. Lo de la edad del guia me ha sorprendido un poco, que alguien lo rechace por eso... más experiencia tendrá!!
    Yo guardo muy buen recuerdo de Sevilla, volvería sin dudarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus