ESCAPADA A SEVILLA PARTE I

Cuando todavía tenemos los recuerdos del verano reciente, en Catalunya ya hemos vivido el primer puente del final del verano.
Este año el once de septiembre ha caído un martes por lo que cuando a principios de año pedí las vacaciones lo primero que hice fue ocupar los puentes y luego las vacaciones.
Hace unos tres meses mi prima me llamó y me dijo que me ocupase de preparar una escapada puesto que este año no hemos tenido ocasión de preparar ninguna escapada juntas.
Una vez me dijo esto empece a buscar destinos, no es nada fácil encontrar un vuelo en condiciones y que el precio no sea prohibitivo cuando hay un puente sobrevuela el calendario. Al final le dí a elegir entre varios destinos tampoco se trataba de imponer mis gustos y me dijo que entre todos me gustaba Sevilla, me pareció una idea excelente, habían pasado ocho años desde la última vez que había visitado Sevilla por lo que ya tocaba volver a disfrutar de sus calles.
Compré los billetes  e hice la reserva del hotel, busqué cuales eran los principales monumentos a visitar e hice la reserva y también reservé el traslado del aeropuerto al hotel. 
Esto lo hice a principios de verano pero como el tiempo pasa volando cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos camino del aeropuerto para disfrutar de nuestro puente.
El avión salió una hora tarde, solo faltaría una aerolinea low cost que saliese a la hora, cuando llegamos el coche ya nos estaba esperando y en un abrir y cerrar los ojos ya estábamos en el hotel.
Hicimos el checkin, dejamos las maletas y salimos a ver el ambiente, en la plaza de en frente del hotel había una zona de bares salimos, vimos el ambiente, nos tomamos un refresco y nos fuimos a dormir.
Nuestro primer día fue muy intenso, fuimos al centro compramos los tickets para ir en bus turístico y nos paseamos por el centro, fuimos a ver el barrio de la Macarena nos queramos un poco sorprendidas al ver la capilla y nos paseamos por sus calles donde comimos.
Por la tarde paseamos por el barrio del Arenal, paseamos por sus calles y visitamos la torre del Oro, también vimos la plaza de toros y la calle del dos de Mayo, cuando nos dimos cuenta ya era hora de realizar la ruta nocturna con el bus y fuimos a pasearnos para ver los rincones más románticos de Sevilla.


Cuando acabó la ruta fuimos a cenar a la Bodega Santa Cruz, las columnas, nos pusimos las botas almejas al vino, calamares, tortillitas de camarón y chorizo picante, eso si tuvimos que apretarnos, esperar y tener paciencia porque siempre esta lleno y no cabía ni un alfilel.
Luego nos comimos un helado y nos fuimos paseando al hotel, habíamos caminado todo el día y estábamos bastante cansadas por lo que nuestra idea era ir a dormir hasta que nos topamos con las casetas y las fiesta que había cerca del hotel y donde bailamos hantes de ir a dormir.

Comentarios

  1. Qué escapada más intensa, disfrutada a tope!! Los viajes me gustan así sin parar, ya habrá tiempo para descansar

    ResponderEliminar
  2. Una escapada intensa, pero hay que hacer estas locuras, te puedes creer que en Sevilla sólo estuve un finde pero de concentración de un evento y no conozco nada, siendo andaluza tiene delito ehh hahajajaja

    aunque salierais con retraso al menos todo fue después sobre ruedas

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy mira que me emociona ver mi tierra por aquí, para ser el primer día muy intenso, pero seguro que valió la pena. Yo la torre del oro una vez y no más, me marean las escaleras.
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  4. Que emocionante! Me encantan estos viajes en los que te aventuras por las calles para perderte y conocer lugares nuevos e interesantes💖. Que bien que hayan disfrutado su viaje y ya quiero leer que más hicieron el resto del viaje. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh Sevilla!! Tengo muchas ganas de visitarla, pero claro en verano imposible con las calores que mete. No veas que pinta tienen esas tapas! Veo que vuestro primer día fue intenso y os dio tiempo de visitar cositas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ir a Sevilla todo lo que he leído es muy bueno, pero si creo que lo más difícil de una escapada es conseguir los boletos a un precio accesible porque en temporada alta es más caro, entonces que bueno que pudiste conseguir todo bien, espero prontito poder ir a Sevilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Holiii!!!
    Mira por donde, Sevilla no lo conozco, a no ser claro que cuentes la Expo del 92, que entonces si que la conozco.
    Pero lo que es Sevilla, no. Y me gustaría ir, porque me gusta ir de tapas. Y las fotos que nos enseñas, me demuestra que allí me lo pasaría genial.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa wapa! Yo nunca he ido a Sevilla y mira que la tengo cerquita, soy de Málaga. Lo que más me ha gustado son los platos que nos enseñas aunque son también muy de Málaga, así que se que estan muy ricos y son de mis favoritos. bss

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conozco Sevilla. Como no me llevo bien con el calor cuando vaya tendrá que ser primavera...Me da curiosidad la ruta nocturna en bus, a ver qué lugares os enseñaron, bss!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues he estado tres veces en Sevilla, pero hace muchísimos años! recuerdo especialmente cuando fui con una amiga, comimos super bien y muy bien de precio comparado con aqui… vaya que engordamos un monton y viendo las fotos que nos dejas y lo que nos has contado, me has recordado esos días! eso si, no hicimos bus turístico, esto me queda!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchas ganas de pasarme por Sevilla y las cosillas que se pueden encontrar allí, contagiarnos del espíritu de fiesta arriba y abajo y su gastronomia que tienen. Estas escapadas molan un monton!!! Espero que lo hayáis pasado genial allí. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Que buena escapada te has dado y disfrutar la ciudad por la noche debe ser una grata experiencia, nada mejor que desconectar de la rutina para recargar energías, los platos de Sevilla se me han hecho agua a la boca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus