MIS VACACIONES PARTE I

Este año las vacaciones han sido totalmente diferentes, cuando estuvimos mirando posibles destinos yo tenía claro que quería ir a Israel, hace mucho tiempo que tengo esa espina clavada, y la verdad es que tenía entre ceja y ceja ir allí, por su parte Nico había tenido un año bastante movido por lo que el solamente pensaba en descansar por que lo primero fue ponernos de acuerdo y el momento llegó muy a mi pesar Nico ganó y acabamos cogiendo un todo incluido en Samaná, sabéis donde es? esta en República Dominicana por lo que no cogimos una semana en un complejo con todo incluido,hace seis años estuvimos en Puerto Plata allí conocimos a nuestros amigos de Madrid, por lo que las comparaciones son odiosas y yo por mi parte no quería volver aun sitio donde me lo había pasado tan bien y donde tenía entrañables recuerdos.
Y así como el que no quiere la cosa el primer dia de vacaciones llegó y nosotros no teníamos nada preparado, pero es fácil hacer una maleta para pasarte diez días debajo una palmera leyendo y viendo pasar las horas 
En la maleta puse biquinis, ropa de playa, protección solar, y mi ebook con muchos libros para leer.
El domingo nos levantamos a las cuatro de la mañana y nos dirigimos al Aeropuerto de Barcelona, embarcamos y estuvimos ocho horas en Madrid, nos dio tiempo a ir al centro a comer cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos embarcando camino de nuestras vacaciones, unos tapones en las orejas y mi ebook y ocho horas después estábamos en nuestro destino solamente teníamos que pasar una larga cola y entregar unos papeles, y cuarenta minutos después estábamos en el hotel no quiero pensar cuantas horas habían pasado, estaba agotada, y tenia un hambre que me hubiera comido un buffe entero, el problema llegó cuando llegamos al comedor y nos comunicaron que e buffet no estaría a punto hasta media hora después por lo que cogimos las maletas y nos acercamos a la habitación donde me duche y luego ya no fui a comer, el sueño me venció.
El primer dia lo primero que hicimos fue tirar la toalla en la playa, vamos en la tumbona de la playa, luego nos fuimos a desayunar a un buffet donde podía alimentar a todo el país y donde yo no comí más que mango y piña, si con un buffet por delante con toda classe de cosas por comer y lo que más me gusta en este país es la fruta, por eso fue por lo que me dejé convencer.
Una vez acabamos de desayunar fuimos a la reunión donde nos explicaron las excursiones que nos podíamos apuntar, nosotros nos apuntamos a una, la de la Isla de Bacardi, le llaman así porque es donde se ruedan los anuncios, no fuimos  a la cascada del limón porque ya habíamos estado la anterior vez por lo que fuimos por nuestra cuenta al pueblo que estaba a cuatro quilometros del hotel y otro día fuimos a una playa cercana a comer langosta.
entre esto y nuestras largas jornadas de playa y piscina ya teníamos todos nuestros días ocupados.
por lo que hace el hotel os tengo que decir que es mucho mejor este que el primero, esta preparado para familias y parejas de todas las edades, tienen un club para niños donde hacen actividades desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde, en la piscina y en la playa cada dia por la mañana y tarde enseñaban a bailar bachata y mambo y por la noche también daban clase de baile y alguna otra actividad lúdica junto con la discoteca para los más pequeños.
No había espacio para el aburrimiento, y por lo que vi los que mejor se lo pasaban eran los niños, iban a sus anchas y jugaban con niños de otros países, el idioma era el menor de sus problemas. Yo durante unos días estuve jugando al billar con un niño que cuando quería poner las bolas se tenia que subir a la mesa porque sus pies no tocaban al suelo era bastante cómico, pero sin entendernos, con signos cada día jugábamos nuestra partida.
En el complejo había una piscina infantil con toboganes, y dos piscinas para mayores, también distintos restaurantes que se podía pedir hora a través de una app. En referencia a los trabajadores puedo decir que dan un plus al hotel todos 




Comentarios

  1. Qué bonito viaje. Samaná! He oído hablar maravillas de ese lugar. Que es de la parte más bonita de República Dominicana. Mis padres fueron hace unos años y siempre me dicen que tengo que ir. Qué es el destino perfecto para desconectar totalmente. En las fotos ya se te ve muy relajada, qué bien!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Donen ganes d´anar-sen jaja! Quin viatje mes xulo! El meu home diu que l´any que ve no vol veure res jaja, que está fart de tanta caminata i que vol tirar-se a la bartola tot el día i li lo donen tot fet jaja. crec que vaig a fer-li cas i estic pensant-me si Republica Dominicana o Cuba...

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que envidia sana, que ganas de estar allí y disfrutar de la fruta, de la playa y de las vistas...y del descanso. Que bueno que haya espacios para toda la familia...Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven hermosas esas playas, yo también me la pasaría disfrutando de la playa y en las noches de baile. Seguro que se la pasa rico. EL todo incluido es siempre fundamental en unas vacaciones relajadas sin tener mayor preocupaciones ni agobios, además los niños siempre disfrutan de las playas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de no haber podido ir a Israel al final, oye, que Samaná tampoco está nada mal, y si Nico necesitaba desconexión, creo que la República Dominicana era mejor destino sin dudarlo. Lo digo además, a parte de por lo que he leído en tu post, por los amigos y familiares que han ido, todos vuelves con la misma percepción, "un paraíso para relajarse". Y vaya si lo es viendo las pedazo fotos que nos muestras. Por cierto, la de la barca en la playa es espectacular.
    Me quedo a la espera de leer más partes sobre tus vacaciones, y morirme de envidia leyéndote, porque este año no he tenido y si he hecho alguna escapada, ha sido a lugares cerca de casa, que no está nada mal para desconectar, pero vamos, ni punta de comparación jejejeje.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  6. Creo que en eso nos parecemos un poco, yo soy más de viajes movidos. Hace años estuve en Mexico pero hice muchas excursiones, así que me gustó muchísimo. Pero bueno, es cierto que a veces parar a descansar en más que necesario y si tu marido lo necesitaba... oye pues en el Caribe viendo pasar las horas y con un libro, no se debe de estar nada mal eh? jijijii

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía Samana, pero las fotos son preciosas!!
    Qué bueno que hayan disfrutado del viaje, sobre todo los niños que son más propensos a aburrirse :)
    Lo del hotel todo incluido siempre es una buena opción.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que sitio más bonito, la verdad es que me das una envidia muy sana, no tengo el placer de conocer este sitio, pero es cierto que es un viaje que tengo pendiente, muchisimas gracias por las fotos, se ve un lugar precioso 😍
    Saludines 😘

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaaaa!
    Pues no conocía Samana en sí, no sabía ni que existía (qué mal jajaja). Pero ahora me han entrado muchas ganas de conocerla, por las fotos que has puesto. Tiene pinta de ser un lugar para recordar eternamente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Menudas vacaciones! Israel también es un destino al que deseo mucho ir algún día. Pero República Dominicana,Dios mío! Es un país maravilloso y alegre! Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado y espero que Nico ceda la próxima vez y podáis ir a Israel (si me hacéis hueco en la maleta, seré muy feliz) Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Pues por lo que veo han sido unas vacaciones estupendas, es sin duda un destino ideal para desconectar y despejar la mente, lo que son unas vacaciones de verdad para recargar las pilas después de todo el año trabajando
    Y a ver si el año que viene ganas tu y si que vais a Israel, seguro que es un destino alucinante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Vaya vacaciones, la verdad que conocer Israel debe ser fascinante pero, estar en unas playas como esas es lo más, bueno cada quién con sus Gustos.
    Me ha dado Mucha risa, lo del peque que debia subir a la silla para jugar, parece que jugaba muy bien, donde estuviste jungando varios días con él.
    Me alegra que hayáis descansado y lo pasarais tan bien... Küsse

    ResponderEliminar
  13. En serio que la república dominicana es un total paraíso, cada vez que veo sus paisajes me quedo asombrada, se ve demasiado perfecto. Desafortunadamente nunca he ido, pero si algún día voy definitivamente también visitaría Samaná, se ve como el lugar perfecto para relajarte y simplemente disfrutar el momento. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  14. Realmente te envidio! Se ve que es precioso y delicioso el clima, nunca he ido pero se ve que la pasaste genial :D Muy bueno que tienes ebook para relajarse y leer horas sin cargar libros en la maleta jeje. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, que pasada de viaje a la Republica Dominicana, Israel tambien tiene que ser chulo, asi que espero que puedas ir pronto!! Por las fotos que nos dejas, me parece el sitio ideal para descansar, se ve de verdad precioso y me gusta eso que tengas muchas visitas y excursiones que hacer, siempre me da miedo aburrirme en sitios asi!

    ResponderEliminar
  16. Aunque conocer nuevos lugares es de lo más entretenido, a veces repetir destino es lo mejor si quieres relajarte y desconectar. República Dominicana es muy bonito, me encanta las imágenes que nos traéis. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Creo que sería incapaz de pasarme días debajo de una palmera, es superior a mis fuerzas eso de "no hacer nada". Vaya fuerza de voluntad al elegir solo fruta del buffet, ahí se da una un caprichin, mujer jaja, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa no fuiste a israel pero ya veo que samara genial eh que pasada que envidia sana gracias por contarnos tu experiencia b

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus