ESTO ES UN ATRACO!!! O NO!!

Hace unos días me llamó mi amiga Lía, tenía una noticia que darme se había enamorado, mi amiga enamoradiza donde las haya siempre me sorprende con sus nuevas amistades, la tres últimas no me habían dejado indiferente, el primero le prometió la luna, en teoría por aquel entonces mi amiga conoció a través de un chat a un chico que en un pueblo de Madrid, mi amiga después  de hablar día y noche con él y verse un par de veces  llegó a la conclusión que lo mejor era cambiar de vida, dejarlo todo e irse con él, cuando estaba a punto de dejar su trabajo en la clínica en que trabaja, aunque sea haciendo substituciones menos es nada, él la plantó, decidió que no tenía ganas de empezar una relación con nadie, yo le dije te lo dije y le di mi hombro para que llorada todo lo que le hiciera falta, pero no aprendió Lía dos meses después conoció a Pedro, cuando me lo presento hice una apuesta con Nico sobre el tiempo que tardaría en dejarla, pues era un pintas en toda regla, y quince días después se volvía a repetir la situación.
Ha pasado un año y cada vez que voy a casa de mi madre a parte de quedar con las divis quedo con mi amiga Lía , hace un mes me llamó para darme el notición del año , y yo me senté para escuchar tanto miedo me da escuchar, Gala he conocido al hombre de mi vida, es perfecto, alto ,moreno, y es médico.
Yo muy lista no soy y me sonó a uno de los protagonistas de los libros que acostumbro a leer, pero fui precavida y me callé me limite a escuchar a mi amiga en su última historia, el susodicho es de Barcelona y como los anteriores lo conoció en alguna plataforma digital o aplicación para el móvil para conocer gente, no me quedó muy claro, a medida que me explicaba todas las cualidades de José yo iba buscando las palabras idóneas para no decir nada inapropiado, pues ver a mi amiga tan feliz es poco habitual y suele durar de Navidad a San esteban.
Cuando me dijo que me lo quería presentar le dije que no se precipitase, que yo sería como hasta ahora su confidente y amiga pero que las presentaciones las guardase para más adelante y ella ofendida pero feliz respeto mi opinión.
En el último mes solo he recibido whatsapps con explicaciones de lo bien que le van las cosas con José y contándome que después del verano se plantea irse a vivir a Barcelona junto a José ya que él es médico allí y ella solo hace substituciones en una clínica según él le será más fácil a ella encontrar trabajo y adaptarse.
Ayer me hicieron una prueba médica y hoy he ido al gimnasio, cuando he vuelto he visto que tenía dos llamadas perdidas de mi amiga Lía cuando las he visto me has dado ganas de desconectar el teléfono pero mi amiga ha ayudado tantas veces que he cogido con todas las desganas del mundo y la he llamado .
Cuando ha contestado el desánimo se palpaba en sus palabras, cuando le he preguntado cómo estaba me ha soltado que mal, que ayer se pasó la tarde poniendo una denuncia por robo en la comisaria y que el ladrón había sido José, yo no podía dar crédito a sus palabras  ayer José estaba en casa y ella tuvo que salir un momento a recoger un encargo en la tintorería como José estaba haciendo la siesta ella salió de casa y le dejó una nota, vuelvo en una hora.
Cuando volvió a casa se encontró con la tele puesta y él ya no estaba, yo no podía dar crédito él ya no estaba y el Ipad  ni el ordenador ni la mochila nada de nada, yo en estado de choc  estaba, no me lo podía creer, todo lo que me estaba contando mi amiga me parecía de película, como puede ser que alguien se gane tu confianza y luego en un descuido te vacíe el piso, tecnológicamente hablando, lo peor es que todo lo que se llevo era del hermano de Lía, y el ordenador tenía solamente  tres meses, cuando pusieron la denuncia resultó que era un habitual y que la policía ya lo conocía , de mi boca no podía salir ninguna palabra, ni tan solo un te lo dije, pues creo que no procedía pero al escuchar la historia no podía entender como alguien se puede ganar tu confianza durante un año y luego llevarse la mayoría de tus cosas, y lo peor, eran las cosas de su hermano, aunque cuando hable con Lía me dijo que su hermano tenía la llave del coche en la entrada y el coche aparcado debajo de casa, se podría haber llevado mucho más.
Cuando mi amiga fue a poner la denuncia acompañado por su hermano resulta que el susodicho no era nada de lo que había dicho y estaba fichado. Lía todavía está en estado de xoc y se siente muy culpable, no para de repetirse: por que yo.
Cuando su hermano pidió los apuntes de italiano en el whatsapp comunitario del grupo y explicó por encima que le había pasado, se encontró que es una práctica de lo más habitual a una de sus compañeras con algo parecido le vaciaron el piso pero como la persona está dentro porque  tú le has abierto la puerta no hay nada que hacer.
No lo acabo de entender, como puede ser, te vacían el piso, y encima resulta que no puedes hacer nada.
Ahora toca ayudar a recomponer a Lía esta vez no será nada fácil una vez te han roto el corazón y desvalijado el piso no es fácil, por suerte tiene amigos y familia donde apoyarse.

Recomponer el corazón roto le llevará más tiempo pero está  claro que el tiempo lo cura todo pero mientras tanto tiene el hombro de sus amigas para poder apoyarse y tirar hacia delante 

Comentarios

  1. Vaya, esto parece una telenovela, de enamoradiza que es tu amiga no hace más que llevarse palos. Vaya con el "médico", ahora va a tener que pedir la vida laboral de la ss.ss para saber si es de fiar...Espero que las cosas le vayan mejor, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus