LA PENÚLTIMA ESCAPADA DEL AÑO

Estamos a las puertas de las fiestas de Navidad, para ello tenemos delante el puente de diciembre, este año a caído de aquella forma, e irá empeorando durante los próximos años.
Este año como no sabia si podríamos ir muy lejos y Nico estaba de viaje, pues decidimos ir a Madrid, este año todavía no habíamos ido, nuestros amigos habían venido por Semana Santa pero no habíamos tenido oportunidad de escaparnos hasta ahora.
Solamente teníamos un "pequeño problema" Nico estaba de viaje y tenía su llegada el mismo día seis a las doce del medio día por lo que hasta último momento no tuvimos claro que nos pudiéramos ir o que él fuera a llegar.



Mi prima Ada esta vez se apuntó a a la escapada (este verano se fue a estudiar ingles a Malta, aunque dudo que su inglés sea un poco mejor, creo que volvió con una agenda de amistades bastante llena y algunas de ellas están en Madrid por lo que vio el cielo abierto y se apuntó a la escapada)
Cuando tuvimos claro que Nico llegaba lo fuimos a recoger al aeropuerto de Barcelona, como la discreción no es nuestro segundo nombre le hicimos una pequeña pancarta de bienvenida, yo creo que cuando la vio estuvo a punto de darse media vuelta y volverse a Canada !!!
Junto con Nico y su jetlag nos fuimos hacia Madrid, donde aparecimos seis horas después, esta vez utilizamos un apartamento de airbnb y os puedo confirmar que no será la última vez puesto que nos ha ido genial, calidad, precio y contacto con la propietaria, nos ha ido genial.
Dejamos las cosas en el apartamento y nos dirigimos al centro, nos dimos una vuelta por Sol, Plaza Mayor, Gran via, lo que viene siendo todo lo más concurrido por estas fechas y luego nos fuimos a cenar al Mercado de San Miguel, todo un clásico pero seguro que aciertas.
Ada había queda con sus amigas y Nico y yo nos fuimos a la Cava Baja a tomar la penúltima, luego ya nos volvimos al apartamento , ya era tarde y Nico tenía mucho jetlag.
Al día siguiente pro la mañana desayunamos y nos fuimos a visitar el Reina Sofia, yo tenía muchas ganas y Nico estaba bastante recuperado, Ada nos acompañó, estuvimos viendo un poco de arte, por lo poco entendidos que somos y luego nos fuimos a pasear al retiro, Ada no había estado nunca, luego ya nos fuimos a comer al Mercado de San Antón , lleno hasta la bandera pero creo que valió la pena.


Después fuimos a Gran via a pasearnos por las tiendas y al templo de Kedob a ver la puesta de sol, después nos fuimos a dejar las compras al apartamento, porque es imposible entrar en Primark y no comprarse nada...
Por la noche mi prima se fue de cena y de fiesta con sus amigas, llego a casa a las siete de la mañana, (juventud divino tesoro) y nosotros quedamos con nuestros amigos para ir a cenar por la zona de la Plaza de Santa Ana, allí nos comimos unas tapas muy buenas, cuando me acuerdo de ellas me caen las lagrimas.
luego en la misma plaza de Santa Ana hay una cervecería que hacen su propia cerveza, y allí que nos fuimos, estuvimos hablando y nos dieron las uvas.
Por la mañana nos fuimos a desayunar a San Gines, es imposible ir a Madrid y no pasarse por allí y menos teniendo en cuenta lo que me gusta a mi leer, pensar que entre esas mesas se escribió una obra literaria.
Sobre las doce habíamos quedado con nuestros amigos en la zona de la latina, nos dimos un paseo por allí hasta hacer tiempo para ir a comer, esta vez teníamos mesa para ir a comer a la Posada de la Villa, tenían mesa para comer Cocido Madrileño, la verdad es que nosotros no lo habíamos probado nunca.
El lugar solamente de entrar olía a leña y a asado, entraban unas ganas terribles de pedir toda la carta, pero nosotros teníamos reservado el cocido por lo que no pedimos nada más.
Empezaron con la sopa, una de las mejores que he probado en mi vida, y ya tiene medito que lo diga yo, ya que a mi la sopa me gusta más bien poco, pero esta me encantó, luego nos trajeron lo que viene siendo el cocido.
La carne, con la patata, el repollo, el chorizo, la morcilla, el pollo etc, cuando vi todo lo que nos estaban trayendo casi me caigo de culos al suelo, cuanta comida por favor!!! Estaba todo muy bueno aunque contundente, creo que es la primera vez que quedamos y no podemos comer postres, pasamos directamente a los cafés.
Para hacer bajar la comida nos fuimos a pasear y luego nos sentamos en una terraza a tomar un gintonic, estuvimos hablando y nos pasaron las horas volando, luego nos fuimos a ver las luces de navidad.
No hacía mucho frío por lo que nos paseamos por el centro hasta que nos cansamos de tanta gente, nuestros amigos nos llevaron a un garito donde se tenía que bajar unas escaleras y era todo extremadamente pequeño, el sitio especialista en jazz por lo que nos pasamos la noche escuchando música en directo.
Cuando nos quisimos dar cuenta ya era hora de despedirnos, una vez más nos habían pasado las horas volando, y una vez más nos teníamos que despedir no sin la promesa de volvernos a ver en febrero, el próximo año celebraremos mi cumpleaños con ellos

Comentarios

  1. Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje por Madrid y que lo pasases bien on tu prima y tu chico, disfrutando de Diciembre en Madrid.
    Ademas viendo lo que comistes en la posada de la villa, seguro que acabasteis llenos de buena comida como es el cocido.

    ResponderEliminar
  2. Como madrileña, me alegro de que disfrutaras de mi ciudad, aunque con la cantidad de gente que hay en estas fechas! Eso sí, se ve que sabéis aprovechar el tiempo al máximo, jaja.
    Me alegro por tu visita.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me alegro muchísimo de que disfrutaras tu viaje express. Tengo que decirte que he alucinado con lo mucho que te ha cundido el tiempo. Eso si que es exprimir las horas!! De paso te deseo una Feliz Navidad!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla de viaje a Madrid!
    Es una gran idea aprovechar un puente para hacer este tipo de viajes, algo que hace demasiado que no hago y me has animado para empezar a hacerlo de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  5. Vaya viaje más completito, habéis hecho de todo lo que se puede hacer en Madrid prácticamente y visto los puntos más interesantes. Espero que Nico con el jetlag lo disfrutara suficiente jajaja...

    A mi con el peque me da un poco de pereza meterme en viajes pero me ilusiona leerlos asi que quizas nos hagamos una escapadita a Barcelona pronto!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ir a Madrid, yo suelo ir dos o tres veces al año y me aoasiona pasearme por La latina, la Cava Baja y comerme unos callos en La Chata. Es una ciudad que para salur y encontrar ambiente es única. Me encanta Barcelona, mi ciudad, pero he de reconocer que para encontrar marcha es mucho mejor Madrid. Y muchas veces prefiero airb&b que un hotel impersonal.
    El cocido que nos has compartido tiene un pintaza brutal !!! Tomo nota.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Puf, hace que tengo pendiente volver a escaparme a Madrid. Y ahora que tengo una amiga viviendo ahí, ya no tengo excusa. Pero lamentablemente, por el momento, no hemos coincidido, así que hasta que no cuadremos agendas, no podré escaparme, y perderme de nuevo por las calles de Madrid, que por cierto no las he visto jamás por estas fechas.
    No sabes como te envidio, ya no solo por los viajes que haces, sino por el modo que exprimes cada uno de ellos, para no desaprovechar el tiempo y disfrutar de tus destinos al 100%.
    Por cierto, si es la penúltima, me quedo a la espera de conocer la última, y morirme más de envidia aun jejeje.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Wow que agenda!! me alegro que al final se reunieran todos, Madrid se ve lindo, a ver si puedo ir en los próximos años. airbnb es muy bueno, he visto en varios países, y si que dan ganas de viajar a todos jaja. Nada como compartir con tus seres queridos, se va pasar rapido el tiempo, y de nuevo en febrero los verás. :D saludos

    ResponderEliminar
  9. u escapada me ha recordado los viajes que hice a Madrid cuando tenía familia allí. El cocido madrileño está muy bueno. Tiene una gran fama y la sopa la hacen con el agua de comer todos los ingredientes y está riquísimma. Qué buen recorrido por la zona más monumental y bonita de Madrid. A mí también me encanta el Templo de Debod pero fíjate que nunca he ido a ver la puesta de sol desde allí y tiene que ser como teletransportarse al mísmisimo Egipto de los faraones. El Reina Sofía también es uno de mis preferidos. Genial la escapada y con amigos aún mejor. Un saludo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. Waaaaoooooo!!! sentì que estuve con usted en el viaje

    Se nota que se divertiò, quisiera poder hacer uno asì sea dentro mi propio paìs. La comida se veìa espectacular, fueron muy buenas fotos las que tomo y la pasaron muy ameno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Menudo tour que ow hicisteis más bueno. Me encanta Madrid en estas epocas Navideñas. Hay mucha magia por las calles.El primark ese de Gran Via me encanta . Qué envidia

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa!
    Estuve en Madrid hace unos años y me gusto bastante, aunque no lo cambio por mi Barcelona jajaja
    El año que viene hemos pensado en volver, quiero ver el musical del Rey León e ir al Primark de Gran Via, que es enorme.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Que buen plan resultó el viaje a Madrid! Wow ese cocido se ve muy contundente y muy apetitoso, se me ha hecho agua a la boca. Que bueno que el departamento donde se alojarán les haya salido bien, por lo visto Airbnb es una gran ayuda para cuando se viaja.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues una buena escapada completa para ser la última del año. El retiro es precioso y vaya paz al pasear por allí. El primark es una tienda prohibida porque siempre se peca jajajaja. La verdad que nunca he comido cocido madrileño pero me han dicho que está riquísimo, así que lo tengo pendiente para cuando vuelva a Madrid, ya que yo hice un viaje express que no me dió tiempo a nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Madrid es una cuidad que enamora con locura, tengo pendiente ir a la latina dicen que esta muy bien esa zona. Me encanta que nos dejes sus viajes por aquí, sirve como guía para descubrir nuevos lugares.

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Que bien te lo pasas y que bien comes! jejeje. Me alegro mucho que te lo estes pasando bien estas navidades y de las fotografias que nos enseñas mis favoritas han sido la iluminacion de las calles. bsss

    ResponderEliminar
  17. Madrid tiene que estar genial en Navidad con la iluminación, ya no tanto con el agobio de gente. Así poco a poco vas creando guia gastronómica de todos los viajes, ¿eh? Bss.

    ResponderEliminar
  18. Qué visita más intensa y sí, juventud divino tesoro! Me han entrado unas ganas enorme de ir a Madrid y hacerme un buen cocido jijiji Y después, pues a bajar el cocido un ratito por Primark y por la gran vía jejeej

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues aunque he estado varias veces en Madrid nunca ha coincidido por Navidad y tiene que ser precioso, ademas con el frio un buen cocido madrileño es lo mejor, que envidia! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus