LA GASTRONOMÍA DE CADAQUÉS

Cuando mis amigos me dijeron que venían por Semana Santa quise que fuera todo perfecto, las excursiones, las visitas a los sitios, los restaurantes, la verdad es que siempre que nos encontramos en Madrid ellos nos llevan a comer a algún sitio que nos acaba sorprendiendo, yo tenía el listón muy alto, pero nada es imposible, por lo que el dia que hablé con Merce, lo primero que hice fue buscar mesa en uno de los restaurantes de Cadaques, se llama Compartim, había intentado ir varias veces todas fallidas por culpa de Nico, ya que nunca me dejaba reservar y cuando nos decidíamos era demasiado tarde por lo que me dije, esta es la mía voy a reservar si o si!!!! y vamos  que si lo hice, era un sábado a finales de enero y yo ya estaba reservando mesa para semana santa.
Compartim es un restaurante que esta en Cadaques, se puede ir sin reserva pero si tienes pensado comer allí es mejor reservar, hacen comida de mercado y como bien dice el nombre lo platos son para compartir.
Los cocineros son antiguos trabajadores del Bulli por lo que os puedo decir i confirmar que cada uno de los platos son un baile de gustos y aromas para el paladar.
Cuando llegamos el restaurante estaba lleno hasta la bandera, pero por suerte nosotros teníamos nuestra mesa esperando.
De entrantes pedimos un canelo de atún que puedo decir que es de los mejores que he comido nunca, luego pedimos unas navajas a la plancha con espárragos, el contraste de gusto era bastante peculiar estaban muy buenas, y también ensaladilla, creo que en la vida volveré a comer una ensaladilla como esta, la verdad es que estaba muy buena, vamos que si a mi me saliese la mitad de buena que esta la haría cada dia en cambio de normal no soporto la ensaladilla.


Luego cada uno pidió un plato principal, yo pedí vieiras a la plancha,






Nico pato al estilo oriental, era magret de pato a la plancha que se tenia que pasar por una sopa, Merce pidió salmón también del mismo estilo que el pato, era salmón fileteado que se pasada por un caldo y quedaba hecho al momento, estaba mmmmmm!!!!! y Alberto pidió costillitas de conejo
rebozadas con espuma de all i oli . Bueno os puedo decir que nos pusimos las botas, probamos todos los platos y puedo decir que estaban todos a la par de buenos . Y de postres una tarda de queso
y ya tortilla de coco, a mi personalmente no me gusta el coco pero tengo que reconocer que estaba muy buena
 y yo un coulan de avellanas que parecía pertenecer a otro mundo de lo bueno que estaba, si me preguntaseis si volvería la respuesta claramente es si, con los ojos cerrados, de hecho no descarto volver . El precio nos costo más económico de lo que nos pensábamos por lo que calidad precio no esta nada mal y los platos no te los ponen vacíos sino que las raciones se pueden compartir (como el nombre del restaurante indica, perfectamente)
El café lo dejamos y nos fuimos a tomarlo delante del mar, hacía sol, y con el buen tiempo que hacía hubiera sido un sacrilegio no hacerlo así.
Tomarse un café sin prisas, delante el mar, con buena compañía, no tiene precio 

Comentarios

  1. hola preciosa, con lo que me gusta a mi comer y probar gastronomia, me anoto esto fijo, que chulada, y la presentacion no podia ser mejor, esos esparragos que super originales la manera que los han presentado y de buen seguro que estaba todo declicioso. Y encima veo que no era mal de precio, anotado.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Bufff me has puesto dificil poder leer el post con esas fotografías. Ahora que estoy en operación bikini lo estoy pasando mal jeejejejeejeje. He de decir que hay platos de lo más originales, me han gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Qué buena pinta todo madre mía! Estoy como Sonia, en plena operación bikini! y confieso que no me resistiría a estos platos. Además el Coulan es de mis postres preferidos aunque nunca he probado el de avellanas. Pero vamos, me lo has dejado claro :D, de otro mundo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. la hermana de mi mejor amiga vive ahora en Cataluña y hace poco fueron de escapada a Cadaqués. Vi fotos preciosas, y lo tengo anotado en mi lista de sitios pendientes de visitar. Y ahora encima con todo lo que nos muestras tan rico tengo que ir cuanto antes jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lugar anotado. Se me está cayendo la baba de ver los platos con lo que me gusta comer y probar cosas nuevas. Será una visita obligada para mi. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. No se si es que ya se acerca la hora de comer pero estoy salivando...
    Que pasada de platos, tienen todos una pinta maravillosa.
    Que pena que me pille lejos porque cuando vamos a Madrid normalmente vamos con los peques en plan de parques y estas cosas no podemos hacer porque con los niños ir de restaurante que sean con parque de bolas es complicado...

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La verdad es que la estética de los platos me ha encantado! El problema es que muchos sitios así tienen la opción vegetariana muy muy reducida y, encima, es super caro... Me voy a informar a ver si tienen algo para mi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Todo se ve delicioso! El salmón que pasa por el caldo me parece bastante curioso, jamás lo he probado así pero suena bastante bueno. Buscaré si puedo encontrar algo similar por donde vivo por que me pica la curiosidad. Y los postres, ¡que delicia!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Waaauuu! que buena pinta todo y qué rico, me chifla la presentación de los platos es algo que tomo muy en cuenta cuando voy a sitios nuevos.
    Me ha gustado lo que nos has desvelado, que los trabajadores son antiguos trabajadores del Bulli... un punto a tener muy en cuenta.
    Muchas gracias por compartírnoslo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola nena, en tu post denota que eres una excelente anfitriona, eso que ya no se ve, seleccionaste un restaurante muy a la altura de tus invitados y que mejor que tenga el mejor equilibrio de calidad y precio;las fotos son fantásticas y esos platillos se ven deliciosos Me encantaría probar los postres se antojan mucho y creo que cerras te con broche de oro, con un café frente al mar, majestuosidad de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaaa!
    Madre mía, quiero ir, ¡ya! Cadaqués es un pueblo que me llama mucho la atención, desde que investigué sobre él para la novela que estaba escribiendo. Y todavía no he ido, y eso que no me pilla tan lejos jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Guuuauu! Qué rico que se ve todo y eso que yo no soy de comida muy goumert, qué bueno que la pasaron súper, nada mejor que comer rico y para finalizar el cafecito frente al mar, mmm qué delicia!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Madre mía qué hambre me ha dado tu post. La comida se ve riquísima en tus fotos. Qué bueno que finalmente pudiste probar el restaurante que tanto te llamaba la atención. Mi esposo siempre dice que a los restaurantes que hay que ir es a los que están siempre llenos. Ni molestarse con los que están siempre vacíos. Gracias por comentar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que traes un post gastronómico se me hace la boca a agua. Es que no sé con cuál quedarme, ¿las vieras, el pollo o esa tortilla que parece una crepe de coco? Sí que os pusisteis las botas,bss!

    ResponderEliminar
  15. Mmm me encanta probar cosas nuevas, así que si vuelvo por Cadaqués probaré todas esas cosas de las que nos has hablado en el post, menos el postre de coco, que me da alergia, jeje.. pero ese atún.. qué rico!!
    -Mis secretos belleza

    ResponderEliminar
  16. Bueno, has ido a uno de mis sitios preferidos de Cadaques, el Compartir!! como dices tienes que reservar sino, no hay manera de cenar ahi y es una delicia de verdad, yo voy una vez al año mínimo, lo que no se es si disteis una vuelta por ahi… porque conoces La Mallorquina? es una pastisseria de ahi que hacen Taps, los has probado? son un dulce en forma de tapón como dice el nombre tuya, de bizcocho pero dulce y son una delicia y no especialmente caros… si no los has probado, compramos la próxima vez que vayas!!

    ResponderEliminar
  17. Nunca he ido a este lugar, de hecho ni lo conocia pero sin duda alguna espero visitarlo algun dia ya que los platillos se ven bastante deliciosos.
    Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  18. Cuando se va a comer, lo principal es disfrutarlo y disfrutar la compañía. Me alegro que te haya resultado de ese modo y sobre todo, que la calidad vs. precio, haya estado por debajo de lo que pensabas.

    ResponderEliminar
  19. OMG! toda la comida luce espectacular, se ve muy deliciosa, me encantaría poder ir a ese restaurant, lamenteblamente mi pais esta muy lejo pero espero ir alguna vez de visita con amigos como tu hiciste. Yo AMO comer asi que siempre me encanta probar nuevos lugares. Gracias por la recomendación =)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia!! cuantas cosas mas sabrosas, jolines como me encanta viajar y disfrurar de la comida y de los lugares, sin lugar a duda te lo pasaste super bien, no hay nada como los placeres culinarios.

    ResponderEliminar
  21. Vaya que se ven deliciosos todos los platos, que bueno que por fin hayas podido hacer la reserva. Yo amo comer, me gustaria poder probar alguna de esas comidas, me antoje!

    ResponderEliminar
  22. HOLa guapa que pinta tiene todo me lo apunto me alegro que fuera tan bien y claro hiciste bien en reservar mejor así y no que llegarais y no tuvierais mesa hay que ser precavida besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, como bien dices tomarse un buen café enfrente del mar y en buena compañía no tiene precio pero yo de momento ya he dejado anotado este restaurante en mi lista de pendientes para cuando vaya a Cadaqués porque me han llamado la atención todos los platos, menuda pintaza!!! Muaksss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus