ESCAPADA A KIEV

Hace dos fines de semana hizo un año que me case, si ya hace un año!! ha pasado volando y la verdad es que puedo decir que con tanto cambio ni me he enterado, aquel fin de semana Nico tenia cosas que hacer en Kiev y allí que me fui, como me quedan vacaciones que no me he cogido pues decidí acompañarlo.
Nos fuimos el jueves por la tarde, lo peor de todo es que pudiendo ser un viaje rápido tiene que ser un viaje con escala, lo que viene siendo un palo en toda regla.
Hicimos escala en Franfurt, allí estuvimos dos horas y luego seguimos con nuestro viaje, llegamos a la una de la noche, lo que viene siendo las dos debido al cambio horario.
Cuando llegamos nos estaban esperando del hotel, nos llevaron hasta el centro de la ciudad, por el camino tube la sensación que estaba en una película de misión imposible los edificios todos iguales, las carreteras vacías por un momento tube la sensación que nos iban a secuestrar.
Llegamos a nuestro destino, hicimos el cheking y nos trajeron de cena una hamburguesa, no me podía creer que el hotel hubiera tenido en cuenta nuestra llegada y, que nos guardara la cena a punto de ser comida.
Al día siguiente tengo que confesar que dormi hasta tarde, me levanté y estuve en el hotel, Nico tenia que trabajar por lo que estuve leyendo y trabajando desde el ordenador, cuando baje a comer a la cafetería en la mesa de al lado había una pareja que hablaban español, por lo que pronto acabamos hablando y compartiendo mesa...
Por la tarde llego Nico de trabajar y yo había quedado con la pareja que había conocido en la cafetería del hotel, son argentinos, viven en Madrid e igual que nosotros estaban pasando un fin de semana en kiev.
Estuvimos cenando y hablando y la verdad es que lo pasamos rebien, como dirían nuestros nuevos amigos, al dia siguiente quedamos para ir juntos a descubrir esa bella ciudad.
El sábado por la mañana después de desayunar una guía, que maldita casualidad, nos tenia que acompañar a los cuatro a la vez a ver la ciudad, nos acompaño a ver lo mas emblemático de esa bella ciudad, empezamos subiendo al mirador, delante de nuestras narices una enorme ciudad con mucho para ofrecer.
Luego nos acercamos a la plaza del magdar kiev, se me estremeció el corazón al oir a nuestra guía contar lo importante que es la historia de un pueblo, y solo te das cuenta cuando te la intentan arrebatar.... allí a penas tres años atrás se había llevado a cabo una revuelta, donde murieron mas de cien personas, con algunos desaparecidos y muchos heridos, después busque información y la verdad es que que pena ver como un dictador intenta arrebatar la libertad a un pueblo.
Luego fuimos a ver la iglesia de San Miguel, la verdad es que su fachada azul y sus cúpulas doradas son dignas de ser visitadas pero luego el interior te deja sin habla. luego nos acercamos a los mercadillos donde pudimos ver y comprar la artesanía local y fuimos a comer a un Italiano, lo se poco originales, pero era lo que nos venía más de gusto,tengo que deciros que en Ucranía se come por un módico precio en los restaurantes, 5 personas, dos ensaladas, 5 platos pasta o pizza y cafés treinta euros, la verdad es que la comida estaba buenísima y el sitio era de lo más chic. Nos hicieron coger un boleto de una pecera y nos toco una pizza carbonara de metro por lo que el domingo volvimos a comer allí.
Nuestra guía se tubo que ir, y nosotros seguimos nuestro paseo por el centro, entramos en tiendas, compramos golosinas y finalmente nos volvimos al hotel donde cenamos.
Para cenar nos decantamos por la gastronomía local optamos por encurtidos, allí son muy típicos, una sopa y luego carne estofada, los postres fue una tarta de chocolate, luego nos sentamos a tomar unas infusiones y a seguir con nuestra animada charla pues tengo que deciros que coincidir con Sol y Marcelo es una de las mejores cosas que nos ha pasado en los últimos tiempos, no se como nos lo hacemos pero siempre conocemos gente de Madrid y luego seguimos en contacto.
En el hotel había gente de todas partes en especial españoles pero tengo que decir que pude practicar bien mi ingles.
El domingo paseamos por nuestra cuenta, subimos al bus turístico, os podéis imaginar que nos costo diez euros por persona, casi muero, con lo caro que suele ser en general!!!
Nos paseamos por unos rincones muy bonitos de la ciudad, pudimos ver sus parques, y también el campo de fútbol de kiev, un lugar impresionante, la verdad es que ir con unos argentinos hace que visites cosas que de otra forma no verías 
Otra vez volvimos a comer a la pizzeria pues teníamos la pizza de un metro también pedimos una ensalada Cesar y un plato de embutidos, tengo que decir que comimos de muerte.
Por la tarde estuvimos en un centro comercial, y también visitamos el metro, en kiev hay la estación de metro más profunda del mundo, y muchas de las estaciones son recomendables ya que son bastante bonitas.
Por la noche cenamos Sushi y estuvimos jugando la jenga, esta vez gané por goleada.
El lunes por la mañana Nico trabajó y al medio dia nos fuimos todos al aeropuerto, el viaje de vuelta lo hicimos juntos hasta munich, allí entendí lo que se siente cuando uno se despide un aeropuerto, nuestros caminos se separaron no sin antes prometernos que nos volveríamos a ver en Madrid o en Barcelona  y se que será así









Comentarios

  1. Me a encantado la entrada y estoy enamorada de las fotos que belleza. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Madre mía, que maravilla! Me han encantado las fotos, es super bonito! Ojalá algún día pueda ir a visitarlo. Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  3. jo, que fotos tan bonitas, no tenía ni idea de como era este país y parece muy interesante. Además que guay aprovechar que hiciste un año de casada y hacer este viajecito. genial!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitooo!! Me ha encantado esta entrada puesto que es un lugar a los que quiero ir. Aunque siendo sincera ahora tal y como están las cosas en el mundo me da un poco más de reparo viajar con los pekes.

    ResponderEliminar
  5. Nada como conocer estos bellos lugares que no suelen estar en las guías turísticas y visitarlo por nuestra cuenta es una de las cosas que más disfruto.

    ResponderEliminar
  6. Que buena escapada que se dieron en Kiev para festejar su primer aniversario de casados. Se nota que lo disfrutaron muchísimo, que lindas fotos nos dejaste. Ya me dieron ganas de escaparme con mi esposo, jejeje. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita escapada, se nota que disfrutasteis mucho y felicidades por ese aniversario de boda :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu primer aniversario, la verdad es que el viaje fue una pasada lo malo imagino que la escala que tuvisteis que hacer, nunca he realizado un vuelo de más de 2 h y media porque me agobio mucho imagino que para ir a Kiev me tendrían que pinchar algo para no enterarme de las horas de avión pero viendo las fotos de la ciudad creo que merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. que maravilla, me encantan estos viajes asi de escapada viendo cosas maravillosas, me ugsta mucho y has sacado unas fotos preciosa, enhorabuena por cierto.

    ResponderEliminar
  10. No conocía Kiev y la verdad es que es un lugar maravilloso. Es increible que nunca halla escuchado hablar de el. Que bueno que hayas podido visitarlo.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por haber podido realizar este viaje a Kiev y gracias por compartit fotos y experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Que bien que te hayas podido escapar aunque solo sea un finde largo!! si que está mal conectado, una amiga mía fue hace nada y también tuvo que hacer escala, es un rollo cuando el viaje es tan corto porque se pierde mucho tiempo en aeropuertos!! las fotos son súper chulas y la ciudad tiene una pinta estupenda! me encantaría ir!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Que imagenes tan bonitas, yo nunca he ido a Kiev pero si que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes porque parece un lugar genial :) fue una suerte que encontrases a otra pareja de habla hispana, así vuestro fin de semana seguro que fue mas entretenido :) besotes!

    ResponderEliminar
  14. Wowwww que fotos más bella!!! Un viaje increíble!! No conozco Kiev pero ya sólo de ver tus fotos me dan ganas !! En esos lugares encontrar gente que habla nuestro idioma es como que te toque un premio de la lotería jajaja . Que genial se ve la Iglesia dan Miguel!!! Me alegro que haya ido todo genial. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola mireya!!! Que bueno que pudieras aprovechar días de vacaciones y acompañar a niko, porque la escapada mereció la pena, que lugar más bonito y encima haciendo amigos, bss

    ResponderEliminar
  16. Hola. Felicidades por es primer año y que sea muchos más. El lugar se ve realmente precioso, ideal para hacer una escapada. Gracias por el muestrario de fotos, así pude disfrutar unos minutos de ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no parais, cuando no estais en un sitio estais en otro y siempre disfrutando de la gastronomia local. Nunca he estado en Kiev pero dadas tus fotos y tu experiencia me encantaria visitarlo pronto, muKss

    ResponderEliminar
  18. Ostras que experiencia tan bella, hace poco mi hermana estuvo por esos lares, me dijo que le encanto la vivencia y todo cuanto pudo disfrutar, haber si la próxima vez puedo visitar Kiev. Vaya envidia de fotos.

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso se ve!! me encantaría algún día viajar a España y conocer todos esos lugares :D Que bueno que tienes la oportunidad de conocer todo, espero que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  20. Que maravilloso escenario, la verdad es que aunque yo este tan lejos, me encanta ver que através de palabras e imagenes puedo conocer lugares tan hermosos
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  21. Un viaje estupendo. Kiev se ve genial y cuando es una aventura como la que planteas suena genial y tiene una pinta estupenda. Me ha encantado conocer esta ciudad con tus ojos y viendo lo visto mola un montón, Ucrania siempre me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  22. Que maravilloso lugar, a pesar de haber sido un viaje corto parece que fue intenso e hicieron nuevos amigos, las fotos están hermosas, la iglesia es hermosa!

    ResponderEliminar
  23. Qué lindo se ve Kiev!! Ya estamos planeando conocer un poco más de Europa
    del este para el otro año... hay tanto por allá que descubrir, una historia diferente y bellezas arquitectónicas que sorprenden! Con tus fotos ya quiero armar maletas ya mismo! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  24. Lástima que haya tenido que ser un viaje exprés. Kiev parece ser una ciudad preciosa. Es bonito conocer gente en los viajes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Pues qué bien están los precios por allí,no? Nunca he ido a Ucrania pero tendré en cuenta tus recomendaciones si alguna vez se da el caso. Qué suerte encontrar gente maja con la que seguir en contacto, a mi esas cosas no me pasan!! Bss.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito viaje!
    La arquitectura de Kiev es preciosa, como se puede apreciar en las fotos. Un detalle por parte del restaurante el tema de la cena, es digno de agradecer. Se nota que os lo habéis pasado muy bien. y además el hecho de hacer amigos en un viaje une muchísimo, por lo que seguro que os volvereis a ver. Me ha encantado el post, gracias por traernos un pedacito de esta ciudad tan bonita y tan lejana. Un beso muy grande ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus