domingo, 12 de marzo de 2017

CONCIERTO DE PANCHO VARONA

Hace años que soy fan de Joaquin Sabina, y tengo un especial admiración por Pancho Varona, lo sigo en las redes sociales, y estoy al día de sus noches Sabineras y actuaciones en solitario mientras espera como el diría él para empezar con el Jefe, decidió hacer una serie de conciertos/ charlas explicando el origen de las canciones (en las que ha intervenido él) anécdotas y mil y una historias sobre sus ya 35 años junto al jefe.
Cuando vi que iba a ir a Barcelona, vi el mundo abierto, que oportunidad la mía, busqué las entradas, y vi que eran a un módico precio (12€) y que el lugar no era muy grande por lo que si me planteaba llegar a tiempo incluso me podría sentar en las primeras filas.
No me lo pensé dos veces, lo consulté con Nico y compré las entradas, luego con los puntos de alguna empresa de las que viaja habitualmente Nico nos reservamos un hotel cerca del lugar del concierto, y suerte la mía encontré unos billetes del ave a 9€. La diosa fortuna estaba de mi suerte, aunque yo tenía una gripe que no  era persona pero decidí seguir adelante con el plan.
Pero tengo que deciros que si buscais en el buscador de google, pringada, disléxica, despista, sale  mi nombre con mis apellidos, mi ubicación y mi foto ya que lo que me pasó no tiene nombre!!! bueno sí!! DESPISTADA!!!!!!!!
Nos fuimos por la mañana, dejamos las maletas en el hotel y nos pasamos el día paseando por el centro, acabamos en la Illa diagonal, no me pude resistir a comprar alguna cosilla, y finalmente una hora antes fuimos a buscar el lugar del concierto, cuando llegamos, saqué las entradas de mi bolso y sorpresa sorpresa, el concierto era el dia 11/03 no el 04/03 mi gozo en un pozo, me puse a reír por no llorar.
Por lo que al mal tiempo buena cara nos fuimos a cenar y a tomar una copa en un pub,al día siguiente volvimos a casa.
Después de pasar toda la semana preguntándome si después de haberme equivocado no  era una señal  y me tenía que quedar en casa el sábado finalmente decidimos ir al concierto.
A primera hora de la tarde nos fuimos para Barcelona, por segunda vez, aparcamos el coche cerca del lugar del concierto, y al llegar media hora antes entré a preguntar si ya podíamos entrar y mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que si!! 
entramos y encontramos sitio en la primera fila, no me lo podía creer, el tiempo pasó volando y empezó en concierto.
Tengo que decir que ha sido uno de los mejores conciertos de mi vida, el Pancho, más personal, intimo, cercano, ameno y cercano empezó a cantar y a contar historias, anécdotas, a desgranar cada una de las historias que nos iba cantando y incluso alguna de ellas me llegó a emocional.
Al ser 11M yo me bajo en atocha, no pude evitar emocionarme, por el significado, por el día, y por lo que llega a gustar esta canción.
Cada una de las canciones en las que él ha participado son geniales, tengo que decir que es el genio oculto que todo cantante tiene cerca cuando quiere poner música a su canción.
Nos contó que Sabina siempre le dice Panchito panchito, dos veces da igual para lo que sea pero siempre repite su nombre dos veces.
Una de mis canciones preferidas es Peces de Ciudad, fue creada en Lima, cuando Pancho cogió una indisposición por culpa de algún cebiche en mal estado, bendito cebiche, es una de mis canciones favoritas, y así una a una nos fue explicando historias anécdotas y fue poniendo música a aquellas canciones que tenemos gravados a fuego en nuestra alma y que ni siquiera sabemos que él esta detrás.
Cuando alguien le lleva una letra, el le pone música, y la guarda en un cajón luego se acerca algún cantante a su casa, panchito tienes algo para mi?? si hace unos días puse música a esta letra   y luego de escucharla le dicen esta paaaa miiiii!!!!!   
y como dice él, con el marketing de mierda que tengo!!! se llevan la canción que luego es un gran éxito y se ha pasado meses en mi casa!!
Sinceramente cante, me ilusioné, reí mucho, y también se me saltaron varias lagrimas, pero puedo decir que no me arrepiento de haber ido al concierto me encantó y disfrutamos como enanos pero eso me hace tener el corazón dividido , en junio toca Sabina en Barcelona, tengo muchas ganas de ir al concierto, he mirado de comprar las entradas unas diez veces pero cada vez que veo el precio me paro y me freno y me digo: Noooo!!! como se pasan como puede ser que el precio sea el doble que hace dos años en Girona, por lo que me espero a ver si tengo suerte y vuelven a Girona o alguien se planta y pone remedio al monopolio de los precios de los conciertos, recuerdo que en concierto de Adele fue mucho peor.
Por lo que me lo voy a seguir pensando a ver si finalmente me decido y acaba ganando el corazón a la razón y al bolsillo.




28 comentarios:

  1. Hola! A mi personalmente no me gusta nada Sabina y no conozco a Pancho Verona pero me alegro ver que después de la confusión con el dia fuera y lo disfrutarás. Hay grupos/cantantes que se pasan con el precio y muchos dejan bastante que desear en el escenario, sobretodo cuando hacen playback. Si al final te animas a ir a ver a Sabina ya nos contarás que tal fue. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No compartimos gustos en cuanto a musica. Por lo menos en este caso. Pero si compartimos emociones. El 11M esta muy marcado para todos nosotros. Recuerdo perfectamente lo que estaba haciendo aquel dia.
    Pensé que habia sido ETA, pero no entendia esa forma de actuar. No es su forma (era) ya no estan activos. Vi creo que fue a Arnaldo Otegi condenar el atentado. Ya no sabia ni que pensar.. se me encogia el corazon. Lloraba al ver cadaveres tapados en el suelo. Soy de un pueblo de Bilbao, pero lo veia por la tele.
    Hasta que mi cabeza empezo a recordar las manifestaciones enormes que hubo para que no se enviasen soldados a Irak...Lo comprendi....Nos habian metido en algo que no sé si debiamos participar o no. Ayudar siempre, pero no matar. Los islamitas respondieron....Y de que manera....
    Siento haberte ido un poco por los cerros de Uveda, pero creo que nos entendemos.
    A ver donde vas la siguiente vez. Ya nos cuentas tus vivencias. BSS

    ResponderEliminar
  3. Entiendo perfectamente esa emoción que haz sentido, yo no conozco a Pancho Verona, pero amo a Sabina, así que tu post me ha resultado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que sentimiento verdad? A mi me gudta mucho sabina y si escuchado alguna vez a pancho verona,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. no lo conozco de nada la verdad, es la primera vez que lo oigo, me gusta descubrir cosas, personas, libros, etc que no conozco. Veo que te gusto mucho y eso es lo importante

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de escuchar musica en general aunque tengo que reconocer que este tipo de musica es de los que me gustan menos, asi que como es normal no ocnocia este hombre ni este concieerto. No tenemos gustos musicales en comun pero no esta de mas conocer cosas neuvas, bsss

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no conozco a Pancho Varona, pero me ha encantado tu post porque aunque no tengamos los mismos gustos musicales siempre está bien descubrir otros cantantes que no conozco. Me alegro que disfrutarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusta mucho Sabina para ciertos momentos, en otros prefiero algo totalmente distinto. A Pancho Verona no lo conozco, muchas veces pasa que no sabemos quiénes están tras el músico. Gracias por el dato. Si llego a ver un espectáculo de él, estaré atenta. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aquí otra fans de Sabina , me encanta sus canciones y su toque macarra,jajaja.Bromas aparte tiene unas letras tremendas
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocia al artista y me alegro mucho de que te haya emocionado el show. Siempre es genial y emocionante conocer a la persona que admiras o que sos fan, me sentiria igual que vos en tu lugar. Gracias por compartirnos tu experiencia!

    ResponderEliminar
  11. Conozco el este artista y es que escucharlo siempre me mueve mis emociones. No estaba en España cuando sucedió ese atentando. Y que bueno que con los puntos de tu pareja pudiste conseguir las entradas más económicas. Que bonito que reiste, cantante durante el concierto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No sé quien es Pancho, pero ya te digo yo que a Joaquin Sabina, yo no le trago.
    Pero si he ido a conciertos que han organizado en mi pueblo, y el que mejor fue, es el de Mago de Oz. La entrada me costó 5 euros.
    Y me lo pasé muuuuy bien. Me alegro de que tu también disfrutases del concierto.

    ResponderEliminar
  13. Particularmente no es mi estilo de música, pero soy partidaria de escuchar de todo, algunas veces disfrutas de quien menos esperas! Me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito! a mí también me gusta Sabina, se ve que el concierto de Pancho estuvo muy bueno, es genial que vayas a un lugar y lo pases así de bien. Me alegro mucho por vos! Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Anda pero que despiste jajaja, pero bueno lo terminaron bien, y bueno me alegro que hayas cumplido un deseo más, porque aunque no lo conozco el sentimiento de conocer y escuchar a alguien a quien admiras es igual en todos nosotros; haber si puedes ir al de Sabina...ojalá que bajen las boletas...Küss

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad es que de Sabina me apasionan sus letras pero sus canciones no tanto a Pancho no lo conocía. Me ha sorprendido una cosa que has dicho cuando te diste cuenta de que el concierto era el día 11 en lugar del 4 y pensaste que era una señal para no ir. Considero que las señales son positivas no creo en las malas señales y cuando algo me indica que no debo hacer algo de todos modos lo hago par no quedarme con la duda. :)

    ResponderEliminar
  17. No sigo a Sabina, así que ni idea sobre Pancho. Hay que mirar y remirar fechas, aunque dentro de lo malo improvisasteis un plan alternativo y finalmente unos días más tarde pudisteis disfrutar del concierto, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa
    Pues no conocía a Pancho, no suelo escuchar mucho a Sabina así que supongo que es por eso.
    Me alegro de que pudieráis disfrutar del concierto al final
    Y bueno, yo también me habría emocionado en Atocha, y más ese día :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Buenas guapa, vaya aventura!! Como no conozco al cantante no puedo opinar mucho sobre ese tema aunque dada tu recomendación lo buscaré por youtube. :)
    En cuanto al primer viaje fallido..ay madre!!! jaja si me pasa a mí me da algo y no dudo que al lado de tu supuesta foto de "despistada" saliera la mía también..
    Pero mira, al final fue una experiencia chula y te sirvió para conocer mejor el sitio donde iba a actuar y así ir más tranquilos la segunda vez. ¡Me alegra mucho que lo disfrutaras, besos!

    ResponderEliminar
  20. No conocía a Pancho aunque obviamente sí conozco a Sabina pero no puedo decir que sea fiel seguidora suya.. leerte es siempre encontrar anécdotas en tus post, me gusta cómo escribes, eres divertida y te pasan unas cosas muy curiosas. Espero que puedas ir a ver a Sabina, un día es un día! Muaks

    ResponderEliminar
  21. Yo admiro a Sabina también desde hace años, y me gusta mucho Pancho. Entiendo esa emoción que describes, esa que sólo la música es capaz de transmitir, y que vivo yo también cada vez que voy a un concierto de un grupo que realmente me emociona.

    ResponderEliminar
  22. Que buena experiencia y con aventura incluida! me alegro que lo disfrutaras y nos lo cuentes con ese sentimiento. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Menuda aventura!! No conozco a Pancho pero he pasado por algo similar a ti y me hizo recordar viejos tiempos!!! Me alegro que pudiste ir al concierto y lo disfrutaras mucho.
    El tema entradas opino igual que tu!!! los precios son descomunales!! Un besitooo
    Aqui tienes a una seguidora más =) bye!!

    ResponderEliminar
  24. Pues que bien que pudieras ir al concierto y disfrutar tanto!!!! A mí me gustan más este tipo de conciertos más íntimos en locales pequeños que los que llenan grandes estadios, aunque este autro en concreto no sea de mis favoritos, bss

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    La verdad es que conozco muy poco sobre este artista, así que no puedo comentarte mucho. Aún así me alegro de que al final pudieses disfrutar del concierto, es toda una experiencia ver a depende que artista en el escenario. Yo siempre he ido a ver grupos mayoritariamente de rap o de heavy metal y la sensación es brutal.
    Espero poder seguir leyendo más aventuras y experiencias :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!

    Vaya faena lo de equivocarte de día de concierto, pero al final pudiste arreglarlo, no he estado en ningún concierto de Pancho Varona pero seguro que vale la pena, Sabina si que me gusta, espero que disfrutaras mucho la experiencia ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. No conocía a este cantante, pero me gusta el precio del concierto y sobre todo la acción de todo lo que ha conllevado. Desde luego seguro que fue pura emoción! Es bonito que se sigan haciendo cosas así. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No soy muy fan de Sabina y no conocía a Pancho Varona, la verdad. Pero me alegro que hayas podido tener la oportunidad de escuchar en directo a un cantante que te guste. :) Yo soy más de ir a festivales de Indie-Rock y música alternativa. Pero vamos, que sobre gustos no hay nada escrito. Al leer 11M se me ha encogido el corazón. Ojalá ese día no hubiera existido nunca (igual que tantos otros momentos de terrorismo). Qué pena. :(

    ResponderEliminar