lunes, 27 de febrero de 2017

EL MENÚ DEL AÑO

La semana pasada fue mi cumpleaños, como cada año vamos a cenar con unos amigos a uno de nuestros restaurantes de referencia, se puede ir poco ya que es un restaurante con una larga lista de espera y el precio es casi prohibitivo, pero quien dice que no está bien celebrar años, y en mi caso tengo que hacerlo por todo lo alto, como si fuera la última vez.
Y desde hace unos años es así como lo hago. Mi amiga cumple años unos días más tarde por lo que siempre viene bien quedar y celebrar que seguimos dando guerra.
Este año mi amiga me comentó que vendrían unos amigos suyos, de toda la vida, de Canarias, no habían podido venir unos meses antes y habían decidido acoplarse en esta ocasión.
A nosotros la idea nos pareció perfecta y creo a día de hoy que fue una gran idea.
En otras ocasiones habíamos ido a comer,  esta vez teníamos mesa para comer pero al tener que ampliar la reserva nos lo cambiaron a la cena.
Quedamos en la puerta, estábamos todos muy contentos, mi amiga hizo las correspondientes presentaciones, entramos dentro, saludamos a la recepcionista, y nos acompañaron a nuestra mesa, al poco rato nos trajeron la carta de vinos que yo creo que más que una carta era una enciclopedia y finalmente nos decidimos por un champán, y empezó el espectaculo, como no era la primera vez que íbamos nos decantamos por probar varios platos y no hacer un menú completo, cosa que agradecí pues el menú es más largo que un día sin pan y teniendo en cuenta que era una cena.
Empezaron por unos aperitivos donde querían emular los cinco continentes y así hacernos partícipe de sus viajes.
El siguiente plato era un recuerdo al pasado, los inicios, habían unas mini tapas, sus gustos y sus texturas eran de otro mundo.
Luego el clàsico pan de trufa y bombones. Yo creo que repetiría solamente por este entrante.
El helado de oliva verde, buenísimo y adictivo.
Después empezaron con los platos principales, no menos espectaculares que los entrantes.
El primer plato fue una ostra con salsa de hinojo , ajo negro ,champiñón, manzana, alga, y destilado de  tierra y anémona, la verdad es que me sorprendió, el gusto de la ostra pues a mi no me gusta cruda pero cocida a baja temperatura tengo que decir que no estuvo nada mal.
Seguimos con marisco, cigala con artemisa salsa de vainilla y vainilla tostada, el conjunto de gustos era una sinfonía de sabores perfecto.
después pasamos a un clàsico, timbal de manzana con foie i salsa de vainilla. Tengo que decir que es uno de los mejores foies que he comido en mi vida.
Luego seguimos con gamba marinada en vinagre de arroz, la verdad es que tome ideas para practicar en casa.
Luego probamos la sepia con lías de sake y salsa de arroz negro.
La verdad es que mientras íbamos probando los platos nos íbamos conociendo y hablando, la verdad es que los amigos de nuestros amigos resultaron ser unos conversadores geniales y nos lo pasamos genial, los chicos al final de la noche ya habían organizado el congreso nacional para deprimirse en grupo, o sea lo que viene siendo ir de cena , con fin de semana, lo que viene siendo una salida de chicos, a todas nos pareció genial aunque nosotras llegamos a la conclusión que organizaremos algo para deprimirnos juntas.
El último plato fue rodaballo con verduras encurtidas, un plato distinto y de un gusto peculiar que nos dejó a todos sin palabras.
Los postres no nos dejaron indiferente, el primer postre era cromatismo naranja, era un helado de albaricoque con naranja, zanahoria. Es decir todos los componentes de este plato eran naranjas.
El último postre fue la caja de tabaco, un conjunto de chocolates distintos con vainilla ciruelas y una hoja de tabaco con aroma de coñac.














24 comentarios:

  1. Claro que si una vez al año no hace daño ademas todo tiene una pinta increible
    Felicidades atrasada

    ResponderEliminar
  2. Hola, menuda presentación tienen los platos, si están igual de ricos pues vaya triunfo de celebración. Felicidades por el cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene todo muy buena pinta, y por lo que dices, estaría muy rico. Feliz cumple y ya nos dirás dónde fue.

    ResponderEliminar
  4. Dese luego que hambre, es con ver las fotos te entra el hambre. Muchisimas felicidades, aunque sean algo atrasadas! jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy bastante rara para comer. No podria comer eso. No he estado en Canarias aunque es una de las islas que deseo visitar. En Tenerife si estuve y sinceramente con la gastronomia tipica de alli lo pase muy mal. Soy de Bilbao y estoy acostumbrada a otras comidas.
    Lo que para algunos es un manjar para otros... no sé como definirlo para no herir tus sentimientos porque el post esta redactado de maravilla. Pero que no iria a comer ahi. Prefiero comprar pan del dia y hacerme un buen bocadillo de jamon.BSS

    ResponderEliminar
  6. Diosss con una cena así, quiero cumplir cada mes jejejej, todo se ve que tiene una pinta mmmm, que bien que te lo pasaste y hasta con los que no conocías

    ResponderEliminar
  7. Es un restaurante que diría yo de "foto instagram", porque la presentación se ve de 10. Pero creo que te lo comenté hace mucho, no me van este tipo de menús/platos. Están muy elaborados, porque se nota, pero las cantidades...Y veo que no pones precio para no asustar XD Bss.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, con la cantidad de platos que nos has enseñado y aún dices que no era el menú completo? No se si quiero saber cuántos platos tiene el menú porque madre mía... ¡saldría rodando! (menos mal que son de poquita cantidad cada uno)
    Eso sí, me parece de una decoración y una delicadeza exquisita!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenas presentaciones, aunque la comida en sí no es de mi agrado y muchad cosas, si no leo lo que es no sabría. Me hubiera gustado saber los precios más que nada para hacerme una idea. Parece un restaurante "fino".

    ResponderEliminar
  10. Todo se ve tan exótico, que bien que te dierás un gusto por tu onomástico!

    ResponderEliminar
  11. Qué platos más originales! la verdad es que tuvo que ser una cena estupenda, en buena compañía y con ese menú tan especial. Me alegra que lo pasarais bien. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que aunque sea caro por una vez al año no pasa nada pero por las fotos el tipo de comida que muestras no me gusta pero estoy segura wue michas cosas de la carta si. Por cierto, felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Feliz cumpleaños atrasado. Los platos se ven riquisimos y que mejor que festejar con tantos majares. La verdad es que me encantó tu post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muerome y rematome, lo primero felicidades por tu cumpleaños y lo segundo me parece que todo tiene una pinta espectacular y no dudaría en probarlo. Que pasada!! Muaksss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que festival de comidas, aparte de buenísimas, por como lo cuentas, son súper bonitas, algunas cosas me daría hasta pena comérmelas, ya me dirás que restaurante es.
    Muchas felicidades por tu cumple guapa.

    ResponderEliminar
  16. Dí que sí, que sólo se cumple años una vez al año, y hay que celebrarlo como se merece!!! Desde luego tiene todo una pinta deliciosa, aunque los veo escasos de cantidad no? Y muchas felicidades atrasadas!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me he quedado con este comentario el clàsico pan de trufa y bombone clásico? jajajaaj jamás lo había escuchado la verdad es que tiene todo una pinta deliciosa. Felicidades con atraso preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Guauuu!!! debe ser un restaruante Michelin, que buena pinta todo!! me gusta todo, pero la factura seguro que no tanto XDD Felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños por atrasado. Que bueno celebrar a lo grande nuestro año más de vida y que chulo que luego sigue la fiesta con una de tus amigas. Esas fotos me han dado un poco de hambre que ricura los platos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Alaaaaa que pasote la cena, me alegra mucho de que te lo hayas pasado genial, además de que charla entre plato y plato. Los postres he quedado alucinada. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades guapa!!!!Haces muy bien Miriam, hay que celebrar el cumpleaños como si fuera el más especial que vas a celebrar y darse un capricho de vez en cuando. qué envidia de platos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Guapa, nada como celebrar el cumpleaños comiendo rico, en buena compañía y disfrutando de lo lindo. Así que genial preciosa. Felicidades y que sigas disfrutando de ese placer cada año :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa! ¡Pero qué cena tan súper exquisita! No hay nada mejor que celebrar tu cumpleaños con las personas que más quieres y gritar a las cuatros vientos que sigues dando guerra, cómo tú dices. ¡Espero que te lo pasaras genial! El menú, desde luego, se ve delicioso. Un besito, linda. :)

    ResponderEliminar
  24. Madre mía !!! Menuda pasada se cena!!!! Todas las fotos estab Espectaculares!!!! Sin palabras ¡¡¡¡ un besito guapa

    ResponderEliminar