FELIZ CUMPLEAÑOS LLUNA

Hoy hace seis años que mi mascota Luna decidió adoptarnos, o mejor dicho, Nico que tiene un corazón de oro la vio desvalida en casa mi padre y decidió llevarla a casa.
Recuerdo un día donde   mi padre, después de no tener contacto con él durante mucho tiempo.
 Me llamó mi hermana para decirme que estaba en el hospital muy grave, había tenido un ictus y muchas otras cosas y no sabían cuando le iban a dar el alta. Nosotros lo fuimos a ver, recuerdo que estaba recostado, durmiendo, y cuando lo vi, su extremada delgadez me afecto tanto, que no pude parar de llorar hasta que llegue a Gerona. Mi padre necesitaba ropa, jabón, y  lo necesario para poder estar en el hospital, con lo cual fuimos a su casa a ver que podíamos aprovechar y el resultado fue : Nada
se me cayo el alma a los pies, allí encontramos un pequeño perro, peludo, que no paraba de llorar y daba mucha pena, Nico que tiene un corazón de oro, en aquel momento me dijo: Mira porque no nos lo llevamos a casa y cuando tu padre este bien se lo devolvemos? será algo temporal, no lo podemos dejar aquí, los vecinos van a llamar a la perrera y se lo van a llevar no vas a querer que tu padre tenga un disgusto, yo aunque tenia mis recelos acepte. Lo cogimos nos lo llevamos, le dimos un baño y pedí hora a la peluquería , por otra parte nos acercamos a unos grandes almacenes y compramos todo lo que necesitaba mi padre tanto de ropa y de aseo personal para poder estar bien el sitio que estaba.
A Luna la llevamos a la peluquería, y resultó que la perrita estaba domesticada, le encanta ir en coche, dormir, pasear etc Los inicios no fueron fáciles, mi padre paso del hospital a un centro socio sanitario, donde siguió con su recuperación, yo tenía que ir cada día a verlos pues si no iba no se tomaba las pastillas y nadie allí se ocupaba de ellos pues decían que no tenían obligación, y mis hermanos se desentendieron, en el trabajo tenía que hacer malabares para poder ir cada día a verlo y recuperar las horas el día que salía antes, y cada día me tenía que llevar la ropa sucia que había para lavar. No fue una época fácil, nada fácil, mi padre no era mala persona solamente tubo mala suerte, era alcohólico. Finalmente le encontraron un puesto en una residencia cercana a Gerona donde el trato era muy familiar y allí lo cuidaron lo mejor que pudieron hasta el día que nos dejo.
Y nosotros por nuestra parte íbamos a verlo cada fin de semana con su perro, siempre nos pedía por el y nosotros siempre que íbamos se lo llevábamos, lo quería mucho. Y a Nico también, siempre le mandaba meils de los sitios que estaba con alguna foto y la directora del centro se los imprimía y se los colgaba en la habitación, estaba contento y orgulloso de Nico y yo agradecida por esos pequeños detalles que hacían de su vida más fácil, incluso participo en un programa de televisión.
Pero Luna que llego por casualidad fue calando en nuestras vidas y a día de hoy es lo único que nos queda de nuestro padre, supongo que por eso la queremos tanto, la cuidamos y aunque es un poco viejita , esta ciega, y tiene sus achaques , es todo amor y para nosotros todo un personaje ya que tiene un carácter tan acentuado y tan propio que a veces creemos que se le quedaron las manías de mi padre .Y ya han pasado seis años y aunque se que no es eterna espero que sean muchos más . Actualmente Luna vive con mi madre, ellas van de paseo, ven la tele, se lo pasa bien juntas tanto es así que cuando le digo a mi perro para ir a Girona, el perro se pone a respirar mal, o si le pongo la correa para sacarlo a la calle planta el culo en el suelo y pasa de moverse, no valla a ser que me la lleve conmigo. Hoy esta en Girona, y desde que ha llegado, no se ha movido de delante la puerta, y con lo tragona que es no ha querido probar bocado, sinceramente genio y figura, esa es mi mascota pero es que al veterinario y a la peluquería la llevo yo y siempre al mismo sitio, todos le tienen mucho afecto y se nota a la hora de hacer su trabajo, lo se, mi mascota no vivirá eternamente, pero a día de hoy vivimos el presento y cuando llegue el momento de despedirnos creo que de momento nos queda cuerda para rato.
Lo se muchos pensareis como puede hablar así de un animal? como le puede tener tanto apego? pues la respuesta es bien fácil, es el único vinculo que nos recuerda a nuestro padre, era su mascota, y el la quería con locura, por lo que tenerla cerca es como sentirlo a él entre nosotros pero lo más importante en casa siempre hemos tenido mascotas por lo que no nos ha costado adaptarnos a su compañía al contrario muchos días cuando Nico esta de viaje y estoy sola es un motivo para salir a la calle, y en un momento dado fue un motivo para seguir hacia delante . También os puedo decir que el día que falte Luna en mi vida no habrá cabida para ninguna otra mascota.
Tener una mascota significa compromiso, sacrificio, constancia y cuando vas de vacaciones tener con quien dejarlo o pagar un sitio habilitado para ellos, se ponen enfermos, necesitan cuidados y en algunos casos operaciones, que no se puede decir que sean baratas, y los medicamentos y la comida tampoco por lo que si hemos de ser sinceros yo no me voy a volver a involucrar en el cuidado de una mascota, hace dos años operaron a luna y debido a su avanzada edad nos dijeron que no sabían si saldría de la operación, pero si no la operábamos seguro que en un mes moriría, por lo que nos arriesgamos, yo antes de dejarla le dije, mira luna tu no vayas hacia la luz aunque te llame el papa, ya que todavía tienes que dar mucha guerra, y me hizo caso, me llamaron para decirme que estaba todo bien, y que en tres días la podría llevar a casa, al día siguiente me volvieron a llamar para decirme que el perro estaba a punto de tirar la jaula al suelo con su energía y entusiasmo por salir, la veterinaria que hace años que la trata no podía dar crédito de su pronta recuperación, nos dijo que era extraño en su edad pero que este perro tiene muchas ganas de vivir y que ya la podíamos ir a buscar que el resto de la recuperación estaría mejor en casa, y yo más que feliz.
Pero se de las pocas posibilidades que tenía y lo mal que lo pasamos, le tenemos que dar pastillas a diario para la hipertensión y poner gotas tres veces al día . Llevarla una vez cada tres meses para hacer análisis y controlar que todo funcione bien y controlar sus ojos.
Por lo que se lo que me digo cuando os cuento que no quiero otra mascota, aunque si la tuviera la cuidaría igual de bien que a esta.

un día compre una caja de donuts, y lo deje encima la mesa, eran para mi hermano, pues el tiempo en que tardé en ir a comprar cuando volví mi amiga perruna se había comido gran parte de los donuts, y mi hermano enfadado como una mona, y el perro de lo más contento después del fiestón a día de hoy que han pasado muchos años mi hermano se lo sigue recordando, y ella levanta la cara y la gira de lado yo creo que le quiere decir, si tu ve hablando pero yo me los comí!!!!!  todo lo que sea comida mi perro se las ingenia para hacerse con ella actualmente lo tenemos bajo control pero tiempo atrás habíamos tenido algún problema porque no le hace ascos a nada, le gusta todo.



FELIZ CUMPLEAÑOS LLUNA





Comentarios

  1. Enhorabuena por Luna y por ese gran amor que le tienes. En mi caso no tengo mascotas, pero sí tengo amigos que las tienen y realmente son un miembro más de la familia. Por lo que cuentas de ella, siempre está ahí, y es hermoso. Me ha hecho mucha gracia lo de los donuts, ja ja. ¡Qué pillina! Y en cuánto a lo regresar junto a tí... ha sido realmente hermoso.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Luna seguro que está más feliz que nunca y vosotros igual por todo ese amor que le dais, yo por mi falta de tiempo no tengo mascota porque no puedo dedicarle el tiempo que merece, en casa de mi madre si que tengo y estoy encantada cada vez que llego y el peluchón está esperando.
    Ojalá las personas supiesen dar un 5% del amor que dan los animales.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita historia.Y que bonita es vuestra Luna.La cual se llama como la perrita de mi abuelo el cual también falleció y ahora está a nuestro cuidado puesto que Luna era como su niña pequeña y mimada.

    ResponderEliminar
  4. La historia de Luna con vuestra familia es preciosa, me alegro de que la hayas compartido con todos nosotros. Ni Luna, ni nosotros, ni nada es eterno en esta vida, por lo que solo nos queda disfrutar el momento y aprovechar el tiempo con los que tenemos alrededor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Que historia mas bonita y tierna. Me alegro de que Luna os haya encontrado como familia adoptiva, se nota que la queréis y la cuidáis y en la situación que estaba, era lo que cualquiera con un poquito de corazón hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  6. un post precioso y me encanta la historia, Luna ha tenido mucha suerte de aparecer en vuestra familia y vosotros suerte de que ella aparezca en la vuestra, el amor que se siente hacia una mascota es indescriptible, uno mas de la familia. Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia....Lo que me recuerda tu historia a la mia con Laika....La traje a casa con 7 meses, en periodo de cuarentena y en acogida, sabiendo que me la podian reclamar y tener que devolverla. Pero no tenia chip :) se lo puse yo y las personas de la protectora me indicaron que dia podia ir a firmar la adopcion definitiva. Vole!!!Laika venia sucia, sabia hacer pis fuera de casa pero jamas la habian bañado, lo sé porque las primeras veces me tenia que meter en la bañera y el agua saltaba hasta el techo....Llevo casi 7 años con ella. Por eso me identifico con tu historia
    Hiciste un bien enorme, eso dice mucho de tu persona y de la de Nico. Seguro que no sabeis ni como dar las gracias a todo el amor que os aporta. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Luna es preciosa, me alegro mucho de que cuidaras de ella, muchos no la hubieran hecho, la abrían llevado a la perrera y una preocupación menos. Adoro a los animales, si pudiera mi casa seria un zoológico 😂
    Yo ahora tengo una hurona de 5 meses que se llama Regaliz y es una monada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también pasamos por la étapa hurón, y tambien tubimos un conejo que vivió once años y la verdad el día que murió anda que no lloré!!! pero bueno la verdad es que aunque ahora solo esta Luna y da trabajo compensa enormemente eso sí creo que me voy a pensar muy mucho tener otra mascota

      Eliminar
  9. Nunca he querido tener perro porque se que dan mucho trabajo y no tengo tiempo. Tener una perro es una decisión muy importante porque es un miembro más de la familia y hay que cuidarle como a uno más durante muchos años. A los niños les encantaría tener uno y a mi marido también pero se qel curro me iba a tocar a mi...¿Soy muy egoísta verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada eres egoista, egoista es el que tiene un perro y lo abandona creo que eres consequente con una realidad, sabes el trabajo que te comportaría y ya tienes bastante con tu día a día por lo que me parece perfecto, peor es el que lo tiene y no lo cuida!!! besos guapa

      Eliminar
  10. Menuda historia, que pena cuando estuvo en el hospital, pero al final tuvo buen final y la adoptasteis, y ellas a vosotros también, se la ve muy feliz. Un animal es como uno más de la familia, de hecho son muy fieles y leales, a veces hasta más que las personas.

    Muchas felicidades a Lluna, feliz cumple a esta preciosa perrita

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Madre mía, has hecho que se me encogiese el corazón con tu artículo. La verdad es que aunque recalques que Nico tuvo un corazón enorme con Luna, no te olvides de todo lo que hiciste tu también con tu padre. Y lamento mucho lo que tuvisteis que vivir.
    Yo sí tengo perra, Maffi, y es una de las cosas más maravillosas de mi vida. Llegó a mí por casualidad (bendita casualidad) y se ha convertido en un ser indispensable en nuestra familia, vamos no hacemos nada sin contar con ella (si vamos de vacaciones, hoteles que acepten mascotas o no vamos, si tenemos que celebrar algo, ella también tiene su implicación en la celebración...) Claro está que cada dos meses la llevo a la pelu, tiene sus revisiones, etc etc y aunque sinceramente es caro, es un dinero que me gasto muy gustosamente.
    Yo también pienso que el día que me falte no sé si voy a tener la capacidad de que otro perro ocupe su lugar, pero también te digo que pienso que no es que ocupe ese lugar, porque son como las personas, nadie puede suplir a nadie. Y sé que el día que me falte, algo de mí se va a ir con ella.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu perrita! No sabes cuánto me gusta leer cosas así. Que emocionante, y bueno prefiero comentarte lo bueno más que lo malo. Los animales son amor y muy fieles. Aunque, lo del donuts jajaja me entró risa. El mío cuando ve un plato en la mesita baja se pone a 2 patas y olisquea. A veces hace por echar la zarpa jajaja, pero nada no hay que tenérselo en cuenta. Por cierto, la tercera foto que miradita jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí en la tercera foto estaba a punto de entrar en la peluquería y claro esta que a ella eso por más que la peluquera la cuide y la adore porque aunque yo vaya tarde a recogerla no la encierra en una jaula y esta con ella, no le gusta que le corten el pelo, claro esta por la mirada asesina del momento!! pero luego se le pasa y es su cara cuando esta en Gerona, ella quiere estar con mi madre, sus paseos y sus siestas infinitas yo por más que la cuide claro esta que no es lo mismo!!!

      Eliminar
  13. Hola guapa!! que historia tan bonita! la verdad es que la perrilla es una preciosidad, se ve muy cariñosa. Es cierto que requieren sacrificio y responsabilidad por parte del dueño; si no se le pueden dar las atenciones que necesitan, mejor tener un peluche y ya está. Espero que cumpla muchos más. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Una historia preciosa y te entiendo perfectamente, de pequeña tuve un perrito, desde que él se fue, nunca más volvimos a tener ninguna otra mascota ni ahora, en mi vida adulta, tampoco. Espero que Luna los acompañe por muchos años más, dicen que son animales, pero muchas veces, son mucho mejores que los seres humanos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanto la historia de Luna, ella y vos, toda tu familia. Yo tengo tres perras rescatadas de las calles. Y las amo. Si, llevan trabajo, mas aun cuando alguna de ellas tiene algun problema grave y esta a punto de morir. Es grandioso ver cuando se recuperan, me alegro de que vos le hayas dado una oportunidad. Tenes un gran corazon y ojala que haya muchas personas como vos!
    PD: una de mis perras no se comio los donuts pero si una torta de cumpleaños jajaja

    ResponderEliminar
  16. Estas historias me conmueven... yo también tengo una hijita peluda (gata) preciosa que cogimos de la calle con tan sólo 6 meses de edad. Es increíblemente buena y cariñosa y el día que me falte sé que me moriré de dolor... pero al menos estos años la disfruto todo lo que puedo <3 es una historia preciosa la de Lluna!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días, guapa! Se me ha encogido el corazón con el relato. Tengo a Argos (un cocker) desde hace cuatro años porque su antigua "dueña" ya no se podía hacer cargo de él. Mi chico y yo no dudamos en un segundo en traerlo a nuestra casa. Hoy por hoy es una de las mejores decisiones que he tomado. Para mí no da trabajo, porque todo lo que hacemos por él luego te lo devuelve con creces con su inmenso cariño y ternura incondicional. Como tú bien dices, tener un perro y cualquier animal en casa requiere de mucho compromiso y responsabilidad, pero para mí es lo mejor de lo mejor. ¡Preciosa tu Lluna! Me ha robado el corazón. *.*

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Tu historia me ha conmovido , mayormente porque puedo decir que te comprendo ...tengo un conejito enano llamado Romino y también está biejito y le tenemos q dar una pastilla ya que se lesionó una vertebra y en un momento hasta nos dijeron que no sabían si 'habría que ponerlo a dormir definitivamente'. Sin duda, una mascota es una de la mejores compañías de este mundo. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  19. No sabes cómo te entiendo, perdí a mi Nube en marzo de 2015 y la verdad es que la echo mucho de menos.. creo que se fue triste porque mi madre falleció unos meses antes y no podía estar sin ella pero los casi 17 años que estuvo con nosotros me hicieron valorar mucho lo que es tener un perro que es uno más de la familia. En mi caso no estoy preparada para tener a otro y no por los cuidados sino por la pena de tener que decirle adiós en un determinado momento. Muaks

    ResponderEliminar
  20. En verdad lamento lo de tu papá pero me parece excelente que adopten su mascota y lo recuerden y honren cuidando de el. En hora buena a Luna, les deseo lo mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pero que historia tan bonita, me conmueve mucho pues yo tengo tres perritos y una cobaya y los adoro son parte de la familia y ellos los saben. Siempre he tenido mascotas desde pequeños y es difícil y triste cuando alguien enferma o los perdemos. Muchas felicidades a Lluna!

    ResponderEliminar
  22. Un historia preciosa, se de lo que hablas porque en casa a pesar de que somos 8, el sitio de mi pareja de yorkis, mi loro y mis 3 pajarillos ese no se los quita a nadie y donde vamos nosotros van ellos, y mira que vivo en Barcelona pero voy a menudo a de donde soy (Murcia) y ahí vamos toda la familia jaja. Que la disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita historia y que emotivo es esta causa. Felicidades para luna y que vengan muros años más para esta preciosura.
    Yo ahora mismo no tengo mascotas, pero mi chico y yo hablamos de los perros que queremos tener y la verdad que es una bonita experiencia tener un perro en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Que bien escribes, la verdad es que se les quiere muchísimo, yo he perdido a un perrito hace poco y lo peor es que todavía era cachorro, solo tenía 10 meses, se atragantó y se supone que se asfixió con un plastico aunque también dijeron que podía ser un ataque al corazón, en verdad no lo podiamos creer porque era un cachorrito y lo adorabamos, tenemos otro que ya tiene 15 años y no lo podemos querer mas.
    Las mascotas nos dán mucho amor sin nada a cambio. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Luna no se pude quejar, ha sido y es la reina de varias casas, antes con tu padre y ahora con vosotros y con tu madre, y mira por donde fue el motivo de retomar de alguna manera la relació y ayudarle en sus peores momentos. Espero que aguante más años ^^ Bss.

    ResponderEliminar
  26. Ay Dios he llorado con esa historia, yo tengo tres y decía lo mismo "cuando nos dejen, no tengo más" pero he cambiado ya de opinión ahora que se han puesto un poco ya viejitos, ahora quiero adoptar perros viejos y enfermos, que como dices aunque sea duro y triste, quiero darles amor a esos perros que lo necesitan, porque así como Luna ganó sus corazones, creo que cada perro gana un corazón siempre...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era mi intención hacerte llorar, pero te entiendo el cariño que te dan a cambio no es comparable a nada, y siempre están a tu lado

      Eliminar
  27. Qué bonito, las mascotas son como hijos, se aprecian, se quieren, se vive con ellos con gran intensidad y se sufre cuando ellos están mal o mueren, en mi casa siempre hemos tenido mascotas y sé lo que es cuando se enferman o cuando mueren, el corazón se rompe un poquito pero lo que se vive hay que guardarlo y recordarlo con agradecimiento y cariño :)

    ResponderEliminar
  28. Nunca he tenido mascotas, pero entiendo lo que mencionas, me parece súper graciosa la historia de los donuts, porque mi tía tenía dos perros que no podían ver comida, eran súper inquietos y hacían cada locura con tal de comer algo prohibido jajaj es de las cosas más chistosas. Además, soy del pensar que los perros son muy inteligentes y una gran compañía para todos :)

    ResponderEliminar
  29. Ohhh pero que maravilla de post. No hay nada más bonito que demostrar ese amor a un miembro de la familia, como es en este caso Luna. Me alegra que ingresará a vuestro mundo. Celebró por más momentos tan especial con vuestra Luna.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bonito! Sí ya es bonito cuando se compra un animal, el adoptarlo es lo más de lo más. Tiene que estar bien orgullosa de tener una familia que la cuida y la quiere.

    ResponderEliminar
  31. Qué historia más bonita porfavor!! Me he emocionado. Cuanto cariño se le coge a estos animales, nosotros tenemos varios perritos y los queremos muchísimo a todos. Felicidades para ese perrito

    ResponderEliminar
  32. Me dio mucha pena tu historia :( . Pobre tu papi y su perrita. Me alegra que haya encontrado un hogar contigo, Nico y ahora tu mami =).

    Con respecto a tu historia. Veo que escribes experiencias propias. Cuando escribimos situaciones que nos han pasado a nosotras, resulta difícil ordenarse porque es súper emotivo, y nos dejamos llevar por ello. Por una parte eso es genial, pero por otra, cuando queremos compartir nuestro texto, entonces debemos poner atención a las necesidades del lector.
    Te aconsejaría que primero ordenes tus ideas, y luego piensa con qué quieres empezar, luego desarrolla la historia y finalmente dale un buen cierre. Si notas que te estás repitiendo, entonces borra esa parte y elige bien dónde quieres que esté. Un consejo con mucho cariño :)

    ResponderEliminar
  33. Que hermosura de pequeña! :D Que bello que tengan tan buen corazón de adoptar perritos de la calle. ¡Feliz cumple para tu belleza Lluna! Que siga llenando tu vida de momentos felices y mucho amor perruno. Disfruta al máximo el tiempo que te queda con ella :3

    ResponderEliminar
  34. Que dulce! Nunca tuve una mascota, no se que se siente sinceramente, pero por todas las personas que se que tienen una, se que es uno de los amores mas incondicionales que hay... espero algun dia tener la mia para poder sentirlo yo tambien :)

    ResponderEliminar
  35. Que bonii! Me encanta es preciosaa. Adoptar siempre es mejor que comprar, o al menos eso pienso yo. Feliz cumpleeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que cada vez que hemos tenido a casa una mascota ha sido adoptado o rescatado de la calle, pero realmente han sido muy agradecidos, guardamos un grato recuerdo de ellos

      Eliminar
  36. Sueño con el día que pueda adoptar a un perrito o perrita ^^
    Felicidades a Luna! Es preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se tiene que ser responsable y debes estar pendientes de ellos y cuidarlos, requieren sacrificio pero valen realmente la pena

      Eliminar
  37. Que bonita es Lluna! Mi primo tiene una perra parecida a la tuya y se llama igual! A mi también me encantaba celebras los cumples de mi hurón!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus