domingo, 9 de agosto de 2015

COMUNICACIONES

Cuando me dicen que estamos en la era de la comunicación me planteo muchas cosas, una de ellas es que quizás sea cuando estemos más incomunicados. Cuanta gente hay que vive sola, hace la compra por internet y solo se comunica con los vecinos o la gente que tiene más cerca.
Hace unos días que le estoy dando muchas vueltas, por dos motivos fundamentales: el primero hace más de dos semanas que Alexa está desaparecida, le ha tocado la lotería, o se ha fugado con el guapo de la película o pasa olímpicamente de contestar.
Yo me quedo con la tercera, la última vez que nos puso un mensaje nos dijo que tenía muchas cosas que contarnos (miedo me dio) y que cuando volviera de su viaje nos tenía que contar novedades o sea que estamos todas con el corazón en un puño esperando a ver con que nos va a salir esta vez pero desde entonces todo han sido silencios, no contesta los mensajes, con las llamadas salta el mensaje de voz, no ha colgado ninguna foto de sus supuestas vacaciones y no tenemos ninguna pista de la última crisis existencial de nuestra amiga, con tanta tecnología y no somos capaces de contactar con ella

Me gustaría saber cuántos mensajes se dejan sin contestar en este mundo a lo largo del día?

Cuantas llamadas sin respuesta, cuantas preguntas en el aire sin respuesta porque por más tecnología que tengamos a nuestro alrededor seguimos siendo tan humanos como hace cien años cuando la gente se comunicaba por telegramas y vivían solo leyendo los periódicos pero quizás con menos medios se comunicaban mejor que en la actualidad eso puedo dar yo fe, hay gente que tarda tres meses en contestarme un mensaje, en el supuesto caso que lo haga,que se hace la sueca o que nunca llega a contestármelo. Eso sí viva la tecnología .



5 comentarios:

  1. Hola guapa. Es verdad que con los avances en el sector de las comunicaciones, desde mi humilde opinión, creo que se ha perdido un poco la chispa en comunicarnos. Pero bueno, igualmente pienso que quien quiera realmente contestarte lo hará pase lo que pase (a no ser que no pueda por alguna razón de peso). Pero bueno, fijo que tarde o temprano lo hace.
    Al menos yo soy de ese tipo de personas.. porque sea por lo que sea, si alguien se ha molestado en ponerse en contacto conmigo y no he podido atenderle por lo que sea, es lógico y ético que tú te tomes las mismas molestias para responderle.
    Buena reflexión guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. A veces no se puede estar en todo, y puede que se nos pase contestar, pero con esa sobrecarga de información siempre hay que tener tiempo para nuestros familiares y amigos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!vengo del tag de BMS y estoy de acuerdo con tu reflexión, se ha perdido en comunicación real y se ha ganado en acceso, en cualquier caso, hay tanta información que no llegamos a todo ;)

    Me quedo como seguidora y te invito a mi blog si te apetece, un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    Pues te doy toda la razón en tu reflexión de hoy. Para mi no hay nada más triste que ir a cenar a un restaurante con mi pareja para disfrutar de un rato juntos y ver a otra pareja "en teoría" haciendo lo mismo, pero cada uno va a su bola con su móvil, pero no pasa nada si están juntos ¿realmente lo están?.
    Es absurdo, pero la comunicación eficaz ha desaparecido lo que tenemos es mucha tecnología.

    Gracias por tu post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. La comunicación en esta era esta muy bien y la valoro para aquellas personas a las que tengamos lejos, y a la vez sea una manera de acercarnos más a ellas. Pero a la vez creo que nos aleja de aquellos a quien más cerca tenemos. No salimos a las tiendas, incluso la compra en mercadona me la pueden llevar a casa haciéndolo por internet...creo que somos personas y como tales necesitamos el contacto humano y es algo que no deberíamos de perder.

    ResponderEliminar