CAMBIOS DE RUTINAS

Que mi vida ha cambiado todos/as lo sabéis, pero si alguién me hubiera contado hace tres meses que estaría confinada en mi casa sin poder salir creo que hubiera tachado de loco al que me lo hubiera contado.
Llevo una semana en casa, sin salir solamente para ir a la farmacia o a comprar alimentos, creo que en una semana he salido dos veces.
La primera vez el sábado pasado cuando todo empezaba aún pude ver cafeterías llenas y gente sin guardar la distancia.
Hoy he salido para ir a buscar pan y comprar productos básicos que ya empezaban a escasear y la cosa ha cambiado notablemente.
Hoy todas las personas con las que me he cruzado llevaban guantes y mascarilla, en las panaderías solamente se vende pan ya no hay opción de desayunar o tomar un café de forma física en la cafetería, (ya era hora).
Para entrar en los supermercados la gente que no los lleva se tienen que poner guantes y te dejan entrar de forma escalada no entran todos de golpe, íbamos entrando poco a poco.
Lo que sí me ha sorprendido ha sido que, hoy con el sol que hace me he cruzado con un señor, seguramente octogenario sentado en un banco fumándose un puro tranquilamente, cuando he vuelto de comprar el pan estaba, y cuando he salido del super seguía allí vamos que para que quedarnos en casa si podemos salir a tomar el sol al banco y de paso fumarse un puro, con toda su tranquilidad.
La verdad es que a nosotros esta situación nos esta afectando, pero Nico esta en casa por lo que no nos podemos quejar, su empresa ha cerrado y están haciendo teletrabajo, durante las próximas dos semanas como mínimo estará en casa sin salir.
Yo aún y no poder salir sigo con mi rutina, cada dia una receta, limpieza a fondo, orden de armarios...
Lo que llevo peor es no ver a mis girls, las hijas de unos amigos que se pasan por casa al medio día, son pre adolescentes pero adorables y con Gala se llevan genial, por lo que no tenerlas cerca, sus risas, ideas, y sus aventuras se echan en falta, los mensajes, facetime, y las fotos van bien pero no son lo mismo. Y es recíproco, pero esta situación se nos escapa de las manos y por el momento nos vamos a conformar con esto.
También echo de menos a mi prima, Ada trabaja en el sector sanitario, y lo que nos cuenta cuando hablamos con ella no son buenas noticias, por que tenemos claro que va para largo volver a verla y disfrutar de su compañía, y también tenemos claro que en breve nos va a decir que es positiva.
Este mes siempre lo espero con alegría hace diez años que nos fuimos a vivir juntos con Nico, y catorce años que estamos juntos, por que , como cada año para empezar la temporada de primavera queríamos ir a comer a Cadaqués.Por el momento no ha podido ser.
Hemos celebrado el día del padre de la forma más atípica, le hemos preparado un desayuno a Nico y le hemos dado su regalo, uno de los días que vino Ada nos ayudó ha hacerlo.
Una lámina con las manos y los pies de Gala, en ella hay una foto con el primer selfie que nos hicimos y el selfie que nos hicimos antes de salir de Kiev. 
Me pareció un regalo emotivo y diferente, la verdad es que quería ir a comprar otra cosa para complementarlo pero no ha podido ser. Cuando pase todo ya iremos a Cadaqués espero poder volver pronto a la normalidad y disfrutar de la primavera.



Comentarios

  1. yo creo q lo de socializar es lo q peor llevamos todos pero buenooooooooo un dia mas es un dia menos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si. Son situaciones que nunca nos lo imaginamos y ver todas las circunstancies que nos comentas es muy triste. Un post que hay que leer y conscienciarnos más!

    ResponderEliminar
  3. Es una situación preocupante, y como explicas aun hay personas que no se lo toman en serio, y otras que lo están dando todo por cuidarnos. Volverán los buenos tiempos, y volveremos a reír todos juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. PAra mi esto suposo una gran ansiedad desde antes que llegara a Puerto Rico. Pero gracias a Dios informándome acerca de la situación he reducido mis niveles. Jamás en mi vida pensé que me iban a decir que no saliera para que no me enfermara. Sin duda uan sorpresa grande para nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto ! Una situación impensable y que jamás pensamos que viviríamos. Pero ánimo y mucha tranquilidad, todo pasará

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que cuando escribiste el post no se había aprobado la prórroga del estado de alarma. Esto parece ciencia ficción, yo tampoco me lo hubiera creído, a pesar de conocer lo de China, bss!

    ResponderEliminar
  7. Esto de la cuarentena nos afecta a todos, llego ya dos semanas y cada semana a lo mucho salí un par de veces y ahora igual aquí todo el mundo anda con su mascarilla, solo puedes ir por medicinas o alimentos y la policía está en todas partes. Sin duda la vida de todos ha dado un giro inesperado, sólo espero que pronto pase todo esto, me parece un detalle muy bonito el marco con las huellitas, tengan mucho ánimo y fuerzas y disfruten este tiempo en familia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que estamos viviendo una auténtica pesadilla, pero ahora no queda otra que ser pacientes, coherentes, responsables y sobre todo, empáticos.
    Yo por suerte o por desgracia, pude ir a mi trabajo físicamente hasta hace más o menos una semana, así que mi confinamiento absoluto es menor que el de muchos a día de hoy. Así que por el momento lo voy llevando bien, además como puedo trabajar desde casa, las horas se pasan rápido en muchas ocasiones.
    Lo que me apena es que poco a poco, hay más casos de contagios entre gente que conozco, aunque no de mi entorno más cercano, físico vamos, y la verdad es que estoy preocupada.
    Pero mi yo optimista, quiere o debe pensar que saldremos de esta, y que como dices, podremos disfrutar de la tan esperada primavera.
    Un besotes a los tres, y seguro que a Nico le encantó el regalo, aunque su mayor regalo, sin duda, es teneros.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, lo que mas me sorprende es como a ti ver a gente sentada en los bancos y fijate que por donde yo vivo tambien son personas mayores, que por cierto van cada dia al banco a actualizar la libreta y son los que mas en riesgo estan, pero bueno, supongo que sabran lo que se hacen.. desde luego la rutina ha cambiado para todos y espero que cuando esto pase, cambiemos tambien a mejor! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario