TEMPS DE FLORS 2018

Este año mi prima Ada cambió de trabajo, este cambio ha hecho que pueda venir menos de lo que quisiera puesto que los horarios son un poco "jodidos" trabaja de tardes y los sábados por la mañana, algunos domingos y todos los festivo y aún y así los sábados por la tarde hace de monitora en un grupo de scouts, por lo que su tiempo libre en estos últimos meses se ha reducido considerablemente por lo que la última vez que vino fue por mi cumpleaños ha hacía unos meses, y este fin de semana que ha tenido un poco de tiempo libre y más este fin de semana en Gerona ha habido el "temps de flors" empezó el dia 12 y ha finalizado el dia 20.
El primer dia fui con mi amiga Alicia, estuvimos dos horas callejeando pero las calles estaban demasiadas llenas de gente y los principales monumentos con unas colas kilométricas para poder entrar por lo que acabamos paseando viendo algunas cosa y dejando muchas otras para otro día.
El segundo día quedé con una compañera del trabajo y su amiga, era miércoles y cuando deje a las niñas con su madre me fui a ver las flores con las chicas, el miércoles el horario de visita se alargaba un poco más por lo que se podía visitar de noche,estuvimos visitando otros sitios que no habíamos vista y cuando nos casamos de andar nos fuimos a cenar, el dia acabó genial.
Finalmente el sábado Ada llegó a la hora de comer, yo ya tenía la comida hecha y la estaba esperando, comimos y nos pusimos al día después de tantos días no vernos teníamos mucho por contarnos, luego miramos el billete de avión puesto que mi prima se va a un campus a aprender ingles este verano y le faltaba el billete de avión (pero esto es otro post)
Luego nos fuimos al centro, aunque había amenaza de lluvia nosotras nos fuimos a callejear y ver flores, empezamos por ayuntamiento, la subida de sant Domenech, luego seguimos hasta la catedral, y debajo de ella , para ir al claustro y luego ir a los baños judíos, uno de los espacios más bien decorados para mi gusto.
También os tengo que decir que se ha notado la política que acompaña al pais en estos momentos, el 155 y espacios reivindicativos, que se tiene que hacer, seguramente para que no caiga en el olvido, pero es tiempo de flores y en algunos casos las flores han relucido por su ausencia.
Lo peor según mi humilde opinión ha sido la escalera de la Catedral, de noche gana un poco, pero ya hace años que no entiendo la interpretación quizás algún entendido debería explicármelo.
Luego fuimos a reponer fuerzas al Bistro, habíamos reservado mesa y nos comimos una piza de pages paseamos después de cenar, Gerona tiene su encanta, aunque en esta época este llena de gente y con mucho turista y luego nos fuimos a casa, el cansancio nos había ganado


Comentarios

  1. Qué bonito! es uno de los lugares que siempre digo que me tengo que escapar un año para verlo. Siempre que veo fotos me parece precioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que chulo !! No parasteis por lo que se ve las Fotos son muy chulas se nota que lo pasasteis genial besos y ojalá podáis veros pronto de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Que bonita aventura. Me hace falta una escapadita de ese estilo para pasear y conocer lugares asi. Salir de la rutina es lo que todos necesitamos. Gracias por compartir tu experiencia. Sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Que bonita las flores!!! Se nota que disfrutaron mucho!!! Me recuerdo de tu post del año pasado perfectamente!!! Este año son una pasada la verdad es que cada vez va mejor, la pizza de pages tiene una pinta genia❤❤❤ alguna vez espero ir a visitar Gerona!!!¡

    ResponderEliminar
  5. Hola. Qué maravilla. No conocía esta fiesta pero me ha parecido una pasada. Engalanar así la zona monumental. No tengo el gusto de conocer en persona tu ciudad pero las fotos que he visto en tu post y en otras ocasiones me han dado la imagen de una ciudad con un importante y precioso casco histórico que se asoma al río de forma espectacular. Enhorabuena por el post, por la ciudad y por esta fiesta que me has enseñado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve increíble! No conocía nada de este Temps de flors y parece una cosa maravillosa, por las fotos puedo decir que todo se ve increíble, en algún momento espero poder ir y verlo con mis propios ojos. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Hola Divina, mira que voy veces a Girona por trabajo y no conocía el temps de flors que evento más bonito, me ha encantado. Me he apuntado el Bistro para mi próximo viaje allí.

    ResponderEliminar
  8. Que chulo se ve que lo pasasteis genial y parece súper interesante de hecho mi padre me habló de él pero nos dio pereza ir hasta Girona a ver si un año me animo

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que pueden tener tiempo para pasar en familia! Eso es lo mas importante al final de todo. Que evento precioso para quedarse todo el dia admirandolo y que mejor que disfrutar de una buena comida!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad que no conocía esta fiesta y me ha despertado el gusanillo curioso. Veo que son bastantes días de fiesta y a demás por las fotos se ve animado. Con respecto a la comida, no conocía la pizza que comentas, pero me la apunto para probarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito viaje, tu amiga madremia si no tiene tiempo de nada, pero aun asi pudisteis pasear, a mi me gusta pasear con lluvia, las fotos me han gustado bastante, la de la escalera como dices gana de noche, de dia no se yo pero con esa iluminacion me gusta, todo decorado con flores, que bonito y cuidado. La comida...me he despertado con hambre y me comeria ese pedazo de pizza sin pensar ahora mismo.
    Espero que hayas disfrutado guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, Gerona tiene que estar preciosa en esta época del año. Gracias a ti y a tus post me han entrado aún más ganas de conocerla pero aún no sé cuándo podrá ser aunque, eso sí, que pena que la política se anteponga al arte. Muaksss

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! No sabía que en Gerona se celebraba Temps de flors, sin duda se ve preciosa con todas esas flores y por lo que cuentas lo pasasteis genial. Tengo ganas de conocer Gerona y me lo apunto para el año que viene ir en estas fechas y ver esta preciosidad, también me apunto el Bistro para comer la pizza de pages que nunca la he probado pero tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hace varios años que quiero ir pero por una cosa o por otra no se da el plan. Ya he visto tu post de otra vez y me parece que hacen maravillas con las flores. Pero no sabía que estaba tan masificado, bss!

    ResponderEliminar
  15. Viajando Odvyrcl9 de junio de 2018, 1:38

    Hola!!! Pero que barbara!!! no paraste y aprovechaste cada momento para disfrutar tu estancia en Girona, un lugar que no conocemos y nos encantaría visitar. Este festival de las flores se ve genial.
    Que gusto que visitaras a tu amiga y pasaras esos momentos tan increíbles.
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, como buena gironina tambien he visitado temps de flors con las del curro… y diría que fuimos el miércoles, como tu el segundo dia xD y coincido contigo, lo peor la catedral, pero es que ya llevamos varios años que lo que ponen pues no, porque el año pasado vaya chasco tambien… ah y que chulo la obra de teatro esa eh? en homenaje a juego de tronos!!! luego nosotras fuimos a comer al River y después corriendo a currar xD

    ResponderEliminar
  17. Que bonito lugar, me parece que siempre los horarios cuando uno anda de visita con los horarios de quienes visitas siempre se complica, y bueno debo decirte que el platillo se me antojo muchisimo.

    ResponderEliminar
  18. Y otro año que no pude asistir!!! estuve unos dias antes pero no llegue a tiempo, la verdad es que la ciudad se ve preciosa con tantas flores, espero que el año que viene si pueda ir y disfrutar de ese paisaje!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta fiesta y me parece que voy a tener que cuadrar el año que viene para estar por vuestra tierra en esas fechas porque me parece espectacular!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. Que buen paseo se han dado, que bonito que el lugar se vista de flores en estas fechas, la subida de San Domenech se ve preciosa con todas esas florecillas que adornan los escalones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus