PRIMER DIA DE PLAYA

Unos días antes de venir mi prima me llamó toda emocionada, todavía no he estrenado el bañador que me compré, iremos este finde a la playa? a lo que mi respuesta fue: pues si el sábado vemos las flores y el domingo en el caso que no se nos peguen las sabanas podemos ir a alguna cala que este bien, siempre vamos a la misma playa, por comodidad cercanía y aparcamiento pero antes que llegue la mar abunda por que no, aprovechar que somos de la zona y buscar una cala un poco más chula y comer allí en un chiringuito por lo que hice los deberes.

Mis compañeras que hacen controles alimentarios  me recomendaron varios sitios pero en concreto uno en que había estado el pasado domingo mi amiga y compañera se el dia que quedamos para ver las flores se pasó largo tiempo contándonos lo bien que habían comido el domingo con el descubrimiento que habían hecho, pero  eso si, se tenía que hacer reserva por que sino....
El sitio en cuestión esta en Begur, se llama Aigua Blava y cerca tiene un parador de turismo cerca, también hay el camino de ronda con el que se puede ir rodeando la costa e ir viendo paisajes bastante bonitos. Pero nosotros teníamos entre ceja y ceja playa por lo que lo que hicimos el fue levantarnos a una hora razonable y desayunar sin prisas, luego preparamos las toallas y pusimos dirección a la playa, esto esta pasado Playa de Aro muy cerca de Palafrugell por lo que con el trafico que había si le añadimos que el lunes fue fiesta en Barcelona pues tardamos un poco más de lo calculado pero no nos perdimos, que esto en mi es todo un logro.
Cuando llegamos nos dimos cuenta que no teníamos más opción que aparcar en un parking i que nos iba a costar casi más caro que la comida, me pareció un robo a mano armada.....
Cuando llegamos a la playa entendimos el porque del parking la playa con arena blanca fina que se pone hasta en las ideas, un agua azul cristalina, sin ninguna roca en el horizonte por lo que nos disponíamos  a tomar el sol no sin antes haver sorteado a todas las familias, amigas, parejas, y personajes varios que habían tenido la misma idea que nosotras, y ya era raro ya que el día anterior había faltado poco para que cayesen chuzos de piedra....
El aire era un poco frío y los pies cuando salían del agua tenían un ligero color azulado, pero no os preocupéis nadie sufrió amputación alguna todos salimos con la circulación saneada por unos días.
Nos habían dado mesa para comer a la 1 era la única mesa que quedaba!!!! suertudasss o pringadas no se yoo!!! un domingo comer tan pronto, yo tenía otros planes...
de primero nos pedimos un tartar de tomate con atún y cebolla y luego no lo vais a adivinar nunca, pues bueno os lo digo...
una paella, que no quedo ni un grano de arroz, estaba muy bueno.

y los mejillones tampoco estaban nada mal, todo estaba hecho al fuego de leña, la verdad es que realmente vale la pena ir a comer a este restaurante pero también os tengo que decir que lo catalogo como un restaurante caro, yo antes de ir mire la carta para tener una orientación de cuanto nos costaría pero también os tengo que decir que esta todo muy bueno.
De poste tarta de queso con te macha, eso lo compartí con mi prima por pura gula puesto que podía salir perfectamente volando, estaba muy bueno,  incluso el te macha que no me apasiona me encantó, por lo que no os puedo más que decir que seguramente y en alguna que otra ocasión creo que repetiré.
La parte positiva de haber comido pronto es que nos dimo tiempo a tomar el sol y nos echamos una siesta histórica incluso el viento que nos acompañó nos vino bien porque sino, nos hubiéramos tostado a las cinco nos fuimos ya que Hada tenia que coger el tren a las seis, nuestro fin de semana llegaba a su fin, con la promesa de vernos antes de que Hada se valla de viaje en agosto a Malta al Campus de Ingles al que se ha apuntado


Comentarios

  1. La playa se ve preciosa con ese mar azul turquesa, pero lo que me ha dejado con la boca abierta son los platillos que degustaron ese día, que disfrutes del verano guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte poder disfrutar de estos dias de playa y comidita en la costa . Esas paellas con brisa marina son las que mejor saben. Jaja

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que va llegando el veranito!!! la playa se ve preciosa, ese azul turquesa y la arena blanca, playa del caribe parece!! buenas amigas, comida rica!!! genial te salió el plan!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡El lugar se ve más que precioso! No soy una persona de playa per se jajaja, pero como se me ha antojado visitarla, el color del mar es preciosísimo! Por cierto, la comida también luce más que deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita esta la playa!! La verdad es que ya hay ganas ehhh. parece que este verano se está resisitendo un montón. Yo recuerdo de otros años que en estas fechas ya hacía días que iba a la playa. Pero vamos veo que te fue de lujo, paellaza incluida! qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el lugar, está muy bonito y que bueno que se animaron a ir, a veces es dificil luchar contra las ganas de quedarse acostado. Respecto a la comida , se ve de lujo! ir a la playa siempre da mucha hambre y se nota que pudieron disfrutar de una rica comida. En todas partes abusan con el estacionamiento, es una lástima, pero que bueno que a pesar de eso lo pasaron de maravilla!

    ResponderEliminar
  7. Hola. ¡Que envidia! Por aquí aún no he podido ir a la playa porque el tiempo está loco. Nunca he estado en Begur y tengo muchísimas ganas, es un sitio realmente precioso y las fotos lo reflejan. Que buena pinta tienen los platazos. Por lo que veo lo pasasteis genial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué playa más bonita divina, me parece espectacular y también la comilona que os metisteis jejeje la verdad es que pasasteis un día genial, seguro que el primer día de playa fue inolvidable a pesar del atraco del parking.

    ResponderEliminar
  9. Vaya comilona, qué buena pinta tiene todo, qué hambre, y en menudo paraíso. Me encanta la playa y estas calas que nos muestras son geniales. Me alegro que disfrutaras, y esto acaba de empezar, jeje.
    -Mis secretos de belleza

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta la playa! Se ve tan bonita con la arena fina casi blanca y el azul tan azul turquesa... es preciosa. Y visto lo visto ¡menuda suerte conseguir la última mesa! Si os coincidió un festivo y además lleno de gente, seguro que más de uno se quedó sin sitio para comer jajaj
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Toda una aventura desde a donde irían, donde comerían y en donde quedaron, la comida yo al día de hoy no he probado una paella espero en un día no muy lejano pueda probar este platillo en su lugar de origen o en cualquier lugar que lo hagan delicioso, la playa está hermosa una vista que sin duda activa la creatividad y la tranquilidad Disfrute mucho tu publicación. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Vaya fotos!!! Que pena que en un principio se les chafara el día, pero desde luego la playa tiene una pinta increíble (y una en la oficina :()
    La comida se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de sitio y que suerte poder vivir cerca de rincones tan preciosos.. si tú dices que el sitio donde comisteis es caro miedo me da pero la verdad es que la comida tiene una pinta brutal, las cosas como son. Muaksss

    ResponderEliminar
  14. Que rico lo han pasado en el primer dia de playa. Tengo que ir a conocer mas porque todo luce genial y divertido! La comida ni se diga, que sigas disfrutando y compartiendonos estos momentos tan unicos y especiales!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Con tu relato junto a esas fotos, wow da ganas de estar alli, ese mar se ve muy hermoso!!! me encanta su precioso color azul turquesa.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Siempre pasa, piensas que has sido original y luego medio pueblo está allí. Vaya azul más bonito tiene el mar!! Y menuda pinta tiene el menú, sobre todo el queso, todo eso para las 2...os pusistéis las botas, bss!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaa!
    ¡Qué playa más bonita! Me han entrado muchas ganas de ir, a ver si cuando acaben los trabajos del máster me puedo dar un chapuzon. La comida... me ha entrado hambre, ¡qué pinta!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Que ganitas teníamos ya de verano!!! Ahora que ya casi está aquí a disfrutar de la playa y de la
    Buena compañía!!!! Que ganas de disfrutar de la orilla del mar del azul del cielo y de las comida al filo del mar!!! Aunque creo que este verano lo disfrutaré de otra manera !! :)😍

    ResponderEliminar
  20. ohhh pero que bien disfrutais!!! jolines que ganitas tengo de disfrutar de la playita y y una buena comelona jajajaja. Asi que a disfrutar de los buenos momentos y de esos platos tan deliciosos!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya maravilla de playa. Nada que envidiar a las del Caribe. Qué costas tan bonitas tenemos en España. Y qué ganas de buen tiempo. A ver si llega de una vez.
    Los platos también se ven muy sabrosos y me traen recuerdos de cuando vivía en la costa. Y si, encima, se hace en buena compañía ya es la caña.
    Enhorabuena por tan buenos momentos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus