LOS MIÉRCOLES SON PARA JUGAR

Hace un año, un buen día una compañera de trabajo se encontró que no sabía con quien dejar las niñas, tenia que realizar un curso como formadora y acababa bastante tarde, yo después de mucho pensarlo y consultarlo conmigo misma me ofrecí voluntaria para quedarme con las niñas, tengo que confesar que muchas ganas no tenía íbamos a tope de trabajo y la verdad es que la primavera acaba bastante con mi energía si le sumamos que cada empezaba a trabajar una hora antes, salía una hora después y el trabajo no se acababa nunca pues lo que menos me apetecía era hacer de canguro de la forma más altruista de este mundo.Yo por mi parte había hecho el firme propósito de no ejercer más de canguro, tiempo atrás lo había hecho y en un momento dado dije que ya había tenido bastante y que mi época como canguro se había acabado. Pero mi yo interno y después de pensarlo no mucho le dije que si lo necesitaba que podía contar conmigo, que ya las iría a recoger a la escuela y me las podía quedar hasta que acabase la formación.
Desde entonces ha pasado un año, y la verdad es que mi amiga, más que compañera de despacho y miserias laborales, porque siempre nos pasan cosas con las que nos reímos bastante, pues he hecho de canguro varias veces y tengo que confesar que me encanta, las niñas son adorables y más que agradecidas y creo que juntas nos lo pasamos genial, ellas dos no pueden ser más distintas pero aún así se entienden y siempre llegan a un consenso aunque en este caso la pequeña es quién siempre gana, tiene un carácter, creo que va a llegar lejos.
Hace un mes su madre empezó un nuevo proyecto los miércoles por la tarde, y desde entonces, salgo corriendo de la oficina, nunca había salido tan puntual, de hecho es el único día de la semana que salgo a mi hora y voy corriendo a recogerlas, ellas lo saben por lo que ya no se van con bus, el resto de la semana usan el transporte escolar, y luego vamos a casa y les doy la merienda,   poco a poco nos vamos centrando porque si tienen una virtud estas niñas es en tomarme el pelo, nadie lo hace igual de bien que ellas. Un dia no pueden hacer los deberes por que se han olvidado el estuche, otro día no pueden merendar fruta porque ya han desayunado fruta, aunque sea distinta pero no sirve y un largo etc... Hasta que su madre, que en eso sabe mucho más que yo se plantó y, cuando acaban de merendar, una se pone con los deberes, sin rechistar, los hace de buena gana y no se lo tengo que decir dos veces, ya me gustaría a mi saber con que las ha amenazado su madre por que tanta obediencia no puede ser normal... Y la pequeña que es más lista que un lince, que ya me ha vendido la moto de todos los colores y formas, se pone a leer la parte del libro que le toca, eso si, cuando acaban las tareas saben que tienen media hora para usar el internet, una mira una seria de netflix y la otra mira capítulos de la barbie en youtube, y yo con el cronometro en la mano para avisarles cuando proceda,  la verdad es que cuando lo hago nunca protestan y dejan la tablet de buena gana, luego siempre nos queda tiempo para ir al parque, cosa que les encanta, pero el cosmos esta contra mi, y la primavera esta en toda su plenitud y parece que se huela que los miércoles estoy de canguro, porque llevamos dos semanas que llueve y tenemos que inventar juegos en casa, en este caso hemos tirado de imaginación y la verdad es que de momento no nos va nada mal, aunque como siga lloviendo muchos días más no se yoooo!!!!! suerte que el final del colegio esta cerca y parece que en verano todo sera distinto, o no!!! Os confesaré que me lo paso bien, que aun que me hagan preguntas imposibles,sobre la religión y la vida nunca me dejan indiferente y siempre me hacen pensa, eso en el fondo siempre viene bien, pero se las quiere, son únicas

Comentarios

  1. Muy buenas
    Pues mira tú por dónde , quien te iba a decir que después de un año te cambiaría así la vida, a veces tomamos decisiones que luego nos camvuwb la vida para mejor, al final tu disfrutas de cuidar de esas niñas que te aportan si ternura y su felicidad, su madre la traqyitranqu de que están a buen cuidado y poder seguir haciendo sus proyectos, y tu qué a veces las prmprime experiencias no son las que cuentan.
    SaluduSal

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu post, me has hecho pasar todas las aventuras contigo, y sabes algo?..., bendito cosmos que te ha permitido pasar tiempo de imaginación y juego bajo resguardo, que no creo en verdad que vayas a tener problemas con actividades, de hecho creo que tomaré algo de los métodos que has mencionado a ver si me funcionan con mi hija, que no creas eso de las actividades no nos va muy bien. un beso nena y ya quiero leer tu siguiente aventura.

    ResponderEliminar
  3. las amigas a veces son mejor que la familia, yo miedo me da este verano con una peque de 20 meses y una que llegará en julio, en unos años me veo como tú loca de un sitio a otro y con preguntas imposibles, sobre el tema de tomar el pelo, ya lo hace, así que miedo me da en unos años y por dos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola divina, qué bonitas tus anécdotas como canguro, la verdad es que alguna vez lo he hecho y te lo pasas pipa porque no dejas nunca de aprender pero también te ríes mucho con la inteligencia infantil que nunca pasa desapercibida. Seguir disfrutando mucho las 3 de esos ratitos para vosotras.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues así es, al principio asusta un poco, pero luego engancha. Yo lo dejé todo por ellos, nunca había hecho de canguro, me encantaban los niños pero nunca pensé que tuviera mano para esto. Me cogí una baja de maternidad y terminé dejándolo todo por ellos... nunca se sabe pero la verdad es que en la vida tenemos mucho que aprender y muchas veces en vez de darles nosotras las lecciones nos las dan ellos ¿curioso no? Maravilloso diría yo, y eso que son las niñas de tu amiga, no te digo más...besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ostras, pues que valiente eres, primero por haber ejercido de canguro tantas veces y luego por ofrecerte a ocuparte de ellas, me encanta cuando nos cuentas como te toman el pelo, que gracia y que estilo tienen! Lo mejor de todo es como has amoldado un poco tu rutina para incluirlas, eso dice mucho de ti, ole!

    ResponderEliminar
  7. Me das envidia...yo estuve con mis peques de 3 y 7 años hasta hace 2 meses que me puse a trabajar...la obsesion por trabajar y ahora en 2 meses me he perdido tanto...
    Loa añoro mucho,las tardes de parque eran lo mejor...
    Los niños enganchan!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Eso de que se las saben todas debe ser común a la edad, menos hacer lo que deben...dan mil vueltas. También tengo curiosidad por ver qué les dijo la madre para que cambiaran así. Antes el premio era ver tv, ahora veo que lo cambian por internet, bss!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Gracias por compartir tu experiencia. A veces cuando nos negamos a realizar algo en un principio y decidimos hacerlos descubrimos para bien que nos aporta muchos beneficios. Sales de tu rutina y recibes vibraciones nuevas y buenas. Lo de las preguntas de tragadme la tierra están a la orden del día, me imagino con el momento, tengo miles con mis hijos. Te felicito por tu buen corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja como somos traviesos desde niños, todo niño tiene algo especial como mencionas con estas dos niñas que sabian como tomarte el pelo. Al menos le encontraste el lado bueno a esta situación y que gusto que conectes muy bien con ellas! <3

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    Qué bonitas tus anécdotas, me pareces una buena canguro y excelente amiga, el simple hecho que te hayas ofrecido sabiendo que tienes que trabajar y sin experiencia digamos que lo haces genial , los niños enganchan y me alegro que lo pasáis genial
    con cariño renela nkara

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!
    Desde luego eres digna de admirar! Yo he de decirte que no soy para nada tan altruista como tu y menos aún si tiene que ver con niños jajaja, pero me alegro de que te lo pases tan bien! Se te nota que te encanta estar con las niñas y que las quieres un montón y ellas a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Siempre he creido que la vida da giros curiosos e inesperado, fijate que pensabas que no querias volver a ejerce de canguro y estas otra vez en eso y de paso te encanta. Creo que la vida tiene una manera extraña de sorprendernos a nosotros mismos y eso es bueno, sino seria muy aburrida jejeje

    ResponderEliminar
  14. Se nota que de pensartelo has pasaado a disfrutar de las peques.
    Pregunta a la madre con que las ha amenazado que quiero saberlo... Lo necesito...
    La mia mayor no hay manera de que se ponga a hacer las tareas y cuando hay examen que casualidad que siempre se olvida el libro de la asignatura que tiene el examen...
    Si hay tres exámenes una semana justo el libro correspondiente que casualidad que se ha quedado en clase... ainssss
    Y el pequeño no quiere leer a no ser que tiene tablet de premio... Pero luego no la quiere soltar...
    Necesito saber que tipo de chantaje ha usado...

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad que eso realmente es una bendición dejar a tus hijos con alguien en Quin confías ciegamente!!! Yo acabo de ser mamá y por desgracia no tengo a ningún familiar cerca así que espero encontrar un ángel como tú para que cuide de mi princesa, gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me encanta ver cómo a pesar de todo el trabajo que tenías y todo el esfuerzo que estabas haciendo fuiste capaz de sacrificar un poquito tu tiempo de descanso y relax por ayudar a una compañera de trabajo que poco después se convirtió en tu amiga. Además, se ve que también quieres mucho a las niñas (aunque a veces sean demasiado listas e intenten tomarte el pelo jajaj)
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que existen tantas cosas que han cambiado en los niños, ya no se les puede sorprender con detalles que antes nos emocionaban a nosotros, y en el tema de que hagan caso y se porten adecuadamente hay que ser muy astutos.

    ResponderEliminar
  18. Ohhh que bonito. Muy pocas personas, por no decir ninguna, hacen las cosas por altruismo y encima, que se sientan bien y disfruten del momento. Me alegro mucho, eso se llama vocación de servicio y sin duda, a ti te sobra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Después de leerte, la primera palabra que se me ha venido a la mente, es la de la amistad. Vamos, que eres de esas pocas, por desgracia, personas que saben hacer uso de lo que esa palabra significa.
    No sé si ahora sigues con esa rutina, pero fijo que si no es así, recuerdas esas tardes con un gran sabor de boca.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus