LO IMPORTANTE NO ERA EL DESAYUNO, ERA SU COMPAÑÍA

Si os pregunto como conocisteis a vuestro mejor amigo me vais a saber responder? en que momento supisteis que era indispensable en vuestra vida? 
Yo no tengo muchos amigos, de hecho buenos amigos tengo pocos y de mejores quizás dos o tres pero hoy he quedado con uno de ellos, nos conocimos hace tiempo cuando el era mi jefe.
Y esta semana le escribí, nos escribimos más que vernos por culpa de su trabajo, pero siempre que podemos buscamos un hueco para vernos y esta semana cuando vio mi mensaje me llamó, cuando me dijo sus horarios del fin de semana no lo dude ni un momento y hoy sábado a primera hora, con lo que me gusta a mi dormir, me he levantado y he ido a verlo.....

 He ido a la estación, estuve trabajando en ella casi tres años, (de eso ya hace 18 años me hago viejaaaaa....) allí pase una época de mi vida muy importante, conocí a gente que me ayudo mucho, me hizo salir de mi zona de confort y darme cuenta que se podía salir de una depresión.
Y salí con ayuda de un profesional y de mis compañeros de trabajo que creo que me adoptaron como mascota, pero también conocí el dolor en toda su magnitud, perder un amigo a una edad precoz, a la flor de la vida te marca para siempre. Nada vuelve a ser lo mismo y nadie vuelve a caminar igual.... y cuando me paseo por aquella estación,entre sus andanas, siento como si los ecos del pasada se revolvieran en mi mente, soy incapaz de no pensar en él y recordar todo lo que significó para mi, como no supimos ver lo que estaba por venir, y el dolor que nos iba a causar y, que después de aquel dia, ninguno de nosotros volveríamos a ser los mismos y nuestras sonrisas siempre más lucirían un poco más apagadas. Pep nos dejó a todos con el corazón destrozado y el alma rota...... 
En ese camino y durante aquella época Juan era mi jefe, cuando lo conocí no pude evitar pensar, que señor más serio, sus canas, el traje... pero nada más lejos que la realidad, solo tenia unos pocos años más que yo y de serio tenia lo justo 
Paso el tiempo y la verdad es que paso de ser un conocido, mi jefe, a un amigo, uno de mis mejores amigos, puedo decir que soy afortunada, sus consejos siempre son los mejores y siempre me escucha pacientemente. Se que siempre me dará su opinión más imparcial i sensata, tengo suerte de tenerle después de tanto tiempo y, cuando nos vemos lo pasamos genial, nos ponemos al día, nos reímos, hablamos, y él siempre tiene buenos consejos que darme. Yo por mi parte siempre le digo que le pongo un toque de humor en su vida,pues con mis anécdotas y batallitas siempre se rie, y es que cuando no me pasa una cosa me pasan diez, pero con un toque de humor siempre es mejor, oye que no me voy a estas fustigando cada vez que una cosa no me sale como yo tenía planeado...
 
Pasan los años pero puedo deciros que en lo que amistad se refiere tengo suerte, no tengo muchos pero si buenos, de aquellos que cuando los necesitas están, te acompañan en los malos momentos y te dan su hombro cuando necesitas llorar, por lo que quizás no sean perfectos pero para mi son los mejores
Y vosotros recordáis en que momentos conocisteis a esa persona que a dia de hoy es indispensable?


Comentarios

  1. Hola guapa! que profundo tu escrito, me sentí muy conectada.
    Yo soy una persona muy amiguera, pero tener mejor amigo, pues no lo tengo.
    Si tuve una persona muy querida, es nuestros primeros años de intercambio.
    Bueno ella falleció a los 3 años de conocerla y se siente como irreal, como que volvió a su país y ahí se quedó, tan joven, hasta ahora lo pienso y no lo creo.
    Tus palabras las sentí mucho.
    bisous

    ResponderEliminar
  2. Es curioso como pueden engañar las primeras impresiones cuando conocemos a las personas.
    No te haces vieja, simplemente es que han pasado años... A mi me pasa igual, cuando pienso cuando estuve en algunos trabajos o en la universidad y veo la cantidad de años que han pasado... Y parece que fue ayer.
    Los mejores amigos a veces son personas que de primeras no nos causaron la mejor impresion. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. tampoco tengo muchos amigos, de echo he tenido muy mala experiencia en ese aspecto, pero se que tengo uno que otro que a pesar del tiempo y distancia estan ahi. me senti identificada con tu escrito.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda yo recuerdo el momento exacto hace ya muchos años en que conoci a una persona mi primer día de trabajo, y esa amistad ha perdurado durante muchos años, y sigue a día de hoy. A veces, cuando voy a trabajar y no esta, porque este enferma, es cuando noto que es imprescindible para mí. Me ha gustado tu post, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cuan importante es la amistad, y cuan importante es el apoyo de esa persona, pensar que siempre puedes contar ella/él. Yo también tengo compañeros de trabajo que se convirtieron , no sólo en amigos, si no en mi familia, y lo son hasta el día de hoy...Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya si me acuerdo... Es más ayer lo estábamos hablando con ella.
    Vino a vivir a mi pueblo a los 14 (somos de la misma edad, vamos le saco 6 días jejeje). Y al enterarme que venía al pueblo una chica de mi edad, pensé "no conocerá a nadie, pobre, voy a hacerle una visita y la introduzco a mi grupo de amigos". Y lo primero que pensé a la que abrió la boca fue, "pero que tía tan gili...". Jajajaaja ¡En serio!
    Y mira, 21 años después, adoro a "esa tía gili" jajajaja.
    A veces en el lugar, del modo menos pensando, conoces a personas que con el tiempo son indispensables en tu vida.
    Lo jodido es perderlos... Que eso desgraciadamente también sé lo que es.
    Así que como nunca sabemos lo que va a ocurrir, ¡vivamos el momento! Y , ¡en compañía de buenos amigos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    He tenido compañeros de trabajo que con el tiempo se han convertido en grandes amigos. El trabajo une mucho y nos conecta con otras personas durante horas, es normal que surjan los lazos.La pena es cuando les perdemos la pista y las relaciones se enfrían, po eso es importante mantener viva la llama. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Conocí a una de mis mejores amigas trabajando en una fábrica, es una mujer excepcional, una madre increíble y una amiga de esas que hacen que no pierdas la fe nunca y que siempre salgas adelante.. la vida nos pone personas en el camino que se hacen imprescindibles para nosotros, no sé qué haría sin ella.. muaksss

    ResponderEliminar
  9. Los caminos de la vida son tan extraordinarios como retorcidos, esto es debido a que bajo las circunstancias menos esperadas podemos conocer a los mejores amigos, a la pareja ideal o simplemente a un maestro o guía momentánea; yo al igual que tu tengo muy poco amigos y recuerdo exactamente el momento en que nos conocimos, las primeras impresiones y sobre todo con una de ellas como cambio mi perspectiva, pues de ser una persona indiferente para mi, paso a ser una de mis mejores amigas, con la que mas confidencias, risas, lágrimas y aventuras pasaba, ella también me enseño lo que es dejarla partir y decir adiós, cuando nuestra amistad termino. Esas son las memorias que marcarán nuestras vidas eternamente de una u otra manera.

    ResponderEliminar
  10. Mi mejor amigo lo conocí en el colegio y llevamos una vida de amistad, al igual que tu cuento con los dedos de las manos a mis verdaderos amigos y me sobran dedos, tal vez porque aún están por venir personas especiales a mi vida, creo que cada etapa de la vida te deja algo y alguien valioso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. En mi vida no he tenido mucha suerte con la palabra amistad, cuando pensaba que tenía muchas amigas de repente me dieron de lado..., pero si es cierto que la vida te pone personas especiales en el camino y hay que conservarlas siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sé si sería capaz de hacerme amiga de mis jefes, sobre todo porque somos de generaciones distintas...pero por lo que cuentas, podría darse el caso. Como se suele decir, si hay ganas, las amistades continuan, aunque te hagan madrugar jeje, bss!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo muchos conocidos, y como mencionas muy pocos amigos pero no he tenido la experiencia de perder alguno se que es difíci y lo seria porque los recuerdos de las amistades que dejan marca en tu vida y más si son de aquellas inolvidables y que te hicieron muy feliz seria difícil encontrar consuelo, yo por razones de residencia deje de ver a Buenos amigos la distancia es larga pero gracias a las redes sociales nos podemos mantener en contacto. Hermoso tu escrito creo que a más de uno de los lectores nos has conmovido y recordar a nuestros mejores amigos.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me pasa como a ti y creo que como a la mayoria, conocidos muchos, amigos pocos y mejores amigos justos justos, pero nunca he llegado a ser amiga de ninguno de mis jef@s, no se porque, en cambio si que en el trabajo he encontrado a mi mejor amiga, o sea que compensa tambien.

    ResponderEliminar
  15. Nunca había tenido un grupo de "buenos amigos" porque siempre pasaba algo que me dejaban escamada, no fue hasta los 25 años, en el trabajo precisamente, que di con unas personas que ya han pasado más de 14 años y seguimos exactamente igual, somos hermanas y más que amigas, así que.

    ella en este caso era mi superior y eso no dificultó las cosas, ambas sabíamos como comportarnos dentro y fuera y además, sabíamos distinguir el trabajo de lo personal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus