ESTAMOS DE ANIVERSARIO

Este mes ha sido mi cumpleaños, la verdad es que cumplir años no lo llevo muy bien, hay años que me da igual pero cuando pasas de los cuarenta todo se vuelve más serio, y en mi caso, yo que era una soñadora empedernida, que crecí leyendo a Gustavo Adolfo Becker (tengo que deciros que la primera vez que estuve cerca de Soria, del Ebro, me emocioné al pensar que muchas obras se habían fraguado en esos lares, llamadme tonta) Espronceda, Pablo Neruda, recuerdo con a penas catorce años pasando horas leyendo e imaginado cada uno de los relatos y las poesías que estos grandes habían dejado plasmada en grandes libros y soñando con ser una grande, una buena escritora. (También leía los Cinco, Puck, y Torres de Malory) no os creáis de hecho leía todo lo que caía en mis manos con la suerte que en casa de mi abuela había una gran biblioteca donde podía pasarme horas leyendo, en aquel entonces mi abuela casi no podía leer por aquel entonces ya había perdido parte de la vista, yo le leía en voz alta. Pues para ella el no poder leer era el peor de los castigos.
Y yo soñadora donde las haya esperaba que el destino tuviera preparado para mi mil aventuras y unas pocas penas a lo largo y ancho de este mundo.
Pero la vida pronto se ocupó de ponerme en mi sitio y con los pies en la tierra hacerme ver que de corresponsal de guerra no era sitio para mi, y tampoco tube la oportunidad de estudiar, ni tan solo pude hacer universidad, por aquel entonces con la crisis latente y la sombra del paro sobrevolando en mi casa me tuve que conformar con una formación profesional y poder dar gracias con lo que tenía. Mi pasión no me impidió presentarme a varios concursos literarios y de poesía, creo que lo deje por llevarle la contraría a mi padre, que mala era la adolescencia.

Y ya que os he contado esto también os diré que hace tres años, que con muchos miedos empece con el blog, primero para llenar mis largas horas de soledad, por aquellos tiempos  no trabajaba y la cosa no pintaba nada bien para mi, luego ya cogí el hábito y eso de comentar otros blogs me gusta, casi siempre son los mismos, y tengo que deciros que a la mayoría os he cogido cariño y cuando hace mucho que no os comento os hecho de menos, aunque os sigo por instagram veo que estáis genial 
ahora os tengo que dar las gracias a vosotras, porque aunque sea a través de actividades varias me comentáis, opináis y me seguís , para mi son muy importantes vuestros comentarios y el algunas ocasiones me ayudan a tomar decisiones, y diferentes puntos de vista siempre vienen bien. Gracias por estar aquí 



Comentarios

  1. Felicidades como va pasando el tiempo tres años si te lo imaginabas cuando empezaste y pasaran muchos como dice la cancion

    ResponderEliminar
  2. Que linda feliz 3 aniversario de tu blog me da gusto saludarte y desearte que logres todas las metas que te pongas, y que crezcas más y más un abrazo grande y vez que el que quiere puede pese a todos los impedimentos y la vida es nuestra escuela de la que aprendemos hasta de nuestros errores muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba leer Los cinco, no se las veces que me pude leer todos sus libros. Ahora se los está leyendo mi hija... Como pasa el tiempo y parece que era ayer cuando los leía yo...
    Hay que aprovechar el tiempo que esto se pasa muy rápido.
    Enhorabuena. Creo que empezamos a la vez por estos mundillos. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu tercer aniversario pero más aún por no haber dejado de lado la pasión de escribir. A veces, escribir te evade de la rutina y te ayuda a afrontar el futuro con otras vistas. No lo dejes nunca. Aquí seguiremos leyéndote.

    ResponderEliminar
  5. wawwww.... que nostalgia me habeis metido en el pecho... Cuando estaba chica tambien leia y soñaba.... aun leo, pero sueño muy poco, por eso de tener los pies muy muy en la tierra, deje lo literario por la ciencia mientras estudiaba medicina, pero desde que estoy en casa con mi bebe he aprovechado el tiempo y he vuelto a leer a soñadores que escriben muy bien jejje, aunque ya me cueste imaginarme dentro de los relatos como solia hacerlo.... Mucha felicidades, sigue escribiendo... y aunque sea difícil, volvamos a soñar...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades! A mí también me encantaba leer y escribir de pequeña, tuve la suerte de poder estudiar periodismo.. y también quería ser corresponsal de guerra, jeje, pero a lo más que llegué fue a hacer un reportaje para la tele en la base de Viator ;) Enhorabuena por haber mantenido esta pasión de la escritura

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, gracias a ti por tu frescura y por dejarnos entrar un poquito a tu vida post tras post, creo que te sigo desde el principio, leí todos aquellos post de la boda y la mayoría de tus post hacen que acabe sonriendo como ahora.. yo también leía las Torres de Malory, me encantaban! Y Puck, Los 5, Los Hollister.. muaksss

    ResponderEliminar
  8. Hola, te entiendo perfectamente, terminamos siendo una gran familia, nos vamos conociendo y necesitando, y comentar en otros blogs, y que nos comenten en el nuestro es como un día y día necesario y cargado de ilusiones y cariño. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, te entiendo perfectamente, terminamos siendo una gran familia, nos vamos conociendo y necesitando, y comentar en otros blogs, y que nos comenten en el nuestro es como un día y día necesario y cargado de ilusiones y cariño. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por tu cumple, a mí me encanta cumplir años y me parece genial lo que uno aprende cuando vive esta fecha no con el miedo del tiempo que ha pasado, sino con la ilusión de lo que está por venir. Así que muchos éxitos en tu vida pequeña y que el blog siga creciendo y lo conviertas en algo más profesional. Eso sí que es un buen regalo :)

    ResponderEliminar
  11. Pues feliz cumpleaños y como regalo te hablo de la página Lectulandia. Si ya conocías epublibre, te diré que esta no tiene tantas caídas del servidor como la otra. De hecho, ninguna que yo viera. Ya puedes hincharte a leer donde y cuando quieras jajaja

    Eso sí, la pasta de un libro es difícil de sustituir, pero cuando lees con la misma avidez y al mismo ritmo que yo, esa es tu única solución para no acabar en la ruina.

    Un abrazo y a seguir blogueando. Con el tiempo cambiará la forma en la que escribes, comentas y compartes contenido. Date tiempo para descubrir esa bella evolución y le cogerás todavía más gusto y gana.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me he sentido algo identificada con tus inicios con el blog. Yo lo empecé después de, o más bien dicho, durante una época bastante dura en mi vida, y fue como una vía de escape. Aunque admito que no pensaba en absoluto que durase tanto con el, y mira, ya va hacer 6 años este año.
    Pero la vida es eso, ¿verdad? Ir evolucionando, arriesgarse a hacer cosas nuevas, descartar sueños de juventud o niñez porque o van perdiendo sentido con el paso del tiempo o porque son eso, solo sueños, y como no, crear de nuevos.
    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus