VIAJE A PRAGA PARTE II

Por la mañana desayunamos y puntual una furgo nos vino a recoger, nos llevaron a lo alto de la ciudad al castillo de Praga allí nos reunimos un grupo de quince personas y des de allí empezamos la ruta turística, nos estuvieron explicando los orígenes, la utilización y pudimos ver el cambio de guardia, os tengo que decir que es tan impresionante como el de Londres. AHHH y si vais en verano cerca hay un parque de bomberos y no os quiero ni contar como están los bomberos.
Empezamos a bajar hacia el centro de la ciudad hicimos una parada en una chocolatería muy típica de la zona y luego fuimos hacia el centro.
Visitamos el primer sitio donde toco Mozart, el siempre dijo que los praguenses lo entendían y en una de sus estrenas los aplausos duraron más de treinta minutos.
Luego una parada obligada, visitamos al niño Jesús de Praga, realmente es una estatua pequeñita pero vale la pena visitarla y a todos sus vestidos, algunos de ellos valen un dineral, uno de ellos regalado por el PAPA, llego allí a través de una señorita de buena familia que fue allí para casarse con un señor de clase alta y se lo llevo la familia a dia de hoy aun hay descendientes en Canarias.

Luego realizamos un paseo por el río en barco, la verdad es que nos gustó mucho.
También pasamos por el muro de Jhon  Lennon, en realidad John Lennon nunca pisó Praga pero su canción stranberry y su movimiento pacifista impulsó que los jovenes pintaran este muro, realmente vale la pena visitarlo.
Cuando bajamos del barco fuimos a comer a un sitio típico estaba iluminado con velas.
La comida fue: sopa de pollo, goulach con arroz blanco , el goulach es un estofado de carne de ternera y tengo que decir que esta buenísimo.
Nos dirigimos a la plaza del reloj y nos explicaron la historia del reloj y la historia de los edificios colindantes.
Luego nos dirigimos al puente de San Carlos, os tengo que decir que allí puse una canción de Joaquin Sabina, el, fue allí a escribir uno de sus discos y una de sus canciones es sobre este puente por lo que cuando lo pise no pude evitar emocionarme y poner la canción.
Me encantó el sitio, y me emocionó, hay una leyenda que dice que si tocas una de las estatuas de bronce vas a volver, y vamos si la toque!!! yo me aseguré de volver!!! quiero volver
Luego nos dirigimos al barrio judío, paradogicamente es el barrio más caro de toda la ciudad, durante la segunda guerra mundial Hitler quería guardar todas pertenencias de los judíos y así cuando guerra acabada hacer un museo de una raza extinguida. (Por suerte no fue así). Praga fue bombardeada pocas veces y por eso parte de su arquitectura esta intacta pero se cree que una de las veces que se bombardeó fue por equivocación cuando los americanos lo confundieran por una ciudad alemana.
También pudimos visitar el cementerio judío y el barrio donde hay las tiendas mas caras y con más classe de toda la ciudad, lo que es la vida siglos atrás había sido una barriada apartada de la ciudad donde los tenían apartados y de donde era muy difícil salir.
Terminamos la visita y nos fuimos a cenar a un restaurante que nos recomendaron comimos muy bien y luego nos fuimos a un pub, a un típico pub xeco.
La verdad es que tomamos una cerveza, bastante buena y un chupito de tequila, casi morimos en el intento, que fuerte!!!
La verdad es que todos los pubs tiene un bar en la plata de arriba y en la planta de abajo de tenía que pagar entrada para entrar y eran discotecas.
El dia siguiente fue el día más bonito y más mágico, cuando los levantamos salimos a pasear por el centro, queríamos retener en nuestra retina cada uno de los rincones con los que nos cruzábamos. Empezó a nevar y en aquel momento vimos que realmente era mágico y cuando nos quisimos dar cuenta ya teníamos que volver, nuestro taxi ya nos estaba esperando para llevarnos al aeropuerto




Comentarios

  1. Con las ganas que tengo de ir a Praga, y veo este post encima combinando fotos de gastronomía también que es lo que más me gusta de los viajes. Qué ganas de volar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnos tú viaje. Me encanto todo! Me gusto el plus de la leyenda y también el toque de historia. Se nota que te divertiste mucho

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me has hecho viajar a Praga con tus palabras, envidia me has dado, creo que lo tengo que poner ya en mis destinos pendientes.
    Además parece ser que se come bien, gracias por hacerme viajar

    ResponderEliminar
  4. He descubierto muchos datos nuevos que no conocía, gracias!! Por ejemplo el que casi no fuera bombardeada, el muro, lo de Sabina...A ver si es verdad que vuelves y cumples la tradición, bss!

    ResponderEliminar
  5. Bella experiencia, es una de mis deudas que cumpliré! Que delicia de ciudad. Felicidades y tomare nota cuando esté allá, cariños Mariluz.

    ResponderEliminar
  6. Me han comentado que es una ciudad mágica, que tiene mucho encanto.
    Planearemos nuestro viaje a Praga algún día de estos cuando termine de pagar las deudas 😁. Seguro que seran unas vacaciones fantásticas por lo que veo en tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Que entretenida ha estado tu travesía por Praga, se ve un lugar lleno de historia, el puente que inspiró a Sabina se ve mágico, definitivamente ha sido una grata experiencia y entiendo porque deseas volver.

    ResponderEliminar
  8. Uffff qué maravilla de viaje debió ser. Me encantaría conocer Praga y tras leerte me han entrado más ganas je je el muro se ve impresionante y me ha dejado boquiabierta lo que contaste de las intenciones de Hitler y el museo que pensaba montar... valientes mal nacido!!! Como cambia la vida que ahora sea uno de los barrios ricos...

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa, la verdad es que Praga te sentó genial, te veo super guapa en las fotos! Se ve que disfrutasteis un montón y, como siempre, la parte gastronómica fue de los más importante.. que bien visitar Praga en invierno, que maravilla. Muakss

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de viaje, mira que siempre he tenido curiosidad con el goulach, yo quisiera probarlo, haber si prontito me doy una escapada a Praga, voy a convencer a mi xico.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Me ha encantado la segunda parte del viaje, que pasada! Estoy deseando poder viajar a Praga. Muchas gracias por todas las fotos y por contarnos tu experiencia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía, pero que envidia me ha entrado al leerte. Pero envidia de la buena ¡eh!
    Se nota por como nos lo cuentas que tu viaje a Praga fue excelente, vamos, que si con solo leerte me han entrado ganas de ir, y eso que a priori no es un destino que esté entre mis favoritísimos. Es decir, me has hecho ver, o más bien dicho, ir conociendo Praga desde otros ojos más allá de lo que podemos encontrar en una guía, cosa que se agradece.
    Por cierto, el momento nieve sin duda debió ser mágico como nos dices.
    ¡Ah! Y me anoto lo de los bomberos jajajaja
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus