MIS FIESTAS NAVIDEÑAS

Nunca me han gustado las fiestas navideñas supongo que me producen demasiado nostalgia y esto a veces cuesta de llevar.
Este año por motivos varios mi prima Hada ha venido a pasar las fiestas a casa, el dia de noche buena nos reunimos todos en casa los padres de Nico, incluido mi madre y mi prima, aquí en Catalunya se celebra el Tió, es un tronco al que se le dan golpes y les trae regalos a los niños y a los no tan niños.
Mis sobrinos se lo pasaron genial, la cena estuvo muy bien aunque como siempre sobro de todo.

El dia de navidad vinieron todos a cada a comer, me encanta cocinar, me lo paso bien cocinando y preparando los diferentes platos que luego vamos a comer.

Hice asado de ternera con unas bolas de patatas, y entrantes varios, lo que vienen siendo marisco, embutidos, foie, y pastas de masa de hojaldre.
De postres mis tradicionales trufas y coulan de turrón 

Luego estuvimos jugando al bingo esto ya viene siendo una tradición navideña y la verdad es que es un juego bien simple pero bastante divertido.

Llegada la tarde fuimos a ver el pesebre viviente, es muy típico en el pueblo de Nico, el participó hasta el año pasado por lo que fuimos todos a verlo, la verdad es que yo hasta el año pasado había ido una sola vez, me daba pereza ir sola pero ahora que Nico no participa vamos cada año a verlo.

El dia de san esteban es fiesta en catalunya, aqui podemos decir que es un suma y sigue de come y sigue comiendo.
Me levanté pronto y prepare chocolate con churros para todos, mi prima encantada por el desayuno luego decidimos ir a patinar sobre hielo, se lo habíamos prometido a mi prima, y ya se sabe lo prometido es deuda por lo que fuimos todos a patinar, aunque mi madre, mi hermano que llegaba en ese momento y Nico nos miraban y hada y yo patinamos, y tengo que decir que nos lo pasamos genial.
Para comer preparamos unos entrantes y canalones y de postres un tronco de chocolate.

Tengo que decir que han sido unos días distintos, mi prima ha estado en casa y nos lo hemos pasado genial, hemos reído, compartido buenos momentos, hemos mirado películas navideñas, hicimos galletas, y lo más importante he aprendido a sobrellevar estos días y pasarlos lo mejor posible.
por lo que voy a confesaros que no han ido del todo mal 







Comentarios

  1. Lo de ir a patinar al día siguiente esta genial... para quemar todo lo comido la noche anterior! Te copio la idea para el próximo año :D :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Pues te entiendo a la perfección, porque a mí las Navidades tampoco me entusiasman demasiado y si hago algo es por mi hija. Veo que este año con la llegada de tu prima ha sido mucho mejor y lo habéis pasado genial. Pues con eso te tienes que quedar, pues es lo importante :D
    Y sí, siempre sobra comida, no sé cómo lo hacemos!!
    Besos y feliz año nuevo :33

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que bueno que las visitas hayan cambiado las cosas y no te sientas tan nostálgica en estas fiestas. Por eso lo que más me gusta de las navidades son las reuniones familiares. Espero que todos tus proyectos se te cumplan este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que sobrellevaste la Navidad! Según lo que leo la pasaron genial. Leer las tradiciones de tu pueblo y de tu familia fue muy grato,porque eso los hace únicos. Entiendo que para muchos las fiestas son difíciles, pero al final si tienes unión y calor de hogar ganaste bastante y eso fue lo que hiciste tu, aprovechaste el tiempo muy bien con tu prima. Recuerda que te mereces eso y más.

    ResponderEliminar
  5. Cuántos manjares!! Nosotros también pasamos la navidad en familia, al igual que el 31 y el 1. A mí lo que menos me entusiasma de las navidades son los reyes magos. Me alegra que lo hayas pasado bien gracias a la visita de tu prima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. que rico! en casa estuvimos en familia, y normalmente no festejamos el día de reyes, solo compramos rosca y chocolate, que bueno que pudiste disfrutar de esta época con tu prima, a veces una sola persona puede cambiar nuestro ánimo!
    feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu resumen de las fiestas. Me alegro que hayas dejado de lado la nostalgia y demás porque no es difícil sobrellevarlas cuando ves a todos divertirse tanto. Yo con el tiempo aprendí que es un momento para crear recuerdos. La fiesta no llega a uno, uno la crea. Obviamente me siento identificada con vos, pero en años anteriores. Afortunadamente, y aunque paresa tonto, me dí cuenta que no es sólo la familia de sangre la que hace que las fiestas sean especiales, son las personas que nos hacen bien. En este caso tu prima. Y de paso... si querés visitas yo me apunto! No rechazo churros con chocolate ni loca! jaja Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena Navidad habéis pasado en familia, estuve viviendo 3 años en Barcelona pero nunca viví el Tió sé que tiene incluso una propia canción. Me alegro de que tus fiestas hayan ido tan bien acompañada y con actividades para amenizarlas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, se que estas fechas pueden ser muy contrastantes, sin embargo se pueden pasar genial con los pequeños detalles, me ha encantado tu idea de ir a patinar, es algo que siempre he querido hacer y no he podido, con amor y paz se que será una excelente navidad, un abrazo y Feliz navidad y año 2018.

    ResponderEliminar
  10. Toda la comida se me antojó hehe, ojalá pudieras compartirnos unas cuantas para las que no sabemos preparar esas delicias :)
    Todo suena muy divertido, acá en México las tradiciones son algo diferentes y es genial saber qué se hace en el otro lado del mundo . Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Seguro que para las Navidades que viene no sentirás nostalgia cuando se estén acercando si recuerdas con cariño como has vivido estas. Porque de eso se trata. En estos días pasar tiempo con nuestra familia. Da igual como o donde siempre que sean momentos cálidos.
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    La verdad es que son días un poco locos, y creo que cada uno lo pasa de una forma diferente y mejor! En mi caso fue tranquilito y como cada año trabajando jejejeje... pero nada mal la verdad. Tomo nota lo de ir a patinar, aunque me da un poco de miedo caerme!
    Lo importante es que lo hayas pasado genial en compañía de los tuyos! Ahora a por otro año más! ;)
    Un besito linda!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Yo no soy nostálgica, pero si un poco fría para las fiestas. Pero me gustan porque son una excusa perfecta para juntar a la familia y amigos en casa... Comer, cantar, beber con moderación, karaoke y locuras varias.
    Es bueno que hayas encontrado una manera para enfocar tus fiestas de una manera más positiva con Hada. Rodearse de la familia es lo mejor!
    Te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues me alegro de que al final hayan sido unos dias geniales y divertidos, aunque no te guste mucho la Navidad juntarse con la familia siempre es motivo de alegría
    Y me encanta patinar!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. La navidad es un poco nostálgica.
    Pero por lo que leo, has aprovechado muy bien las fiestas. Una de las cosas que se va perdiendo, son los juegos de mesa y así con la familia o amigos. El bingo es divertido.
    Me alegro que hayáis reído y compartido muchos momentos. Al final eso es lo que une y lo más importante, no solo comer y comer.

    ResponderEliminar
  16. Que bien que hayas podido disfrutar de tu prima estos días y que eso te haya ayudado a llevarlos mejor. A mi siempre me han gustado las navidades, pero cada año que pasa me doy cuenta de que se me van haciendo cuesta arriba. Yo echo de menos a muchas personas que ya no están conmigo y este año, que tampoco estuvieron mis padres, todavía más. La Navidad deja un sabor... agridulce.

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa!
    Llevo unos años que las Navidades no han sido las mejores por problemas familiares. Me alegro que almenos a ti te haya ayudado la llegado de tu prima. Por cierto, quiero un poco de ese asado de ternera con unas bolas de patatas jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    Pues lo de ir a patnar es una buena opción para quemar un poco las comidas jajajajajja
    Yo tampoco soy muy navideña, pero lo se juntarse con la familia para mi es lo mejor... Y veo que tu también has tenido la suerte de estar con tu prima.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  19. Pues a mi me han parecido unas Navidades maravillosas por lo que cuentas...si no son de esas fechas que te gustan especialmente la verdad es que lo has llevado super bien, eso significa que tienes una buena actitud. Por cierto, ojalá mis Navidades hubieran sido la mitad de divertidas que las tuyas!! 😂 un beso y gracias por compartir tu experiencia !

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la familia ayuda mucho cuando se siente nostalgia en Navidad. :)
    A mi me pasa al contrario, me vuelvo muy muy nostálgica cuando acaba la Navidad y toca quitar el árbol y los adornos navideños, me da una pena...

    Me parece a mi que lo del bingo es muy común en las comidas navideñas por lo que estoy viendo, jajaja. ¡Y lo de comer mucho! Pero es inevitable en estas fechas, con tantas comidas y cenas familiares. :)

    Me alegra que hayas disfrutado esta Navidad y se te haya hecho más llevadera con la visita de tu prima.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa
    Bueno este año fue genial para ti y los tuyos la navidad realizaron muchas actividades que ndejaron momentos para recordar desde la comilona hasta la tornafiesta par seguir festejando, es verdad que cuando se hace la fiesta con invitados la comida sobra pero eso está bien para que al día siguiente no haya que cocinar. La ida a patinar es una gran idea para distraerse y disfrutar del frío de forma divertida. Después de todo due un gran día.
    Saludos y feliz 2018

    ResponderEliminar
  22. Qué original lo del belén viviente, ¿no? Nunca he visto uno, espero que les dejen moverse a los figurantes. Aunque falte gente lo importante es disfrutar de los que quedan y la presencia de tu prima veo que ayudó, bss!

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que hayas pasado una Navidad diferente y que la compañía de tu familia haya despejado la nostalgia que estas fechas provocan, me imagino lo bien que te haz sentido al preparar la comida para todos y engreir a los tuyos de esta manera.

    ResponderEliminar
  24. Es una pena que no t gusten estas fechas (entre otras por toda la publicidad que conllevan y si tú no lo llevas muy bien...) A mi personalmente me encantan por que trato de valorar lo que tengo y con quién estoy, no siempre podemos estar nostálgicos por que nos perdemos momentos con la gente que queda. Es mi forma de verlo, no se, disfrutar de que te gusta cocinar y de ese guisado que seguro estaba delicioso, de la comida familiar, del Belén Viviente, como agradecer cada momento que tenemos jeje Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, Que entretenidas son tus navidades aqui donde vivo yo son fomes porque solo cenamos y nada mas, ojala hicieramos todo lo que hiciste, y que genial que sea invierno , aca es verano en esas fechas, y patinar en hielo que entretenido!! Y que ganas de hacer lo mismo, Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola hermosa, la verdad es que no me importaría pasar por tu casa algún día para que me preparases un buen coulan, que rico madre mía y con lo gourmet que eres a la hora de salir a comer imagino que tienes que cocinar de vicio. Ya se han pasado las fiestas, para mí también tienen un carácter agridulce.. muakss

    ResponderEliminar
  27. Me alegra ver que lo pasaste tan bien ♥ En estas fechas, para mi es impresindible pasarlo con la familia y darle todo el cariño que pueda y más!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus