ESCAPADA A PRAGA (PARTE I)

Y como aquel que no quiere la cosa ha llegado el tan deseado puente de diciembre, este año tengo fiesta, si, fiesta en mayúsculas y hace tiempo que estuvimos buscando destino y esta vez nos hemos ido a Praga, esta vez hemos ido con mi prima Ada y Nico, la verdad es que a ganas no nos faltan  por lo que desde agosto que compramos los billetes a diciembre el tiempo ha pasado muy lento!!!! pero como el que no quiere la cosa llegó la primera semana de diciembre.
Ada llego el día antes de irnos, con más ganas que nadie de subirse a un avión,  con la maleta llena de alegría.
Nos levantamos pronto y nos dirigimos al aeropuerto, teníamos la reserva del aparcamiento hecha de casa.
Llegamos, pasamos los controles y nos fuimos a desayunar, luego nos fuimos a dar una vuelta donde nos acabamos comprando un monedero, es que las tiendas son una tentación y una tiene poca contención, cuando nos quisimos dar cuenta ya nos tocaba embarcar, esta vez nos sentamos por separado y el vuelo paso bastante rápido, cuando llegamos el taxi ya nos estaba esperando y tengo que deciros que es de lo que más orgullosa me siento, del taxi, un coche de alta gamma a un precio razonable que nos llevo a la puerta del hotel.
Hicimos el checkin y dejamos las cosas en las habitaciones, reservamos un apartamento con dos habitaciones y la verdad es que era bastante completo y cabían perfectamente 5 personas ya que habían camas suficiente.
Salimos a descubrir la ciudad, y la verdad es que nos encontramos una ciudad de cuento, en cada esquina un mercado de navidad, con sus puestos de comidas, bebidas, y adornos navideños, seguimos andando y llegamos a la plaza del reloj, tengo que decir que es muy bonito pero quizás es lo que más me decepciono de todo el viaje,  cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos en el mercado más grande y bonito que he visto nunca, de fondo se escuchaban canciones de navidad, un árbol adornaba el centro de la plaza y habían puestos de comidas, bebidas y abalorios de navidad, no puedo expresar lo que senti pero realmente mi sueño, tanto tiempo diciendo que quería ir a un mercado de navidad de había hecho realidad y con creces, decidimos cenar en uno de los puestos pues habíamos leído que allí los bocadillos de franfurt son muy buenos, y realmente era así, también probamos en vino caliente y unos postres típicos, consistían en un rollo que se hacia en la chimenea con unos rollos que iban dando vueltas y quedaba crujiente luego lo podías rellenar de distintos gustos, nosotros por supuesto elegimos chocolate, que bueno estaba.
Luego buscamos un pub donde probar la cerveza y lo encontramos, tengo que decir que nos lo pasamos genial.



Volvimos al hotel ya que el día siguiente teníamos una excursión y por delante muchas horas andando (continuará...)




Comentarios

  1. Ay!!que maravilla... Praga es una de esas ciudades que tengo en mi lista de viajes pendientes... y por lo que cuentas ira subiendo de posiciones. Gracias y espero ka segunda parte ;)
    Feliz viaje

    ResponderEliminar
  2. Ay por favor...! Que envidia!! Es uno de los viajes que tengo pendientes... en navidad, ya visite New York por estas fechas y me falta Praga... Tan diferente a la primera ... que espero hacer este viaje algún día. Y como tú, disfrutar de los mercados navideños, el ambiente,para una friki de la navidad como yo... un sueño!! No tardes en contarnos más!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es viajar y descubrir lugares maravillosos. Me alegra que disfrutaras la travesia.
    Ojala algun dia pueda conocer lugares así. Ese arbol de navidad es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yoo quierooo!!, me encanto, extraño tanto viajar y mas al extranjero , me alegro por ti y espero la segunda parte, pero no se si podrías poner más imágenes de sus paisajes de su arquitectura sería genial a ver si me enamoro y voy ahorrando jajaja :)

    ResponderEliminar
  5. Oooh!! Me encanta!! No sabes cuanta envidia me das Divina!! Tengo unas ganas de visitar Praga que me muero!!. Ademas has planificado el viaje de forma perfecta. Me parece que la opcion del apartamento en muchos casos es mejor y mas rentable que el hotel y contar ya con el taxi asi como llegas es ideal, no pierdes tiempo y te aseguras el transporte. Ademas las fechas que habeis escogido para visitar esta bella ciudad no podian ser mejores. Tenia que estar preciosa con la decoracion navideña. El mercado de Navidad tenia que ser un sueño. Gracias por acercarme un poquito mas a Praga, me ha encantado este post, y espero con ganas la segunda parte.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Praga! yo estuve en Noviembre y me pareció preciosa. Como tu bien dices es de cuento total. Y volvería para comerme otro de esos postres (que no me acuerdo el nombre) creo que es el que tu dices. Que hay un montón de puestecillos en la calle. Que es como un crepe enrollado en forma de cono. Buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Praga es uno de esos destinos que siempre se me quedan en el tintero al preparar las vacaciones y visitarla en navidades es ya el no va más, es desde luego una de las ciudades que siempre salen en las estampas de Navidad y no me extraña porque en esta época se ve aún más hermosa.
    Me alegro que la hayas disfrutado, bss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias por llevarnos de paseo a tan lindo lugar que últimamente he visto muchas imágenes de aquellos lados tan hermosos que tiene El Continente europeo que ya estoy escribiendo una lista de aquellos lugares que me gustaría visitar. Gracias por compartir tu experiencia y sugerencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He disfrutado muchísimo leyendo tu post. Además yo tengo muchas ganas de ir por aquella zona por lo que este post me viene de maravilla.He de confesar que he probado el vino caliente pero no me gusta. jejej

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Se me ha hecho cortito el post, quería seguir leyendo tu experiencia en Praga. Yo no bebo, pero no me importaría sentarme en un pub de Praga a disfrutar de la música y del ambiente. Espero la segunda parte pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola , muchas gracias por contarnos estoy deseando leer la segunda parte , tiene que ser muy bonita no he estado allí pero a todo el mundo le oigo maravillas sobre ella besos

    ResponderEliminar
  12. Bonito lugar para viajar, me ha encantado leerte, seguro que el mercado de navidad es precioso y la ciudad, me encantaría pasear por sus calles. Seguro que el pub con la música y el ambiente se esta de lujo.

    ResponderEliminar
  13. Qué ganas de poder hacer un viaje a la hermosa Praga, conocer la arquitectura del lugar y disfrutar la ciudad, jaja como eso a corto plazo todavía no es posible, seguiré disfrutando enormemente tu post con tu experiencia. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Hermoso viaje y que gratas vivencias nos cuentas, definitivamente te iba a sorprender y cumplir tu sueño de ir a un mercado navideño 😍, yo sueño con lo mismo o algo así como una Villa navideña. La comida que nos contaste se leía deliciosa, en fin gracias a ti pude sentir y experimentar como si estuviera en el lugar.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla que pudieras conocer Praga y justo en tiempo de Navidad cuando la ciudad esta llena de luces y adornos, es uno de esos destinos que muchos quisiéramos conocer, las fotos están hermosas y en sus rostros se ve la alegría!

    ResponderEliminar
  16. Praga es preciosa iluminada por la noche y con la decoración navideña más aún. Es un destino que tengo pendiente de visitar. No hay nada como ir a un apartamento si se viaja con amigos o familiares. Da mucha libertad y te puedes ahorrar algo de dinerillo en restaurantes. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Que viajazo a Praga!! Me alegro mucho que lo hayas difrutado. Espero poder ir algún día. Me gustaron mucho las fotos que has compartido con nosotros..ojalá puedes realizar muchos más viajes como ese 😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me muero de ganas por viajar a Praga y me ha encantado la entrada porque era como si estuviera allí. Muchísimas gracias por mostrarnos esas fotos maravillosas y por contarnos la escapada. Ir a un apartamento es lo mejor, sobre todo cuando se va con amigos o familiares porque así se puede ahorrar un poco de dinero al tener todo lo necesario. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Por eso mismo no compro billetes con tanta antelación, lo hice una vez y se me hizo taaaaan eterna la espera que dije nunca más ajajaja Eso sí, confiero que es una ventaja porque puedes pillar ofertas chulas y ahorrarte unos eurillos, cosa que es importante.
    No veas Praga, nada más ni nada menos ¡eh! Menudo viajecito os arcasteis.
    No he estado en Praga, más quisiera, pero sí tengo amigas que han estado y la definen igual que tú, una ciudad de cuento. Y como no, también destacan los franfurt jajaja por algo será.
    Ya nos irás contando más sobre el viaje y nos deleitas con más fotos, que las que no hemos estado,nos moriremos de envidia (yo la tengo sin duda).
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Praga es uno de mis destinos pendientes, ya no contarás por qué te decepcionó el reloj, con lo bonito que se ve siempre. Cualquier ciudad con un mercadillo navideño en condiciones gana mucho, y esta no iba a ser menos!! Bss.

    ResponderEliminar
  21. Praga fue la primera ciudad extranjera que visité con el que hoy es mi marido y siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Estuvimos en agosto y me quedé con ganas de ver la ciudad en invierno aunque tiene que hacer un frío que pela, eso sí, en navidad está preciosa no, lo siguiente. Muaksss

    ResponderEliminar
  22. Ay que hermoso lugar. Esta en mi lista para la próxima vez que vaya a europa que será en par de meses, asi que todavia habra frio. Gracias por lo estos datos y fotos

    ResponderEliminar
  23. Por lo que cuentas, Praga es un lugar perfecto para ir en Navidad. Siempre siento esa morriña de los puestecitos, los villancicos, los arboles... y es que desde que me vine a Canarias estas cosas aqui no hay apenas. Siempre pensé que sería Berlín el destino, pero ahora con tu post me inclino por ir a Praga para las Navidades que viene. Me ha parecido la mejor excusa y el mejor momento para ir a conocerlo, probar sus frankfurt y sus cervezas tambien! Gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Praga es una ciudad que siempre me ha apetecido conocer, que me parece super bonita y con mucha magia. La que más me gusta de este post es la cara de felicidad y de ilusión que se refleja en las fotos, se nota que era un viaje esperado de verdad y espero que nos cuentes porque te decepciono el reloj!

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita me encanta cuando haces este tipo de post por partes contando tus aventuras. No he estado nunca en Praga pero solo con leerte me has llevado allí quizá lo mire para este año como opción de navidad para descubrir esa magia de la que nos hablas y sentir como tú has sentido que estoy en un cuento.

    ResponderEliminar
  26. Que ciudad más bonita! Me has recordado el verano que pasé allí huyendo del calor sofocante de Sevilla... Me gustó bastante la ciudad, hice varios tours por allí y nos enseñaron cara rincon ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  27. Qué hermoso!! Nada como cuando se cumplen los sueños.
    Me encantaría ir allí en época navideña como ustedes. Espero la continuación! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa =) Si es que no es para menos, si es un destino de ensueño. Y si lo que se cumple es un sueño mismo, pues más aun. Es una pasada de lo bonita que es Praga. Espero que sigan disfrutando. Y esperando a que compartas más de ese vije =) Un besito

    ResponderEliminar
  29. estuve en Agosto en Praga con mi madre y con mi hermana. No era la ciudad de mis sueño por que no la conocía pero me encantó y ahora la adoro y guardo un muy buen recuerdo. Ahora, tengo ganas de ir en Navidad para ver todos esos mercados Navideños! Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Lo describes como si fuera una novela, se te nota la emocionada, qué bueno que estés disfrutando! Praga me queda muy lejos pero sin duda me gustaría visitarlo. Ojalá pronto tengamos la segunda parte que me he quedado con ganas de ver mas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Wow! Qué viajecito tan espectacular. Me encantan las fotos, te quedaron de show. Y lo cuentas todos con tanta emoción que me han dado ganas de montarme en un avión y darme yo también una vueltecita por Praga. Qué envidia! Ya se me dará a mí también. Gracias por compartir y espero la parte 2. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Me encantó demasiado tu visita a Praga , es un lugar totalmente soñado es cassi de ensueño , Qué ganas de estar ahí , la comida y la bebida haya debe ser una experiencia única y sobre todos los bellos lugares que se encuentran allá, son como de cuentos de hadas Así que tus fotos son maravillosas y nos transportan a un hermoso lugar, Espero seguir leyendo Cómo fue tu viaje y poder sentirme alli con tu texto, saludos

    ResponderEliminar
  33. Me has recordado con tu entrada la vez que estuve en Praga, fuimos con dos amigas y nos lo pasmaos fenomenal!!!! las fotos que nos dejas son super bonitas y se nota en vuestras caras como disfrutasteis la ciudad, nada, esperare a la segunda parte a ver que mas nos cuentas sobre ella!! ah y coincido contigo, es una ciudad como de cuento!

    ResponderEliminar
  34. Nunca he estado en Praga en invierno, solo he estado en verano y aunque parecen dos escenarios muy distintos sigue siendo una de las joyas de Europa. Siempre es un gusto pasear por centro-europa.Así que no me extraña nada que lo pasarais genial.

    ResponderEliminar
  35. Hola, Praga es una de las ciudades que siempre he querido visitar, pero por A o B circunstancias siempre termino eligiendo otros destino sin duda es una ciudad mágica a la que te quedaste enganchada con ganas de volver siempre, como toda Europa gracias por compartir este post espero la segunda parte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus