LA TRACA FINAL: MADRID

Y como aquel que no quiere la cosa llegamos a la recta final de nuestras vacaciones, llegar a Madrid quería decir varias cosas, que veríamos a nuestros amigos y que cada vez faltaba menos para volver a casa.
Llegamos el viernes, aterrizamos en el outlet de las Rozas, tengo que decir que es muy similar al que tenemos en la Roca cerca de Barcelona, no por eso me lo pase menos mal pero no me compre nada.
Después de dejar las cosas en el hotel, esta vez nos dieron una habitación tipo suit con dos habitaciones y una sala, tengo que decir que era más grande que mi piso y muy acogedor la chica de recepción nos dijo que como el hotel estaba poco lleno nos podían dar una habitación mejor a la que habíamos pedido, cosa que nos sorprendió y nos agrado, oye que después de estar en el cutre hotel ya nos lo merecíamos,  y también os tengo que decir que dormí a pierna suelta en mi super cama y Nico quedó desterrado en la otra habitación.

Fuimos a cenar al Yakitoro, lo se hace un año estuvimos pero nos gusto tanto que teníamos que volver, las tapas de chicote son estupendas luego paseamos por el centro, tengo que decir que cuando ponemos un pie en Madrid nos compramos un bono de metro y nos sentimos como en casa, el transporte público es muy fácil de utilizar y me gusta mezclarme con la gente que vive allí, me encanta la ciudad, soy totalmente urbanita.
Luego nos fuimos a la terraza del Mercado de San Anton a tomarnos un mojito, lo se no debo tomar alcohol pero chicas que queréis que os diga, en vacaciones una pequeña licencia y lo saboree como hacía tiempo.

El sábado habíamos quedado con nuestros amigos, nos dijeron de quedar en la parada de San Andrés  a las doce, puntual como un clavo con unas ganas enormes de vernos. Es verdad no vivimos cerca pero los mensajes y las redes sociales hacen que el contacto sea más fácil, bueno Alberto es la única persona de este mundo que no utiliza ni redes sociales ni Mobil para comunicarse pero Merce si, y con ella es con quien tengo contacto, pero cuando nos vemos es como si ayer nos hubieramos visto por última vez, nos lo pasamos genial.
Merce, recomendada por su hermana, a la próxima se vendra ella y su marido, ya que siempre vamos a sitios que nos recomiendan y comemos genial, fuimos a la PerraChica, un restaurante con un gusto exquisito en decoración y con una comida buenísima, lo estoy recordando y no puedo evitar que me salga una sonrisa de mi cara, que bien lo pasamos, hablamos de todo un poco y arreglamos el mundo y sobretodo la la independencia, un tema tabú sobretodo si tu interlocutor no tiene la misma opinión que la tuya, entonces más vale que te calles sobretodo si eres contrario a la independencia pues eres lo más parecido a un apestado, pero con los madrileños en general con mis amigos en particular y con el resto de habitantes de este pais nunca he tenido ningún problema por ser catalana siempre me han respetado igual que yo a ellos.

Cuando acabamos de comer nos enseñaron el barrio a fondo pues los auténticos madrileños son de ese barrio o eso dice la leyenda, después por la tarde para hacer bien la digestión nos sentamos cerca de la plaza del dos de mayo a tomar un gintonic y luego nos paseamos por la zona, calles con toda su historia y sus garitos, como me gustó!!!!!


y así como aquel que no quiere la cosa llegó la hora de cenar y nos fuimos cerca de la gran via a un japonés, oye que bien se come en Madrid y que buena compañía nos reímos nos comimos unas gyoshas unos makis y unos yakisoba la verdad es que la noche prometía.



Cuando acabamos nos fuimos a una terraza de un hotel y nos tomamos un cosmopolitan, y seguimos con nuestra charleta hasta que se nos hizo tarde y nos toco despedirnos no sin obtener la promesa por parte de nuestros amigos que se vendrían a pasar la próxima semana santa.

El domingo fuimos a Alcala de Henares, allí quedamos con nuestros amigos argentinos afincados en esta ciudad esta vez nuestros amigos nos llevaron a comer a un Argentino, a estas alturas de las vacaciones yo ya podía llegar a mi casa rodando, seguro que con un poco de impulso lo conseguiría.
comimos cosas típicas de su pais, muy buenas, para empezar una ensalada con un poco de todo y unos bollos preñaos, buenisimos, luego decidimos pedir un plato de pasta pues a mi algo más contundente no me entraba y una de las especialidades de este sitio era la pasta.



La lasaña estaba buenisima, y el resto de los platos no tenían nada que envidiar, pero cuando llegaron los postres casi muero, que cosa más buena y más elaborada la verdad es que el dulce de leche me gusta mucho por lo que disfrute bastante con el sitio y con la comida, luego fuimos a dar una vuelta por Alcalá, la verdad es que nos pareció una ciudad muy interesante donde vimos la casa donde nació Cervantes y tomamos un cafe en una terraza, luego pusimos rumbo a casa, las vacaciones habían finalizado pero volvíamos a casa felices por los días pasados y las experiencias vividas




Comentarios

  1. Me ha impresionado la cantidad de buenos restaurantes que habeis visitado, aunque el argentino de alcalá de henares tiene una gran pinta de carne.

    Veo que mandastes a nico a otra habitación para dormir a pierna suelta jjj

    Seguro que disfrutaste de Madrid y de sus cosas preciosas, porque es una ciudad llena de magia.

    Encima disfrutasteis de buenos amigos y de buenas charletas

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Madre mía que platazos y que pinta tienen! Eso sí, la hamburguesa me hubiese gustado más hecha eh, no me gusta ver la carne cruda jaja. Lo que se disfruta más de los viajes es la gastronomía sin duda y descubrir nuevos sitios. Me alegro que hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que hayas podido disfrutar de tus vacaciones, me levantaron el apetito todos esos platillos que estuviste probando y es que todo se ve delicioso. Es bonito conocer lugares nuevos, tengo tiempo de no darme yo misma unas buenas vacaciones. Mira que me hacen mucha falta jajaja gracias por compartir tus vacaciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! ¡Menudas súper vacaciones! A mí también me encanta Madrid. ¡Y viniste a Alcalá de Henares! ¡Allí vivo yo! ¿Qué te pareció? Me alegro que te lo hayas pasado genial, preciosa. Y tienes razón, las tapas de Chicote son lo más de lo más. ¡Espero que ya tengas ganas de volver! Un besazo. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡La comida se ve maravillosa! No había visto platillos tan lindos, me encantaría ir a Barcelona, soy de México y al único lugar que he ido fuera de mi país es Japón y quedé maravillada, quiero conocer más partes del mundo, se ve que ahí está muy lindo y te la pasaste muy bien :)

    ResponderEliminar
  6. Ya me queda claro después de tanto tiempo siguiéndote que no sois de ir a menú del día, sino a platos más experimentales jeje Madrid is always a good idea, cambiando la frase de Audrey, si es que tienes para hacer de todo y si encima hay amigos de por medio, ¿qué más se puede pedir? Bss.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta todos los platos que nos has enseñado de tu visita a Madrid, pero ese crepe con nata y nube... me hace ojitos. Tengo muchas ganas de ir a visitar Madrid y alrededores. A pesar de tener familia allí, siempre que mis padres han ido me ha tocado quedarme en casa de canguro. A ver si convenzo a mi pareja y vamos aunque sea un fin de semana. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pero que bien se come en Madrid, se me ha hecho agua a la boca ver tantos manjares juntos, que bueno que disfrutaste tu estadía y que tu habitación de hotel haya superado tus expectativas, se nota que fueron unas buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  9. Q buenas vacaciones, es que Madrid es estupendo, verdad? Bonitas fotos, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus