2 PARTE DE MIS VACACIONES

Y la carretera nos llevó a Valladolid, ciudad que no conocía nos paseamos por el centro y me gustó mucho, buscamos un sitio donde comer y como no, entramos en un japonés que tenía una pinta uff que no os podéis imaginar, por lo que allí nos metimos, lo se, tendría que haber comido un buen chuleton pero soy así de rara, y todavía nos faltaba buscar sitio para dormir ese día por lo que me puse a buscar,no os vais a creer estuve buscando y vi que Tordesillas no quedaba muy lejos y yo que soy una friky de la historia y Tordesillas fue un emplazamiento importante en los tiempos remotos de los Reyes Católicos, y allí que nos fuimos, llegamos, dejamos las maletas y nos fuimos a buscar los sitios donde había sido historia en tiempos remotos.
Desgraciada de mi, yo que llevaba unos días sin ver las noticias, que estaba desconectada del mundo y que en ningún momento paso por mi mente el Toro de la Vega hasta que me tope con los letreros de frente, nos paseamos por el pueblo y me nos dimos cuenta que la gente nos miraba raro, hasta que vimos unos letreros de un tamaño considerable donde ponían Sí al toro de la vega, al llevar la bolsa con la cámara se debieron pensar que eramos periodistas, volvimos al hotel y casi mato a Nico, a ver que te pasa a ti por la cabeza cuando te he dicho de ir a Tordesilla, no decirme que eran las fiestas, respuesta de Nico, no pensé que fueras capaz pero chico si no sabia ni que el toro de la vega era en estas fechas!!!!
Total que allí estábamos en medio de un pueblo en fiestas todos vestidos con su uniforme de fiestas con su peña correspondiente y a punto para darlo todo.
Paseamos por el pueblo, evidentemente todo cerrado a cal y canto y fuimos al hotel hasta la hora de cenar.
Decidimos tomarnos una caña en la plaza del pueblo y pedir alguna recomendación para ir a cenar, nos indicaron un restaurante, donde puedo decir que comí el mejor cochinillo de mi vida, y luego nos acercamos a la plaza a tomar posiciones para la hora del baile, la gente iba llegando pero por suerte nosotros ya teníamos nuestra mesa acompañado de un gintonic, todo un lujo tal y como estaba de abarrotada la plaza.
La sorpresa que nos llevamos al escuchar la música toda regeton, aunque tengo que decir que me di cuenta que todavía impera el machismo y no voy a entrar en detalles.
estuvimos escuchando música y al cabo de un rato nos fuimos a dormir. Al dia siguiente cuando nos levantamos yo quería salir por piernas de "ese bonito pueblo" pero cuando estaba haciendo las maletas, Nico me dijo todo emocionado, están pasando caballos con lanceros por la calle, -anda yaaa no puede ser, hasta que acabé lo que estaba haciendo y me asomé a la ventana, no me podía creer lo que estaba viendo, la calle llena de gente con caballos y lanzas, pero el toro no había sido dos días antes??? como no hay quien nos entienda, salimos a la calle y nos encontramos gente de las peñas, todas se dirigían a la plaza de toros, y allí que fuimos, aun que tengo que decir cuando llegamos dimos media vuelta.
Por mi mente solo pasó una cosa, no podía ser que fuera un toro de la Vega encubierto? la verdad es que no me quede para verlo y fue solo una suposición!!! que sigue volando por mi mente
Y llegamos a Salamanca, lo que nos costó encontrar el hotel, en el centro histórico nos había llevado esta vez el señor Booking, encontramos aparcamiento en una zona un poco alejada y cuando le preguntamos a un señor el motivo por que estaba todo vacío a lo que nos explicó que era el inicio del año  académico y que había toda la plana mayor, para inaugurar el curso , los reyes, ministros varios, etc. Y nos recomendaba quitar el coche, cosa que no hice, me había costado un mundo aparcarlo.
Hicimos el ckecking en el hotel y nos fuimos a comer cuando estábamos pidiendo la comida paso una nube de guarda espaldas y el ministro de cultura entre ellos.
Cuando acabamos de comer visitamos la ciudad, a catedral me sorprendió gratamente y los alrededores también, estuvimos paseando por la ciudad, que también estaba en fiestas y por la noche había un concierto en la plaza mayor, por lo que cenamos en un restaurante mu típico y luego disfrutamos del concierto y la noche de Salamanca.
Al día siguiente pasamos el día en Àvila, creo que es una de las ciudades que he visitado que más me ha impactado, me gustó mucho, su muralla, su comida, la iglesia pasamos el día allí y pusimos rumbo al punto final de nuestras vacaciones Madrid...






Comentarios

  1. ¡Hola! Que bello donde has estado. A todos nos pasa que a veces nos cuesta encontrar el hotel, ¡es un lugar al que nunca habíamos ido! Que bonito, te felicito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Valladolid, Salamanca y Ávila son tres ciudades que tengo ganas de conocer. Perderme entre sus calles, sentarme en alguna terraza a ver pasar la gente, disfrutar del "dolce far niente". Y por supuesto disfrutar de su gastronomía.

    ResponderEliminar
  3. No conozco ninguno de los lugares que haz mencionado, solo Valladolid pero solo he estado allí de paso, de manera que no conozco nada, solo la carretera. Veo que, dentro de lo que cabe, no lo haz pasado mal y me alegro. Estaré pendiente de tu estancia en Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Wow, me has convencido, mi próxima parada tiene que ser en Valladolid, se ve un lugar acogedor y encantador, y quisiera conocer por allá algún día

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas os pasaron en Tordesillas, tenéis unas cuántas anécdotas jajaja Valladolid es muy bonita, no la he visitado pero he visto imágenes y Ávila con su muralla es increíble, qué bonitas fotos. Gracias por compartir vuestro viaje.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas lindas, son cuidades que me gustaria conocer algun dia. Es hermoso que nos comapartas un poco de tu viaje.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me conozco bastante bien las 3 capitales castellanas que visitasteis. Me estoy imaginando la escena de Tordesillas y el soponcio que me hubiera dado a mi igual que a ti...También sé que es hay mucha historia allí pero esa tradición...es el motivo de que nunca haya parado, bss!

    ResponderEliminar
  8. No acabo de entender tu relato, algunas cosas que parecen sobreentendidas sencillamente no las sobreentiendo, ¿será que nuestras realidades estan algo alejadas?

    ResponderEliminar
  9. Que mágico lugar, me quedé impresionada con la fortaleza y esa foto imponente de la muralla, gracias por descubrirnos este rincón maravilloso de Europa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus