MIS VACACIONES (1 PARTE)

Este año las vacaciones han sido un tanto distintas, en cuatro años creo que me las merecía no es que los años anteriores no me las mereciera pero al estar en paro la gente se pensaba que una estaba sin hacer nada.
Después de que, precipitadamente me cambiaran parte de mis vacaciones me quede solamente con diez días y no con dos semanas como tenía previsto lo que cambio un poco nuestros planes, decidimos cambiar la Toscana por Asturias,
si como lo leéis por lo que al principio no me hizo mucha gracia, y al final tengo que decir que tampoco, yo soy más de ciudad y menos de verde, pero como una se adapta a todo y creo que se tienen que visitar todas las partes de este mundo decidí adaptarme al destino que este año habíamos elegido.
Y llegó el día, el sábado salimos de casa a primera hora, pusimos rumbo a nuestras deseadas vacaciones, nuestra primera parada fue Pamplona, tengo que decir que la ciudad me gusto mucho aunque el tiempo nos sorprendió con frío y lluvia a lo que casi mato a Nico que yo soy de sol playa y aunque lo tenga prohibido algún mojito!! pero no, con un frío de carajo y lluvia la cosa prometía...
nos paseamos por los sitios más emblemáticos de la ciudad, las calles del recorrido de los San Fermines, comimos tapas en los sitios donde nos recomendaron en el hotel y visitamos los puntos de interés. Eso si me tube que comprar un paraguas.

Al día siguiente pusimos rumbo a nuestro destino, Asturias nos esperaba con buen tiempo, llegamos después de comer, Nico eligió un turismo rural cerca de un río a cinco minutos de Llanes , dejamos todas las cosas y nos fuimos a pasar la tarde a Covadonga y
visitamos Cangas de Onis la verdad es que Covadonga me gusto mucho y Cangas de Onis me encantó un pueblo con encanto

El lunes por la mañana fuimos a  ver los acantilados y luego nos acercamos a Cudillero, tengo que decir que es un pueblo muy bonito nos paseamos y comimos allí, luego nos acercamos a Gijón,

 paseamos por el casco viejo y nos quedamos a cenar allí, puedo decir que aun y mis reticencias a ir a Asturias me estaba robando el corazón, sus paisajes, sus pueblos, sus gentes y sobretodo su comida.
Volvimos al turismo rural cansados pero encantados, el martes fuimos a Santillana del Mar,
a ver Covadonga,
decidimos hacer una visita guiada y la verdad es que valió la pena, luego nos acercamos al pueblo  nos gusto mucho y encontramos un restaurante con un menú muy interesante para comer,  por la tarde visitamos la iglesia i del claustro luego nos acercamos a Luarca es uno de los pueblos más bonitos que he visto nunca, sinceramente cada rincón me estaba sorprendiendo gratamente. Por la noche nos acercamos a cenar en el Mazuco,
un sitio donde se han hecho varias películas,
de hecho hay un recorrido donde ver que películas se han hecho y la ubicación, sitios bastante aislados pero bastante bonitos para perderse.













Llegó el miércoles y pasamos la mañana en los Picos de Europa, nos levantamos muy pronto y aprovechamos la mañana,
 y luego fuimos a un restaurante a comer fabada, tenían el 3 puesto en la mejor fabada y tengo que decir que estaba de muerte, luego decidimos iniciar nuestro camino hacia  Madrid, habíamos quedado el fin de semana con nuestros amigos pero queríamos hacer un par de paradas por el camino, os seguiré contando
Y dejamos Asturias a nuestras espaldas.....


CONTINUARÁ....;)


Comentarios

  1. Aunque hayas tenido que cambiar de destino por la reducción de los días de vacaciones, te aseguro y creo que lo has comprobado, no hay lugar más bonito que Asturias, nosotros venimos repitiendo las vacaciones allí, desde hace varios años y no me canso. Debe de ser por el parecido con mi tierra. Me alegra saber que finalmente, te haya robado el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Asturias es una pasada has tenido suerte de tener que cambiar la vacaciones aunque la toscana es un puntazo pero para quedarse en España Asturias mola mucho.

    A mí también me gusta mucho Cangas Donis me parece precioso y Covadonga son dos lugares super chulos de aparte yo por motivos familiares he ido mucho a Gijón Y es una pasada lo bien que te tratan, es un sitio que tiene mucho encanto sobre todo los polos de alrededor yo no conocía el lugar este donde se han robado tantas películas pero no me extraña esos pasajes no lo sé en otras partes.

    Pues nada seguro que te daría un poquito de pena volver a Madrid además con lo bien que se come en Asturias

    ResponderEliminar
  3. Hermoso lugar, y muy buenas fotos, han podido captar fielmente la belleza y atractivo del lugar. Anotado en mi lista. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No te quejes, guapa. El año pasado repetí visita a Asturias durante unos días y me iría a vivir allí!. Este año aún no he podido tener vacaciones...pero tu post me ha llevado un ratito por el norte. Y me ha recordado que tengo que retomar mis planes para irme el mes que viene!! Preciosas fotos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Tremendo paseo que te has dado,todas las fotos estan sensacionales.Nunca he visitado esa parte del mundo espero algun dia pasear por esos lugares

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me has dado en medio hablando de Asturias, que lugar tan bonito y sobretodo cuanta naturaleza! Bonitas fotos, gracias por mostrar un poco los pueblos y ciudades. Lastima que llueva tanto,aunque eso hace que esté todo tan verde!! Saludos

    ResponderEliminar
  7. No he ido todavía a Asturias pero es muy bonita, por las fotos se ven lugares interesantes para visitar y mucha naturaleza. También la comida tenía buena pinta. Pamplona igualmente es bonita, aprovechasteis bien el tiempo para visitar sitios. Estupendo viaje!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino lo molesto que fue que te cambiaran los días de vacaciones y por ende tener que cambiar todos los planes. Yo odio que me pase eso. Lo bueno es que igual el lugar elegido es precioso. Es verdad que no hay como la ciudad, pero como dices hay que conocerlo todo. Las fotos son una belleza. A ver si se me hace realidad el sueño de visitar España. Me parece que tiene lugares preciosos como este. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. A pesar del imprevisto del tiempo para hacer el viaje, el destino final, Asturias, también tiene una pinta buenísima. Siempre he querido ir allí y descubrir el verde de sus prados. Gracias por presentar tantas fotos y dejarnos disfrutar una parte de tus vivencias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, estuve hace unos años en Asturias y tenemos claro que volveremos con nuestro peque porque tiene rincones maravillosos, muchos de ellos aún por visitar, y porque como bien dices se come de muerte. Me alegra que disfrutaras tanto, muaks

    ResponderEliminar
  11. Mujer esto sí que son vacaciones, mola mucho y preciosos lugares en los que has estado, de momento solamente he estado en Gijón y me encantó también, qué rico me gustan los paisajes que muestras, soy muy de verde y de mar, así que seguiré tu ruta a ver dónde termina :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Me alegro que al final me te haya gustado mi tierra porque esta mal que yo lo diga pero es el paraíso natural pero veo que no habéis visitado mi ciudad avilés, que pena, para la próxima, bss

    ResponderEliminar
  13. Yo no hubiera cambiado el destino por tener 4 días menos, sino que hubiera adaptado el plan, que Asturias siempre está más cerca y lo veo más para una escapada que para unas vacaciones largas. Creo que conozco todos los lugares que muestras en foto, bss!

    ResponderEliminar
  14. La comida del lugar se ve muy buena, creo que a pesar del cambio se lo han pasado bien, el lugar tiene paisajes hermosos, que buenas vacaciones han tenido.

    ResponderEliminar
  15. ¡Con lo bonita que es Asturias!
    Hace muchos años tuve ocasión de viajar con los amigos y quedé enamorada de tanto verde y de su clima. Yo vivo en la playa, así que para mí los días lluviosos y los campos verdes son un tesoro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus