EL CONCIERTO DE SABINA

Hace unos meses me compré unas entradas para ir a ver a Sabina, la verdad es que el tiempo pasó volando y llegó el día
Fui a trabajar con unas ganas locas que pasasen las horas, cuando me quise dar cuenta ya estábamos camino de  Barcelona, el atasco habitual y una lluvia torrencial que dejo paso a un arco iris de cuento a penas hicimos colas, pero controles, pasamos unos cuantos, el primero que pasamos a Nico lo cachearon de pies a la cabeza y a mi me pidieron que les enseñara el bolso, el chico que me fue a mirar el bolso me dice, lleva botellas dentro? botellas no pero mierda tanta como quieras, tu mismo!!!
Una vez dentro, nos ubicamos, la verdad es que teníamos buenos asientos fuimos a buscar algo para comer y el tiempo paso volando.
Cuando nos quisimos dar cuenta empezó el concierto, la primera parte fue íntegramente del cd nuevo, realmente por más que se escuchen malas lenguas  digan que esta acabado os puedo jurar que en directo sigue siendo impresionante, sus palabras, las canciones cantadas en directo, pero os tengo que decir que, lo que hace grande a sabina es su corazón, nos fue presentando a la banda, y nos dijo que el no seria nadie sin ellos, con algunos llevan treinta años, y les dio su protagonismo pues cantaron alguna canción y no sin menos arte que el jefe, eso engrandece la leyenda que creo que a fuego se esta forjando este hombre, su gran talento que es igual que su corazón, amigo de sus amigos.
Canté a pleno pulmón cada una de las canciones, salté i bailé, como me gustan los directos de sabina, tengo que decir que me dan a vida y me regalan gratos momentos.






En un momento dado, cuando nos pensabamos que el concierto no podía superarse, apareció Serrat, lo se parecía imposible tocar la perfección y este concierto la sobre paso con nota, Sabina y Serrat, dos grandes, el escenario se les quedó pequeño, la complicidad entre ellos era patente y se trasladó al publico, pues cantaron "paraules d'amor" donde a más de uno se nos escapó alguna lagrimilla, era la guinda del pastel, un concierto diez
y así como aquel que va añadiendo los ingredientes a una receta, Sabina iba añadiendo una tras otra sus canciones, las mejores de su repertorio o las que por alguna razón son las que más le han gustado a lo largo de su larga trayectoria
las canciones eran magia, y allí todos los que estuvimos presente lo pudimos ver y comprobar, queda mucho sabina para dar guerra,y espero poder ir a otro concierto y disfrutar tanto como en este.
También tengo que confesar aunque no quiera verlo que hay algunas de las canciones que suenan a despedida y el hecho que lo hayan hecho hijo predilecto de su pueblo y ha hecho las paces con su pasado por lo que miedo me da pensar en una despedida

Comentarios

  1. Se despida pronto o no, ya es una leyenda en la música.

    ResponderEliminar
  2. Sabina no es sólo música, Sabina es poesía, un gran artista que escribe unas grandes letras. Si ya lo juntas con serrat, ni te cuento!! Me alegro que lo disfrutaras tanto!

    ResponderEliminar
  3. Wow!! Parece el concierto de mis sueños!! Sabina, poesía pura y Serrat, un mago de la música!! Me ha encantado leerte y vivir a través de tus letras un poco del concierto!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!!! Mi madre es muy Fans de Sabina!!! Íbamos a comprar las entradas y justo tuvo un pequeño accidente que le tuvieron que operar de la pierna así que no pudimos ir :( ... pero tenemos ya las de Raphael ... no se si te gusta je je .. Por lo que cuentas lo pasaron genial y como siempre cantando todas las canciones!!! Esos si que son artistas de verdad!!! dando todo por su público!!! Esa sensación de estar trabajando y que pasan las horas volando...es lo mas je je ojala que siempre se pasara rapido jejeje. Bueno guapi gracias por contarnos tu experiencia!! Ahora le enseñaré a mi madre las fotos =) Un besoteee

    ResponderEliminar
  5. Wow!! se ve que estuvo buenísimo!! siempre he querido ver a Sabina en vivo, pero por diversos motivos cuando ha venido a Chile no he podido estar. Espero vuelva pronto antes de que se retire. Muy linda tu experiencia

    ResponderEliminar
  6. Hola! mira que no soy una gran fan de Sabina pero lo has descrito con tanto entusiasmo que dan ganas de verle y todo. Por otro lado que haya estado junto a Serrat es un puntazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que Sabina es poesía, se nota disfrutaste del concierto, nada como disfrutar de la música en directos, debió ser una pasada. No lo he visto en directo y con esta entrada me han dado ganas, mi padre escucha mucho a Sabina.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca había escuchado de sabina pero me ha gustado tu post y como hace mención de ella.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno no pienses en una despedida, los grandes de la música se despiden de nosotros infinidades de veces. Y sin duda Sabina, es uno de los grandes.
    Debo confesar que me enganché gracias a un ex. Al principio no se, había algo en él que no me terminaba de convencer, pero poco a poco al fijarme en sus letras, a acostumbrarme a escuchar su voz tan peculiar... ¡caí rendida a sus canciones!
    Aunque nos digas que disfrutaste me da que se queda corto con lo que en realidad debiste vivir durante el concierto.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Me acorde de esos tiempos cuando nos íbamos de concierto y habia que caminar bastante y pasar los típicos filtros con los guardias y que te revisan hasta a conciencia jajaja..

    Sabina es una leyenda, ya el mero nombre lo dice todo, a mi me gusta mucho una canción que se llama "Contigo".. una de sus frases dice yo no quiero un amor civilizado con recibos y escena de un sofa..!!! la la la...

    El es un grande y sus canciones enchinan la piel!!.. el dueto con Serrat que pasada de noche se han dado, otro grande. Haciendo memoria recuerdo que un ex me regalo un disco de el y ahí fue que empecé agarrarle gusto jajaja..

    Excelente noche que han pasado!!

    ResponderEliminar
  11. Oh! que suerte y qué envidia me das... un concierto de Sabina y encima aparece Serrat... ay! muero!! te leía y me veía allí , me encanta Sabina, soy muy fans desde hace ... que ni me acuerdo, yo no creo que se despida nunca... porque ya es desde hace mucho una leyenda. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es un grande de la música hace poco también estuvo en Madrid y no tuve la oportunidad de verlo porque me pilló de vacaciones espero que no sea una despedida.

    ResponderEliminar
  13. Es sin lugar a dudas un grande de la música de nuestro país, para unas cuantas generaciones ya. Sus canciones son míticas, geniales, con una historia detrás, y su forma de ser, auténtica. Es un auténtico génio, y como todos los genios, en directo mejora. Tuvo que ser un concierto increíble. Me hubiese gustado verlo cuando vino a Vigo, pero el concierto se suspendió por sus problemas de salud. POr desgracia el tiempo pasa para todos, pero yo tambien creo que aún le queda mucha guerra que dar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. El que apareciera Serrat de improviso y sin esperarle tuvo que ser un verdadero puntazo!

    ResponderEliminar
  15. Que suerte las que van de concietos,yo como tengo los niños pequeños y ningún familiar conmigo me es imposible acudir😞
    Sabina es un monstruo de la musica española

    ResponderEliminar
  16. Sabina es un artista muy querido en muchos países, a venido a Lima innumerables ocasiones y sus conciertos siempre han sido un éxito, asistir a un evento de estos es siempre una grata experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Sabina levanta tanta pasión como odio y aunque yo soy de las que le admiro mucho como artista nunca he seguido sus pasos. Me gusta cómo hablas de él, conozco a una amiga suya y me consta que vuestras palabras son vida para Joaquín. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Amo a Sabina juntos está por venir a Perú y dar un concierto, sus canciones son una oda al amor, el perdón y a veces el olvido no me cansaría de escucharlas una y otra vez que suertes tuya de tenerlo alla.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Debió de ser maravilloso el concierto de Joaquín Sabina. No es un cantante que me guste pero si tengo que decir que hay canciones que sí. Gracias por dejándonos tus impresiones y espero que no sea una despedida. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!! Vaya lujo de concierto de sabina que has disfrutado, y el momento con serrat noe lo hubiera perdido por nada del mundo. Sabina es un poeta de los que ya no quedan y aunque a mi me guste escuchar sus canciones de una en una, no un CD completo, hubiera disfrutado el concierto, aunque un poco menos que tú Jajaja bss

    ResponderEliminar
  21. Cuando nos gusta mucho un cantante queremos pensar que no se retirará nunca, pero Sabina ya tiene sus añitos, así que tal vez tu percepción sea acertada, el tiempo lo dirá. Lo importante es que disfrutasteis de su directo, bss!

    ResponderEliminar
  22. Nada mejor como ir a un concierto de un artista que te gusta, si suena o no a despedida solamente el tiempo lo dirá, creo que no es para armarse cuentos en la cabeza y disfrutar mientras dure y se pueda, ya luego uno se preocupa si es el caso :)

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy muy fan de este tipo de música, pero admito que Sabina es un gran artista. He visto fotos de este concierto por las redes sociales, ya que varios conocidos fueron y todo el mundo coincide en que fue una pasada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué gran oportunidad de ver a Sabina en concierto, sobretodo que es un gran cantante y me gustaría algún día verlo en concierto. Las fotos se ven muy bien y parece que lo disfrutaste. :D Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ohh pero que oportunidad tan bonita, a mi me encanta Sabina, tiene melodías que me enamoran y que tienen mucho sentimiento, la verdad es que todas, pero es algo que a mi me gustaría vivir.

    ResponderEliminar
  26. Qué suerte has tenido, mira que el flaco es un grande, es poesía, es tertulia y es arte.
    Me encantaría alguna vez verlo
    Me encantó que nos compartieras tu experiencia

    ResponderEliminar
  27. A mí me gustaba mucho Sabina, y lo he visto varias veces, ya con el tiempo dejó de gustarme ante todo por el personaje, me decepcionó mucho y lo cierto es que hace poco lo hablábamos unos amigos el ir a este concierto pero al final, no lo hicimos.
    Creo que hace bien en retirarse, no saca discos nuevos y el mercado no le iba a hacer justicia en la recta final, es mejor así que se despida como un grande.
    Me encanta que hagáis tertulias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Que gran experiencia, seguro que lo pasaste de maravilla! Es una oportunidad muy bonita, Sabina me encanta y ojalá pudiera ir a verlo algún día en concierto.

    ResponderEliminar
  29. Sabina es el gran poeta de las experiencias, de las cosas cotidianas y de la libertad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus