"SEÑOR, DAME PACIENCIA"

Este fin de semana estamos a full, no he había dado cuenta que hacia tanto calor, cada día paso un frío del carajo en la oficina (pero eso es carne de otro post en el que prometo que os vais a reír mucho) por lo que este fin de semana cuando me he levantado el sábado me he dado de bruces con la cruda realidad, un calor de las narices, por la mañana he trasteado por casa y por la tarde nos hemos escapado a la playa, grave error hemos cometido, cuando hemos llegado nos hemos sentado en el  chiringuito ha tomarnos el café y un tiempo para estar en la sombra, suerte que hacía un poco de aire, nos ha dado que pensar al ver la playa medio vacía pero cuando nos hemos acercado hemos visto lo sucia, muy sucia que estaba el agua, y el agua algo revuelta, y nosotros sin sombrilla como los valientes, por lo que como hemos podido ya que más al fondo estaba limpio nos hemos bañado, 
Cuando mi cabeza empezaba a sacar humo, cosa que no le va muy bien, nos hemos vuelto a casa, nos hemos cambiado y hemos ido al cine, si este finde estamos a full, ayer fuimos a las tapas surrealistas de Figueras, Cuando se acabe os enseñare lo que más nos ha gustado de los días que hemos ido.
Hace días que nos están bombardeando con la nueva película "Señor, dame paciencia" nos ponen la publicidad a todas horas, y tengo que decir que muy bien hecha, ya que te dan ganas de ir a verla.
Os tengo que decir que el argumento es bueno, Gregorío,  (Jordi Sanchez)un señor con unos principios muy arraigados allá donde los haya, de profesión banquero, del Madrid hasta la muerte y felizmente casado con María, (Rosi de Palma) tienen tres hijos, Carlos (Eduardo Casanova), Alicia (Silvia Alonso)  y Sandra (Megan Montaner) todos ellos con vidas antagonica a la imaginada por su padre, Carlos sale con Eneco, un vasco de origen Senegales y con quien tiene intenciones de casarse, en cuanto tenga el momento de contárselo a su padre,
Sandra casada con Jordi, se van a ir a Catalunya, el catalán, con raíces muy arraigadas quiere llevar a su hija aun colegio bilingue, Catalán Ingles  

Y Alicia sale con un anti sistema del cual no esta enamorada y no sabe como dejarlo.
Todos ellos con sus vidas en proceso de cambio  se encuentran que muere por accidente la matriarca y en sus últimas voluntades pide que esparzan sus cenizas en San Lucar de Barrameda, sitio donde vivieron sus padres y donde habian pasado bonitos momentos en el pasado la familia,
Empieza un viaje de reconciliación con la familia y con uno mismo, con momentos dispares y actores secundarios que salen a escena y ayudan a que la película sea casi perfecta.
Pepe Tous borda el papel de cura, donde sus consejos y sus puntos de vista no dejan indiferente ni al bebe que se sentó a mi lado (porque a mi lado había un bebe que se paso las dos horas berreando) y sus padres tan panchos viendo la película 
También tiene su momento de gloria Andres Velencoso, y que momentos,  que guapo. solo por verlo salir del agua en bañador vale realmente la pena ir a ver la peli.
Uno de sus puntos fuertes es la banda sonora, es bastante buena, y tengo que deciros que aun y ser una comedia alguna lagrima he soltado.
Tiene momentos donde te ríes y momentos en que todos deberíamos tomarnos unos minutos para recapacitar y valorar lo que tenemos a nuestro lado.
No os voy a contar el final.
deciros que el viaje se va complicando, para que todo se ponga en sus sitio y un padre recupere la familia que siempre ha tenido y nunca a sabido valorar
y la canción es genial
y el yerno perro flauta acaba siendo la mano derecha en el banco con su nuevo mejor amigo, la verdad es que toda una metáfora de esta vida
Sinceramente no es apta para mentes profundas que les gusta pensar mientras ven una película, es para ir a desconectar y pasar un buen rato 

Solo deciros que si queréis pasar un buen rato, divertiros y a más estar fresquitos no os lo penséis mas 
Vale la pena
Y mañana más playa

Comentarios

  1. Gracias Divina, el caso que a mí me encanta el cine español y ahora vivo fuera así que estoy deseando ver alguna peli española, por lo que cuentas parece super divertida y me gusta la temática, así que me la apunto y la veré por internet en breve!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Divina, aquí en México tenemos poco cine español en cartelera pero he visto excelentes películas a través de Netflix, así que espero pueda ver Señor Dame Paciencia muy pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta peli, yo me la apunto para ver sin falta.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi me encantan las películas españolas soy fan y bueno que decir de la comedia que vaya que he visto muchisimas, y claro que este titulo se va a la lista de recomendaciones, muchas gracias esta no me la pierdo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Muy interesante, espero poder verla online ya que aqui no creo que la den <3 Gracias por la recomendacion besitos

    ResponderEliminar
  6. ni idea de esa película, es lo que tiene tener un bicho de 8 meses, no me entero y no posibilidad de ir al cine, pero por regla general las españolas no suelen convencerme, así que suelo esperar a ver muchas muchas opiniones al respecto.

    apunto tu reseña :D

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta el cine español pero esta tiene una pinta estupenda y con el calor que hacer no esta de más pasar un buen rato bajo el aire acondicionado . Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. Hace tanto que no voy al cine que ni me acuerdo. Tengo que esperar a que las pongan en la televisión o voy a ver pelis tipo los pitufos y la aldea escondida porque con peques no queda otra.

    ResponderEliminar
  9. En México no hay mucho cine español en cartelera, pero espero que en Netflix pongan algo pronto. Gracias por la recomendación además suena muy bien ! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que ando en búsqueda de películas para ver, como por fin estoy de vacaciones me va súper bien esta recomendación, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no me atraía esta película... pero tal y como la has recomendado sí que me vienen ganas para desconectar un rato! Seguro que te echas unas risas y al final el mensaje es muy positivo. Muchas gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    La película de Señor dame paciencia me llama bastante la atención, aunque considero que no es una peli para ir a ver al cine. Yo al cine solo voy para ver películas con efectos especiales :) Espero que te divirtieses mucho!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues no conocía esa película y la verdad se ve divertida.Ahora en las vacaciones que desconecto seguro que la veo , así que ya te contaré
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida, me viene perfecto para el fin de semana. La verdad es que me gustan las películas en las que no tienes que pensar demasiado y simplemente pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  15. No nos llegará esa peli ni de chiste a México pero se lee divertida, ojalá la pueda ver por Netflix o algo así. Por acá también hace un calor tremendo!

    ResponderEliminar
  16. Esta familia me ha hecho sentir identificada en algunas partes, me recuerda un poco a mi familia, lo bueno es que se van reconciliando, la magia de el perdón, sobre el clima ya me esta asustando tanto calor, yo estoy en pleno invierno, pero recuerdo que el verano que pasó fue intenso y no se como será el próximo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Pues ya te digo si hace calor, es un fastidio, por lo menos aquí ni dormir se puede a gusto... Ains, que ya no me quejo más jajaja. En cuanto a la peli he de decir que me la apunto de cabeza pues me encanta el cine español y encima ambientada en Cataluña pues mejor que mejor, así recordando mis raíces (nací en Barcelona). Un beso y gracias por la recomendación de "Señor, dame paciencia"

    ResponderEliminar
  18. No había oído hablar de esa película, es cierto que si hace mucho calor lo ideal es ir al cine a ver un película en las horas mas altas de calor y salir a tomar algo ya con el fresquito de la noche, aunque este año lo de refrescar por las noches creo que tardara un poco en llegar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! Has conseguido algo verdaderamente raro en mí: que me fije en una película de cine español. He tenido tantas decepciones, que solo me animo con alguna cuando tengo verdaderas buenas referencias y/o recomendaciones, como la que me has dejado escribiendo este post. Un beso, Divinia. :)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Estos días con tanta calor ya no sabe uno donde estará mejor, si en la playa o meor en un lugar de descanso con aire acondicionado,creo que has elegido lo mejor y me has dejado con ganas de ver la pelicula, me la apunto para ir a verla. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No he escuchado hablar pero últimamente no me he puesto al día en el tema cine. Por lo que cuentas, parece interesante, me ha llamado la atención, a ver si la veo, que me ha picado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Sí, el calor está siendo infernal a lo largo de estos días pero bueno es lo que toca.. respecto a la película a mí hay veces que me apetece pensar pero otras (últimamente la mayoría) lo que más me apetece es pasar un rato divertido y desconectar así que creo que esta caerá pronto! Muaks

    ResponderEliminar
  23. Anda pues no conocia yo esta peli y eso que alguno de lso actores que salen me gustan mucho. Asi que voy anotarla para verla en estos dias porque me encanta el cine! bsss

    ResponderEliminar
  24. La película Señor Dame Paciencia, he visto mucha publicidad de ello, la verdad es que tiene una buen pinta para ir a verla, me la apunto para próximas sesiones en el cine. La verdad es que ha hecho un calor horroroso esta semana que ha pasado!!!! Disfruta mucho de la playa. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Es de esas pelis que veré, no con especial ilusión pero siempre las acabo viendo! Antes no me gustaba nada el cine español pero con los años ha ido mejorando creo... como dices de esta Señor, dame paciencia nos bombardean a todas horas, vaya que acabas deseando verla y reírte y desconectar un rato, aunque confieso que soy más de pelis profundas jejeje pero no siempre apetece lo mismo! Y quizá con este calorcito pues va mejor algo menos denso, más fresco digamos! Por lo que seguro que en cuanto tenga un rato la veo!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi reina, he de confesar que ha veces tengo pereza de ir a ver una película española y cuando voye gustan, sobre todo si son comedias divertidas, así que a lo mejor me animo con esta un día de calor y me echo unas risas. Deseando ver esas tapas surrealistas, bss

    ResponderEliminar
  27. Vaya Divina esta película pinta muy bien, el argumento es genial, propio de estos tiempos en los que tenemos la vida revuelta y viene un acontecimiento importante para centrarnos y reconciliarnos con nuestros familiares y nosotros mismos. Me encantó este fin de semana tuyo, primero playa, luego cine y al día siguiente tapas, me pareció genial.
    ¡Disfruta del verano guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Es verdad, llevan una temporada, que todo el rato la anuncian por la televisión y también he visto varios carteles en las paradas del autobús. Por lo que cuentas, no pinta nada mal. Me gusta ir al cine, para pasármelo bien, reírme y si además, estoy fresquita es un plus, jeje.
    Gracias por la recomendación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapi!!!! Me encantó tu post!!!
    Aunque estoy de acuerdo contigo... Que calor estamos teniendo jejeje ... las playas sucias suele pasar bastante a menudo...es una pena... y la película sinceramente no iba a ir a verla porque había algo que no se...jejeje pues ahora si que voy a verla...tal como la cuentas y si me dices que Andrés velencoso nos deleita...pues mucho mejor! Un besito

    ResponderEliminar
  30. Hola Divina la verdad es que como estoy apenas sin tiempo de vida la verdad es que no había visto publicidad de la película, tiene muy buena pinta las películas Españolas suelen ser muy entretenidas y Rosi de Palma me parece una magnifica actriz por lo que iré a verla.

    ResponderEliminar
  31. No soy muy fan de las pelis españolas, aunque parece que todos los veranos hay un hit y esta vez es "señor dame paciencia". Ya veo que a ti te ha gustado mucho, así que si se tuerce algún plan no descarto ir al cine a verla. Una pena que ensucien las playas, de verdad que es algo que nunca entenderé...Bss.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que con este calor, se agradece mucho estar en lugares más frescos y el cine desde luego siempre ayuda. No sé si iría a ver esta película, porque las últimas de cine español que he visto, por más buenas recomendaciones que he leído han sido aburridas a más no poder, yo es que en cine prefiero otro tipo de entretenimiento, en casa, no tengo tanto problema, pero en cine, me gusta otras cosas :D

    ResponderEliminar
  33. Por las tardes cuando hay tiempo claro, suelo ver películas con mi mamá o todo en familia, así que agradezco recomendaciones cómo está, así directamente llega uno al sofá y poner algo divertido y agradable para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  34. A mí sí me gusta el cine español, pero no todo claro. Ésta se ve con buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  35. Oye se ve bien buena ¿es española? Porque la voy a tener que buscar en Internet. Tiene esa picardía del cine realista, tal como las películas que busco ahora (lo comercial me tiene cansada). Gracias por compartir la reseña, se ve que la peli tiene lo suyo

    ResponderEliminar
  36. Jajaja me hiciste reír mucho con tu relato del calor. Me da curiosidad saber, que es Chiringuito? Jaja me da mucha risa esa palabra y sólo conocía un programa sobre fútbol con ese nombre. Me ha parecido interesante la película pero me toca esperar a ver si la pasaran por este lado del charco. Sigo con la intriga de el chiringuito. 😂

    ResponderEliminar
  37. Tiene muy buena pinta esta peli de "señor dame paciencia" yo al cine dudo que vaya pero si la ponen en la tele no cambiaré de canal, veo muy pocas cosas y mira que me gustan las pelis Españolas, esta con estos ingredientes mola

    ResponderEliminar
  38. El cine español el año pasado nos dejó con buenas propuestas. Estoy loca por ver esta película que ya he visto el trailer y me quedé enamorada de lo que será esta película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Bueno si llega a México me la veré porque aunque algunos tengamos la mente honda hasta al ver películas hay días como los tuyos donde el calor lo que te obliga es a desconectar y vienen bien este tipo de movies. Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Todavía no he visto la película.
    Siento que te encontraras con la playa llena de mierda. Es una vergüenza lo poco cívica que es la gente cuidando lo que es de los demás, seguro que en su casa no lo dejan todo por ahí, pero claro como la playa no es solo suya...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada! muxus