lunes, 26 de junio de 2017

MIS VECINOS UN AIRE ACONDICIONADO Y YO!!!

No os ha pasado nunca que queréis matar a alguien y ese sentimiento se va incrementando con el paso de los días? pues os voy a confesar algo, yo en el trabajo estoy genial, no puedo quejarme, siempre que tengo alguna duda o problema mis compañeras me ayudan, puedo decir que siempre tengo a alguien al otro lado del telefono.
Pero, si lo se, siempre hay un pero, en la oficina donde trabajo  comparto el aire acondicionado con otra empresa, pues el espacio esta partido en dos y al otro lado hay una empresa. (un montón de celebritos que casi no me miran ni me hablan)
Yo por mi parte trabajo sola, suelo estar acompañada un dia a la semana, cuando viene mi compañera y mi jefa pero por lo general estoy sola y suele reinar la paz y el silencio.
Al otro lado trabajan cuatro chicos y desde hace un par de semana una becaria, en el mismo espacio que el mío pero con vistas a la calle y con el sol dándoles toda la mañana, más apretados que sardinas en una lata de anchoas, hablando de cosas que solo ellos entienden y vistiendo como si estuviésemos en agosto desde principios de mayo.
Hace unos meses, el mes de abril, un dia les pedí si les molestaba que abriese el aire, pues llegue bien acalorada, no pusieron objeción y me dijeron que pusiera el aire siempre que quisiera.
Los meses de invierno he ido con manga de camiseta, con un ambiente tropical que ni en el  caribe, pero a mi como el calor no me molesta pues bueno, pasamos los meses de invierno calentitos como turrones.
Llego el calor y con ello el aire de la discordia, cada dia cuando llego, como ellos empiezan antes, tengo la teoría que viven allí, pues tube que llevar una sudadera de esas que tengo para estar por casa pues era imposible estar en manga corta.
Ya no os quiero ni contar los pies, llega el buen tiempo, me encanta hacerme la pedicura, cada semana me pinto los pies, y tengo que llevar zapatos cerrados porque hace tanto frío que es imposible estar allí.(confieso que he llegado a llevar, cuando nadie me ve, sandalias con calcetines en plan guiri, de hecho tengo unos calcetines en la oficina para días de frío extremo)
La semana pasada cuando entro mi jefa en la oficina lo primero que soltó: que Frío hace aquí!!!! por lo que le solté bienvenida al pais frozen!!! chica esto es lo que hay!!! 
cada vez que apago el aire mis queridos vecinos tardan menos de dos minutos en volver a encenderlo. Hace dos semanas vino una compañera a buscar una documentación y cuando entro y se puso a imprimir lo primero que me soltó oye si yo estuviera aquí ya les hubiera cantado las cuarenta pero que fríoooo!!!! 
Hubo un dia en el que me quede afónica y decidí hacerles una visita a mis queridos vecinos, yo les digo los big ban tehory Catalanes, hay uno delgadito que viene a trabajar en vespa, otro que no me mira ni a la cara, eso si tiene una agilidad en encender el aire que cualquier dia me lo cargo, un tercero que cuando le hablo contesta y cada vez que pone el aire me pide disculpas y el jefe que no necesita padrinos y se cree el más guapo del mundo mundial.
Son de rutinas, a las 08;30 preparan el café, a las diez van a desayunar y a las doce otro café, yo siempre que salen del despacho salgo corriendo a apagar el aire.
El guapo me pillo un dia apagando el aire y me dijo que habían hablado con recepción, estamos en un parque tecnológico les dijeron que el aire  no se puede graduar sino que es común, por lo que lo único que podemos hacer es tapar las salidas con cinta americana, a ver con mi tamaño portátil como me voy a subir a una silla para poner en las salidas cinta americana, que cosa más cutre y fea!!! por lo que mis queridos vecinos que han ofrecido voluntarios para ayudarme a ponerla, viva la tecnología.
Pues un dia se me llenaron los kinders y me fui a ver a mis vecinos y les digo a ver chicos tengo un frío polar aquí al lado que no es ni medio normal, creo que me voy a trasladar aquí a vuestro lado, a lo que me contestaron: ta haremos un sitio, a ver chicos, aquí tenéis la temperatura que necesito yo, pero venid al lado y veréis lo que vale un peine, a lo que dos de ellos vinieron y se quedaron alucinados del cambio de temperatura, ostras y como lo haces? claro como te da la oficina al pasillo y no tienes la ventana, nosotros tenemos mucho calor, si claro y sois un montón, pero tanto tienes que estar bien tu como nosotros por lo que si tienes frío apaga el aire o abre la puerta.
A lo que a mi me salio un : Si clarooo, hoy que esta mi compañera que habla tres decibelios por encima la media, escucháis??? y con la puerta cerrada!! pero chicos que queréis tener que utilizar tapones??? 
Total que mis vecinos los frikis anteriormente estaban en un despacho como el mío y resulta que se pasaban todo el dia discutiendo con la vecina y todo el año con el polar puesto, a lo que ahora han cambiado las cosas y la que ando con la chaqueta y calcetines con sandalias es la menda.
Todo el año esperando el verano para lucir fondo de armario y resulta que voy cada dia con la misma indumentaria, tejanos camiseta y chaqueta gruesa, parezco un bicho raro. Por no decir que más de una vez los mataría y a punto estoy de perder la paciencia, subo al coche y no pongo el aire para entrar en calor, no exagero, todo el que entra en la oficina queda fresco fresco, pero en mi caso, no puedo y no debo costiparme, y resulta que estoy en un ambiente en el que todos se quejan del calor y yo aun no me he enterado, 
Es verdad no he tenido tiempo de ir a comprar la cinta americana, pero digo yo que cada nos cobran un alquiler por lo que deberían arreglarnos el problema, cosa que no han hecho y eso que hemos enviado tres correos, esta gente no me ha visto cabreada en toda mi magnitud pero creo que cualquier dia la voy a liar porque una tiene una paciencia y no es infinita
Una mañana que llegaba yo bastante cruzada, de aquellos días que has encontrado todos los semáforos en rojo, que casi has dejado el coche en el continente de en frente y llegaba yo por el pasillo cuando veo al friki1 encender el aire, y a mi que a sincera no me gana nadie, le digo no me jodas, de buena mañana y ya estamos con el aire!! por favor déjame vivir un rato, y me suelta oye pero tu no me pediste para abrir el aire un dia, si claro un dia que llegue acalorada porque me habían dicho que había fallecido mi tía,  a lo que le dije, si un dia, pero el resto las paso un poco .... pues nada ya lo apago, a lo que le digo, da igual ya me pondré la chaqueta, pero un dia de estos me vais a encontrar helada, pero como casi no os fijáis si estoy pues nada vosotros a lo vuestro, pero os voy a pasar la factura de los cafés con leche que me tengo que tomar para entrar en calor, que yo he empezado a tomar café con leche desde que trabajo aquí, ahí lo dejo!!! 
Mis compañeras ya me toman el pelo, como va en el mundo frozen??? que tal va hoy en el pais helado!!!! a lo que yo muy amablemente las invito a pasar un par de días conmigo para que se les quite el calor y la tontería 
He empezado a tomar jengibre para reforzar mis defensas y creo que un saco de paciencia no me vendría nada mal por lo que si tenéis alguna sugerencia para solucionar el problemilla se aceptan sugerencias



32 comentarios:

  1. Vaya... Que lío. Primero, yo también tengo calcetines de frío en la of.
    Segundo, entiendo bien el sentimiento en mi caso somos 5 en la of, y justo donde yo estoy da el sol en los vitrales por lo que a eso de las 4 muero de calor, pero mi compañera se congelaba, lo cierto es que no hemos llegado a una solución real, sólo que hay que usar el uniforme completo que incluye un saco.
    Espero que tu puedas solucionar tu problema, porque es horrible estar muriendo de frío y obviamente la solución no es que tu vayas con ropa Polar. Un beso guapa !

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu malestar pero creo que escapa a lo que tú quieras o a lo que quieran tus compañeros a los que spidas frikis, ojo, que usamos ese calificativo muy livianamente solo por el hecho de ser distintos.
    Creo que la solución pasa por ponerlo en manos del jefe y que decida. Así todo el mundo contento, ya que ninguna de las dos partes, excepto por ahora tú, es capaz de ponerse en el lugar del otro.

    ResponderEliminar
  3. Es que hay personas, que como tú bien has dicho, dan ganas de matarlas. Parece que se preocupan solo por lo suyo y pasando de los demás. Yo en tu lugar supongo que ya habría explotado. De verdad que espero que les llegue una iluminación divina y que se den cuenta de que lo que están haciendo es molesto, mientras tanto, ten paciencia en el mundo frozen jeje... Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Joer, que horror!! yo no se si prefiero pasar calor o frio... en realidad ni una cosa ni otra, me gusta estar bien donde sea! en verano mas calor, en invierno mas frio pero todo lo contrario no!!! o sea, no veo normal ir en tirantes en invierno ni en chaqueta y calcetines en verano, que situacion mas triste, claro que os deberían arreglar el problema!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que fome que te este pasando eso, deberías decirle que regulen el aire acondicionado para que no este ni tan helado y no haya calor. tratar de hablar con ellos y decirle a tu jefe, yo reclamaría para que solucionaran el problema. Muchos ánimos saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que está más que claro que el problema se debe solucionar con quien os alquila los despachos. Es lógico que si ellos están a pleno sol necesiten el aire. Yo lo que haría es ir corriendo a comprar la cinta americana. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que confesarte que me he reído mucho con tu post, se que a ti no te hará mucha gracia pero me imaginaba cada escena y me daba la risa, lo siento.
    Por suerte o por desgracia en mi trabajo me pasa algo similar. Trabajo en una fabrica de dos plantas y la parte de abajo es el infierno mientras que arriba esta la oficina y como le da el sol todo el día tienen el aire a tope.
    Por suerte yo estoy todo el día moviéndome de arriba por lo que no termino de pasar ni mucho frio ni mucha calor.
    Estoy deseando leer tu próxima aventura.
    Un saludo, Úrsula Padima

    ResponderEliminar
  8. vivo en galicia por lo que el aire acondicionado no es como en otros lugares pero realmente es como necesario pero reconozco que elloos se pasan con el aire acondicionado y no me gusta nada porque me reseca la garganta pero de ti compraba cinta americana y dejaria de vivir en frozen

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que a mi el aire del aire acondicionado me sienta fatal...y por desgracia en verano me tengo que aguantar porque lo ponen a tope... Vamos, que voy con mi jersey a trabajar! Jaja Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pufff el aire, mira yo en mi caso lo tengo y no lo uso para nada ni el verano ni el invierno, ahora ha venido mi padre y el esta que no puede con el calor y me ha vuelto loca con las puertas y yo muriéndome de frío... jopeta en el trabajo que lo necesito no se nota nada ...

    ResponderEliminar
  11. Vaya lio, yo tuve un trabajo enq ue una compañera era más friolera que yo, y yo me tenía que asar, ya que le mosletaba el aire acond. Espero se soluciones de alguna manera, no es normal que te tengas que helar.

    ResponderEliminar
  12. Joer pues vaya extremos. Con el calurazo que hace fuera y tú pasando frío en la oficina.
    Pues ahi lo que deberíais hacer es cambiar las tornas, ya q ellos son 4 y están con la ventana, el sol y el calor, cambiarse a donde estás tu que es donde hace frío, pero imagino que no se podrá, pues quitar el aire y que ellos se busquen otra cosa... jajaja vaya faena. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya lío! Pero es bastante típico en las empresas que esto pase, porque cada uno tenemos un umbral de calor. Yo probablemente sería como chicos con los que compartes la oficina porque soy de un caluroso que no puedo con ello :(

    Mucho ánimo! A ver si podéis llegar a un acuerdo o algo!

    Un besote!
    Fanny.

    ResponderEliminar
  14. Que terrible situación, espero que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes, es lo malo de tener áreas comunes, ten paciencia al mal tiempo hay que ponerle buena cara.

    ResponderEliminar
  15. Si es que ellos ya se lo toman a cachondeo, o les cambias la oficina o les mandas a paseo!! Vaya paciencia, y qué mal por parte de los dueños de los locales, eso de tener que compartir el aire me parece un poco antiguo, ¿poner cinta americana? Viva la tecnología moderna jajaja Bss.

    ResponderEliminar
  16. Ay... sin dudas la situación es complicada, pero espero que se pueda encontrar una solucion y que ambas partes puedan salir ganando.

    ResponderEliminar
  17. Mal plan el tuyo guapa, es horrible eso de tener compañeros tocapelotas con el aire pero más aún si no son tus compañeros jejeje porque aún te harán menos caso. Afortunadamente yo estoy sola y lo quito y lo pongo cuando quiero pero antes llevaba fatal eso de estar con chaqueta en julio.. que cansinez! Muakss

    ResponderEliminar
  18. Pff que flojera el asunto. Pero, yo si estuviera en tu lugar, lo hablaría con los que alquilan el inmueble, ellos deben solucionar el problema. Suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Hay guapa, nunca llueve a gusto de todos, dicen por ahí y bueno parece que mientras que algunas personas sufren de un calor extremo, tu andas en el polo norte aunque fuera estemos a 40 grados jajaja ni modos guapa, eso sí, la violencia nunca solucionará las cosas, así que a tener paciencia y buscar otras soluciones :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me has recordado a una amiga que tengo que, seguramente, si estuviera en tu situación haría lo mismo o incluso cosas peores jaja. A ver si la cosa se soluciona, porque por culpa de abusar del aire acondicionado es como se pillan catarros o incluso procesos víricos, si no recuerdo mal el nombre. Luego tienes que estar una semana a base de beber mucha agua, como mínimo, para que se te pase >.<

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Jo, pues vaya problema... ><
    La verdad es que el calor extremo es un asco, pero creo que casi es peor el frío extremo, porque te puede afectar a la voz, puedes resfriarte... Y encima el contraste del frío de la ofi con el calor de fuera tampoco es muy bueno para la salud. La verdad es que no sé qué solución proponerte. Simplemente que te abrigues bien en la ofi, que tomes cosas calientes y que tengas paciencia (aunque entiendo perfectamente que la paciencia tiene un limite, jajaja). ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía ¿como aguantas? yo he pasado unas obras en el trabajo y no funcionaba el aire acondicionado y no veas, que calor, nos pasábamos el día sudando y no había quién se concentrara, y ahora mismo en casa tengo un frío tremendo porque han bajado las temperaturas así que me encuentro en pleno Julio resfriada, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Menuda paciencia tienes...El problema lo tiene que solucionar el propietario del edificio, que para eso se le paga un alquiler. Y si el espacio que alquila, no cumple con los mínimos de temperatura para poder trabajar, que no lo alquile o que solucione el problema. Vaya caradura!! No es normal, que trabajes en esas condiciones...
    Ya nos contarás como acaba finalmente todo, pero tu no te rindas...Odio las injusticias...
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  24. yo soy como tú, a mí el calor no me molesta en nada, pero el frio si que cuesta aguantarlo, que paciencia tienes eh!, pero animo, ya se solucionará, mientras ve preparada para el frio, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Aparte de provocarte la molestia nada más te exponen a que agarre algún resfriado, no queda de otra que cuidarse, abrigarse y tener paciencia con ésas personas molestas que no consideran a los demás compañeros, y recuerda que el glamour está en la actitud

    ResponderEliminar
  26. jeje así me pasaba exactamente cuando estaba en mi anterior oficina, lo que hacía es que en donde estaba la ventilación de mi lado ponia cinta canela para que el frio se sintiera menos. O de plano ha tenia siempre una pashmina como mi fiel compañera. Ahora que ya no estoy en esa oficina y paso unos calores de miedo en mi casa...añoro ese frío jajaj Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Divina la verdad es que es un caso devastador el tuyo, siempre hay guerras en las oficinas por este motivo. Creo si no me equivoco que si tenéis comité de empresa esto se puede regular de algún modo porque aunque seguro que la piel la tienes estupenda del frío, no se puede aguantar una situación así.

    ResponderEliminar
  28. Pobre de ti, recuerdo que cuando trabajaba en oficina, ponian el clima friooo a morir, era verano afuera el caloron y sol intenso y adentro a 5 grados y con sueteres, siempre andaba enferma, por cierto yo en este caso era la frikki jajaja pero el clima corria por cuenta de lo encargador de servicios e iba de manera general, no podiamos hacer mucho, y te entiendo perfectamente por todo lo que pasas con tus vecinos.

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, creo que si fuera compi tuya tambien me matarias, yo soy de las que ponen el aire muy fuerte y mi compi que es hombre y se supone que deberia tener mas calor que yo, se me queja, jajajaj. Pero yo intento alternarlo para que no se me congele ni se resfrie porque sino luego valla que me contagie, jajajaja
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Ay! Bueno yo realmente prefiero mil veces el frío al calor. Es mucho mas fácil de manejar en virtud de que puedes usar mas capas de ropa y ya. El calor si me estresa, además que me da un sueño horrible. Espero que la administración del edificio pueda componer la forma de graduar la temperatura para que no haya discordia y puedan ponerse de acuerdo en una temperatura que agrade a todos. Saludos un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Ay dios que mal, toma harta vitamina C tambien, No será que te enfermes por estar tan helada, me recordó cuando estaba haciendo la práctica tambien también en pleno verano y tenia la salida del Aires acondicionado sobre mi cabeza y cuando llegaba, como venía acalorada me venía bien, pero despue s de unas horas sentada y trabajando empezaba a tiritar y tenia que ponerme algo para afeitarme, cuando llegaba la hora de almuerzo escapaba al exterior solo para entrar en calor, por que afuera hacia un calor infernal y eso me ayudaba hasta el final del día, pero dentro de la oficina siempre andaba abrigada y cuando salía tenia que sacarme las miles de capas de ropa.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. jajaja se me ha dado risa tu relato, porque eres igual a mi!! te entiendo tanto cuando dices que cuando sales de la oficina sientes como te vas aclimatando. yo digo que uno se va descongelando!! Y cuando sales corriendo a apagar el aire acondicionado cuando tus compañeros se salen de la oficina. Yo hago lo mismo!!! Los friolentos no lo pasamos bien, toca estar abrigado!! Saludos!! YL

    ResponderEliminar